Neobancos y ahorro.

Kaziqeh

Buenas MV, queria saber vuestra opinion sobre los neobancos y cuan seguros son. Pongo ejemplos como N26 (banco aleman online) Openbank (operado por santander) o Bankia on (solamente online)

Lo pregunto porque tengo una cuenta en Caixabank, y quiero ir sacando mensualmente dinero para otra cuenta para ir ahorrandolo poco a poco y que no me esten clavando comisiones ni nada raro, ya que mas adelante me gustaría utilizar esos ahorros para invertirlos o usarlos en una emergencia o lo que sea.

Que opinion teneis sobre este modelo de bancos online? Recomendais alguno? y como ultimo, cuando quereis ahorrar como haceis, sacais el dinero, haceis lo mismo que yo o lo manteneis en la cuenta?

Gracias y un salado

Usopp

Openbank es seguro 100%

Fireternal

ING de cabeza. 0 comisiones para todo, te puedes crear una cuenta de ahorros gratis, poner dinero ahí y sacarlo cuando quieras.

1
PitracoBox

Uso N26 y 0 problemas. Cuando ves la movida que es abrir una cuenta bancaria en alemania, y que con N26 lo haces en 15 minutos... pues de cabeza. Y la app es una maravilla. Espero que dure, está haciendo una labor social que ni se imagina xD

2 2 respuestas
Kaziqeh

#4 Ya pero lo que he visto es que si tienes bastante dinero en la cuenta y por algun casual ese banco cierra, al ser aleman tienes que reclamar por Alemania, o algo así leí y es algo tedioso. Y yo voy a usar esa cuenta para meter dinero mes a mes (300 euros aprox mensual) y no moverlo por un periodo largo de tiempo. Por eso preguntaba cual recomiendan sobre todo.

Karch

para hacer eso metelo en fondos indexados y te olvidas, n26, bnext y demas te sirven en casos de viajes, no te aportan nada para tu ahorro ya que no te dan nada por tu dinero

comisiones en 2019 lul

1 respuesta
JuanAnthony

Yo tengo imaginBank y todo genial.

1 respuesta
Kaziqeh

#6 eso son cosas que me gustaría hacer más adelante, pero quiero hacerlo con algo de ahorro extra y luego me gustaría ver en que puedo invertir mi dinero.

#7 Esta bien hasta que tengas 26 años que de imagin te pasan a Caixa y ahí empieza la clown fiesta

3 respuestas
C

#4 cuéntanos mas sobre esa labor social.

1 respuesta
forcem

#9 Hacerse una cuenta bancaria en alemania es una odisea, N26 te facilita mucho crearla, sin condiciones estúpidas que ponen muchas otras. Sin entrar en que los bancos alemanes cobran mantenimiento de cuenta por defecto y N26 no. Bastanes conocidos de paises "no cool" han acabado en N26 porque los otros bancos no quieren hacerles la cuenta, aun teniendo un trabajo estable.
Yo mismo tuve que ir con un aleman de bien para que Sparkasse se dignase a hacerme una cuenta.

hda

Qué bien me viene este hilo. Estaba a punto de crear uno similar.

La historia es que debo buscar un banco donde domiciliar facturas y al que mi chica y yo transfiramos cada uno al mes un monto fijo. Fundamental que permita dos tarjetas y que no tenga comisiones.

Debo hacer un estudio de bancos y neobancos. Si alguien tiene idea se lo agradeceré.

El objetivo es hacer una cuenta conjunta para gastos. Diferente del objetivo de #1 pero, pienso, con cabida aquí.

3 respuestas
maikin

#11 yo tengo con mi pareja una cuenta en activobank ( banco Sabadell), con dos tarjetas de débito y únicamente como requisito haciendo transferencias desde nuestras cuentas.

Sin comisiones de mantenimiento y retiradas gratis del cajero de los sabadell

allday

¿Y porqué no te haces una hucha en Caixabank? ¿Para que quieres una cuenta nueva?

1 respuesta
zoeshadow

N26 actualmente da cuentas con IBAN español, así que estarán asegurados los primeros 100.000€

Personalmente uso N26 para viajar, puedes sacar sin comisiones desde cualquier cajero hasta 3 veces al mes, no te cobran comisiones por cambiar en monedas extranjeras y además tienes el extra de que si te clonan la tarjeta o te la lían parda no te pueden quitar más que la cantidad que metiste expresamente para ese viaje.

Quitando eso, a nivel de productos no tienen prácticamente nada, por lo que la única opción de moverlos es invertirlos, y para eso te da igual mandar el dinero desde tu banco o desde N26 al broker de turno.

1 respuesta
Kaziqeh

#13 Porque primero me cambiaron la cuenta a imaginbank por la cara, me imagino que por mi edad, y al ser imagin no puedo contratar la hucha y segundo porque hay condiciones en la hucha, algo de que si no hay movimiento de dinero en x tiempo cobran comisiones y no se que cosas. De casualidad tienes ese servicio?

1 respuesta
B

Yo tengo de Revolut

2
Kaziqeh

#11 Si haces ese estudio yo creo que bastante gente aquí te lo agradecería. Yo incluido

1 respuesta
allday

#15 Tengo 3 huchas abiertas desde hace un año, le voy metiendo dinero de vez en cuando, algunas veces las dejo a cero y así y 0 comisiones siempre

hda

#17 tengo que hacerlo, pero me da mucha, mucha pereza lerme la letra pequeña de tantas entidades. Sería feliz con la crítica de algunos que les funcione lo que yo busco XD

Por ejemplo, mi hermana y mi cuñado tienen algo así, sin comisiones y blablabla, pero solo porque ambos tienen sus respectivas cuentas principales en la misma entidad en la que han hecho la cuenta conjunta. Pues ok, no me sirve.

2
Lecherito

Yo uso revolut como cuenta mediadora, tengo el banco y todos los gastos van a través de revolut. La app hace auto ingresos de 100 euros cuando te quedan menos de 50 así que siempre hay pasta y me des preocupo de no saber lo que gasto ya que llegan notificaciones.

1 respuesta
hda

#20 desarrolle, por favor.

Yo tengo N26, Revolut y Bnext para diferentes chanchullos. Pero he de informarme si me aceptan una segunda tarjeta sin comisiones.

1 respuesta
luis0811

#8 imaginbank no tiene restriccion de edad. De hecho a mi me pasaron a imagin cuando pasé los 25 .

1 respuesta
Lecherito

#21 yo tengo dos tarjetas porque una no me la aceptaban en Google pay (creo que ahora si) por ser visá en vez de máster card y me costo 6 euritos, tampoco fue para tanto.

Y comisiones no hay ninguna, al menos en los años que he estado usándolo no me han cobrado absolutamente nada.

Por lo demás es perfecto para lo que lo uso, ahora me falta explorar el exportar los datos para poder meterlos a mi base de datos xD

Y otra cosa, hay veces que no me han aceptado la tarjeta (llevo siempre una de backup) pero creo que han sido 2 sitios en casi 3 años.

Y por último, Google pay para mi es casi indispensable, tener la tarjeta en el móvil es la leche en vinagre para cosas como no perder la tarjeta xD

Aguiluxo

#8 tengo 28 años y no pago nada en imaginbank.

1 respuesta
Levelrises

N26 es el banco que diría yo más acorde con lo que buscas échale un ojo.

A los que tengáis Revolut/Bnext/Monese utilizarlo para uso de dinero corriente o para transferencias entre países etc.. no para cuenta de ahorro porque ya hay a varia gente que le han quitado la cuenta le han gastado el dinero y luego revolut le ha puesto bastante problemas para intentar recuperar el dinero.
A una amiga que se la hizo en Irlanda tenía 1200€ y de un día para otro se los quitaron y lleva mas de 4 meses con problemas con ellos para intentar recuperarlos. NO las uséis como cuentas de ahorro.

Para todo lo demás están muy bien, yo de hecho me envío transferencias con mi hermana entre Irlanda y España a menudo por revolut sin problema pero para cuenta ahorro ya le dije que empleara la n26.

AlbertCanosa

Uso N26 y bnc10 y 0 problemas.

TripyLSD

N26 está guay para viajes por las bajas comisiones en el extranjero de su tarjeta básica, pero no se tu, yo no metería mis ahorros en un sitio donde no tenga una oficina o sucursal física en españa.
Creo que mejor es un híbrido de banca online como ING o Evobanco. Yo tengo ING. No te cobran por tener abierta una cuenta naranja, que es el producto de cuenta ahorro que tienen, y no te piden tener un minimo de saldo para mantenerla, puedes asociar cuenta de otro banco, etc. pero tendrías que consultar si Caixabank te cobraría comisiones por hacer la transferencia a ING. ING está asociada al fondo de garantía holandés, pero dispones de un buen puñado de oficinas físicas en españa y una sede importante. Los IBAN que dan son de españa por lo que son transferencias nacionales (no como la mayoría de neobancos)
Lo malo de la cuenta naranja de ing es que da una rentabilidad patética (0,01% TAE, aunque bueno, las cuentas de ahorro de hoy en día en general dan una rentabilidad de mierda.. suerte si consigues más de un 1%), y que ING en general cuando algo va mal (a nivel de la app o la web) va MUY MAL. Pasa poco, pero cuando pasa suele ser un drama (gente que no puede acceder a sus cuentas, ni realizar operaciones etc..)

Mirando en helpmycash recomiendan Nationale Nederlanden, y puedes asociar una cuenta corriente de otro banco para hacer transferencias. Para Openbank ponen que necesitas una cuenta dentro de Openbank para hacer transferencias de la cuenta de ahorro a una cuenta corriente, por lo que tendrías que hacer 2 transferencias para ingresear/extraer dinero

#14

#14zoeshadow:

N26 actualmente da cuentas con IBAN español

coño, esto es nuevo. Y según para qué cosas mejor. Yo la cuenta N26 que tengo tiene IBAN alemán, lo que implica que es una transferencia internacional (tardan más y segun qué banco te pueden cobrar comisiones).
Aparte; Que esté asociado al fondo de ganrantía de un país u otro no tiene nada que ver con el IBAN, si no con el banco (mira el caso de ING)

Jorgew

#11 EvoBanco si domicilas cualquier cosa ya es gratis, 2 tarjetas y 2 titulares. Yo la uso para exactamente lo mismo que andas buscando tu y de momento ningun problema.

1
Kaziqeh

#22 #24 Pero el tope de edad de imaginbank no es de 26 años? Yo ya no entiendo nada xD

2 respuestas
B

Yo uso Revolut. 100% recomendable, es de mis apps favoritas.

Usuarios habituales