¿Es necesario un portatil para universidad teniendo sobremesa?

A

Pues eso, el año que viene quiero hacer ingenieria informatica en Barcelona o Madrid y mi padres se estan poniendo muy pesados con comprarme un portatil para la universidad. Ahora mismo tengo un sobremesa que creo que tiene potencia de sobra para cualquier trabajo o cosas asi. Pensaba llevarmelo y asi no me gasto dinero en un portatil.

HeXaN

Tienes que estar precioso con el sobremesa bajo el brazo y el traje en tu primer día de universidad.

79 2 respuestas
Xetroz

Un portatil no tanto pero lo que no te puede faltar es un traje el primer día de Universidad.

23
Nanna

Ahorra en el portátil e invierte más en el traje. 4 años después lo agradecerás.

13 1 respuesta
Fyn4r

Va a depender de tu forma de trabajar y de las instalaciones de la facultad. Pero vamos, sube foto tuya con el sobremesa en clase pls

2
-MakeA

Si vas sin portátil no es tan grave como no ir en traje en tu primer día

7
Thouy

Pilla el portátil, no seas tonto, te lo vas a tener que llevar a clase más de un día y más de dos

A

#2 Joder me referia a llevarmelo a la ciudad a la que me mude no a clase:joy::joy:

Nanna

Así sí:

13 1 respuesta
VaCa_

Pues claro que necesitas un portatil, que vas a estudiar ingenieria informatica, no arte.

LKS

Cuando quedeis a estudiar los compás de clase no te olvides de llegar antes para ir conectandolo todo. Mi truco era pasar con el coche a por alguien del grupo, así luego me podían ayudar a llevar la torre, monitor y tal. En un par de viajes todo montado. Si después nos íbamos de birras les metía un componente a cada uno en la mochila y así me ayudaban a llevarlo al bar ya de paso.

4 1 respuesta
verseker

El portátil es necesario en la medida que quieras separar tu zona de estudio de tu zona de juegos.

En mi sobremesa los juegos es que se inician solos.

En el portátil también pero lo que hago es no instalar ninguno y solo tener curro y uni.

2 respuestas
sephirox

Lo más importante es el traje y los zapatos de charol.

4
willy_chaos

#4 jajajajaja 4 años después dices.... subo +2

1 1 respuesta
Ryok

Es que es imaginarme a alguien entrando a las 8:30 todos los días con un sobremesa a dar una clase y ya me parto los cojones. Hazte un favor y hazle caso a tus padres, que vas a estudiar ingeniería informática y te va a hacer falta un buen portátil. No un notebook chorrero, uno que merezca la pena y pueda tirar los programas que vas a utilizar sin que tarde 30 minutos en abrir el MatLab.

Menudas ideas de bombero retirado. Con el panorama que te vas a encontrar de ir en metro 30 minutos - 1 hora cada día, madrugando y teniendo que ir rotando entre clases y quieres estar moviendo un sobremesa por la ciudad.

1 1 respuesta
Jambi

Vende el sobremesa y compra un traje. El resto ya son tonterías.

7
Nanna

#14 Son 6 sin traje.

ZiZoU

Fóllatelo eso los confundira.

1
A

#15 Creo que me expreso como el culo xD. No quiero ir moviendo el sobremesa por la ciudad. El sobremesa se queda en casa y de ahi no se mueve. En plan no lo voy a llevar ni a la universidad ni a ningun lado.

2 respuestas
willy_chaos

#19 pues portátil para realizar trabajos grupales es basico... no hace falta que sea un portatil top, cualquiera con bastante bateria y que pueda mover los programas que vas a usar el carrera es lo minimo.

Si por lo que sea puntualmente necesitas mas potencia siempre te puedes conectar al sobremesa de casa y ejecutar las cosas alli.

Yo he hecho ing informatica y salvo temas de MachineLearning y OpenGL, hasta con un Celeron puedes hacer ing informática, ya que el 90% de las asignaturas es programar y para eso tampoco necesitas gran potencia.

Lo que yo buscaria en un portatil si tuviera que volver a empezar un estudio.

  • Pantalla: 13-14''
  • Peso: 1kg - 1.5kg
  • Batería: Lo máximo que puedas, pero lo ideal seria que haciendo un uso normal, durara como mínimo 7h... que si, que hay enchufes pero es un engorro estar todo el rato enchufando el cargador...
  • Ram: 8Gb , pero si puedes estirar a 16GB para temas de maquinas virtuales
  • SSD: 256GB mínimo
  • CPU: Con un i3 de 10gen deberías tener suficiente (así también gasta menos batería)
2
Ryok

#19 Menos mal, me había asustado. El portátil, y más en una ingeniería informática, es un must. No tienes opción. Vas a tener que trabajar con el campus virtual y algún programa más como el Microsoft Teams como mínimo para las clases teóricas. Eso sin tener en cuenta los innombrables trabajos que te esperan, las entregas a contrarreloj que vas a necesitar terminar en la biblioteca o la cafetería antes de entrar a la siguiente clase y demás.

Si fueras a estudiar otra carrera te diría que bueno, que de chill. En esta no puedes entrar a clase sin un portátil.

2
Vefalst

Tira de las aulas de ordenadores que habrá en la universidad, deberían de tener los programas necesarios preinstalados. Lo único que aporta el portatil es comodidad y mas llevandote el sobremesa a donde vivas.

2 1 respuesta
Thouy

#22 Supongo que dependerá de la facultad pero eso es como decirle que no hace falta que se compre una calculadora pudiendo comprar un ábaco y una regla de cálculo

Lizardus

Lo verdaderamente crucial es ir en traje el primer día , lo del portátil es secundario. Se de buena tinta que muchos profesores confeccionan listas negras en las que se señala a aquellas personas que no llevan traje ese día clave, y vamos....ve luego a una revisión de examen con esa mácula en tu expediente...que no te sacas la carrera en tu puta vida.

De hecho llevar portatil está incluso mal visto ya que se asocia a niños rata y gente de mal vivir.

No te la juegues: traje + libreta y pluma.

14
intelntl

#11 me ha dolido hasta leerte

1 respuesta
LKS

#25 No todo era malo, gracias a los RGB de mi torre conocí una chavala. Resulta que tenía epilepsia y como le jodian las luces pues me entró, a ver cuántos ligan en la biblio con un portátil.

gogogo

PC de sobremesa + disco duro externo.

El primero se queda en la habitación de tu piso y el segundo te lo llevas a la uni y todo lo que hagas allí te lo guardas en el disco duro.

En las unis tienes aulas con PC a tu disposición y hasta portátiles para sacar gratis de la biblioteca.

1 respuesta
B

Tú lo que quieres es jugar a videojuegos en Barcelona o Madrid, eh, vago.

Llévate el sobremesa y también píllate un portátil barato para tomar notas, hacer prácticas o estar en MV mientras el profesor aburra.

Usa alguna suite de software como google docs/sheets o onenote/onedrive para trabajar, de esta manera lo tendrás todo centralizado.

Word-isBond

Es recomendable para todas las carreras, y para algunas es indispensable.

tute07011988

No lo es, yo estuve los 2 primeros años sin llevarlo. Eso sí, una vez lo usas con asiduidad es difícil volver al papel.

Usuarios habituales