Nayib bukele, El Salvador en guerra contra las pandillas

wizar5

#22 inviertes en educación y luego en un fin de semana se ventilan a 100 estudiantes por no querer entrar en las pandillas. Que es una salvajada,

Nosotros estamos acostumbrados en vivir en una burbuja, que aún pasen cosas, no llega a rozar ni el nivel de otros países

sitoxi

#30 Por que es un tio liberal y lo medios ya han hecho su trabajo. ultraderecha populismo etc etc

1 respuesta
V

Make El Salvador Great Again

susto93

Yo directamente los fusilaba, pena de muerte para esta gente cuanto antes.

UnleasheD

No conozco al tipo, no se si es de izquierdas, de derechas, me da igual.

Juzgando exclusivamente el discurso, si estoy allí me rompo las manos a aplaudir. Ojalá lo cumpla.

1 respuesta
TripyLSD

Me parece muy atrevido lanzarme a dar una opinión sin tener ni la más remota idea de la situación política y social del país.

Sólo diré que lo primero que me viene a la cabeza sobre la situación actual de El Salvador es que lleva en el punto de mira de organizaciones defensoras de derechos humanos como Amnistía Internacional desde hace tiempo y especialmente en el último año, y no creo que sea algo como para ignorar.
Especialmente la parte en la que un presidente se jacta de medidas para salvar a la población civil cuando por otro lado condena y persigue a personas y entidades defensoras de los derechos humanos... Vamos, no se vosotros qué opinaréis, pero esta peli ya se ha visto.
Igual esto responde mejor tu pregunta, #30 .

1 respuesta
tute07011988

#6 Las maras y otras organizaciones criminales centroamericanas llevan aquí, posiblemente, más años que tú. Otra cosa es que hayan perdido poder gracas al trabajo de diversas instituciones del estado, pero hace unos 15 años era un tema que preocupaba mucho en este país.

garlor

una cosa buena es que las maras se tatuan para demostrar su asociacion con ellas, asi que todo tatuado con motivos de las maras a la carcel

bkrs

Nah, te matan a 100 estudiantes en un finde por no querer unirse a las pandillas, o el Estado es contundente o ya finalmente Estado fallido y fuera.

Tal como está el Salvador, de perdidos al río.

oppressed

Buen lastre para el mundo las ONGs hoy en día.

Meleagant

#32 Nada tan liberal como un buen estado de excepción.

1 respuesta
xmar7

Gran presidente. Esperemos que el NWO no se lo ventile, como pasa siempre

PaPi

#36 ¿Pero es populista por decir que el tema de las bandas solo se erradica con mano dura? Y además señalando que en ese conflicto las ONGs no sirven para nada salvo que quieran ayudar a las victimas.

¿Es la realidad no? Y además esta poniendo medidas para cumplirlo, no es una promesa electoral para salir elegido.

A ver si ahora cualquier medida en pos de mejorar la vida de la gente se va a considerar populismo.

#35 Básicamente lo que dice este señor, es un problema que se ha ido de madre y ahora requiere una solución a la misma altura. Que no estamos hablando de una banda de lituanos aluniceros, estamos hablando de organizaciones con decenas de miles o incluso cientos de miles de personas dispuestas a matarte por haber pisado una calle que "no te pertenece".

,

1 respuesta
JackDaniels

Ya lo dice el refranero español.

A grandes males grandes remedios.

Para acabar con esas alimañas no valen las medias tintas, porque es gente que viven bajo unas normas que son ajenas a las que rigen a una civilización viable. No son parte valiosa de la sociedad, no aportan nada bueno, y en un contexto como el del Salvador, que son un poder fáctico y que desestabilizan el país y hacen imposible que se pueda vivir con normalidad, la contundencia de las medidas me parece apropiada.

adrisan

-Enjuiciamiento de menores pandilleros como mayores de edad-

Ojalá en España.

Dieter

Esto eventualmente acabará pasando en gabacholandia.

TripyLSD

#43 Es populista postularse como el único salvador y cuya solución que se pasa por el forro los derechos humanos es la única válida mientras que a los demás agente externos que le critican, el resto de partidos, y básicamente todo el periodismo que no sigue la línea del partido, los tacha de colaborar con las bandas y de no querer encontrar una solución.

A la gente de a pié por supuesto que le parece de puta madre que venga alguien a decirles "os vamos a quitar a la gente mala que asesina a mucha gente". Por eso se llama populismo. Igual si dice que impondrá una dictadura y que todo aquel que no esté de acuerdo será multado o arrestado, que limitará la prensa a los medios que él elija, y que los derechos de toda la población serán reducidos, no mola tanto.

Qué conste, que yo también estoy de acuerdo en que si tienes un problema grave lo mismo necesitas acción más contundente para controlarlo (véase la gestión del covid, por hablar de un ejemplo reciente y cercano). Pero esto hay que cogerlo siempre con pinzas (también, véase la gestión del covid, por hablar de un ejemplo reciente y cercano), especialmente si se vende como medio para asegurar tu acceso y control del poder, y en este caso en particular huele bastante mal en ese aspecto.
Tiempo al tiempo.

2 respuestas
ManOwaR

#47 has visto las cárceles de Madagascar? Quitarles cosas que suponen lujos para gran parte de la ciudadanía no es atentar contra los derechos humanos.

Kelem

es una pena que desde los 9 años o entras en una pandilla de estas o eres carne de cañón, un documental muy bueno que vi relacionado con el tema es este, lo podéis encontrar en mejores calidades

1 respuesta
Aguiluxo

El discurso es perfecto, sin fisura alguna. Exactamente es lo mismo que cuando la izquierda necesita la pobreza para sobrevivir.

PaPi

#47 Pero en ningún momento ha dicho que sea el único salvador, ha puesto en contexto la situacion y deja caer que no se ha hecho nada durante decadas y que el está dispuesto y no tiene miedo a actuar y esta actuando en concordancia con sus palabras.

Esto no es una guerra, los derechos humanos no deberían aplicar con este tipo de gente que viola, despelleja, deshoya, descuartiza vivas a las personas, etc.

¿Eso es populismo o la realidad?

Populismo es que digas que el tio habiendo tenido 3/4 partes de los votos de su congreso, va a usar el estado de excepcion para instaurar un regimen totalitario. O sea, ya estas poniendo una venda politica a la situacion antes de que ocurra nada semejante, ojo que no diga que no pueda ocurrir, pero este tio no va a por los opositores de su partido, va a por asesinos en serie.

1 respuesta
TripyLSD

#51 Es tu opinión :person_shrugging:
Pero, nota aparte, creo que no comprendes qué es el populismo político.

1 respuesta
PaPi

#52 Será que no se que es el populismo politico, pero no estamos hablando de bajar el precio del carburante, instalar una renta minima vital o meter en la carcel a un politico corrupto.

Estamos hablando de gente que se planta un fin de semana y mata 85 personas por la cara. Creo que este presidente no busca votos y realmente quiere acabar con la situacion. Repito 3/4 partes del congreso a favor de unas medidas más que duras, creo que es bastante significativo.

Quiza seas tu el que no sabe distinguir entre populismo de pijos y tomar medidas drasticas en un pais con una tasa altisima de violencia.

1 respuesta
Pinguu

pues las medida que he leido en #1 me parecen perfectisimas, nada que reprochar

ogeuF

luego la gente se lleva las manos a la cabeza cuando en la propia policia se crean brigadas de exterminio para protegerse. como podemos valorar desde un punto de vista moral o etico cuando alli solo por ser policia eres un objetivo tanto tu como tu familia?
tiene que ser jodido de cojones o casi imposible parar semejante sangria sin mancharse.

Akiramaster

#41 vaya, ¿y cómo afrontaría esta situación un liberal bajo las reglas del juego estatal actual?

1 respuesta
Sentry

Apoyo estas medidas aunque también apoyaría que usaran el ejército y les dieran plomo.

Nullpointer

El mejor presidente del Salvador desde hace décadas

B

Parece que algún jefazo de estos pandilleros no se ha esmerado lo suficiente en el soborno y el presi ha decidido pasar a la acción.

M

Bukele puto amo. Cómo bien dice, las ONG y los progres solo defienden los derechos humanos de los delincuentes, pero no defienden los derechos humanos de la pobre gente q sufre los robos, estorsiones y asesinatos de esa escoria.

Le ha faltado añadir 22000 balas para eliminar a los rateros q están en la cárcel para que no consuman recursos de los ciudadanos y meter miedo de verdad a los que aún son pandilleros o pretenden serlos.

Usuarios habituales