Nelson Mandela ha Muerto

4ERROR

#125 Lo que es la hipocresía y el oportunismo.

B

16 1 respuesta
SasSeR_18

A ver si se vuelve a ponerse de moda el Antrax. Que además estos entienden de sobres.

Zetkin

#129 ¿Sabes que apoyaba a Lenin, Stalin, Marx...? Era un guerrillero, militante en clandestinidad, etc. Lo que aquí tranquilamente puede ser un GRAPO.

5 1 respuesta
jonhy_walker

Para todos los ignorantes bromistas mononeuronales, les recomiendo encarecidamente la lectura del siguiente artículo, si es que se acuerdan de lo que es leer claro.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/28/actualidad/1364463433_244316.html

DEP

p0uller

#152 Y? no veo el problema. Ni que se fuesen a alegrar de que muriese. Luego ya que quieran ponerle su nombre a una calle...

Btw, KILL THE BOER! KILL THE FARMER!. En sudáfrica sólo ha cambiado el color perseguido, no nos engañemos.

DEP

3
Qui-Gon-Jinn

#19 A este hombre no le hace falta ningún endiosiamento. Toda su vida, al igual que sus actos, le han llevado a ganarse un nombre honorable en la humanidad, habiendo empleado su existencia en la defensa de lo que creía justo a pesar de que este ideal le llevara a pasar parte de su vida encarcelado.

2
S

Descanse en paz.

Feno

D.E.P.

T-1000

#154 Lo mismísimo.

Dios mio.

1 respuesta
KONRA

DEP. que divertido es ver a gente como el PP endiosando a mandela xD, ahora mismo le meterian 600 000 € de multa.

Zetkin

#160 Tranquilo tío, que esto lo metemos al cajón de "Tonterias y contradicciones de T-1000" y ya está. Pero vamos a tener que comprar otro cajón porque se está llenando este...

“La del comunismo es la mayor causa en la historia de la humanidad. Gracias al genio de Marx, Lenin y Stalin, un mundo comunista está a nuestro alcance, en el que no habrá explotadores y explotados, opresores y oprimidos, ricos y pobres. El movimiento comunista todavía se enfrenta a poderosos enemigos, que han de ser aplastados y eliminados de la faz de la tierra, antes de que podamos lograr un mundo comunista. Sin una lucha dura, amarga y larga contra el capitalismo y la explotación, no puede haber un mundo comunista”.

"Solo tengo 3 amigos en el mundo; Yasser Arafat, Muammar Gaddafi y Fidel Castro".

Un saludo pa tu body.

3 2 respuestas
T-1000

#162 Te lo vuelvo a repetir , uno de los mayores personajes de la historia.

1 respuesta
Zetkin

#163 Que eras costra, respetamos que tengas estos deslices ideológicos.

1 respuesta
T-1000

#164 te lo voy a explicar como un niño de 5 años haber si lo pillas , es uno de los personajes más importante sde la historia por luchar contra el racismo y llevar a cabo la abolición del aperhaid , instaurar un sistema democrático pleno y encima perdono a aquellos que le habían metido en la carcel.

me importa una mierda su ideología , este tio era grandioso y un ejemplo para todos.

Ahora puedes seguir diciendo gilipolleces como siempre , pero que esperamos de un extremista que compara a Mandela con uno del Grapo.

13 1 respuesta
Facto

#165 A ver si te explican a ti como a un niño de 5 años que 'haber' no es lo mismo que 'a ver'. Ya luego tus deslices ideológicos no importan, estos vienen generalmente acompañados de la ignorancia.

2 1 respuesta
T-1000

#166 El mayor ejemplo de ignorancia es meterse dentro de una conversación sin argumento metiendose con un usuario por una falta ortográfica.

4
Colgajo
2
-Orb-

Se comenta que #162 esta haciendo las maletas para emigrar del pais, el owned se ha oido hasta en Pekin.

Un salu2 haters.

Facto

#167 Normalmente no corrijo las faltas a nadie (porque yo soy el primero que las comete), pero es curioso que en la frase 'te voy a explicar como a un niño de 5 años...' pongas una falta tan grave. Vamos, es un pelín contradictorio; explicar a alguien algo desde una perspectiva de superioridad moral, cometiendo faltas de ese nivel.

Besis.

-nenati-

Ha sido y será un grande junto a gandhi y maria teresa de calcuta!!

Tiquismiquis

Consiguió una Sudáfrica más pobre y potenció el racismo antiblanco, sin olvidar su etapa como terrorista.

#74 Gran razonamiento.

1 1 respuesta
ekOO

Nelson Mandela es un icono mundial (sobre todo en África, claro) del antirracismo del siglo XX. Más que por sus logros prácticos, a Mandela se le va a recordar por esos valores éticos con los que ha contemplado al mundo entero, principalmente en su lucha contra el racismo, aunque tampoco se olvidaba de las desigualdades sociales de todo tipo.

Sudáfrica dio pasos de gigante en su día en contra de las discriminaciones raciales. Y Sudáfrica era contemplada desde países vecinos y no tan vecinos como el ejemplo a seguir en ese sentido. Sin embargo, a día de hoy todavía queda mucho camino por recorrer, tanto en su país natal como fuera de él.

Por cierto, a raíz de la muerte de Mandela, y como ya he visto que han comentado algunos por aquí, se podría abrir un debate (con menos miedo que nunca) acerca de la lucha armada. Yo no tengo una opinión formada al respecto, pero no hay duda de que Nelson Mandela emprendió su lucha con armas y bombas de por medio cuando vio que no había otra alternativa. Por este motivo, me hago varias preguntas: ¿Es la violencia siempre algo que hay que evitar? ¿Es la violencia el único camino viable cuando no se permiten otros cauces? ¿Dónde ponemos los límites de la desobediencia civil?

En cualquier caso, el peloafro de mi avatar está de luto por la muerte de este personaje histórico. Que descanse en paz.

1
mithon

No me puedo creer la de subnormales que hay por este foro, este hombre se merece todo el respeto del mundo ya que fue de los pocos que tuvieron huevos a meterse con blancos en esa época, toda una vida de lucha contra el apartheid, y aquí la gente haciendo bromas, en fin.

RIP Nelson Mandela

1 respuesta
Zetkin

#165 Si quieres te explico a ti como no se puede condenar la lucha armada en un sitio y decir que sus presos deban estar toda la vida entre rejas, y luego venir aquí y decir que Mandela, guerrillero y preso durante 27 años, es uno de los personajes mas grandes por traer democracia y blablabla.

Luego morirá Castro y dirás que te alegras. Tampoco habrá contradicción.

1 1 respuesta
cournichon

#174 y gracias a esto que consiguió? un país más pobre y cambiar las tornas blancos-negros en el racismo

va siendo hora de rescatar el post del "kill the boer"

pd: ya lo pongo yo http://www.mediavida.com/foro/off-topic/genocidio-afrikaner-sudafrica-382158

sudáfrica hasta hace no mucho era el orgullo de áfrica, ahora es solo uno más

1 respuesta
karlosin

Nelson mandela luchaba por la libertad, fidel castro, stalin, lennin, solo eran unos dictadores genocidas.

DEP

mithon

#176 y no te preguntas porque han llegado hasta esta situación?? Lo que no se puede hacer es ir a un lugar, poner mi bandera y a los autóctonos que se jodan, les explotamos las tierras y de paso a ellos también. Eso esta muy bien no??

1
Ardias

Una gran perdida, sin duda, aunque el hombre ha vivido largos años y consiguió unir al pueblo sudafricano, por ultimo decir que he visto por twitter gente comparando a Mandela con Walker

Riderfox

A ver si se pasa un moderador y pasa la escoba en este hilo sin piedad. Una de las pocas personas que se merecen que se les diga RIP y tener un homenaje.

1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • karlosin
  • ekOO
  • 4ERROR
  • Zetkin
  • hjesush
  • AlejaaaN1