El negocio del 'renting' cautiva a los emprendedores

poisoneftis

#3 buena observación

intelntl

#6 Modelo UBER

Nygul

#5 y un mes 886€ pero que puta estafa es esta jaja

_LuZBeL_
1 respuesta
wajaromau

No compro nada que no pueda pagar a toca teja, es mi lema porqur sino puedo es que esta por encima de mis posibilidades economicas.

2
Nirfel

Ese concepto lleva en USA bastante tiempo.

Como siempre, copiamos lo malo.

En USA, los pisos los alquilas vacíos y claro, hay un mercado enorme para el alquiler de muebles, puesto que cuando te mueves, tienes que vaciar el piso o te quitan dinero del depósito por limpieza de muebles.

1 respuesta
Jildeghar

#94 Que paja más tonta.

allmy

Esto se me ocurrió hace años para PCs gaming. Es rentable, pero todo depende del coste de adquisición de cliente que tengan y tiene varios problemas. Hasta hice el modelo financiero si no recuerdo mal. Al final el asunto es que compras un activo por 1000€ (precio irreal tal como está el mercado, pero funciona con cualquier precio), lo pones en renting 2 años por 1500€. Es decir 1500/24 = 63€. La gracia de esto es que el momento en que el cliente firma haces varias cosas. Lo puedes hacer con cualquier cosa a cualquier precio, solo hay que calcular bien los márgenes:

(1) subcontratas el mantenimiento con una empresa que se dedique a ello. Con lo cual ya no tienes que hacer nada de nada en la vida del contrato. Ni tampoco tienes capacidad para montar una red de mantenimiento en toda España xD
(2) te sacas el contrato del balance por el otro lado el día siguiente y se lo vendes a una financiera, entonces le vendes los 1500€-coste de seguro = 1400€ a 1200€. Con lo cual la financiera asume todo riesgo de impago y obtiene 200/1200 = 8% ROI anual aprox. Y tu te sacas 200€ por la venta. Probablemente sea más 300 | 100, pero bueno... vamos a asumir 200 200.
(3) El PC por supuesto lo envia un Wipoid o un PCcomponentes o un distribuidor random. Probablemente el PC Box que has contratado para el mantenimiento también te haga el PC.

(4) A los 2 años les das opción de: a. quedarse el PC por 400€, b. devolverte el PC y te quedas con valor residual de 300€. Que es ganancia adicional, que lo podías computar en lo anterior.

Entonces tu negocio se reduce a una ecuación bastante simple porque nos hemos quitado todo el numerador firmando 3 contratos xD, así que realmente tenemos. (Dinero neto que gano por cliente / dinero que me cuesta adquirir un cliente) - gastos fijos. En nuestro ejemplo 200/50 = 400% ROI. Menos gastos fijos. Es un buen negocio, vaya.

Entonces, si tan rentable es, cuál es el problema?
Varios:

  1. Primero que un PC Componentes te puede copiar el negocio en 1 mes y mandarte a la puta instant.
  2. Que los clientes no son infinitos, y hay mucha reticencia a hacer renting de estas cosas. Al final aunque pudieras tener 20.000 clientes en España, estamos hablando de una facturación de 4m€, con unos costes de adquisición de 1m€. En términos empresariales, eso no da ni para pipas. PC Componentes factura 647 millones de € para poneros en contexto.
  3. El tipo de cliente es por definición el tipo de cliente que no tiene la edad legal para firmar un contrato.

Al final estos se quieren montar un Klarna un poco más tecnológico y razonable. Pero todo depende del volumen y el coste de adquisición.

5
fkdlzh

#27 pa donde quieres que mire llevando gallumbos y vaqueros? xd

ReibenN

#70

No va a gastos... En realidad sí pero de forma diferida mediante las amortizaciones.

#84

A ver esos cálculos.

1 respuesta
dr3w

#100 Precio de un Toyota yaris cross en mayo (aún tenía por aquí el presupuesto xD)

entrada 10800€, cuota de entrada 436,80€ y 176,29€ durante 48 meses. Total en esos 48 meses: 19698,72€ faltaría sumar seguro más revisiones. Al final de esos 48 meses podía pagar una cuota final de 12480€ para quedarme con el coche, también entregar las llaves y me quedo sin coche, la ultima opción es "te compran" el coche con valor de esa ultima cuota y te sirve para la entrada de otro. También puedes comprarlo entero a cuotas pero ese caso no lo contemplamos.

El mismo coche de alquiler, 305 + iva durante 48 meses = 17714,4€ seguro y revisiones incluidas. El coche es nuevo de fábrica

Lo que comentaba, si eres autónomo o empresa entiendo que al poder desgravar el iva te saldría mas a cuenta

2 respuestas
Dredston

Es cierto ahora se ofrece algo parecido al renting para teléfonos de gama alta, por ejemplo.

Tipo pagar con intereses mes a mes el último Iphone y ofrecerte al término que pagues el valor residual del teléfono para quedártelo (unos 200-300 euros) o devolverlo y pasarte al nuevo Iphone y a pagar de nuevo mensualidades.

Lo que de verdad se busca es la segunda opción para tener atado de por vida al cliente pagando mes a mes el móvil.

Hemos llegado a un punto...

Yo lo llamo: pobres intentando aparentar lo que no son y financiando sus tontadas para fardar ante el resto de sus pobres allegados.

A lo mejor es muy largo, lo reduciré: pobres.

4 1 respuesta
B

#96 ojalá en España se alquilasen más pisos sin amueblar y así la gente no estaría con una distribución de mierda en base a muebles que ya eran malos cuando la abuela del casero los compró.

B

#101 pero el comprado lo vendes a 10k fácilmente con lo cual te sale por la mitad...

2 respuestas
dr3w

#104 en el caso que he puesto yo, si lo vendes tiene que ser al mismo concesionario y ese dinero tiene que servir para la entrada de otro nuevo, así estás siempre en la rueda.

2 respuestas
Dusktilldawn

Marketing para idiotas.

Logainn

#104 este es el tema. Que siempre sale mejor comprar y venderlo tu. Pero habrá mucha gente que no lo haga “por la cuota, que puedo pagar 300-400 euros al mes”

Yuzu

#102 Yo por desgracia tengo un colega de esos que se va a pillar el nuevo iphone 14 pro y lo va a pagar a plazos todo porque según el, no puede tener un móvil que no sea de gama alta :person_facepalming: y cobra 500€ al mes xDDD

1 respuesta
Kaiserlau

#101 pero como vas a pagar 34k por un puto Yaris xd

Pensarlo un poco.

B

#108 al margen de que se lo pueda permitir o no, que me da igual, al menos el iPhone a plazos va sin intereses, tampoco es per sé una mala jugada.

1 respuesta
Yuzu

#110 Cualquier movil de gama alta le sirve hazme caso, pero es una persona caprichosa no hay más.

1 respuesta
B

#111 yaya, solo comentaba porque en el caso del iPhone va al 0%, que mucha gente no lo sabe

B

#105 pero eso será en el renting, si compras el coche podrás vendérselo a quien quieras que para eso es tuyo.

ArKan0iD

#105 pagas la última cuota y luego lo vendes a particular a mejor precio que si lo devuelves al concesionario.

pero creo que estais pagando una burrada por un puto Yaris xD

Usuarios habituales