Neonazis italianos preparaban un atentado en una mezquita

ekOO

La policía italiana desarticula un grupo ultraderechista; arrestan a dos sospechosos y decomisan varias armas y explosivos

https://www.informador.mx/internacional/Italia-frustra-un-plan-para-hacer-estallar-una-mezquita-20191112-0139.html

https://www.ilmessaggero.it/italia/terrorismo_progetto_attentato_moschea-4858163.html

No es la primera vez que la extrema derecha italiana planea e incluso comete un atentado en los últimos tiempos. Muy preocupante el auge del ''nuevo'' terrorismo neofascista.

Bien por la policía italiana, una vez más.

B

Esto no es un foro de sucesos

1 comentario moderado
wOlvERyN

Te lo paso a la etiqueta de religión que t'has colau.

B

Valientes hijos de puta ahi se pudran en la cárcel.

Dicho esto espero que no sea un ataque de falsa bandera como se sugiere en otros hilos cuando se detiene a gente que va a atentar.

Spiker

Las fuentes parecen fiables.

B

Las elecciones ya han pasado plasta.

Renardo

No hombre, seguro que solo eran 4 locos, cómo van a generar odio las políticas basadas en el racismo?

1 respuesta
ekOO

#8 Correcto. Estas son las consecuencias de los discursos del odio desde la política institucional (Salvini, por ejemplo).

1 respuesta
A

La gente ya está cansada y esto solo acaba de empezar

Ronjoujoujou

#9 Y un exceso de la inmigración árabe, una faltade integración de esa misma gente... el abuso de ayudas sociales y un gran etc, que a su vez se mezcla con gente que no sabe digerir ideas y emplea la violencia ante su cortura de miras.

1 respuesta
C4TInD

Me encanta como, casualmente, todos los que alaban a Vox en otros hilos intentan blanquear ésto.

2 respuestas
ekOO

#11 Sí bueno, los yihadistas también pueden poner cincuenta mil excusas baratas para justificar sus actos terroristas (invaden nuestros países, nos discriminan...). Pero no, los terroristas son terroristas, independientemente del contexto. La culpa del que quiere matar o mata por motivos políticos-religiosos es suya, no del resto. Responsabilidad individual en hombres adultos, se llama.

#12 Hombre, es normal. Salvini fomenta este tipo de locuras en Italia y Vox lo fomenta aquí. Es puro odio.

2 respuestas
C4TInD

#13 Lo sé lo sé, de ahí mi comentario. Luego que si son la salvación de su amada Españita y tal.

Viene Iglesias, les compara con las SS en el debate, y al rico llanto bilioso.

kowboykenny

una pena que no se hayan dado un disparo accidental, se duerme mejor con un fascista muerto.

Ronjoujoujou

#13 Yo no pongo excusas, expongo todos los problemas que llevan a estas consecuencias.

Y como la noticia va de italianos por eso centré la lupa en lo que te comenté.

DonDemencia

Patriotas queriendo patriotar ciudadanos? Pero qué me dices

B

Putos catalanes supremaciastas nazis....

Ulmo

Comportándose la policía de esta forma solo va a conseguir que la ultraderecha siga creciendo.

1 comentario moderado
ekOO

Two detained for planning terror attacks on Muslims in Poland

Aunque no tenga relación específica con el neonazismo italiano de esta noticia, acaban de detener en Polonia a dos presuntos terroristas ultraderechistas que planeaban masacres contra musulmanes como las de Nueva Zelanda y Noruega. El terrorismo neofascista es cada vez más internacional, incluso con probadas conexiones entre ellos.

A ver si algún día las autoridades se empiezan a tomar en serio esta grave problemática para la democracia.

2 respuestas
B

#21 y tan enserio que se la toman no ves que no llegan a realizar atentados

1 respuesta
ekOO

#22 Los recientes atentados en Nueva Zelanda o Alemania, entre otros, no lo dejan claro. En cualquier caso, es de admirar la labor policial anticipándose a estos movimientos fundamentalistas.

1 respuesta
B

#23 entonces segun tu Al terrorismo islamico no se lo toman enserio ??

1 respuesta
ekOO

#24 Creo que la conciencia mediática, social y política, aparte de la policial, con el terrorismo yihadista ha sido fundamental para reducir sus atentados en suelo europeo. Una muestra de ello es que se ha llegado incluso a legislar para combatirlo.

El terrorismo neonazi está actualmente en auge y por lo tanto habría que implicarse del mismo modo para que no vaya a más. Sería un error banalizarlo.

2 respuestas
B

#25 el unico que lo esta banalizando eres tu y se legislo solo en España y porque no teniamos legislacion para hacer frente a los lobos solitarios no para ir a por los musulmanes que nos caen mal

1 respuesta
ekOO
#26Matad0riuS:

se legislo solo en España

El Parlamento Europeo aprueba la directiva antiterrorista para combatir los "lobos solitarios"

Solo en España, sí xdd.

#26Matad0riuS:

no para ir a por los musulmanes que nos caen mal

? Buen peliculón te has montao.

1 respuesta
B

Por qué les llamas ultra derechistas? Ya estáis los progres llamando nazis a los nazis sólo por no pensar como vosotros y ser nazis

B

#27 independientemente de que se legislase en europa mas tarde que en España es contra los lobos solitarios nunca contra el terrorismo islamista que es lo que pretendes hacer ver tu

1 respuesta
B

Sabía de quién era el hilo antes de entrar.

1 respuesta

Usuarios habituales