Nayib bukele, El Salvador en guerra contra las pandillas

-DesT-

Si le das poder a la policía/militares para encarcelar gente obviamente pagan también justos por pecadores. Aún así parece que era necesario. Me acuerdo de un programa que echaban en cuatro, el cabo vadillo, fue al salvador y si no recuerdo mal en una morgue le decían que se le amontonaban los cadáveres era imposible investigar ningún caso de asesinato por la cantidad que había

Jok3r

#299 ¿Con menosprecio because tus huevos morenos?

Se llama sarcasmo, y marco contradicciones, no me quotees más para decir sandeces.

1 respuesta
zeTman
allmy

A mi me parece estupendo lo que está haciendo. Hay veces que es bastante sencillo, si no hay pandilleros, no hay pandillas ¿Autoritario? Sí, ¿Y? Hay un punto en que la situación es tan mala, que el fin empieza a justificar los medios. Ojalá el asunto se extienda por la región, y en 10 años LATAM sea segura y esté libre de basura de maras, carteles, etc.

La izquierda ha tenido su oportunidad y no ha arreglado nada, ahora le toca a la derecha.

1 respuesta
G
#304allmy:

Hay veces que es bastante sencillo, si no hay pandilleros, no hay pandillas ¿Autoritario? Sí

No, las pandillas pueden reclutar a un ejercito que no tiene fin. Al final las pandillas han surgido por unos intereses y porque ofrecen ciertos productos o servicios que alguien compra y dirigido por unas familias o clanes que no solo son millonarios, si no que tienen conexiones con militares, jueces, policías....

Aquí en el mejor de los casos lo que se esta viendo es una lucha de bandas, entre el gobierno (que sostiene y favorece a ciertos clanes mafiosos que le han jurado lealtad) y los que no lo han hecho o se oponen a él.

Puedo entender al Salvadoreño que lo que quiere es que no le tiroteen en la puerta de su casa. Pero no hay mucha diferencia con el mejicano que prefiere vivir en una zona controlada por el Cartel de Sinaloa pero donde al menos no hay lucha de bandas. O el afgano que te firmaba el gobierno talibán con la condición de que la guerra acabase ya.

PD: Especialmente gracia lo de izquierda y derecha cuando a Bukele dice que es "Conservadurismo progresista" que es como decir que es nada porque su ideología es ganar dinero y poder. Con eso te vale ya para izquierda y derecha.

1 respuesta
E

Si no estás a favor de la tortura y en contra de los derechos humanos significa que estás a favor de los delincuentes.

Infantilismo e indigencia argumentativas como banderas.

1 respuesta
meeka

Es una putada y un riesgo que un estado tome estas acciones? SÍ. Es también un infierno tener que convivir con una lacra que tr mantiene atemorizado constantemente? También.

Es jodido y me alegra no tener que vivir en un país con esta decisión de por medio, pero honestamente, en algún momento hay que atajar el problema y ya estoy harto de que al final siempre sea el muerto de hambre el que pague por todo. Intento ponerme en la piel de una familia trabajadora... y aunque quisiera poder ayudar también al desgraciado/a que cae en una banda por presión, situación social etc., al final del día los primeros son los que no colaboran en muerte y miedo.

Suficiente ya tenemos la mayoría con sobrevivir el día a día (Y ya no hablo de la situación del pueblo salvadoreño) por una vez que realmente se tomen cartas en el asunto sin paños calientes, creo que está bien ( y de nuevo, es una jodienda tener que aceptarlo así, en crudo)

Hiervan

Todo bien, nada que reprochar.

Colgajo

Los que te van diciendo en otros hilos que hay que purgar fachas (aka personas que piensan diferente a mí) defendiendo a las maras xd

Kernel0Panic

#305 No tiene nada que ver un cartel con las maras eh.

En un pueblecito controlado por un cartel no hay delincuencia, ni robos, ni asesinatos, ni violaciones, mientras que el cartel este ahí.

En un pueblo controlado por las maras sigue habiendo violaciones y asesinatos de forma indiscriminada, y los robos contra los pobres es una constante.

Las guerras entre maras son continuas y no se estabilizan.

Vamos, los dos son imperios criminales, pero uno hace su negocio fuera y el otro no.

1 respuesta
JoDeR

#302 eres tu el que te estás burlando de las personas que creemos que el fin no justifica los medios máxime cuando lo único que está haciendo son detenciones ilegales a rateros e inocentes en las cárceles saltándose cualquier tipo de derecho.

Hasta el peor criminal tiene que tener un juicio justo, si no hay justicia hay barbarie.

Y el problema no se va a solucionar con esto tampoco porque es el propio presidente el que está involucrado en el narcotráfico, implantará un modelo de terror donde la gente no desaparecerá por los pandilleros ahora será institucionalizado.

Por cierto, señalar que personas están diciendo que los pandilleros tienen que estar en la calle, es de un nivel argumentativo paupérrimo y que nadie ha dicho.

2 respuestas
M0E

#311 Ah que justicia es lo que había antes y barbarie es lo de ahora, ok ok.

1 respuesta
JoDeR

#312 los números de asesinatos han ido disminuyendo desde el 2015 sin necesidad de meter a nadie en la cárcel arbitrariamente.

2 respuestas
M0E

#313 Wow, ahora quiero liberarlos a todos e incorporarlos a las estructuras del estado.

1 respuesta
JoDeR

#314 otra vez caemos en la falacia de hay que soltarlos a todos.

No tenéis otros argumentos que no sean de preescolar?

No, no hay que soltarlos, hay que juzgarlos si han cometido algún delito e ir a la cárcel si son culpables.

1 respuesta
M0E

#315 Y una vez estén juzgados y en la cárcel negociamos con ellos y los soltamos y los incorporamos a las estructuras del estado. ¿Argumento de preescolar o estrategia del gobierno español con banda terrorista?

M4v3rikj3j3

#306 Pero luego no quieras aplicar ese autoritarismo en lo que afecta al bolsillo en pro de los currantes, que se les pasa rápido la vena autoritaria y se rasgan las vestiduras gritando en bucle: Venezuela.

Traducción: Estado fuerte para reprimir a la población en pro de la seguridad (no la de los pobres, que te piensas xD) pero turbo liberal para favorecer a los pob....nooooo a los pobres tampoco, todo atado y bien atado para el que nace rico desde la cuna, ahora estas jodido como nazcas pobre, ascensor social? vete a Cuba.

1 respuesta
K

La verdad es que me suda mucho el rabo yo aplicaría la pena de muerte para los asesinos , en mi opinión al quitarle la vida a otra persona ya pierdes tus derechos humanos, para los que no asesinaron pero si robaron o extorsionaron personas pondría una pena de 10 años con trabajos forzados, si luego de los 10 años vuelve a incurrir otro delito pena de muerte también

Se ha demostrado que los países donde hay leyes más duras son los que menos tienen índices de criminalidad

Drakea

#317 La realidad es que Bukele es tremendamente popular, incluyendo las clases bajas. Algo fácil de entender ya que tienes que tener un análisis de la realidad de parvulario si crees que las guerras de bandas no joden principalmente a las clases humildes.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#319 Me alegra saber que estás a favor de los gulags.

1 respuesta
Drakea

#320 Solo te respondía para demostrar que una vez más hablas sin tener ni puta idea, que es de los pocos placeres que me quedan de este foro.xd

El señor este no es de fiar, como todos los que llevan gorra en interiores.

2 respuestas
E
#321Drakea:

El señor este no es de fiar, como todos los que llevan gorra en interiores.

Primera cosa en la que estamos de acuerdo.

M4v3rikj3j3

#321 Para colgarte a ti mismo otra medalla, autopalmadas en la espalda, normal que te queden pocos placeres ;)

Gulags, pero para pobres, tranquilos serpientos, la suela que laméis no corre peligro.

B

Es muy kekw que sea el mismo perfil de gente el que llame liberador a Bukele y dictador a Perrosanxe Xdd los mejores usuarios los tenemos en MV y no tengo dudas al respecto

goLBeRLyyyn

https://youtube.com/shorts/Kb6u2xZYlfY?feature=share

Sinceramente, creo que esto está "funcionando", veo muchos Salvadoreños diciendo que por fin pueden caminar tranquilos por las calles y que cada vez quedan menos pandilleros en las calles, una amiga Salvadoreña me ha comentado que allí su familia está bastante contenta con esto, que si al fin pueden vivir en paz que si no se que, la situación que vivía El Salvador con las bandas era totalmente insostenible.

A ver si este tío logra acabar con esa puta lacra. Me pregunto que dirían todas las ONG pro derechos humanos y toda la gente que le está tirando mierda a paladas si dentro de 10 años El Salvador resulta ser un país mucho más seguro y próspero, para una persona que hay con los cojones de intentar un cambio real, te quieren vender que no hombre, que es malo, que pobrecitos los presos, cuando es el primer y único indicio de mejora en las calles desde hace décadas.

G

#310 En cualquier caso creo que como sociedad se debe aspirar a más que al hecho de que el Estado sea la propia (o tenga bajo su proteccion directa) a una mara "oficial".

Y la idea de meter a 40.000 de las maras en una carcel de un pais del 3 mundo...da para pelicula, la de cosas que pueden salir mal o como haya una brecha de seguridad. En esos paises los estados apenas controlan las carceles.

Erterlo

#282 Si esto fuese twiter esto aparecería en #mejoreszasca xD

B

#313

No te veo emigrar a El Salvador si tan bien están.

zeTman

Vamos a defender a los maras que son buena gente según aquí

Los maras:

1mP

Estar a favor de que la justicia de un trato preferencial al testimonio de una mujer mientras que el hombre es culpable hasta que se demuestre lo contrario?

Crugir y destrozar a las bandas de crímen organizado que atemoriza a varios países y lo sufren las personas honradas?

Usuarios habituales