La natalidad en España en cifras similares a los tiempos de la posguerra

Drakea

#239 Porque la natalidad no cae. Cae en el primer mundo, en India y en África siguen pariendo que da gusto.

Si dejamos de tener hijos ya no es solo que capemos económicamente el desarrollo del país, sino que hacemos que sostener las pensiones sea más y más difícil. Por lo que toca traer inmigrantes. Y como los sistemas de integración en este país van como van, eso conlleva problemas.

1 respuesta
Mirtor

#241 En India y en África cae también. Siguen teniéndola más alta, pero la natalidad cae en prácticamente todo el mundo conforme va aumentando el desarrollo.

Y es cierto que las pensiones suponen un difícil reto, ¡pero es que la natalidad no puede ser la solución! Primero porque no es una solución, es un parche para endosarle el problema a la siguiente generación. Además, la natalidad lleva muchísimos problemas de consumo de recursos e impacto ambiental, que de eso creo que ya vamos sobrados, no necesitamos más.

Si supiera cómo solucionar el problema de las pensiones lo diría, pero tener más hijos no solo no es una solución sino que nos agrava otros problemas.

MendozaH

#20
En Madrid capital por 600€ lo que tienes es un piso de 1 habitacion bastante beh. Si quieres vivir solo destina 1000€ a piso + transporte + gastos del piso

Fxcking

Yo si el hijo me saliera ya con 16 años me daría igual tenerlos, pero como entre el rango de 2-7 años, los niños me dan puto asco, pues no los tengo, sí, prefiero gastarme el dinero que gano en mi y en mi pareja.

1 respuesta
sephirox

#244 Uff, cada vez que no me dejan disfrutar de mi viaje en tren plácidamente con mi lectura, me dan ganas de mandarlos de viaje a Siberia.

Overwatch

Yo alucino con algunos comentarios... deben ser personas que viven en pueblos en medio del desierto.

Con un sueldo de 1000 euros no se puede mantener a un hijo, tu pareja, y encima pagar alquiler y todos los gastos xD

En este pais no interesa que la gente tenga hijos, pero luego la solucion es traer inmigrantes africanos y darles paga.
Sin puto sentido.

1
mxz239

#240 Viendo lo visto en el foro, igual no hubiera estado ni tan mal. Una pena que los más partidarios de VOX sean los más propensos a reproducirse.

Dicho eso, no creo que el foro cambie mucho de aquí a 50 años.

Sombrita

Tienen que ver muchos factores, pero está claro que la precariedad salarial y la precariedad en los puestos de trabajo influyen. Yo hace unos cuantos años estuve trabajando en una empresa donde menos yo todos rondaban los 30 años, dos a 40 horas y el restos a 20, los de 40 cobraban 1000€ y los de 20 horas 500€, ninguno tenía hijos salvo el encargado, que cobraba 1300€ y tenía una nena pequeñita (de 2-3 años) con casi 40 años él.

Pues no sé...

1 1 respuesta
Fyd

#9 Cuanta razón tienes. Mis abuelos, gente de campo sencilla, levantándose todos los días a trabajar a las 5.00 para dar de comer y educar a sus tres hijos.

Ahora la gente, que lo tiene todo, prefiere gastarse la pasta en mierdas tecnológicas, teles, consolas, viajes y luego ponen la excusa de los sueldos. La mayoria de mis amigos de mi edad son unos críos mimados que viven con sus padres de puta madre porque mama le hace la comida, la lava la ropa y los tios viven como unos reyes.

1
FMartinez

Creo que es casi una obligacion por y para el resto de españoles (patria) que cada persona en su sano juicio tenga un hijo, de lo contrario no dejas de ser un egoista y un vividor de mierda, esa es mi opinión. Siempre y cuando te vaya decente la vida, hay que plantearse estas cosas y formar una familia, es tan natural como que un dia naciste y otro dia te morirás. Triste futuro le depara a Europa.

Abro paraguas!

2 respuestas
LeeSinGafas

#250 Pues a tener hijos por la patria, que no se hable más. Gloria al país en el que nací aleatoriamente

Yo muy español y mucho español, a procrear!

1 respuesta
Shikoku

Recordar que los hijos se hacen entre 2 eh?

Y 1200x2 para tener 1-2 hijos no lo veo problema para nada

1 respuesta
ColdZimeh

#2 joder, o vives en tu burbuja o no sé de qué jóvenes hablas... Si no nos podemos ni independizar con los sueldos de mierda que hay

itonny

#250 puedes tener 100, 1 por ti y 99 por los que no lo tendrán 🤣

LeeSinGafas

#252 No es un problema, pero alguno se tendrá que sacrificar con la tipica jornada laboral partida donde llegas a las 6/7 a casa a no ser que quieras que a tus hijos los crie una niñera

Eso obviando el paro y la precariedad laboral que nos caracteriza claro

Pero nisiquiera el problema es ese.

Ya tenéis los datos de que ni en los países con mejor calidad de vida la natalidad es mucho mayor

Reducirlo todo a que la gente es egoista y ahora solo quieren el ultimo Iphone en vez de parir crios como conejos, claro que si.
Tampoco había crisis porque las terrazas estaban llenas ¿No?

Que agradecidos y solidarios son los paises tercermundistas entonces oye!

2 respuestas
n3krO

#255 Yo no lo veo como ser egoista ni nada. El que quiere tener hijos lo prioriza por encima de otras cosas. El hecho de tener hijos les hace mas feliz que tener un coche de 40k o de poder irse a tailandia 3 semanas en verano.

Simplesmente son prioridades distintas.

Lo que veo de ser hipocrita es intentar escudarse en la "precariedad laboral" cuando en verdad ahora hay muchisima menos precariedad laboral que antes, solo que el nivel de vida subió bastante mas rapido que la calidad laboral.

Si no quieres un hijo, sea porque no quieres tener un hijo, o porque priorizas las otras cosas que tendrias que abdicar al tener un hijo, muy bien por ti, es tu vida, pero no intentas engañarte a ti mismo, ni a los demas.

1 respuesta
dirtybastard

Algunos parece que alquiláis los pisos en murcia o en medio del desierto. Os invito a mirar ya no ciudades como BCN sino los alrededores y me contáis si se puede tener un chiquillo sin preocuparse por la economía. Que la gente le guste tener hijos con una mano y detrás es su problema, pero que no me tachen de individualista por querer tener un hijo y no estar llorando pq los pañales son muy caros o que cara es la guardería.

2 respuestas
FrankSlade

Yo de datos macroeconómicos no puedo hablar porque no los conozco, pero sí que puedo hablar de mi entorno.

Tengo 35 años, de mi grupo de amigos soy de los más jovenes, la mayoría de mis amigos han sido padres en estos últimos 2 años y medio, todos los que tenían pareja. Y estamos hablando de hombres que han sido padres a los 35-36 años y sus mujeres a los 33. Afortunadamente todos los que han sido padres es porque gozan de unos salarios extraordinarios en la pareja, porque ellos y ellas son licenciados con salarios por cabeza cercanos a los 2500€ de media, luego algunos más otros menos, me atrevo a decir que la mayoría de parejas ingresan en casa cerca de 4k al mes y aún así mirar lo que han tardado.

Por el contrario, la gente de mi entorno con salarios normales, (familia, algún amigo, conocidos) no es que no quieran es que no pueden ser padres. Y me lo dicen, es que no llego y quiero ser padre pero no puedo. Alguno de ellos incluso se ha planteado solicitar ayudas, pero le han dicho que no le toca nada.

Así que por desgracia o cambia la dinámica laboral o niños cada vez menos y más tarde.
Y con los extranjeros pasará lo mismo que con nuestros abuelos. La primera generación que viene ahora de otra realidad/cultura igual tienen 3 o 4, pero luego sus hijos que crecerán con lo que hay aquí, serán los primeros en tener menos niños, véase el ejemplo de lo que pasa en Irán.

Así que o cambian muchas cosas o la población se va a ir reduciendo.

2
M

#248 buena empresa xd

El que arriesga es el empresario recuerda.

B

B

#257 El problema no son lo pisos de Barcelona o Madrid, sino el modelo de estado donde todo se ha puesto en Barcelona, Madrid y Pais Vasco. Ese es el problema. Porque si fuera por liberalismo pues todavía... pero es que las condiciones iniciales no han sido justas para el resto. Es lógico que haya ciudades más y menos caras, pero no es lógica la diferencia en España.

Yo directamente en Madrid soy un clase media-baja. En mi ciudad de Cádiz soy un marajá.

C

Cada vez menos natalidad pero más matriculados en magisterio... algo esta mal :)

Soraghatsu

Tener hijos es un lujo ahora mismo

Spiker

Algunos no saben ni limpiarse el culo aún solos como coño esperas que suba la natalidad?

1
GoFoward

Tasas de paro juvenil por encima del 30%, precariedad e inestabilidad laboral, sueldos de mierda + horarios de mierda en los que la conciliacion familiar es imposible, burbuja del ladrillo tanto en la venta como en el alquiler... Hay que tener unas condiciones economicas, laborales y familiares muy concretas para poder pensar en formar una familia y tener hijos, y hay millones de españoles que no la tienen, ergo la natalidad se va a la mierda.

Que sigan estrujando al españolito medio, que vamos a tener muchos años para echarnos las manos a la cabeza.

5 2 respuestas
Shikoku

#255 y?

Entonces como hay que sacrificarse, mejor no tener hijos no?

Lo que pasa que la gente no quiere cambiar su nivel de vida para tener hijos, yo lo tengo clarísimo y lo veo día a dia

#257 vivo en Barcelona alquilado y acabo de tener una niña y no cobramos 10000€ eh

1 respuesta
Spiker

#266 y porque deberíamos cambiar el nivel de vida para tener hijos? Quiero ser un egoísta y morir con todo para mi y sin preocuparme porque a mi hij@ le peguen 2 puñaladas por la noche o la violen y la descuarticen, no gracias prefiero seguir llevando mi nivel de vida egoísta.

2 respuestas
Shikoku

#267 es que si la mentalidad es esa, me parece perfecto

Tener hijos supone preocupaciones y muchas otras cosas que mucha gente no es capaz de gestionar

AikonCWD

#267 Ese es un mensaje bastante sincero y nadie debería decirte nada.

El "problema" (que en realidad no es problema ni es nada) es esa gente que piensa como tú pero le da vergüenza admitirlo y dice que no tiene hijos porque no tienen dinero.

1
itonny

#265 el problema son los iPhone y Tailandia.

Usuarios habituales

  • n3krO
  • AikonCWD
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Kalgator
  • HamStar
  • MiNmbreNoCab