Nevada histórica

Aviso

Hablar de política en este hilo ahora viene con regalito
Syki

#480 Tranquilo que hoy ya ni se puede salir con un coche ni aunque lo intenten

1 1 respuesta
Contractor
14 2 respuestas
Nanna

#482 jajajajs

1
Mar5ca1no7

#481 Yo he visto salir a una furgo eh xdd Cadenas y salio.

Aunque el que compra cadenas por precaución y el que sale a hacer derrapes, no creo que sean el mismo.

1 1 respuesta
Naith

#478 ¿No puedes pasar las fotos por aquí?

1
c0ira

12
Ircanius

¿Es que ha nevado en Madrid?

1 respuesta
klawi

#482 Compro vocal.

2 1 respuesta
Naith
3
Contractor

#488 La A?

B

#393 El problema de Catalunya es que si nieva pero tenemos el mejor quitanieves posible:

2 1 respuesta
Contractor

#491 DEP. De qué color quieres tu regalo envuelto?

Sobre Barajas, ya os digo yo que ahí es imposible operar. No es solo que por supuesto los aviones no llevan ni cadenas ni neumáticos de nieve ni nada, sino que además hay que despejar la nieve en la casi totalidad de la calle de rodaje, la señalización lateral, y encima tener cuidado con las acumulaciones de nieve en los laterales, porque aparte de impedir ver las balizas y la señalización, o se quitan del todo, o encima te las llevas con los motores.

4
Letalius

Me pregunto cuantas personas de mantenimiento tendrán contratados estos edificios públicos colapsados como hospitales y demás. Claro que es fin de semana...

out2553

Paletos en la nieve. Creo que sería un título bueno para todo lo que está pasando.

Que se te paren carreteras nacionales con kilómetros y kilómetros donde apenas pasan coches se puede entender. Un Madrid en arterias principales no tiene perdón. Cada uno de los cargos responsables son una jodida panda de inútiles.

Ayer a las 19 me tocó ir desde Getafe hasta un pueblo de Toledo y creí que no llegaba. Tuve bastante suerte y me meto en el saco de los paletos de la nieve.

1 respuesta
Elinombrable

#494 ¿Cuál es tu solución? Lo digo en serio. ¿Cómo puedes preparar una ciudad como Madrid ante algo así?

2 respuestas
Kassie

#495 donde esta el ejercito?

1 respuesta
out2553

#495 entiendo que no se puede abrir cada salida por ejemplo de la M30 pero si despejar la arteria principal para que al menos se pueda circular hasta un lugar más o menos cerca de donde vives.

Cómo? No dejando que se te vaya acumulando la nieve durante casi dos días. No llamando al ejército cuando ya tienes a personas atrapadas durante horas. Sal, quitanieves y el paso de los coches. En Andorra es cierto que es un país preparado para ello pero lo fundamental es la sal desde el principio y no obviamente cuando tienes 30cm.

4 respuestas
Elinombrable

#496 Trabajando. La UME está a tope. Pero no hay forma humana de que el ejército pueda limpiar una ciudad como Madrid. Puede garantizar accesos en calles principales, a hospitales, temas críticos pero no despejar la ciudad de nieve. Y mucho menos mientras no pare de nevar.

#497 No hay sal suficiente sal (que por mucha que eches, con la cantidad de nieve que está cayendo no vale para nada) ni quitanieves suficientes para algo así. La extensión de Madrid no la puede liberar el ejército ni con todos sus recursos. Y por supuesto en cuanto se cruza un coche, las quitanieves ya no pueden pasar. Además de que Madrid no es la única ciudad de España. Ante algo así lo único que puedes hacer es intentar garantizar los servicios críticos.

Y la nieve se empezó a acumular ayer por la tarde y hoy se ha despertado así. No lleva 2 días nevando y acumulándose. Ayer había una fina capa y hoy más de 60 cm. No hay forma de solucionar eso.

Xoid

Hay miles de km de carretera en Madrid y pretendéis que estén las quitanieves limpiando lo todo.... Ni con todas las quitanieves de España se podría hacer.

En cuanto un coche se cruza, a tomar por el culo, ya no pasa la quitanieves....Donde hay coches aparcados ya no puede pasar la quitanieves...etc..

El jueves estaban todas las carreteras y aceras llenas de sal, al menos por mi zona, pero esta cantidad de nieve no hay sal que la aguante.

9
Mar5ca1no7

#497 La nieve se ha acumulado en una noche (la de hoy).

Y no puedes pasar el quitanieves en una autopista si la atasca gente que sale sin cadenas.

klawi

A primera hora fueron a Albacete y luego por la tarde se movilizaron a Guadalajara y Toledo. No van a estar por todo el territorio si hasta los de Segovia bajaron a ayudar.

En Madrid han fallado con la previsión que no se esperaban esto y que con las quitanieves y los bulldozer podrían retirar la nieve. Ahora no se puede ni actuar.

Ahora nieva hasta mucho más que ayer cuando decían que lo peor era de viernes a sábado.

1
perez_chuck

Temporal histórico y la gente quiere que estén limpias las calles... en fin.

Limpiar arterias principales y poco más, servicios mínimos. Que es un puto temporal!

En casa todos hombre ya!

4
Elinombrable

Es que algo así te colapsa cualquier ciudad hasta en Suiza, donde están infinitamente más preparados que aquí porque nieva todos los años. Ante ciertas situaciones sólo te queda intentar garantizar los servicios esenciales y esperar a que pare. En el caso de Madrid incluso más debido a la extensión, la densidad de gente que tiene y que no está preparada ni por recursos ni por infraestructura para algo así, lo cual es lógico dado que nevadas como estas las vemos 1 vez cada siglo.

Phil_Rich

#497

Cómo? No dejando que se te vaya acumulando la nieve durante casi dos días. No llamando al ejército cuando ya tienes a personas atrapadas durante horas. Sal, quitanieves y el paso de los coches

29 1 respuesta
madaleno
14
TripyLSD

#365 ya, yo que se. También pensé que exagerarían como de costumbre.
Pero bueno, las converse de goretex son canela fina. Sólo se echa en falta una suela de tacos

Yo los únicos problemas que veo son la capacidad de los servicios de emergencia, y los servicios sociales. Por suerte será solo un fin de semana, pero eso no quita que no haya partos y emergencias.

Y sobre servicios sociales.... A mí me ha dado muy MUY mal rollo pasar por delante de donde suelen estar los vagabundos de algunas zonas, y ver en su lugar un montículo de nieve y asomando por debajo cartones y mantas ... Quiero pensar que no había nadie debajo pero.... La realidad suele ser así de cruda, y esos datos no te los van a sacar en TV.
Anoche SAMUR SOCIAL no tenía mucha idea de cómo gestionarlo. Desconozco cuáles habrán sido las actuaciones finales.

2 1 respuesta
out2553

No hos habéis enterado la mitad. Estoy hablando de las arterias principales M30 y M40 y si es viable. Soy el primero que dijo que no se pueden limpiar las salidas pero tener 13 horas a unas personas en una M30 no me jodais. Que esto es una cuestión de pasta y de querer o no gastar. Aquí no se pide tener Madrid limpio, pero si que por lo menos sus vías principales que son prácticamente 2 este transitables mínimamente. Aparte, vine ayer por peores condiciones en una A42 sin quitanieves, ni sal y sin apenas coches pasando. Soy el primero que me meto en el grupo de paletos en la nieve. Gente sin cadenas, coches pasándote rápido y después estampados liandola.

Hace dos días que nieve y es cierto que ayer a primera hora de la tarde cuando empezó el tema de cuajar pero es que se veía según iban pasando las horas. El problema es que se pensó que iba a ser como el día anterior.

1 respuesta
Mewtwo

#497 en Madrid la sal siempre se echa cuando bajan las temperaturas , pero una nevada como hoy es imposible evitar el colapso de la ciudad.

out2553

#504 Poca nieve visteis en vuestra vida. Me da que la imagen te define más a ti que a mí. Me gustaría veros en sitios con climas duros y que no cuentan con ciertos tipos de infraestructuras. Aparte que hablo de paletos en la nieve refiriéndome a todos.

Elinombrable

#507 Y estuvieron. Pero una vez se te cruza un coche, la quitanieves no puede pasar. En lo que tardas en quitar ese coche del medio se te acumulan 15 cm de nieve y todos los coches atascados y se acabó. Ya no puedes hacer nada.

Y quitanieves hay las que hay. Se tiene a la UME como "extra" para casos excepcionales y también dan hasta donde dan. No tiene sentido comprar más quitanieves para 3 días y luego guardarlas en un garaje hasta la siguiente nevada fuerte dentro de 20, 30 o 40 años. En países donde nieva con frecuencia sí tiene sentido invertir en tener más porque las vas a usar todos los años.

1 respuesta

Usuarios habituales