Netflix, Amazon o HBO tendrán que pagar la 'tasa RTVE'

Glaed

#28 si pierde rtve española yo creo que ganamos todos xD

B

Yo con que pagasen los impuesto que les corresponden aquí me valdría pero como no lo hacen que les den.

MaviFe

Era obvio.

El caso es que tienen que empezar a echar a sus directivos y empezar a hacer algo interesante que llevan 10 añitos que lo del servicio publico se les ha olvidado.

pirobiro

A los que habláis de RTVE como que no tiene contenido de calidad etc etc se ve que controlais mucho del tema y que os quedáis solo con rtve1 pero cabe recordar que por ejemplo rtve2, radio 3 o incluso si tiramos de pedantería rne clásica, también se nutren de estos impuestos.

2 respuestas
PaPa

Coño otro impuestito que repercute otra vez sobre el consumidor final, no me lo esperaba.

Lafayette

#64 Radio 3 hace muchisimos años que es un pozo infecto. No tiene nada que ver lo que es ahora con lo que fue hace.. 10-12 años?

2 respuestas
pirobiro

#66

Puedes tener razón con que radio 3 no es lo que era para nada, pero yo que sigo sintonizado de vez en cuando sigue habiendo cosillas de calidad y guste o no siguen con música poco comercial, lo cual creo que siempre es un acierto para poder llamarlo una radio de calidad

2 respuestas
MaviFe

#66 radio 3 es brutal. Decir que es un pozo infecto es para hacérselo mirar.

Para mi tirar un poco de puretas pero por lo demás brutal y además es la única radio que ofrece oportunidades para sonar a gente nueva cosa que no pasa en ninguna otra emisora de nuestro país.

Frave

#67 bien por ti pues ya sabes que se privaticen, pagas una puta subscripción y que no tengamos que pagártela los demás.

1 respuesta
Evilblade

#67 También puedes hacerte un Spotify compartido, o un Tidal u otro servicio que sale más barato y ofrece más cosas que los impuestos que pagas por eso. Hay infinitos podcast y canales en YouTube que hacen lo mismo o mejor y no viven de tener un follón de funcionarios sobrepagados con mi dinero, sino de la propia calidad de su contenido.

1 respuesta
Microzaa
#22Meleagant:

modificaron ley para que RTVE dejase de tener publicidad

Es que es paradójico, rizar el rizo. Aun antes podias disculpar que las Tv privadas financiasen con 0,9% de sus ingresos a RTVE ya que la pública no participaba en "la tarta" de la publicidad, pero es que ahora esta parte la pagaran plataformas de streaming que nunca han participado en ese reparto publicitario. No tiene sentido, tendría incluso más lógica que fuese youtube u otras plataformas de contenido online que si tienen publicidad las que tuviesen que pagar (y con esto no digo que lo tuviesen que hacer, son mercados diferentes, pero en el argumento tendria más lógica).

Encima es que RTVE ni siquiera respeta las reglas, todo esto se inició para que fuese una TV sin publicidad, pero esta llena de autopromociones y publicidad revistada como "promoción cultural" o algo similar. Yo veo poco RTVE, pero las cocinas de masterchief ponen bien clarito de que marca son. Hasta en eso juega sucio.

Cuando luego suban las cuotas de HBO, netflix o similares ya sabeis a quién agradecerselo..

1 respuesta
Lecherito

Como me suba el precio por esto, me quito Netflix y ya tengo el NAS preparadito con Plex, Sonarr y Radarr (y una VPN que cambia de IP cada 2 horas)

1 respuesta
Zegatron

Que gigantes como Netflix paguen impuestos acordes con su tamaño (en cada país donde operen) no tiene nada de malo y debe ser así.

Ahora bien, si vamos a usar esos impuestos en mantener el chiringuito propagandístico del gobierno de turno (que esto lo hacen todos) mejor que hagan más rotondas.

1 respuesta
MaviFe

#71 pero esa publicidad de la que tu hablas es de la productora no de TVE

1 respuesta
A

#72 Para que quieres cambiar de ip si es un servicio tuyo?

1 respuesta
Lecherito

#75 El servicio de descargar es lo que usa la VPN xD

Microzaa

#74 Pero qué me dices?
Te financian para que no haya publicidad en tus emisiones y al final las hay, y ¿te parece correcto? ¿que más da si es producción propia o externa, al final es publicidad que sale en tu canal y que no debería salir? Además no es solo "product placement", se ponen anuncios pej de un coche unos segundos antes como "kia patrocina este programa", no dentro del programa.

Que otro tema a parte es que habiendo tanto personal en RTVE tengan que recurrir a contratar (regalar a afines como Jesus Cintora) producciones externas...

1 respuesta
D4rKNiGhT

una razón menos para no contratar estos servicios. No pienso pagar a RTVE un duro.

MaviFe

#77 tu hablas de los patrocinios culturales que eso si que es otra cosa distinta.

1 respuesta
Microzaa

#73 Es que aun si tuviesemos una TV pública que no fuese tan partidaria, con contenido de calidad y financieramente más eficiente, pero luego lees post como este y ya ves lo que se cuece:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/sobre-rtve-674480

Pd- se que RTVE tiene contenido de calidad, pero me da a mi que es fundamentalmente de su archivo histórico, no reciente. También decir que por supuesto no estoy hablando del 100% de la producción, hay cosas salvables y probablemente sean las que menos dinero cuestan.

1 respuesta
Usopp

Offtopic, RTVE Playz tiene Parasitos para ver

xPipOx

Sanidad y educación entiendo pero TV? Si no generan ingresos se pueden ir al pozo. Es como el cine, puedo entender hasta ciertas ayudas pero a gente nueva, no a los mismos de siempre que tienen el chiringuito montado y son unas putas sanguijuelas.

B

#53 eso debe ser el consumidor el que decida.

Si Netflix que no esta pagando una puta mierda de impuestos nos sube un 10% ahora, pues lo que tienes que hacer es darte de baja netflix.

Que esto está mal, pero aquí se esta tratando al consumidor como que esta obligado a consumir este producto y no es así. Si un producto no paga un chavo en tu país y cada vez que le suben un poquito a ti te cuesta el triple, lo que haces es darte de baja.

1 respuesta
Microzaa

#79 Si, probablemente sea eso, pero al final publicidad vestida con otro nombre

https://www.elespanol.com/bluper/television/20180411/expediente-rtve-hacer-publicidad-comercial-patrocinio-cultural/298971626_0.html

https://dircomfidencial.com/medios/rtve-facturo-11-millones-de-euros-por-patrocinios-en-2019-20200806-0405/

Aunque los patrocinios no alcanzan a compensar lo que ingresaba RTVE por publicidad convencional, en este tiempo ha obtenido cerca de 92 millones de euros por esta vía comercial. A esta cantidad hay que descontar las sucesivas multas que ha recibido de la CNMC por no adecuar correctamente estos mensajes a las condiciones y requisitos impuestos por la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Ronjoujoujou

#64 Llevas razón, contenido tiene.

El problema es que hay otras opciones con mucho más contenido que lo supera el cantidad y calidad.

1 respuesta
LKS

Y todas las labores de coproducción que hace RTVE en Latinoamérica...

Que desapareciera la BBC sería una tragedia del mismo modo que si lo hace RTVE. Hay que tratar de arreglar la televisión pública y darle verdadera independencia. Chaparla es la solución fácil, cortoplacista y, en definitiva, mala decisión

1 respuesta
Nerviosillo

#83 Todo sea dicho.
Con cómo está Netflix últimamente, no me duele demasiado darme de baja xDD

Además, hace tiempo que los tracker privados me dan una satisfacción que Netflix ni de coña.

Lo que me va a tocar los huevos es que me vuelvan a subir el Prime, que no solo lo uso para Prime Video si no para los envíos y demás.

1 respuesta
B

#87 ¿No éramos los que menos pagábamos de prime de Europa y casi los únicos que teníamos el prime video junto al envíos aún?

1 respuesta
Nerviosillo

#88 Pues espero que siga siendo así xDDD
Que no me lo toquen que me va bien.

Andre333

Puto robo. Pagar para k acabe en los bolsillos de los politicuchos o en los de actoruchos mediocrrs ( el 99% de este pais lo son) para producir mierdas( el 99'9% lo son)

Usuarios habituales

  • Lafayette
  • MiNmbreNoCab
  • pirobiro
  • rusillo-
  • Meleagant
  • Xustis
  • Nerviosillo