Necesito consejo para cambiar la luminaria del techo de mi casa

T

Sitio donde comprar, que tipo de luz poner en salon, cocina, cuarto de baño, habitaciones, y sala de estar.
Alguien me echa una mano ?

pankofanto

Supongo que lo mínimo será que pases fotos de las zonas. Pero vamos que no tengo npi

McDyron

Las luminarias led ahorran dinero? En plan mejor 4 pequeñas que una lampara tradicional grande

1 respuesta
ArKan0iD

#3 sin duda. Hoy día debería ser todo led

2
Attila

Depende de varios factores pero resumiendo:

  • Tienes falso techo? Puedes poner downlight.
  • No tienes falso techo, algún aplique o lampara que te guste.
  • Compra de led eso seguro, pero el tipo exacto lo estipula la bombilla, si compras una de luz blanca y no te gusta pues la cambias a una más amarilla.
  • Compra en Ikea, si quieres algo más pijo pues te buscas una especializada.
1 1 respuesta
T

Si, seria todo led, pero no se que tipo de led en cada estancia...

1 respuesta
T

#5 Hola veo que controlas.
Como saber que potencia poner, por ejemplo en el salon de 24 metros cuadrados ?
LLevo falso techo en toda la casa.

Attila

Compra alguna lampara que utilice casquillo antiguo que digamos, no recomiendo estás q vienen con tiras leds q no puedes cambiar.

A mi personalmente me gusta luz blanca por lo q compro bombilla de 6500k creo q era.

Kb

Vas a hacer agujeros nuevos o vas a aprovechar huecos que ya tienes?

Fotos si o si. También te digo que en las tiendas/secciones de iluminación pueden ayudarte y mucho en todas estas dudas

1 respuesta
T

#9 Tengo techo de pladul nuevo, hay q hacer agujeros..
Mi pregunta es como saber la potencia de las luces segun los metros cuadrados de la estancia.
En el salon plafon led, o focos downlight,etc, en fin q tengo muchas dudas.
Alguna pagina o foro para poder coger ideas ?

1 respuesta
RaymaN

Me hice una casa hace tres años y lo puse todo de focos empotrados como este https://www.tuslamparasonline.com/4391-large_default/empotrable-redondo.jpg

El cristal le da un toque bonito para que la habitación no parezca un laboratorio. Te aconsejo bombillas de máximo 4000k, y de la máxima potencia que encuentres. Si en algún sitio quieres variar la intensidad, pon bombillas regulables y listo.

B

amazon

Attila

#10 Tienes 2 maneras de hacerlo, la profesional calculando lúmenes

spoiler

La otra es a ojo que si tienes un piso normal 80-100m te la recomiendo. Es simple que quede bien, 2 downlights en el baño, 2 cocina, 1 por habitación, 3 o 4 comedor.
En cuanto a la potencia del downlight con unos 18-20w te sobra. Una bombilla led de 9w te puede dar casi 1000lm.

1
TripyLSD

Yo las bombillas WiZ me parecen la poya (y tanto que deben de serlo, que Phillips ha abandonado su gama Hue y comprado esta empresa)

Compras las que son de tono y brillo regulable y listo. Las de colorinchis son algo más caras, pero también tienen leds blancos fríos y calidos en su interior. No son como las de los chinos que solo tienen leds RGB. Tienen un buen diseño para el reparto de temperatura, y además existe un mando para no tener que usar el móvil para encenderlas y apagarlas . Veo más cómodo tener un mando

Kikuta

Yo te cuento mi experiencia personal con un panel grande led que puse en la cocina. Costaba 150 euros. Duró 5 años y claro, como no son bombillas me tocaba cambiar todo el panel entero. Asi que echando cuentas salía más rentable usar 3 donwlights que valen 12 euros cada uno y si se estropea te cuesta nada y menos camibarlo.

Tambien puedes usar algun plafon que te guste y ponerle bobillas led. El tipo de color lo tienes que mirar tu. a mi me gusta mucho el blanco nuclear que parece que sea de dia. aunque lo suyo es algo intermedio para las habitaciones si no te quieres dejar los ojos de buena mañana.

A

Deberías calcular los Lumen en función de los m2/estancia.
A partir de ahí, ver el tono de luz que quieres y la estética del foco en sí.. Yo hace 6 meses me compré piso e instalé todos los focos, los compré online en una web que te puedo pasar por privado para no spamear.

1 respuesta
deckone

Dejate de calcular ostias, que esto va en función del uso que le des tú a cada instancia.

Lo único que si es recomendable en casi todos los casos es poner luz neutra o fría (4000k o más) para la cocina y baños, simplemente porque se ve más limpio.

En zonas como habitaciones o salas de estar etc, al contrario, cálida o neutra (4000k o menos) por el hecho de hacerlo más acogedor/relajante.

Pero esto es cuestión de gustos y preferencias, influye mucho el color de paredes y muebles, no hay una manera correcta o incorrecta de hacerlo, de la misma manera la cantidad de luz, esto va a gustos.

Mi recomendación, si aún no has montado nada, es usar varios puntos de luz independientes y encender uno o dos en función de la cantidad de luz que quieras en ese momento, eso teniendo en cuenta que no quieras gastarte el dinero en reguladores, los cuales no son baratos y si la instalación ya esta hecha, puedes irte a las regulables independientes, que son un poco mas caras que las normales pero no tan caros como los reguladores.

PaPa

#6 Pues depende lugar de trabajo, o de paso o cocina led blanco y salón, habitación etc.. led cálido, también es importante los lúmenes para la intensidad.

Luego el tipo de lámpara ya es cuestión de gustos.

A

Tienes que calcularlo para tener una horquilla de lumen adecuada. Si lo quieres hacer a las bravas improvisando, te arriesgas a que cuando conectes, te quedes corto o largo de luz, y es una p**ada, pero que cada uno haga lo que quiera, yo expongo mi recomendación basada en lo que hice y quedó perfecto.

Evilblade

He tenido que hacer este trabajo recientemente con 0 experiencia y he hecho lo siguiente con muy buen resultado:

En cuartos de baño y cocina, downlights LED de luz fría. En mi caso los baños son pequeños, a si que puedes elegir entre uno grande o 3-4 pequeños. Lo primero es más fácil. No columpiarse poniendo excesiva luz.

En pasillos u otras zonas de paso, plafones y apliques LED de luz neutra. Los he puesto en los mismos sitios donde ya había en la casa.

En dormitorio si vas a instalar un ventilador de techo, que sea con luz regulable en tipo e intensidad y así solo tienes que elegir la luz funcional y focal si la necesitaras (mesitas de noche, armarios etc).

En salón tiene más miga y depende de su disposición, luz natural y decoración en general. Si es salón comedor, arriba de la mesa del comedor va una lámpara hermosa (grande) que cubre el largo de la mesa por completo o casi. Que sea bonita y con bombillas LED cálidas. En la zona de sofá / tele otra lámpara/ventilador también cálida o regulable. De esta forma tienes 2 puntos de luz general e igual que el dormitorio, quedan por elegir los puntos de luz focal y funcional. Que pueden ser por ejemplo pequeñas lámparas de pie a uno o a los dos lados del sofá. Lamparas de estantería o lamparitas en el mueble que haga de división en el salón. Lo que sirva para hacer luz de ambiente cuando las generales están off. También se puede optar como luz focal (no general) usar downlight leds pequeñitos para usar la iluminación como división de espacios en el salón. Pero eso es más comprometido porque ya no puedes tocar más la distribución sin tapar agujeros y pintar. Las bombillas LED tienen una ventaja importante que es que las buenas son regulables y controlables vía wifi Alexa sin ninguna complicación.

Resumen, no comprar toda la iluminación a la vez. En las zonas más complicadas como el salón elige el punto o los dos puntos de iluminación general y ahí cuando ya vivas pues ves las zonas donde te va a hacer falta o te gustaría tener más luz y entonces las compras. No uses downlights en el salón, habitaciones y en los pasillos. En los pasillos los plafones LED hacen lo mismo, son más bonitos y si te cansas, los cambias por otros. El abuso de downlights para todo es una moda pasajera, es tu casa y no un local comercial.

1
T

#16 dale amigo...

T

Hola, al final me he decidido por poner plafones led de superficie, de estos redondos u rectangulares, pero conoceis de alguna tienda que no sea amazon, para echarles un vistazo ?

https://www.amazon.es/gp/product/B08SR3VXQG/ref=ewc_pr_img_5?smid=A3GDBUFZI71RH6&psc=1

T

nadie ?

-Yepeto-

Supongo que donde vivas, en el polígono habrá alguna tienda de luces. Aquí en Málaga está todo luz, pues algo semejante en tu ciudad.

Usuarios habituales