negligencia laboral

B

Estuve trabajando con unos compañeros la semana pasada con los que tenia que trabajar tambien esta semana, pero me llamo el jefe y me dijo que estaban de baja sin dar mas detalles. Hoy me he enterado por terceras personas que ambos positivos en covid. Mi pregunta por lo tanto es hasta que punto tiene la obligacion el jefe de comunicar estos hechos o no tiene porque decir nada y por ende si yo tambien estoy contagiado ir a curra y seguir infectando a todo quisqui?

Kr4n3oK

Por sentido común nada mas, ya te lo debería de decir. Pero a ver, no le pidas mas, es un empresaurio.

1 1 respuesta
palickpre

Yo lo que haría sería llamar a los dos compañeros y preguntarles desde cuándo están enfermos y si han estado contigo en ese tiempo, pedir cita para PCR.

Si das positivo y ves negligencia, prepara dinero para un abogado

AS7UR

Tiene que seguir el protocolo y los contactos cercanos de los que dieron positivo quedar en la nevera hasta que sepan si lo han pillado o no.

Jocanyas

¿Como son las medidas de seguridad en el puesto de trabajo? ¿Hay distancia? ¿Esta bien ventilado? Supongo que usáis todos mascarilla.

1 respuesta
Moonlight86

El tema esque la clave aqui es "contacto estrecho" y su definición ha ido cambiando con el tiempo, pero basicamente es estar a menos de 2 metros durante mas de 15 minutos sin mascarilla te convierte en contacto estrecho, si en tu trabajo llevais mascarilla y/o estais a mas de 2 metros y/o no estais mas de 15 minutos juntos, no sois contacto estrecho y por tanto no tienes que hacer cuarentena aunque un compañero de positivo en covid.

wOlvERyN

Hola porcinus

BernyMoon

Empresaurio a la vista.

DonPeyote

En mi trabajo ya se han contagiado como 50 y RRHH callados diciendo que la gente no diga nada.

Para flipar.

1 3 respuestas
Ninja-Killer

Primero currar. Lo de la salud es algo secundario

Sphere

#9 Eso pasó en la empresa en la que estaba durante las primeras olas xDDDD

Obviamente nos terminábamos enterando todos porque teníamos amigos en distintos departamentos y nos pusimos de muy mala hostia. Al menos conseguimos que nos dieran teletrabajo 2 semanas sí, una no.

WaRdIx

En mi curro llamo gasta la comunidad de madrid jjajaja no cogian el teléfono. Todos flipando.

B

#5 ni distancia ni ventilación y la mitad van con la mascarilla bajada aunque estemos currando pegados

2 respuestas
Armisael

#13 pues subete la mascarilla y diles a tus compañeros que en tu presencia sean más civicos y se la pongan bien.
Por lo demás, el estado de salud de tu compañero no es de tu incumbencia.

LimPollbrow

#9 en la mía igual... y mira que se puede teletrabajar, pero solo te sugieren teletrabajar si pillas baja, lamentable.

Drasek

No se si la normativa habrá cambiado por el Covid, pero si tu jefe te comunica el motivo de la baja de un compañero le puede caer un paquete.

1 respuesta
B

#2 los que lleváis esa bandera a todo le llamáis empresaurio macho.

Tu jefe o un ignorante o un poco caradura si es. Habla tu con ellos y mira a ver fechas. Si no has estado expuesto pues nada. Si estuviste en contacto y es contacto estrecho pues a hacer PCR.
También te digo que a día de hoy sin síntomas me da a mi que vida normal te va a tocar, y si eres positivo entonces si, aislarte.

1 respuesta
Jocanyas

#13 Si no hay distancia eres contacto estrecho , aunque en tu trabajo no lo quieran admitir. Luego está lo que puedas demostrar.

#16 Por lo que sé, la empresa está obligada a comunicar que ha habido caso de covid, sin nombrar al afectado. Por otro lado es el único caso en el que un trabajador enfermo debe informar de cuál es la causa de la enfermedad. En la práctica me imagino que habrá pasado de todo.

De todas formas si ha habido contacto o no supongo que corresponde al rastreador, si todavía existe esa gente.

Kr4n3oK

#17 No. Solo se lo digo a los que les prima mas la pasta que la seguridad de sus empleados y clientes.

Coman2Sueco

#9 un departamento muy poco útil la verdad

Usuarios habituales