¿Es necesario un portatil para universidad teniendo sobremesa?

Akiramaster

#2 hay que tener cuidado de que no se te enganche la corbata en el lector de dvd

2 respuestas
1 comentario moderado
Ronjoujoujou

#61 ok boomer.

1 respuesta
Akiramaster

Tiene menos letras que disquetera #62 #63

1 respuesta
bulaso

Como te están comentando lo que es imprescindible es el traje, que vas a estudiar una ingeniería

TheBrotha

Yo fui sin traje el primer día y acabé dejando la carrera. El nivel de presión que soportas por no haberlo llevado me hizo perder todas las ganas que llevaba...

1
RocKO

Más allá del traje, cuestión que no admite duda. Debería replantearse también la estrategia inicial de clase.
Es bien sabido que los que triunfan, se ponen justo enfrente del profesor, siempre en el mismo sitio. La idea es hacer preguntas, muchas preguntas, y si es posible que sean preguntas complejas cuando esté finalizando la clase. Eso siempre da un plus de popularidad hacia los compañeros que te verán como referente y hacia los profesores.

Para mantener ese sitio, deberás llegar siempre 15/20 minutos antes, y sentarte en el. Que todo el mundo que entre antes de clase, vea que ya estás allí, que eres casi parte del mobiliario. Si alguno osa quitarte algún día ese sitio (que los habrá, no lo dudes, el éxito depende de ello), deberás defenderlo a muerte, con cojones.

1
fraJiscow

Yo me animé a hacer la carrera y me fue muy mal. Ojalá alguien me hubiera dicho lo del traje

ReEpER

Personalmente no creo que sea necesario un portatil para estudiar Ingeneria Informatica. Es más comodo? pues si, pero vamos, seré antiguo pero se toman apuntes mucho mejor a mano que escribiendo. Aparte que con un portatil acabas mirando mas foros y videos en clase que estando por lo que has de estar.

Luego en clases que necesitas un PC ya lo tendrás y siempre puedes guardar todo en google drive, dropbox o simultaneos.

Necesidad? no.
Comodidad? si.

garlor

#27 en que siglo vives?, usar almacenamiento usb si no es para instalar un SO en tu casa es del 2005, hoy dia se trabaja en la nube

#64 tiene 11 letras, sin contar los espacios, si los contamos serian 13, disquetera tiene 10

#59 depende de si quieres un titulo oficial de grado

En la universidad donde yo trabajo dando soporte como informatico en 3º i 4º ningun alumno toca ni con un palo los ordenadores del aula, todos van con su portatil, en 1º i 2º diria que es un 50/50, entre otras cosas porque se dan casos de que en el aula este instalada la version x.x.x de un programa i el profesor diga que va a corregir los ejercicios usando la version z.z.z, cuando le preguntamos a ese profesor que porque no nos pide que instalemos la version z.z.z en los ordenadores del aula nos dice que son alumnos de informatica y que si no son capaces de instarse la version z.z.z en su propio ordenador no merecen aprobar

1 3 respuestas
ReEpER

#70 DVD Drive = 9.

1 respuesta
1 comentario moderado
Seyriuu

Al margen del uso que te pueda dar un portátil para llevártelo a clase y usarlo, piensa que ahora con la pandemia vamos a tirar mucho de teletrabajo, o en tu caso, de telestudios, piensa que mañana te querrás ir a casa de tus padres el finde y en ratos avanzar cosas de la uni, o que te irás dos semanas con la familia de la novia por X motivo, o lo que sea e ir con un ordenador de torre + monitor + teclado + ratón es una mierda como un piano.

En cambio ir con una maletita con un portátil cambia mucho el tema y la comodidad.

Yo lo veo clarísimo, si vas a ir haciendo viajes y vas a querer tener el PC a mano, un portátil que te tire las cosas de la uni, no necesario uno gaming carísimo, pero uno que te puedas llevar con comodidad.

Rivendel

#60 con eso te hacen delegado de clase e igual pillas con alguna y todo

1
gogogo

#70 Puedes usar el disco duro para instalarte programas que necesites usar y no estén instalados en las aulas de informática de tu universidad. Pero bueno, que sí, que querer usar un programa es de vivir en el siglo pasado. Los programas hay que ejecutarlos todos en la nube, instalarlos es de parguelas.

tute07011988

Muchas veces acabas antes tirando de pendrive que abriendo navegador, iniciando sesión y descargando.

Pero claro, así estás muy out de lo trendy.

1 respuesta
B

Se te ha desmoronado el personaje en el momento en que un estudiante de ingeniería informática no acepta un portátil de free.

Anda... Anda...

garlor

#76 a mi me parece fantastico, mas pendrives usb me ire encontrando por las aulas y mas alumnos iran llorando por ahi que lo han perdido todo

garlor

#71 y donde esta escrito dvd drive?

perdon doblepost

B

.

Saiko9

Lo del portatil pues depende de la persona que seas. Si vas a ser el típico que se pira a casa despues de clases, o que hace todo en los labs pues no te face falta (depende de como sea tu uni).

Si quieres tener una vida mas comoda, poder programar en la cafeteria/clases y tal pues obviamente es obligatorio.

Dicho esto la verdad que es algo bastante irrelevante, lo mas importante que tienes que saber es que por favor VE EN TRAJE EL PRIMER DIA. Yo me acuerdo que fui con vaqueros y camisa en plan guapete y fue el peor día de mi vida, 10 años tardé en sacarme la carrera ya que tuve que esperar a que todo el mundo de mi generación fuese acabando ya que no podía ni ir a clase.

Larkos

Este es el nivel de los estudiantes de Ingeniería. Madre mía preguntando si debe tener un portátil....

1 respuesta
NeV3rKilL

#12 Pues no te veo con MV metida en la blocklist del de estudio...

1 respuesta
Lizardus

#82 E ignorando que de toda la vida de dios, el primer día y sobre todo en una ingeniería, hay que ir de traje.

1 respuesta
Kenderr

#84 solo cambia en la carrera de profesor de educación física. En ese caso, se puede cambiar el traje por un chandal Adidas.

Larkos
#1andmas199:

Ahora mismo tengo un sobremesa que creo que tiene potencia de sobra para cualquier trabajo o cosas asi. Pensaba llevarmelo y asi no me gasto dinero en un portatil.

Por favor, queremos verlo.

verseker

#83 mediavida y shovel Knight son los escapes

B

A esto me refería.

1
Xi_Jinping

El portátil es vital para poder estudiar mientras estás en casa de tus padres.
Un portátil de unos 200 euros con su ssd y sus 4gb de ram es más que suficiente para tu cometido.
Si necesitas tirar de potencia puedes conectarte por teamviewer a tu sobremesa aún teniéndolo en modo suspensión (si tu tarjeta de Red soporta wakeonlan)

Te lo digo yo que he estudiado ingeniería informática

1 respuesta
Kenderr

#89 Pero fuiste sin traje a estudiar.

Tu argumento es inválido.

Usuarios habituales