El negocio de la compra-venta de sangre quiere instalarse en España

mDity

la donación en si, sobretodo de plaquetas, es un negocio bastante redondo la verdad...

RosaNegra

#90 corre a convertirte en una máquina de sangre por dos duros y así los ricos se hagan transfusiones por gusto.

2
tada

No lo veo claro, permitir la venta de estas cosas sin una regulación super estricta es muy turbio

Sheitana

Totalmente en contra de la compra-venta de sangre, órganos y vientres de alquiler.

Me suena que España está en los primeros puestos de donaciones tanto de sangre como de órganos. En mi CCAA afortunadamente las donaciones no están subcontratadas, así que nadie saca beneficio económico de los que somos donantes.

Mercantilizarlo convertiría a los más pobres en máquinas de subproductos para la ya inmensamente rica industria farmacéutica, y mejor no me planteo el mercadeo que puede montarse con los grupos raros (tipo AB-).

Ya me parece una aberración lo que bastantes chicas (alguna conocida mía entre ellas) están haciendo con la donación/venta de óvulos, hinchándose a hormonas para sacarse una pasta y repitiendo la jugada varias veces.

Es muy fácil abogar por la libertad individual cuando alguien con pasta no se va a plantear vender sangre, mientras que una familia con pocos recursos lo verá, no como un acto solidario, si no como una forma de llegar a fin de mes.

6
alalaz_XV

#59 Si quieres las CCAA le pagan a la Cruz Roja en caramelos por extraer sangre, la gente tiene la manía de comer todos los meses, trabaje para El Corte Inglés o para la Cruz Roja.

markath

#20 Dune.

1

Usuarios habituales