El negocio del 'renting' cautiva a los emprendedores

M0E

#59 Países como España, Chipre, Polonia y Lituania más concretamente EkOO:

1 respuesta
D4rk_FuRy

alquilar es tirar el dinero

al final te gastas lo mismo que comprando pero no tienes nada

por ejemplo alquilar una casa... te tiras 20 años viviendo de alquiler, te has gastado 200k y no tienes nada

1 respuesta
Desper4doS

#60 Entiendo, las quejas del personal entonces es por esa web en concreto

Como veo mucho lo de "no tendrás nada y seras feliz" y eso, pensé que la queja era generalizada con el servicio de alquiler

1 respuesta
MeCagoEnDios

Me comen los huevos

Kalgator

#63 Claro, es que es del propio tweet + los precios de la web xD

"En 2030 no tendrás nada y serás feliz".

El concepto tradicional de propiedad está cambiando: las 'start up' españolas sacan partido de esta tendencia de consumo, que muchos usuarios empiezan a preferir.

Además de que cada vez los precios están mas inflados, españa es un pais de -1 en ahorro
Ganes 1000, ganes 3000 la gente no suele ahorrar nada y luego pasan las desgracias

B

Viendo los precios: este caso particular me parece un engañabobos, pero si hay gente feliz: que alquilen y se aprovechen de ellos.

Los modelos de renting no van conmigo, prefiero que me corten los huevos a acudir plataformas como ésta.

ekOO

#61 2018.... Han pasao cositas después de eso.

Y como he dicho, en esencia tu hilo se centra sobre todo en los jóvenes. Habría que filtrar por ahí también.

También te digo, si Finlandia está casi igual que España efectivamente la cosa está regulín en prácticamente todos lados.

1 respuesta
k0yi

Noticia patrocinada = propaganda.

M0E

#67 No escondo mi sesgo absolutamente pesimista sobre la reducción del poder adquisitivo, ahorros, etc en todos lados pero en España peor.

Prava

#45 la compra de un coche no va a gastos (contablemente), el renting si. Encima renting incluye mantenimiento, sustitución, etc.

En numeros. Tienes un negocio, has sacado 1000€ de beneficio (antes de impuestos).

A) compras un coche de 500€. No es un gasto, pagas impuestos sobre 1000€.

B ) renting. Pagas 140€ durante 5 años. Es un gasto. Pagas impuestos sobre 860€. Te ahorras 35€.

Donde mas compensa es con coches de lujo para uso personal. Ahí el análisis es muy diferente y mucho mas favorable al renting.

2 respuestas
Kaiserlau

Esto tiene que ser un lavadero de pasta para los viejos y los amigos de estos o algo.

No puedo creer que exista un imbecil que alquile un taburete. Hay que tonto del culo para usar ordenadores de renting.

1 respuesta
tDarka

emprendedores al nivel de los bellotaphone

1 respuesta
Leoshito
#70Prava:

Donde mas compensa es con coches de lujo para uso personal. Ahí el análisis es muy diferente y mucho mas favorable al renting.

Y luego esos coches usados se envían a países de África o Asia para que lo usen su clase alta porque pocos europeos de bien van a pillarse coches de lujo usados.

Está tó amortizao xD

Yuih

En mi empresa coches de renting y ordenadores de renting. Lo bueno de los coches es que los cambias cada x años y si tienen cualquier problema mecánico se hacen cargo en el concesionario si gastos. Lo bueno de lo de los PCS, que además te incluye mantenimiento y renovación de equipos.

challenger

El objetivo es que las personas alquilen todo, así no serás propietario de nada y sólo pueda tener de verdad quien pueda permitírselo, mirate el precio del nuevo samsung flip4 arriba de 2100€, cuando miré en el lanzamiento me pareció ver una opción para alquilar en la misma web de Samsung.

1 respuesta
jeke
#1M0E:

¿y si te digo que es mucho más sostenible que la propiedad no esté distribuida sino concentrada en unas pocas manos me creerías?

Suena terrible, la verdad

DiSoRDeR

#72 ni me acordaba de eso, qué tiempos

Feels old

Kaiserlau

#75 el que paga 2k por un móvil es porque quiere no por falta de oferta.

Desde los albores de la telefonía existe el alquiler de terminales. No estás descubriendo una mierda.

1 respuesta
Headhunt

#7 ¿Dudas que los haya? No tengo dudas de que haya muertos de hambre con un hervor de menos dispuestos a pagar eso por mostrar un MacBook en su ámbito.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#79 Mira, si fuese porque es un muerto de hambre que pretende buscarse la vida o trabajar en algo que requiera un macbook y el tipo/a no tiene 2000 pavos aún lo podría comprender. Pero si es por simplemente tenerlo para escuchar spotify y mostrar lo guay que es tener macbook ya no es que sea retrasado, es que es un muerto en vida XDDDD

1 1 respuesta
zombietoads

#71 Según la definición de renting, te digo que por ejemplo la administración pública la usa bastante. Renting a varios años y tal, ojo.

1 respuesta
Prava

#59 Sí, eKOO, sí. Todo el mundo es capaz a ahorrar, menos en España.

https://www.statista.com/statistics/1221225/savings-per-capita-in-the-european-union-by-country/

Headhunt

#80 me apuesto lo que quieras que es tu segunda opción, es más, seguro que es para escuchar Spotify sin suscripción, tragándose los anuncios

1
dr3w

No comparto para nada la filosofía de los que han puesto en #1 pero yo desde que alquilo el coche me he quitado un puto peso de encima. Haciendo cálculos nos salía más barato realizar un renting de 48 meses con todo incluido y luego a por otro, así te olvidas de mantenimientos o cambios de baterías en el coche eléctrico y ale, además si sois autónomos o empresa seguramente os saldrá mucho mas a cuenta.

1 respuesta
Prava

#62 Con 20 años alquilando no pagas una casa.

En cualquier caso, no hay que saltar de un lado a otro de la ecuación. Alquilar unos años mientras te estabilizas y asientas es la opción correcta (sobre todo en España donde te follan de mala manera a nivel impositivo).

2
challenger

#78 ese vocabulario man, tomate una tila o algo, relájate.

Kaiserlau

#81 En administraciones publicas o grandes empresas puedo entenderlo, pero en pymes? es muy mal negocio. Tampoco entiendo empresas que usan ordenadores como herramienta principal de trabajo y van con auténticos hierros. Y cuando compran/rentan lo hacen caro y mal.

1 respuesta
Atrus

#87 Es el mismo mal negocio para los clientes que los créditos rápidos. El que pique, ha picado.

Nadie con 2 dedos de frente (sin ser gran empresa) debería contratar esos servicios pero la realidad es que habrá gente que lo hará.

B

#6 esa es la primera trampa, hacer creer al "proveedor" que no es un usuario más.

KARMA

#4 13€ si lo alquilas 12 meses si solo es un mes te cuesta más caro que comprarlo xd

Usuarios habituales