Nayib bukele, El Salvador en guerra contra las pandillas

Contractor

#545 Qué sorpresa que la gente quiera mano dura para ciertos temas...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#631
Si claro, por eso estos mismos estaban llorando en el hilo del proxeneta con negocios con la mafia que 3 meses de preventiva en uno de los países con mayor problema con la trata de blancas era excesivo.

Cuéntame más por favor.

1 respuesta
Petterrr

#630 Y donde explica lo de perseguir y encerrar gays en campos de concentración para torturarles, violarlos y matarlos. Cuando lo explica

1 respuesta
B

#633 jajajajaja eres un deglutidor nato de propaganda. Normal que seas un altavoz de la clase dirigente

1 respuesta
ManOwaR

#630 que pena de muerte ni que niño muerto, era puro genocidio.

allmy

#632 Y dale jajajaaj ya se te explicó hace tiempo.

Defendemos estas medidas en El Salvador por la situación de violencia generalizada que tenía el país. Obviamente nadie está defendiendo estas medidas en ningún país donde no se dan estas condiciones.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#636
Si claro, se os explicó que si la cosa va de problemáticas nacionales la trata de blancas y la mafia podrían ser los equivalentes en Rumanía al tema de las maras por lo que si apoyas medidas excepcionales en uno debería apoyarlas en el otro. Peeeeero por lo que sea el argumento no aplica.

1 respuesta
allmy

#637 estás comparando el estado de El Salvador antes de Bukele con Rumanía? xD

BuLLeT_AZ

Sí, claro. Si eso es lo que quieres entender adelante.

tute07011988

Que os preocupaba mucho la situación de El Salvador hasta ayer XDDD. Os la pone bien gorda ver a un hombretón con el rabo neolib en la mano ejercer mano dura con la delincuencia.

Dejaos de chuflas, reconocedlo y ya está.

4 respuestas
allmy

#640 sí.

1 respuesta
tute07011988

#641 ¿Ves que fácil? Ya podemos pasar a la siguiente polémica.

B
#640tute07011988:

Que os preocupaba mucho la situación de El Salvador hasta ayer XDDD. Os la pone bien gorda ver a un hombretón con el rabo neolib en la mano ejercer mano dura con la delincuencia.

Sinceramente, soy de clase obrera y me gusta la política orientada hacia el ciudadano de a pie, así que detesto todo lo que vaya dirigido a enriquecer a los 4 ricos de turno (vamos, que tengo -1 de neolib).

Dicho esto, aunque sudo (por desinformación, no por falta de empatía) de todo lo que sucede en Sudamérica (y resto del mundo en realidad) y sin haberme informado del todo de la situación, me parece que en esos países en los que el narcotráfico se ha hecho con el control del país, o sacas a algo parecido a un dictador o pierdes el país. Me dan 0 pena los narcotraficantes de ese tipo de países, que asesinan, torturan y cuelgan a gente o partes de gente de puentes. Es un grado de violencia que hay que acabar de raíz y sin pararse a analizar opciones humanas de hacerlo, porque mientras planificas la forma humana, los narcos deshumanizan todo tu país.

Imagínate nacer en un país de esos y querer salir adelante, ir a la escuela, estudiar y tener una vida de provecho. Es prácticamente imposible cuando el país está así de secuestrado. Si viera otra solución más humana de redirigir y orientar a los narcos a un futuro de paz y estabilidad sin tener que hacer una limpieza dura, créeme que sería la primera y única opción, pero es que no se me ocurre ninguna otra que sacar al ejército y acabar de una vez por todas con el problema.

1 respuesta
eviden

#585 De verdad me están entrando ganas de vomitar leyéndote. Mejor que sigan muriendo inocentes y demás no? Hay muchas más atrocidades e injusticias en el mundo que defender el como detienen y putean a 4 mareros que se han dedicado a hacer lo que querían por el salvador con la población.

1 respuesta
Contractor

#640

ejercer mano dura con la delincuencia.

Obviamente.

Mariox93

#644 Yo no estoy diciendo que no haya que detener a la gente. Digo que no se puede hacer lo que se quiera con los detenidos, saltándose todas las normas internacionales de protección de los derechos humanos. No estoy diciendo ninguna locura eh, en prácticamente todos los países del mundo los delincuentes tienen derechos que hay que respetar.

Obviamente a la gente que es un peligro para los demás hay que apartarlos de la sociedad. Pero no se puede hacer lo que se quiera con ellos.

Lo que da ganas de vomitar es gente defendiendo que se torture y se eliminen todos los derechos y garantías adquiridos durante cientos de años.

Estoy convencido de que a muchos de aquí os gustaría lo de seguir yendo a la plaza del pueblo a ver las ejecuciones públicas.

B

#640 el problema es cuando disidencia = delincuencia. A estos reaccionarios la vida de los salvadoreños les importa una puta mierda. Lo que ellos ven de admirar es que un tío con valores iguales a los suyos y con el beneplácito de los mercados internacionales y de la burguesía esté destrozando toda la disidencia que encuentra a su paso de manera brutal y violenta. Ellos ven en él un ejemplo de cómo acabar con la disidencia en España para poder mantener sus privilegios

JoDeR

#643 las causas de la delincuencia son la falta de oportunidades, eso no lo ha solucionado, de hecho con el país arruinado gracias al bit Coín su fuente de ingresos sigue siendo el narcotrafico. Ahora mismo es un narco estado apoyado por los líderes de las bandas que Bukele se niega a extraditar a Estados Unidos.

No hay juicios ni garantías donde la policía decide en la calle si vas a la cárcel o no. No te tragues la propaganda.

1 respuesta
allmy
#648JoDeR:

con el país arruinado gracias al bit Coín

El país era rico, invirtió en bitcoin y ahora es pobre.

Para lo que has quedado jajaja

1 respuesta
ErChuache

Hay que ver cómo sois, que os alegráis de que un país que estaba en la puta mierda con una delincuencia acojonante haya llegado alguien que empiece a arreglar semejante pifostio y a mejorar la vida de los ciudadanos y no sólo la suya propia.

Siesque sois incorregibles.

1 respuesta
Petterrr

#634 jajajajaja ya ves putos propagandistas, maldito Castro admitiendo que se persiguieron a los homosexuales en la revolución, que cabrón inventándose persecuciones

privet

#650 eso díselo a gente que sea inocente y que esté ahí encerrado

JoDeR

#649 Pues no se tu como llamarias en una evolucion de una grafica de un salto de 20 puntos.

https://datosmacro.expansion.com/deuda/el-salvador

Sin hablar del coste de oportunidad que eso conlleva para construir escuelas, hospitales e infraestructuras que un pais tan pobre necesita porque la delincuencia se combate creando oportunidades para el pais y si los pocos recursos te los gastas en gilipolleces de niñato neoliberal sumas a tu pueblo a una condena perpetua, situacion mucho peor que la paz de carton piedra que tiene ahora.

3 respuestas
CAFE-OLE

#653 pero en la progresada os podeis aclarar? los estados se pueden endudar o no?

quetzalcube

#581 Nota: La ley de Talión nunca estuvo vigente en la Edad Media. La ley de Talión es precristiana.

El caso Bukele es muy complejo. Evidentemente un estado autoritario que viola derechos personales contra supuestos criminales, aunque sea un orden pequeño como es el caso de El Salvador, es algo malo, muy malo.

Sin embargo, no es menos cierto que el El Salvador era un estado fallido, y su situación era más bien prebélica. Si juzgamos el caso Bukele no desde la óptica "civil" sino desde una óptiba "bélica" (la guerra contra el narco y las maras) la cosa cambia. Bukele, por ahora, no se ha comportado como un líder militar cruel y la "guerra" contra las maras está siendo mucho más "civilizada" que la guerra entre Armenia y Azerbayán o entre Ucrania y Rusia. Dicho de otra forma, se cometen muchas más atrocidades en Ucrania, tanto en lado ruso como en el ucraniano, que en El Salvador.

Esto es lo que hace de El Salvador y Bukele un asunto tan complejo: ¿Se le aplican las reglas de un estado de derecho "normal" o se le debe aplicar las reglas de un estado de "excepción", prebélico, o fallido?

Lo peor de Bukele, sin embargo, es su destrucción del sistema político Salvadoreño. Eso, lamentablemnte, tendrá consecuencias muy negativas y duraderas.

BuLLeT_AZ

Debe ser muy complicado de entender que a nadie le entristece que se arregle una problemática como esta, si no que estáis apoyando una solución simple a un problema complejo y que se está sembrando un caldo de cultivo para que eso sea un mierdero aún más grande en un futuro no tan lejano.

No es que haga falta ser un genio para darle una vuelta a que no puedes arreglar algo que lleva ya un par de generaciones (entre pitos y flautas lo de las maras lleva medio siglo ahí) en un par de años sin que la mierda acabe rebrotando de la alcantarilla.

2 respuestas
B
#656BuLLeT_AZ:

No es que haga falta ser un genio para darle una vuelta a que no puedes arreglar algo que lleva ya un par de generaciones (entre pitos y flautas lo de las maras lleva medio siglo ahí) en un par de años sin que la mierda acabe rebrotando de la alcantarilla.

Dos preguntas:

  1. ¿Qué medidas aplicarías tú que permitan arreglar el problema de manera óptima y que no impliquen que los ciudadanos que se comportan correctamente sigan sufriendo secuestros, robos y asesinatos durante 3-5 décadas más?
  2. Si España y tu ciudad viviera bajo esas circunstancias y tú tuvieras hijos que salen a la calle con sus amigos, ¿qué solución querrías para ti y tu familia, la óptima o la rápida?
1 respuesta
BuLLeT_AZ

#657
Ya lo he dicho varias veces en el hilo: esta clase de problemáticas no se arreglan con solo una medida como puede ser endurecer la ley a los puta mierda que se manchan las manos .

Esto es un problema que necesita planificar el cómo vas a reinsertar a esos que encierras para que cuando acaben sus penas sean miembros productivos de la sociedad, necesita de arreglar el origen de que los chavales se sientan atraídos para entrar en esos mundos, necesita que se vaya a por los que estaban beneficiándose de esa situación que no son las personas normales con las que se llena la boca a los defensores del orden...

Aquí hay más de uno y de dos incapaces de darse cuenta de lo gordo que es un tema de estos y se piensa que con endurecer penas y tirar la llave todo solucionado y El Salvador to the moon. ¿Arreglas la falta de oportunidades con eso? ¿Arreglas las familias desestructuradas con padres y/o hijos presos? ¿Arreglas la falta de curros? ¿Arreglas la falta de control por parte del estado en esos territorios?

Que yo tampoco tengo la varita de saúco y solución a algo tan complejo, pero si tengo claro que pensarse que con mano dura está todo solucionado es de ser ignorante a tantos niveles que abruma. Insisto, soluciones simples a problemas complejos significa no solucionar nada y meter todo bajo la alfombra.

1 respuesta
B

#658 Vale, y entonces si no se te ocurre una solución que resuelva el problema de manera óptima, ¿qué respondes a la 2ª pregunta?

#657huberman:

2. Si España y tu ciudad viviera bajo esas circunstancias y tú tuvieras hijos que salen a la calle con sus amigos, ¿qué solución querrías para ti y tu familia, la óptima o la rápida?

Si yo viviera en ese entorno de miedo constante para mí y para mi familia y yo fuese un ciudadano de bien, un trabajador que quiere simplemente poder trabajar y hacer su vida sin miedo, querría que arrasasen con todos los maleantes.
Desde aquí es muy fácil decir que esa solución no es buena, que hay que seguir sufriendo décadas hasta que se dé con la solución más efectiva y humana. Mientras tanto, allí viven en condiciones inhumanas.
Hay que ponerse en la piel de los ciudadanos normales.

MORUSATO

La poca empatía y la falta de moralidad que hay que tener para decir desde la silla de tu pc "no es que esto es un problema complejo y claro así no arreglas el problema", dile eso a un ciudadano de un país que tiene que pagar un impuesto por tener un negocio o lo matan, al padre que han asesinado a su hijo y lo han tirado a un río, o a cualquiera que ha sufrido cualquier atrocidad injusta cuyo único delito ha sido cruzarse en el camino de uno de esos hijos de puta.

Es repugnante leer según que mierdas, y encima dando lecciones de moralidad y llamando ignorante al que si tiene empatía y la capacidad para bajarse de su trono en internet y ponerse en la piel de una persona inocente que vive un calvario todos los días gracias a una panda de hijos de puta que les gusta hacer el mal con el beneplácito de cuatro políticos vendidos como si fuera putas, lo dicho, es repugnante.

1 respuesta

Usuarios habituales