Negligencia 112. Se niega ayuda a joven 24 años que acaba muriendo

ElJohan

#103 ya puede empezar a correr cuando identifiquen al personaje la que le va caer...como lo vean por la calle.

Prava

#43 El tono del médico es irrelevante. Puedes ser un gilipollas engreído y hacer mal tu trabajo. Y aquí alguien ha muerto porque el médico se tomó la llamada a cachondeo, no porque sea un gilipollas (que también lo es).

#45Troyer:

enviar una UVI es caro,

Eso no es cierto. La UVI y el personal de la UVI ya la tienes, son costes hundidos. A menos que envíes una UVI para una chorrada y esa UVI le hubiera salvado la vida a otra persona.

Pero enviar una UVI como tal no tiene coste (a menos que el servicio UVI esté externalizado y facture por servicio).

#47 Con lo de la pelota hay mucho margen de error. Con lo del médico no, porque sabiendo quién trabajaba en esa franja horaria y comparando la voz tardas 3 minutos en saberlo de forma incuestionable.

#71 No, claro, la calidad de la medicina que utiliza la gran mayoría de la gente no determina la esperanza de vida del país.

:sweat:

CAFE-OLE

una pregunta por si me veo algun dia en la situacion.
Si voy a urgencias con algo como lo de este chaval, que tengo que hacer para que me den algo de prioridad y no morir sentado en la sala de espera?

6 respuestas
Consiensia

La madre parece que esta muy tranquila, le pasa eso a mi hijo y no podria estar asi de traqnuilo

B

el problema es que luego hay grandes profesionales, que hacen muy bien su trabajo y tienen que trabajar el doble para contrarestra el efecto negativo que crean esta gente.

#123 que te lleven corriendo a urgencias y fingir todo lo que puedas.

En lo que te pones a llamar te atienden y hablas, ya estarias en urgencias si te lleva un taxi o alguien que pueda.

Dredston

Mi novia y su hermana van a denunciar pronto el caso de mi suegro, la verdad es que estas noticias de encienden por dentro. Te dan ganas de matar a alguno de estos impresentables, lo sé de primera mano. Sientes una indefensión y una falta de humanidad brutal de algunos profesionales que te dejan sin habla, son máquinas algunos más que humanos.

#123 Dar por culo, a mi suegro lo querían enviar a casa con pastillas para el dolor de cabeza cuando a él durante semanas no se le quitó tomando medicación. Luego resultó que tenía cáncer cerebral.

1 1 respuesta
Meaven

#114 Lo mismo digo, ese chaval no habla normal en la llamada, se nota que le está pasando algo, que está jodido, por mucho que el protocolo pueda decir x oyendo a ese chico mando la uvi sin pensarlo, ya me enfrentaría luego a las consecuencias, pero joder estás tratando con personas.

1 respuesta
Prava

#73 O dejar morir a un chaval, si total...

#75 Desde la barra de bar, creo que la línea que separa lo que es un servicio urgente de lo que no lo es es la posibilidad de pérdida de vida. Así que si hay posible pérdida de vida (y no poder respirar puede serlo) tienes que enviar lo que tengas que enviar.

#107 Lo que faltaba, la culpa es de la madre, claro.

1 respuesta
Letalius

#123 Tener 80 años. Y así estamos, mandando ambulancias a ancianos agitados y dejando morir a niños que se ahogan. Porque vamos, seguro que llamadas por ahogamiento sin motivo tienen 400 al día.

Una tragedia, DEP a toda la familia.

Bl3sS

#123 Hay una frase mágica

"Inconsciente y convulsiona"

Heatseeker

#114 Parece mentira que no sepas como funciona el mundo. Eso que dices pasa continuamente a diario, en este mismo tema tienes las pruebas. Todo se simplifica a costes y gastos por parte de los que tienen que pagar y en cuanto a la parte que de verdad lo tiene que currar simplemente evita en lo máximo posible movidas. Anda que no se hacen cosas mal, sabiendo que están mal, para evitar historias, reproches, represalias, etc... Si, incluso jugando con la vida de las personas.

Creo que #112 da en el clavo. Los médicos son personas que no dejan de realizar un trabajo. Todavía hay gente que se piensa que el 100% de los médicos lo hacen por devoción o algo. Pero no, es un trabajo.

Está claro que entre la falta de personal, medios y recursos las cosas solo pueden ir a peor. Poco pasa para lo que tendría que ocurrir realmente.

2 respuestas
B

Disfruten lo votado ;)

B

#126 pues yo fui a valencia a urgencias, que de golpe me dio fuerte dolor de cabeza, mareos, vomitos, irritacion de ojos e hypersensibilidad a la luz.

y lo primero que me hicieron fue on tac.

Un dolor de cabeza si no se te pasa en un dia, hay que ir a urgencias, porque no es ni medio normal.

#127 es que un profesional medico sabe que hay otras formas de ahogarse, no simplemente por obstruccion de las vias respiratorias.
El que le atendió no es un profesional, es un incompetente.

1
EuRyNomE

#1 madre mia, tengo un hijo y le pasa eso y salta por los aires el puto hospital entero como no salga el responsable vaya.

Con lo bien que me iba el dia joder.

Mariox93

#131 Se que eso pasa, digo que una persona responsable actúa conforme a su obligación y mas en temas tan graves como la medicina, la justicia etc

No te vas a jugar meterte en problemas por una gilipollez pero si eso puede afectar a otras personas en caso de emergencia por ejemplo, pues si, ya te digo, yo mando la ambulancia, por encima de ordenes de un superior con a saber que intereses esta mi obligación como garante de las personas que puedan necesitar mi atención como médico, ya me tendré que meter donde sea necesario luego.

Usopp

Me parece flipante lo del corporativismo en los médicos de no dar su nombre a quien corresponda y querer protegerlo, aunque viendo quien gobierna seguramente no sean puestos por oposición.

1 respuesta
CAFE-OLE

#136
claro porque el PSOE siempre se ha caracterizado por la meritocracia, el clientelismo es territorio del PP

J

#109 Pero enormemente, yo fui al médico porque me daban bajones de estar sin fuerza de vez en cuando que me costaba coger un paquete de agua cuando en otras ocasiones me llevaba 4 del tirón, me mandan análisis de sangre, no tengo nada bajo y me receta unas vitaminas... Vamos, yo no entiendo mucho de medicina, pero eso sería algo que me diría mi madre y entiendo que si en el análisis de sangre no sale nada bajo, no tiene mucho sentido lo de las vitaminas.

Muchos médicos son unos putos inútiles de mierda, comento casos vividos:

A mi abuelo le diagnosticaron cáncer, según el médico no era peligroso, que volviesen la semana que viene para mirar el tratamiento, a la semana siguiente era terminal, en mes y medio muerto, y la última semana que ya estaba fatal lo querían enviar a casa porque no se podía hacer nada por él ya.

Mi madre tiene una enfermedad, miastenia gravis, le afecta a los músculos, tardaron años en diagnosticársela porque el médico tomaba a mi madre por exagerada, lo peor de todo es que se lo terminó diagnosticando la médico de mi tía cuando esta última le comentó el caso y dijo que trajese a mi madre para hacerle pruebas.

Yo alucino, el sacarse la carrera no implica que sean unos putos subnormales en todos los sentidos.

1
B

Y si la sanidad pública ataca de nuevo y no es culpa de la sanidad en sí, es culpa de los políticos que premian que haya menos gastos en sanidad a ellos junto a este señor y su encargado es a quienes deberíamos juzgar por asesinato si vivieramos en una sociedad justa.

3
c4nn4b1n0l

#123 Tirarte al suelo y fingir que estas inconsciente xDD

#112 Hace falta mas personal para salvar vidas, pero claro para poner multicas bien que hay.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-muere-ahogado-tras-colgarle-telefono-medico-112-no-escucho-ahogues-201911071042_noticia.html Salen mas datos aqui.

kraqen

#75 La verdad es que no me extrañaría nada. La familia y amigos que tengo que trabajan con la sanidad pública te cuentan la situación tras lo que PP desde el fin de la crisis en Madrid y es para ponerse a llorar. Lo peor es que ahora que estamos viendo lo que han hecho, porque el sistema está reventando por todos lados, es justo cuando les acaban de dar una carta blanca de 4 años.

Y encima el capullo de Lasquetty, que se encargó de la externalización de muchos servicios que ahora se están monstrando completamente deficientes en su prestación y con concursos sospechosos de estar pactados, acaba de volver como consejero.

tute07011988

#56 es el cuento de Pedro y el lobo, el cuento de los cerditos nada tiene que ver con eso XDD

3
fLeKy

#123 Dejar de votar a la derechita que esta saqueando la sanidad publica y saturando los servicios médicos, y veras como te atienden rápido.

1
aNNiBaL

Las llamadas al 112 ó 061 las gestionan un Teleoperador/a con titulación de Técnico de Emergencias Sanitarias y siempre ha de haber uno o varios Coordinadores (Médicos). No necesariamente intervienen en la conversación con la persona que llama y/o paciente.

Word-isBond

Esta trágica historia no tiene nada que ver con la sanidad pública, en la pública siempre se piden responsabilidades.

No seáis propagandistas chicos.

palickpre

Los que metéis la política en un caso como este sois peores que las ratas

5
syst3m-

Hace un mes pedí una ambulancia para mi mujer, se puso de parto de las mellizas y aun siendo un embarazo de riesgo y que todo lo que expulsaba era sangre telita la que nos atendió... después de 25 min de espera nos fuimos en coche visto que no venia ninguna ambulancia.

Prava

#56 Eso es irrelevante. Yo he tenido que llamar varias veces al 112 (tanto en situaciones reales como en simulacros) y llegan hasta el punto del absurdo con las preguntas de mierda. Primero porque no tienen en cuenta que el interlocutor pueda estar presa del pánico pero no por eso dar información errónea y segundo porque preguntan tonterías en muchos casos. Como ya sé de qué va la cosa si tengo que pedir una ambulancia digo el sexo, la edad estimada, si está consciente y qué es lo que veo. Pero si no has hecho un simulacro en tu vida, llamas al 112 porque a un familiar cercano le ha dado algo y tienes al telefonista preguntando cosas que te parecen chorradas y con un tono como si fuera un robot pues lo mandarás a tomar por el culo.

Si tienen que sancionar a los subnormales que hacen bromitas a estos servicios, que lo hagan. Y si tienen que pasar facturas de ambulancias enviadas por tonterías, que lo hagan también. Pero cada vez que alguien llama por teléfono tienen que asumir que la llamada es verídica.

3 2 respuestas
aNNiBaL

#148 y mientras contestas a la Teleoperadora todas esas chorradas, ya hay un Medico escuchando tu llamada.

chevo

Por aquí uno que tuvo que salir escopetado a urgencias porque no le enviaban ambulancia al no saber diagnosticar que le ocurría a mi madre.

Algo normal si no eres médico. El caso es que si una persona está vomitando y pierde el sentido y yo no sé diagnosticarlo pues no me mandan ambulancia.

Por lo que me tocó volar literalmente con el coche a urgencias que está a unos 5 kilómetros, a que revisasen a mí madre. Y que le diagnosticaron, ellos si obviamente, un caso de meningitis bacteriana.

No quise ni saber quién me había denegado la ambulancia. Bastante que se salvó mi madre.

Usuarios habituales