Necesito consejos con los audífonos (Tema serio)

MaTrIx

Pues como alguna vez he puesto aquí, tengo una perdida auditiva por la que me he visto obligado a comprar audífonos por que me noto que ya no escucho igual y me cuesta escuchar conversaciones con ruido, con grupos de personas, cine, televisión.....

Esta es mi perdida auditiva por si alguno sabe más o menos interpretarlo. Lo que soy capaz de escuchar en un oído, no lo escucho en el otro o lo escucho con dificultad al menos. Una pérdida auditiva de entorno al 40/45 % binaural. A parte de esto, tengo un acufeno en el oído derecho y a veces percibo algo en el izquierdo pero si es, es muy bajito en comparación al otro y no le distingo. Me han hecho una resonancia y me han descartado que haya algo que interfiera con lo audición (tumor y demás)

Tras mucho tiempo sabiendo que necesito un audífono y con mucha reticencia por mi parte debido al precio y al hecho de verme con 37 años ya con audífono, me he lanzado a comprar los audífonos. Sopese tres opciones distintas: audika, aural y otro centro independiente. En el primero me ofrecían unos intracanal por 3850 euros pero sin seguro. En el segundo me pedían 6000 euros y pasé de largo. Y en el tercero es donde les he comprado. 3900 euros por unos oticon more 3 mini rite recargables con seguro de tres años.

Estos el concreto

El jueves pasado empecé con una prueba sin compromiso de un mes. Si al final no me veo con ellos, no me los quedo y sin más.

El problema es que tras 6 días de prueba.... No lo acabo de ver. Quizás es por impaciencia mira, pero no noto que escuche mejor a la gente. Me molesta el auricular en el oído y le miro caído por las que intento colocarlo bien y noto el oído izquierdo sobre todo como ocluido. Lo único en lo que sí he notado mejoría es a la hora de escuchar la televisión. La escucho indudablemente mejor.

Se que todavía tienen margen para subirme otra audición por que la audiologa que me atiende me lo a dicho y me lo a enseñado, pero me da miedo que no pueda adaptarme a unos audífonos que me podrían mejorar la vida.

¿Hay algún consejo que le podáis dar alguno que llevéis audífono a la hora de adaptarme a ellos? Como tratar de iniciarme mejor en este proceso y eso. La verdad es que esta siendo algo duro. Lo único que saco en positivo es lo de la televisión y que creía que no me iba a acostumbrar a verme con ellos y en cómo me ven los demás y al final quizás a sido lo más sencillo.

Gracias de ante mano.

4
B

a mi madre le costaron menos de 2000, en amplifon

entiendo que el cacharro lo que hace es modificar la frecuencia del rango no audible y te la pasa a la mas proxima audible recomentable.

si es que tu perdida es de frecuecias, y no simplemente de intensidad.

si no notas mejora es que no estarán bien, fin.

1 respuesta
MaTrIx

#2

a mi madre le costaron menos de 2000, en amplifon

Al final es cómo todo. Hay distintas gamas y marcas.

Mi perdida es neuroasensorial que por lo que me he informado yo(que no por el otorrino) es del oído interno.

Ahora mismo lo que más molesta es que noto el auricular izquierdo algo caído y no entra bien en el oído o se cae(quizas por el sudor tal y como está haciendo) y que al caerse oigo sonidos muy apagados con el oído izquierdo que es casi con el que mejor escuchaba

2 respuestas
B

#3 a ella le dan revisiones gratis anuales

que te ajusten el soporte , o te lo cambien

1 respuesta
MaTrIx

#4 si, si tengo revisión esta semana por que al principio debe ser así y debes tener que ir semana a semana. Pero me vendría bien opiniones de gente que tiene audífonos para poder guiarme un poco

1
Overwatch

Yo tengo mi oído derecho mal como tu izquierdo y el izquierdo está perfecto, no llevo ningún aparato... me hicieron una timpanoplastia y tocaron algo el hueso ya hace 9 meses, pero estoy igual, en agosto me hacen otro tac.

Increíble lo que cuesta eso... pensaba que ya serían más baratos.

1 respuesta
MaTrIx

#6 ojalá. Yo tengo suerte de que un familiar me a ayudado económicamente por que es un dolor lo que valen

1
Gamo

Mi padre lleva desde hace cosa de un año o así y al principio el cambió era enorme; pero no sé porqué ahora esta igual de sordo los lleve o no los lleve.

rob198

He visto gente joven con audífono y no creo que nadie le vaya a dar mayor importancia a que lo lleves, ni tú deberías dársela.

Y con un mes de prueba tienes bastante margen, coméntales todo lo que dices aquí y que te ajusten o cambien lo que haga falta, que es un pastizal y ellos serán los primeros interesados en que te funcione y te lo quedes.

9
-Orb-

Yo tengo como ejemplo mi tío que está bastante sordo y le cambió la vida, puede enchufarse hasta el Bluetooth de la tele, según me comenta el sonido es algo robótico eso si.

Mi recomendación es que te lo pongas cuando seas consciente que estás perdiendo calidad de vida.

El precio creo que rondaba los 2.5k o así.

ChinChi7

#3 si se te cae, tienen que repetirte el molde. Sé lo justo de audífonos, porque tengo que saberlo.
Pero sólo te daré un consejo, no vayas a gaes ni con el dinero de otro.
Luego, aprovecha bien la prueba y pregunta todas las dudas que tengas. Al final, un audífono es una ayuda, y la perdida que tengas, difícilmente va a ser recuperable.
Y sí, por el precio que tienen, mi consejo es que estés contento con ellos. Se que puede sonar algo cursi, pero es así. Tienes que ser feliz de llevarlos y poder oír cosas que antes te resultaba casi imposible.
Aún así, te escribo por privado con lo que me diga mi compañero de audiología, por si te ayuda

1 respuesta
MaTrIx

#11 en cuanto a lo de que se me caiga, no me a hecho molde. Por ahora estoy tirando con unas olivas(o como se llamen) genéricas que ya me a cambiado la semana pasada por que se me caían. Y me da que la que llevo ahora me viene bien para el derecho y la pequeña para el izquierdo.

Las dudas y problemas que voy teniendo las tengo apuntadas para decirla todo el sábado y que no se me olvide.

También entiendo que mi pedida es quizás complicada por que es distinta en cada oído.

Por ahora me quedo con que quizás no necesite seguir viendo netflix con subtitulos por que no entiendo una mierda de lo que dicen. De hecho es la primera vez que veo rick y morty y entiendo algo de lo que dicen xD

1
PChuckNorris

Yo llevo uno en un oído por un accidente de paracaidismo, perdí de la frecuencia 4k para arriba entre 60 y 80 dB y un acúfeno bastante potente de esas frecuencias derivado de la perdida auditiva.
Mi razón principal para llevarlo fue el acúfeno, no tanto la pérdida auditiva porque mi oído izquierdo está perfecto y compensa

Lo que deberías de tener en cuenta, al menos desde mi experiencia/consejos es lo siguiente:

-Primero que hay vario tipos de audífonos y deberías informarte bien de cuales te van mejor, hay algunos que son de esos "invisibles" que van dentro del conducto pero por lo menos mi audiología no me lo recomendó porque hacen mucho eco, los probé y efectivamente era muy desagradable, los más cómodos
para mi fueron los clásicos que van detrás de la oreja que van con pila, los de batería son demasiado tochos y las pilas si pillas por internet no son caras y duran casi una semana aprox, pero bueno esto ya depende de tu comodidad.

-Lo segundo es que sí, es molesto y cuesta acostumbrarse, al menos en mi caso fue bastante desagradable, teniendo en cuenta que mi perdida de audición fue de golpe, acostumbrarte al sonido del audífono, al no ser natural se puede escuchar como "metálico" o "roto", pero con el tiempo te vas acostumbrando.
Donde yo fui que hice la típica prueba de un mes, empezaron poniéndomelo a un 20% del total de ampliación de sonido que necesitaba y me lo iba subiendo gradualmente una o dos veces por semana.
Al principio y al final fue lo más complicado, si te cansas de el por casa quítatelo un rato, no te fuerces, si vas a un sitio muy ruidoso bájale un poco el volumen si tienes la opción, intenta que aunque resulte algo molesto porque lo notas algo fuerte, sea algo tolerable
De hecho actualmente lo llevo en un 90% aproximadamente del total porque quieras o no, los agudos amplificados los sigo escuchando estruendosos y no naturales y llega a ser desagradable aun estando acostumbrado, pero dejándolo un poco mas bajo es cómodo, no hay necesidad de que recuperes con el audífono el 100% de lo que escuchabas ya que porque escuches 10-15 decibelios menos de lo normal escucharás perfectamente y no sentirás tampoco que no escuchas o que oyes mal.
Lo dicho, es normal que sientas como que no te vas a acostumbrar o que no merece la pena, pero si no te fuerzas más volumen del que toleras y estés cómodo estarás bien, por lo general tienes las visitas gratis (al menos donde fui yo, yo fui a óptica universitaria y muy contento con ellos), siempre estás a tiempo si al cabo de algunos meses ir y que te suban un poquito más el volumen incluso tu mismo puedes ajustar el volumen dependiendo y estás en sitios más o menos ruidoso.

Tema acúfeno, como dije al principio me decidí al audífono por este tema, el acúfeno me costó mucha salud mental por ser tan heavy y de golpe y el audífono me ayudó mucho en el proceso de acostumbrarme y tolerarlo, cada acúfeno es diferente, y más la percepción que tenemos cada uno de el, en mi caso intento no "abusar" del audífono, en casa casi nunca salvo días que me molesta mucho porque si me acostumbro de más después percibo más el acúfeno al estar mucho enmascarándolo

Y por último y más importante no tengas complejos, que nadie te va a mirar como un apestado por llevar audífonos.

Llevo un unitron que me costó si no recuerdo mal unos 1600, hace casi 3 años que lo llevo, no es este pero es parecido a algo así
https://centroopticoroberto.es/wp-content/uploads/maxresdefault-870x489.jpg

Edit: Como ya han comentado por aquí, no he ido a gaes pero algún familiar ha tenido problemas y por cosas que he leído, no me fio un pelo.
Como ya dije, al menos en mi ciudad con óptica universitaria estoy muy contento, pero también depende con que audiólogo te encuentres por supuesto, simplemente intenta que no te la cuelen dudo mucho que con la pérdida que tienes necesites un audífono caro.

1 1 respuesta
AkA7

Mi madre en noviembre/diciembre tuvo algo, no se si gripe/covid/lo que sea y empezó con problemas en el oído izquierdo. Le han estado haciendo pruebas de audición y tal y simplemente han corroborado lo que ya sentía pero vamos, va todo lentísimo a través de la seguridad social. Lo siguiente creo que es un TAC para dentro de no se cuantos meses.

El caso es que oye como un zumbido pero no es el peor de sus problemas. Está todo el día mareada y con el equilibrio fatal, se tiene que tumbar cada dos por tres. Los que habéis tenido este tipo de problemas os ha pasado también lo de los mareos o conocéis a alguien?

Hace unas semanas me puse a mirar audífonos por si le limitara los mareos de alguna forma, pero no le convence la idea de momento. Está todo el día de bajón.

Ánimo a todos.

1 1 respuesta
MaTrIx

#13 y has notado entonces una buena mejoría en tu nivel de vida? Mejoría en conversaciones con gente y demás? En cuanto al precio, los que estoy probando son los de última generación de oticon. Son hiper caros pero con seguro y demás durante tres años... Es un precio aceptable dentro de algo que debería ser mucho más accesible.

#14 si crees que lo escucha bien, hacedle ver que necesita audífono y tened en cuenta que es muy difícil de aceptar que necesitas algo así. A mi me a llevado varios años ver eso.

Es mucho más sencillo que te digan que necesitas gafas a que necesitas audífono

1 3 respuestas
sahrimud

Yo me híce un audifono hace unos 3 años porque desde un accidente haciendo snorkel y 4 operaciones tenía una perdida de un 40%, en mi caso los problemas eran sobretodo para identificar el sonido, y sobretodo en el trabajo si hay mucho ruido ambiente o en conversaciones con varías personas si notaba que no entendía muy bien lo que me decían.

Los llevo solo en ocasiones específicas, pero me van bien. Primero fui a Aural pero me pedían 3200 por gama media así que fui a Optica universitaria que también tienen audiologia como muchas opticas y por 1200 euros me los compré

Está claro que el de 3200 sería de mucha mejor calidad, pero realmente para lo que necesito me van de lujo

koalas

#15 porque ya es tarde, mañana estare encantado de responder a preguntas y tal sobre los audifonos.

Llevo con audifonos desde pequeño y todos ellos de la marca oticon, uso audifonos intracanal de concha completa, son para mi mas seguros y estan mas adaptados.

Tambien te digo que la adaptacion de los oticon son complicados y dificiles a cada persona, yo a dia de hoy tengo los opn 1 y opn 2 y llevo con ellos 1 año y algo y aun no termino de adaptarlos bien del todo.

Los adapto yo en mi casa, ya te explicare como va el tema.

Pero lo dicho esto es muchisima paciencia yo me he gastado 10.000 euros en 4 audifonos

AkA7

#15 Yo creo que ella es consciente. Pero ahora mismo los mareos le imposibilitan hacer vida normal y por eso creo que la pérdida de audición lo pasa a un segundo plano.

TripyLSD

Me parece alucinante que estos cacharros, con lo que cuestan, no los cubra la seguridad social.

Aparte. ¿Qué opináis de los audífonos con "extras" e integración con otros dispositivos mediante bluetooth? Es decir, que ya que te dejas el pastón en compensar con una ayuda auxiliar tu falta auditiva, qué menos que te permita además recibir ahí las llamadas, Google Maps, o el traductor de Google, o qué se yo. Es el paso más cercano a implantes cibernéticos lol

1 respuesta
koalas

#19 ya esta implementado, los audifonos que tengo yo tienen eso que tu mismo dices, puedo escuchar las llamadas musica y varias cosas mas, incluso la integracion con la tele y tal, aunque hay que comprar para la tele otro aparato

Tampoco te creas que la seguridad social hace algo, en los implantes coclear solo cubren la operacion y solo 1 luego te buscas tu la vida

1 respuesta
B2MM

4k los audifonos, no sabia que costasen tanto

2 respuestas
koalas

#21 los mios cuestan entre 6500 y 7500 2 audifonos.

Ya que tengo hipoacusia profunda de de 250 500 en 50db y de hay en adelante hasta 90 y 100db en los dos oidos, sin ellos no escucho nada, tiene su ventaja que para dormir no escucho nada y nada me molesta.

Con ellos puedo hacer vida normal y bastante que puedo defenderme, pero al ser nuevos y digitales y mas complejos cuesta acostumbrarse.

Yo estoy acosumbrado al sonido anologico, que es mas directo y no modifica las frecuencias, simplemente amplifica y fuera. Los digitales modifica todo y cuesta acostumbrarse.

1 respuesta
Yuke

#21 se aprovechan porque no es normal que cuesten eso. Casi como un coche en algunos casos.

Pienso que es porque no debe haber regulación de precios o a saber porque no tiene explicación alguna que una mierdecilla de audifono, por más tecnología que tenga, llegue a cosar ese pastizal.

Me veo a los fabricantes montandose en el dólar comparándolos en china por 50$ y vendiéndolos aquí a 6.000€.

Raro es que no haya salido una empresa que reviente el mercado.

MaTrIx

#20 quote móvil tienes? El mio no es compatible con el dichoso protocolo ASHA y voy a tener que comprar otro más caro si quiero eso

1 respuesta
koalas

#24 para oticon necesitas si o si un iphone si no quieres tener otra cosa mas encima que se llama connect clip, que lo estube probando y va de lujo, la musica la puedes escuchar al mismo tiempo que escuchas a la gente. Esto se puede modificar.

Tambien te digo que yo mismo modifico los parametros de los audifonos con el noahlink wireless y su programa original de oticon genie.

Pregunta sin miedo que controlo bastante llevo con aparatos mas de 25 años

Pd: de movil tengo un note10+ que con dicho movil no funciona, tienes que comprar el connect clip.

1 respuesta
MaTrIx

#25 se que hay móviles Android compatibles pero es horrible encontrar uno compatible por que no hay forma de buscar bien cuales tiene el protocolo ese y cuáles no.

Por ahora no me atrevo a ponerme yo con el programa pero es interesante lo que dices¿como les conectas? ¿Con el cargador?

1 respuesta
SwarkO1

Mi padre lleva audifono y está bastate contento, no sé marca ni nada lo que si sé es que aprovechando las pruebas de un mes probó varios hasta que encontró uno que le gustó

1
LaTHaNDeR

si tienes acceso a un cost-co, acercate a su centro auditivo, mi padre usa uno de su marca y le salio menos de 2ks,uno de bateria recargable, sin pilas, con creo que 7 años de garantia y siempre que te hace falta cambiar un filtro, o una gomita te lo dan gratis y la verdad es que se portan muy bien, ya por la calidad del audifono tampoco puedo decirte porque no soy usuario y mi padre solo dice "oigo o no oigo" xD.

que se te salga el auricular te diria que es normal, comiendo y hablando la mandibula se mueve y con ella el oido un poco y termina saliendose el auricular.
mi padre tuvo unos que era del molde de su oido y creo yo que esos seran mejores para que nose caigan, pero nose si siguen haciendolos asi.

koalas

#26 se conecta con un aparato que se puede comprar en ebay, yo lo compre por 250 euros, se llama noatlink wireless, almenos con los mios si se pueden conectar los mios son el modelo opn

Los tuyos son los more que son los mas top de oticon y los mas nuevos y tambien valen.

Yo voy por pilas, ya que mis audifonos son diferentes a los tuyos van dentro de la oreja por concha completa, estan mas sujetos, y no duelen si te hacen bien los moldes.

1 respuesta
MaTrIx

#29 el tema es que no me han hecho molde todavía. Se que le entra pero estoy con las gomas normales por el momento y creo que es sin duda lo que peor me va por que no noto que sujeten bien y quizás es por eso por lo que no noto que escuche bien del todo. El otro día estuve un rato con los amigow y en el cine y la verdad es que me costaba bastante escucharles. Y en el cine entendía casi todo bien menos la voz de Cristian Bale que me costaba horrores por que los graves e s lo que quizás más me cuesta.

1 respuesta

Usuarios habituales