Nayib bukele, El Salvador en guerra contra las pandillas

kaseiyo

Es que el buenismo para los criminales sinceramente no lo entiendo, estos presos son literalmente monstruos. Esta gente ha hecho lo peor imaginable, lo mínimo que pueden hacer es tratarlos como la escoria que son.

Rezagado

A mi la cárcel esa me parece incluso demasiado lujosa para toda la escoria que hay dentro. Lo que se merecen es un hoyo excavado por ellos mismos.

xKhristianx
zeTman

Ojo con los extremos xddd

Mientras tanto el presidente de Colombia:

Ni a Irene Montero se le a ocurrido semejante idea xddddd las dejo libres y de paso les doy dinero, yo es q me parto

CHiCoMaRTiNi

no entiendo que ha hecho de diferente este señor cuando otros paises como mexico y brasil declararon la guerra a pandilleros y narcos? esto al final va de depende quien haga las cosas es de los mios o los tuyos y se aplaudio a sus gobernantes por su valentia

este señor le esta pintando la cara a todo occidente de que la mano dura funciona y el buenismo no lleva a nada bueno contra el crimen organizado o pandillas

p.d: USA tiene la ley Ricoh

1 respuesta
GaN2

#425 la guerra a los narcos en Mexico fue un poco de broma. Mucha guerra y luego tenias al PRI y demás política pactando con ellos las mordidas por detrás. Y el presidente actual tres cuartos de lo mismo, creo que se aquí a unos años se descubrirá que no era más que una marioneta más del cartel de turno.

En cualquier caso no creo que se pueda comparar el caso de El Salvador con Mexico. Empezando con que El Salvador son 6 millones de personas y en Maras creo que había como 100k. Y que las Maras dentro de lo malo tienen menos poder que los carteles mexicanos que tienen prácticamente ejércitos y armamento pesado que no dudan en usar contra la población.

Fox-ES

#417 ¿A toda la izquierda? XD

Malaspiojos

¿pero cómo pueden ser tantos? y algunos tan jóvenes, es horrible. Habría que estudiar las causas y actuar también desde ahí, porque amontonarlos en condiciones inhumanas ofreciéndoles "camas" de metal no nos hace mejor sociedad

2 respuestas
Sentry

#428 Yo creo que los datos están demostrando que, efectivamente, si les está haciendo mejor sociedad. Y mucho.

1 respuesta
Malaspiojos

#429 vale porque es una solución drástica y también muy violenta. Si luchamos contra la violencia actuando con violencia, no vamos a dejar de promover la violencia.

1 respuesta
LadyTenTen

#428 Al contrario, el mantenerlos fuera de las calles asesinando a placer, captando chavales bajo amenaza de muerte y teniendo zonas enteras en las que la policía no podía entrar... les hace mejor sociedad.
Con la basura fuera, ahora pueden empezar a eliminar el problema de forma segura. El pueblo se lo agradece

Que digas esas cosas indica que nunca has pisado ese país. Mi marido sí ha estado varias veces por motivo de trabajo y nunca ha temido tanto por su vida, literalmente podían acribillarte de manera aleatoria de camino a tu puesto sin ningún motivo.
Los de seguridad de las plantas tienen que ir con semiautomáticas porque, de no hacerlo, las pandillas entraban a saquear y matar a todos los trabajadores. Era el infierno en la Tierra y los cuerpos de seguridad no podían hacer nada, los profesores y profesionales sanitarios viven amenazados de muerte sin opción a intentar mejorar la vida de los niños porque, si te niegas a entregarlos a las pandillas, te queman vivo ahí mismo.

Da igual las mejoras que metas o en qué inviertas, ellos roban y destruyen todo para comprar armas y esclavizar al pueblo... ¿Qué cojones propones?

1 respuesta
Malaspiojos

#431 No estoy en contra de que se les recluya porque son criminales, pero hay vídeos donde los capturan a rastras, pisándoles el cuello contra el suelo y tirándolos a golpes, ¿de verdad es necesario actuar así? ¿qué queremos enseñar con todo esto?

4 respuestas
Rezagado
#432Malaspiojos:

¿qué queremos enseñar con todo esto?

Que asesinar, violar y aterrorizar no sale gratis

Contractor

#432

¿qué queremos enseñar con todo esto?

Que se les acabó la impunidad.

Maldia

¿La de los derechos humanos os la sabéis?

2 respuestas
Sentry

#432 La intención es enseñar que no hay piedad ni paz para los malvados. Entiendo que haya gente a la que le parecen fuertes esas imágenes, pero también es normal porque vivís en una sociedad considerablemente segura pero si vivieras en el Salvador probablemente tú opinión sería que todos tendrían que ser ejecutados.

Yo siempre opino y opinaré que la seguridad está por encima de la libertad.

Rezagado

#435 Primero tendrían que ser humanos y no caca de perro

LadyTenTen

#432 ¿Has visto cuántos son y de lo que son capaces? No, no lo has visto. Pero no te preocupes, que cualquier ciudadano del país te ilustra con las fotos de sus familiares torturados, asesinados, quemados vivos... para que lo entiendas.

Son monstruos que no dudarían en sacarte los ojos a la mas mínima señal de debilidad y superan por mucho a los guardias asignados para vigilarlos. Hacen lo que pueden para que no se subleven, para que no los maten ahí mismo, roben las armas y vuelvan a la calle, como ha pasado infinidad de veces en el pasado.
Los guardias actúan preventivamente porque saben qué pasa si la dominación no es absoluta. Eres tú quien no conoce ni entiende la gravedad de los antecedentes... justo antes de capturarlos, en lo que ha sido la mayor redada de la historia de ese país, habían quemado autobuses públicos y escolares con estudiantes dentro, porque alguien se había negado a entrar a las pandillas. Esa ha sido la gota que ha colmado el vaso, han tomado medidas drásticas, porque todo lo anterior no había servido para nada.

Tu método ya se intentó y, lo siento mucho, pero no se consiguió nada salvo miles y miles de tumbas si nombre. Pero claro, juzgar a las víctimas, que por fin se defienden, es muy fácil desde fuera.

2 respuestas
Contractor

#435 a los salvadoreños que han tiroteado, secuestrado, amenazado, humillado, torturado y sometidos como sociedad los de las maras es a los que tienes que hablar sobre ddhh. Y parece que ellos lo apoyan y mucho. Por qué será…

Malaspiojos

#438 Sí lo he visto pero a ti te funciona eso de devolver mal por mal? ¿crees que ayudará a reducir los niveles de violencia a largo plazo?

3 respuestas
LadyTenTen

#440 ¿Devolver mal? Devolver sería matar, ya que es a lo que se han dedicado a hacer hasta ahora, y el Gobierno no está matando a nadie (no hay ojo por ojo, deja de inventar).
El país se está limitando a mantener controlados a una cantidad sobrecogedora de psicópatas como pueden, ya que si levantan la mano todos esos guardias morirán... pero ya veo que sus vidas no te importan.
No veo el mal en mantener presos a los asesinos, para que aprendan que sus actos tienen consecuencias y mejoren, mientras arreglas los problemas del país.

bkrs

#440

QUE NO HAY OTRA OPCION

Lo entendeis ya o no? Que no estamos hablando de unos barrios chungos marginales. Estamos hablando de que en un pais de 3 millones de personas, en un fin de semana mataron A 100 ESTUDIANTES. 80 asesinatos diarios y no se cuantos desaparecidos.

NO HAY OTRA, es la ultima opcion que le queda a El Salvador sino quiere convertirse en un estado fallido definitivamente.

Por alguna razon extraña, marisqueros, izquierda y demás fauna en unas circumstancias así se preocupan por si esta gente no les dieron camisetas o paridas varias, pero no les importan los derechos ni el estado de Derecho en España defendiendo las gilipolleces de su partido político de turno.

A pastar, donde esté esta gentuza, al lado apuesto. Estarás en el lado correcto el 100% de las veces.

Malaspiojos

Pues son un monstruos pero siento pena por todos ellos.

2 respuestas
JoDeR

#438 si quiere acabar con el narcotrafico porque no extradita a los jefes de las Maras a Estados Unidos? Los protege para que él pueda vender que ya no hay asesinatos mientras meten en la cárcel a gente pobre y sin juicio para su propaganda.

De verdad eres tan ilusa de pensar que alguien en latinoamerica tiene el poder de eliminar a las mafias?

A mi me parecería bien lo que hace sino fuera porque está metiendo indiscriminadamente a gente pobre en la cárcel.

Y mientras los narcos puedan seguir operando seguirá la tregua, es un narcoestado que al saltarse todas leyes esta frágil paz durará lo que tarde las mafias en pedirle más poder y dinero.

1 respuesta
LadyTenTen

#443 Yo siento pena por los guardias que se están jugando la vida todos los días para que no escapen y vuelvan a quemar autobuses con niños dentro. Si quieres, acoge a alguno de los presos en tu casa, el Gobierno te lo agradecerá

#444 ¿Te crees que es tan fácil conseguir pruebas contra los cabecillas y saltarse a sus ejércitos de hombres armados para sacarlos del país? Está haciendo lo que puede dentro de la ley y sin poner en peligro a las fuerzas de seguridad.
Bastante es.

Primero hay que debilitar al monstruo y luego arrancar su cabeza.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

Si desde el momento en el que a ninguno se le enciende minimamente la bombilla con una "aprobación del 91%" es una perdida de tiempo intentar explicarles nada. (Vaya, aprobación casi unanime cuando censuras toda crítica al gobierno... Quién se lo puede imaginar eh XD)

Eso sí, aquí les dicen que el PSOE puede ganar justito y la manipulación es insoportable. Dejarlos camelar con dictadores bananeros y ya.

#445
Es un poco más complicado que el dejarles hacer los negocios que le salga de los cojones mientras no le manchen los números al guaperas... Y súmale que probablemente los que manejan le pagarían la campaña al amigo como ha pasado siempre. Lo que hay que tener es voluntad de solucionar el problema, no de maquillarlo.

2 respuestas
Spiker

Yo por mi les apagaba hasta la luz 24 horas.

Han arruinado familias y aún así queréis ponerles camas? Cómo se nota que vivís en España y no os han tocado a ningún familiar.

Malaspiojos

#445 también ellos me dan pena, sí, pero creo que el problema debería abordarse de otra forma. Para empezar muchos de ellos tienen hijos, ¿eso no le importa a nadie? Los problemas empiezan por ahí, necesitamos crecer con el amor y el cuidado de unos padres presentes. Creo que deberían diseñarse planes de intervención donde estas personas fuesen forzadas a realizar actividades en beneficio de los demás en lugar de dedicarnos a maltratarlos física y psicológicamente.

1 respuesta
Sentry

Sabéis una medida que Bukele podría aplicar y sería la hostia? Y conste no lo digo por nadie del hilo.

A cada detractor que habla desde la comodidad de su país capitalista y seguro que critique sus medidas le mando 10 o 20 maras a que los cuide en su casa para que les de pollito de comer y camas bien calentitas.

jiGGSaW

Creo que nunca me había sentido tan orgulloso como hasta ahora de tener una ideología totalmente contraria a la de los bullets del foro.

Usuarios habituales