Negligencia 112. Se niega ayuda a joven 24 años que acaba muriendo

Lizardus

Homicidio por imprudencia profesional y por supuesto, inhabilitacion absoluta para ejercer el cargo, que ese hijo de la gran puta se gane el resto de vida mendigando.

9
B

#49 Me sorprende que sea un médico en realidad, vamos, que daba por hecho que era un tio random eh.

Luego lo que dices, pues muy probablemente tengan que aguantar entre subnormales y falsas alarmas de todo, pero el problema es lo visceral de situaciones así.

1 respuesta
sephirox

Sinceramente, a este tío el estado debería de darle una pena que no tuviese marcha atrás.

alejjjosa

Yo no puedo opinar sobre lo que no sé, obviamente. No se que día tenia el médico y seguramente no tendré tantos conocimientos ni experiencia como él. Pero si que sé que no se puede hablar como el ha hablado a esta mujer y a este chico en un momento de urgencia. Aunque de verdad a ti te parezca que no es nada (y al final no lo sea) esa persona se siente mal y siente que esta pasando por el peor momento de su vida. Un poquito de humanidad por favor, que luego nos quejaremos en sanidad de que quieren sustituirnos por máquinas, pero si nosotros mismos estamos demostrando que no somos capaces de demostrar empatía por quien sufre no merecemos ningún respeto. El "parece que esta tocao" que dice en el video me ha terminado de matar.
P.D. Soy enfermera y vivo situaciones de estrés y me enfrento a pacientes que se piensan que tienen que pasar primero y ser atendidos primero y todo lo primero y luego resulta que no tienen nada. A mi no me vengais con excusas de tiene que aguantar a mucha gente que llama sin necesitar de verdad ser atendido. No hay excusa para un comportamiento así.

6
B

Lo peor de todo es que sigue existiendo el pensamiento común en España de que la sanidad pública es la mejor del mundo

6 2 respuestas
DiosUniverso

Aprovechar cualquier hilo para vuestra propaganda es bastante asqueroso. Salid un poquito que os de el aire que estáis enfermos.

16
granaino127

¿Estáis seguros que el que atiende la llamada es médico?

De igual forma que el que atiende en las consultas de triage es un enfermero/a que deriva al paciente a la especialidad que toque, no creo que el que atienda el teléfono sea un médico.

usarmy

Da la sensación de que el chiringuito es suyo. De que si la UVI va para nada le abren un parte a él o que sé yo. Algo como lo del jefe de forestales que se suicida por usarlo de cabeza de turco por el repunte de pirómanos.

Lo cierto es que es difícil saber las circustancis que envuelven un suceso, y menos aún por la prensa.

1 respuesta
sephirox

#65 Solo tienes que ver la esperanza de vida que hay en España para convencerte de ello.

Que asco me da la gente que usa las desgracias para su basura de propaganda.

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#56 Que no tío, que no tiene justificación. Escuchando la conversación no entiendo que se qué le ha podido pasar por la cabeza al 'médico' para deducir que era una cosa sin importancia. Si ya desde la primera respuesta la chulería, pasotismo y prepotencia es indignante. ¿¿Tú la has escuchado??

Es mejor acudir a 5 sitios de posibles emergencias sanitarias y que luego todas queden en un susto, que pasar de ellas y que ocurra como este caso.

El abuso de la sanidad por muchas personas, que debería controlarse más; y las 'bromas', que deberían estar penadas con una buena multa por gracioso también existen, nadie lo niega. Pero coño, el Estado se deja una pasta gansa de nuestro dinero en ella para que responda cuando lo necesites, en eso estamos de acuerdo ¿no?

Luego bien que nos gusta sacar pecho de nuestra sanidad pública (yo soy un gran defensor). Por lo tanto estos casos no se pueden tolerar.

3 2 respuestas
B

#69 Claro, muy lógico, la calidad de la medicina pública de un país determina al 100% la esperanza de vida. Gran capacidad de raciocinio!

4 respuestas
Troyer

#70 el problema no es mandar la UVI o no, es que la entrevista es pésima, faltan muchísimas preguntas ahí.

#71 te invito a irte a otro país para disfrutar de sanidad y luego me cuentas.

1 1 respuesta
Mewtwo

#68 si la uvi va para nada , puede perder tiempo para un caso que si lo necesitara .

Si tienes medios justos hay que valorar bien

1 respuesta
sephirox

#71 La tuya es mucho mejor. Todos te conocemos por eso xddddddddd.

1 respuesta
Mako666

#2 #7 Completamente de acuerdo en que es una negligencia por parte del hombre que no envía la ambulancia, ahí no hay nadie que vaya a estar en contra.

Sin embargo, quiero plantear que igual el problema es más profundo de lo que parece.

Me explico: es posible que el hombre que niega la ambulancia sea un subnormal que juega a ser Dios, pero también es posible (y esto es lo que habría que investigar, pues si fuese así, la responsabilidad sería compartida) que estuviera trabajando bajo la directiva de no enviar ambulancias salvo casos muy concretos debido a recortes en sanidad.

Es decir, si tu eres un trabajador al que le han dicho "no puedes enviar más de X ambulancias al día porque no hay presupuesto, así que solo envía cuando te digan que hay un infarto o algo parecido", si bien la decisión final es del hombre que envía la ambulancia, también es cierto que debería haber una responsabilidad superior debido a la falta de medios.

Vamos, que la cosa no se debería quedar en "vaya subnormal, hay que meterlo en la carcel por asesinato", sino que debería derivar en una investigación más seria, porque si esto se debe a órdenes debidas a falta de medios (humanos o materiales), este no va a ser el único caso, y metiendo a este tio en la cárcel no vamos a arreglar el problema (que habría que meterle algún puro, pero que la cosa no se pare ahí).

13 5 respuestas
B

#74 Pero si hace mil años que no posteo en mediavida, xD, vaya sonao.

B

#75 Completamente de acuerdo. Si queremos que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir, esto requiere una investigación profunda (no una investigación para culpar a alguien rapidito y ale, ya hemos cumplido). Analizar la actuación de todos los involucrados, los protocolos, la situación de ese lugar de trabajo, las órdenes, etc.

Splendid

#72 En la noticia dice el abogado que les enviaron el audio recortado.

gogogo

#69 siempre salgo a defender la sanidad española pero es importante recordar que una de las claves tanto de nuestra esperanza de vida como la de japón es el respeto a los mayores y la fortaleza de los núcleos familiares en nuestra sociedad.

Nuestros mayores viven tanto no solo porque tengamos una sanidad excelente sino porque los propios familiares cuidamos a nuestros padres y abuelos, los acogemos en casa cuando hace falta, les damos una buena dieta, los llevamos al médico, etc.

Muchas veces es esa idiosincrasia social la que marca la diferencia.

1
Sentry

Luego dicen que les pegan, la cantidad de desgraciados y desgraciadas que hay en la Sanidad, espero que haya sido despedido y que por supuesto vaya a PRISIÓN!

PiPePiTo
#70Ninja-Killer:

Es mejor acudir a 5 sitios de posibles emergencias sanitarias y que luego todas queden en un susto, que pasar de ellas y que ocurra como este caso.

ahí falta una cosa, y es que el desgraciado que haga un mal uso del 112, para que le manden una ambulancia y luego todo sea una broma que hagan como en Irlanda por ejemplo y te hagan pagar los gastos del desplazamiento y del personal para atender tu broma.

Entonces sí que se podría intentar atender a todo.

También buscando sobre el SUMMA 112 me he encontrado con este artículo:

https://poderpopular.info/2019/02/05/no-es-oro-todo-lo-que-reluce-la-verdad-sobre-el-summa-112-servicio-de-urgencias-y-emergencias-de-la-comunidad-de-madrid/

En el que explican cómo han ido jodiendo el servicio.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#75 Genial y acertadísima reflexión

#81PiPePiTo:

ahí falta una cosa, y es que el desgraciado que haga un mal uso del 112, para que le manden una ambulancia y luego todo sea una broma que hagan como en Irlanda por ejemplo y te hagan pagar los gastos del desplazamiento y del personal para atender tu broma.

Por supuesto. Es más, yo no haría que pagara los gastos, sino el doble. Aunque ya lo he dejado caer en mi post:

"y las 'bromas', que deberían estar penadas con una buena multa por gracioso"

1 1 respuesta
Agrael120

#65 No tiene nada que ver con el tema de #1, ahórrate la propaganda simplista.

B

#81 Ojalá lo explicado ahí lo supiera más gente. Igual que con las corruptelas que nos cuenta gente como Spiriman. Es imperdonable que hagan este tipo de cosas con la sanidad pública. Ojalá hubiera responsabilidad política para los políticos desalmados responsables de estas cosas.

B

Tremendo... pobre muchacho y pobres padres. Esto nos puede pasar a cualquiera, llamas por una emergencia y te diagnostican por como hablas o tu forma de hablar? No me lo puedo creer.

B

Ha sido un placer aportar al post, te dejo el resto a ti Sephirox y tú cuenta 2: Agrael120, hasta la próxima!

B

Hizo un mal diagnóstico. Habría que ver que pasa cuando envía una UVI a una falsa alarma, si no le pasa nada entonces me parece un imbécil, si por otra parte lo putean entonces ya lo entendería más

DarthVader

Joder cojo el coche y meto a mi hijo en cero coma me planto en el hospital , no me jodais.
Reescribo todas las criticas que habéis hecho al subnormal del médico o lo que sea que recibe la llamada de la madre, pero.. yo no espero... si mi hijo no respira me lo llevo echando ostias en mi coche o en el del vecino.

2 respuestas
LucianESP

#88 No todo el mundo dispone de coche y no sabes la situación de la familia. Pero está claro que, de tenerlo, a mi me faltaría tiempo para hacerlo.

1
PiPePiTo

#82 2k€ nos querían cobrar los bomberos por venir a casa y reventar la puerta del baño porque se quedó un chaval dentro encerrado inconsciente en una fiesta...

El señor del teléfono nos dijo que si estabamos verdaderamente preocupados por el chaval que adelante, ellos venían, nos cobraban los costes y ya si hacía falta ambulancia era otro cantar, pero que por lo que le contabamos emergencia emergencia no era, así que a pagar.

Si no, esperar a que se despiertase...

La verdad es que nos puso en el sitio, algo así debería pasar en España también.

2 respuestas

Usuarios habituales