El negocio del agua. Potabilizadora de Agua de Alberto Vazquez-Figuero

B

Potabilizadora de Agua de Alberto Vazquez-Figueroa

¿Que hay de cierto en esto? ¿Gente que tenga conocimientos técnicos respecto al tema?
Sabiendo que vivimos en una mentira peor que la de Matrix, no me sorprendería.

Kike_Knoxvil

Mira, lo paré en cuanto empezaron a hablar del precio del litro como causa por la que no se impone ese sistema. Si una empresa que puede reducir los gastos pero puede permitirse el lujo de mantener el precio como es la del agua no ve bien el aumentar los beneficios apaga y vamonos. Básicamente para mi no tiene sentido lo que está diciendo este hombre.
Lo de que es mejor usar molinos mecánicos en lugar de aerogeneradores no se lo cree nadie. Primero porque es más dificil de regular desde una oficina, y segundo porque las variaciones de viento te van a afectar de una forma más directa que si utilizas eolicos + baterías
Y por último, suena todo muy bonito pero la instalación parece bastante jodida y cara de mantener, sobretodo lo de ir perforando medio monte

2 respuestas
t3r3r3

De aqui a unos años será el oro transparente.

1 respuesta
X-Crim

Que nos quieres decir exactamente??

verseker

Empieza diciendo "cercano al coste 0"

Me reí.

Fox-ES

#2 Si el agua literalmente sale del suelo, más barata la extracción no puede ser.

El problema a la hora de venderla es que es poca y se especula con ella, no dudo que el sistema de este señor sea rentable pero las empresas nunca van a querer arriesgarse por algo que apenas les de benficios.

1 respuesta
B

#2 Estoy de acuerdo, comenta que con este sistema el litro saldría a X y con el que usan la pueden vender a X5, y luego pone el ejemplo del aeropuerto. Me estás diciendo que una empresa que puede ahorrar costes de extracción y venderla al mismo precio (obteniendo mayor beneficio) o al precio que le de la gana, como en el aeropuerto, va a rechazar la idea. No me cuadra y no tiene mucho sentido.

1 respuesta
Fox-ES

#7 Es que ahora la extracción es gratis. Como mucho un agujero en el suelo y una bomba. Se ahorran toda la parte de montar un armatroste gigante con el riesgo que conlleva. No hay más, eso sí el tío se hizo la picha un lío.

Kike_Knoxvil

#6 Pues sí, más barata puede ser porque por ejemplo el petróleo también sale de suelo y sin embargo tiene sus costes. En el caso del agua será la adquisición del terreno y su estudio geológico, potabilizadora y envasadora. Es muy simple, y no requiere más allá de como dices un agujero en el suelo (lo demás puede estar a superficie sin ningún problema). Lo que plantea este señor está bien a la larga pero no me creo que sea más barato que actualmente extraer del acuifero. Toda tecnología es mejorable, y la extracción per se no es gratuita, prueba de ello es intentar tener un pozo en tu casa

Nota: estoy borracho así que igual hay cosas que no se entienden bien

2 1 respuesta
Fox-ES

#9 Nah, está bien. XD

Edit: En mi casa tengo agua de manantial y sale sola. Por la zona hay una embotelladora relativamente famosa de gaseosa. XD

También tengop pozo y no es caro para nada sacar agua, no llega al céntimo el litro. Igual es algo más caro el mantenimiento al ser agua más estancada.

granaino127

#3 ¿acaso no lo es ya?

Se lleva ya décadas hablando de “la guerra del agua” y eso es algo que se va a vivir y ya se vive en parte.

B

Voy pillando pozos como valor refugio?
Yo creo que se acabará pudiendo “controlar” el ciclo del agua y no habrá problemas de sequía.

1 respuesta
Headhunt

#12 ¿A que te refieres con poder controlar? ¿Poder hacer que llueva?

1 respuesta
B

#13 Si pero de forma controlada (se que ahora se puede inducir a cierto tipo de nube a condensarse y precipitarse) pero mas controlado.

2 respuestas
Fox-ES

#14 Claro. Vamos a generar agua de la nada...

Headhunt

#14 Pero eso no soluciona el problema de la sequía, solamente lo traspasa a otra zona.

3

Usuarios habituales

Tags