Nevada histórica

Aviso

Hablar de política en este hilo ahora viene con regalito
out2553

#510 una M30 y una M40 no tiene un único carril. Es más en sitios que están acostumbrados se hace un único carril central por donde va pasando la quitanieves y el tema de la sal. Dejando precisamente los laterales por si algún coche se te cruza. No hablamos de carreteras de montaña y con desniveles brutales.

No hablo de limpiar Madrid y de comprar 1000 quitanieves. Es de saber lo que se tiene que hacer y por eso hablo de paletos en la nieve. Meto a políticos y personas de a pie. Lo logico hubiese sido irte en metro a tu casa si tienes la posibilidad y dejar las carreteras a los que no tenían otro medio.

1 2 respuestas
Frezz

#511 pero si no para de nevar tendrían que estar pasando cada 20 minutos, si esta nevada cae en París harían vida normal?

1 1 respuesta
out2553

#512 Las quitanieves en Andorra cuando hay temporal pasa una de subida y otra de bajada constantemente. Es más, muchas veces los adelantan coches de los foráneos y sin problema. Una única vez tuve problemas en Andorra y fue de noche en las zonas más altas y eso que iba con cadenas.

2 respuestas
TripyLSD

Pd. La sal no "derrite" la nieve. La sal se aplica de manera preventiva para reducir el punto de fusión del agua cuando la sal está disuelta en la misma (es decir, es su forma líquida) para evitar placas de hielo a temperaturas cercanas a los 0°. Si el agua ya está congelada echar sal por encima es poco efectiva.

https://www.scientificamerican.com/article/salt-doesnt-melt-ice-heres-how-it-makes-winter-streets-safer/

1 1 respuesta
Elinombrable

#511 Mucha gente usa el coche porque no puede llegar en transporte público a sus sitios de trabajo. Otros porque tienen que ir a por los niños. Los habrá que lo hacen por comodidad pero es generalizar sin saber. Y aunque la M30 y M40 no tengan un único carrill, con la cantidad de nieve que está cayendo no puedes estar limpiando 24 hora al día al ritmo suficiente para evitar que se acumule. Se han quedado cientos de coches atrapados y han colapsado todos los carriles impidiendo el paso de las quitanieves. Y evidentemente en Madrid los coches no tienen cadenas porque no son necesarias en el 99.99% del tiempo.

#513 Andorra tiene el tamaño de una calle de Madrid. Deja de comparar sitios absurdos. En Andorra nieva muchos días al año y por tanto están preparadas para ello. Tienen quitanieves suficientes para pasar con frecuencia por todas las carreteras principales y evitar que se acumule, además de obligar a usar cadenas para evitar que los coches se crucen y atasquen la carretera.

1 respuesta
out2553

#514 Y por eso en mí comentario dije que se debe poner desde el principio. Cuando ya tienes 30 cm no sirve de nada.

#515 Por eso estoy diciendo que se dejase para las personas que no tuviesen otra forma pero un alto porcentaje es que no quería coger el metro y dejar el coche allí, pero es generalizar sin saber concreto y no esta bien. Podeis decir lo que queráis pero he visto como cuando se necesita están las quitanieves 24 horas y que es una cuestión de organización pero es que soy el primero que admite que no sabemos por qué no estamos acostumbrados pero lo vi en otros sitios y no es pedir un imposible.

#515 claro, claro. Toda la extensión de carreteras de montaña, curvas y desniveles es igual que la M30 por ejemplo. Prácticamente una recta plana. Que no es una cuestión de kilómetros y menos cuando tienes vehículos circulando constantemente. Que se debe saber lo que hay que hacer.

4 respuestas
Elinombrable

#516 No puedes evitar que se te acumulen 30 cm al ritmo al que está cayendo la nieve porque no tienes quitanieves suficientes para cubrir la extensión que tiene Madrid de carreteras. Y mucho menos con el tráfico que tiene Madrid.

1 respuesta
B
2
otheR

#484 dónde? Por dónde yo he estado es IMPOSIBLE. Más que nada porque la zona donde menos nieve hay son 20cm, hasta 1m he llegado a ver ...

1 respuesta
Dry-Prime
XyR10N

#513 recuerdo una nevada, no me acuerdo bien si fue 2013 o 2014 pero subimos a Andorra y fue por lo visto de esas nevadas que los mismos ciudadanos decían "Hacía muchos muchos años que no caía algo como esto".

Tardamos desde Madrid 6 horas en llegar a las proximidades de Andorra y otras 6 en hacer los últimos 40 kilómetros, por que?, porque ni siquiera la gente de Andorra llevaba cadenas y estaban las carreteras colapsadas, le tuve que poner yo las cadenas a 4 o 5 coches que estaban varados y no sabían ni ponerlas (Gente del pirineo catalán y Andorra)

Es imposible prepararse para lo que ha pasado en la Comunidad de Madrid, no solo en la ciudad, en la periferia vivimos un millón y medio de personas y estamos incomunicados prácticamente y si nosotros estamos así, no me quiero ni imaginar como están los puertos de montaña y los pueblos de la sierra.

1 respuesta
out2553

#517 En una M30 con circulación constante de vehículos como ayer tarde/noche quizás no puedas evitar que se vaya acumulando pero sabiendo que hay que hacer mo tienes un colapso de más de 13 horas.

#521 No se con que gente te juntarias en Andorra pero vamos. Ya de entrada ellos suelen llevar neumáticos de invierno cosa que evita mucho el uso de cadenas. Yo subo bastante y te digo que salvo contadas ocasiones y por temporales fuertisimos no tenían problema de circulación. Es más nos quedamos nosotros tirados patinando ruedas una vez y un foráneo lo saco con la polla. No digo que mientas ni mucho menos, pero que todo depende con quien des.

1 1 respuesta
Elinombrable

#516 Claro claro, es lo mismo limpiar las 4 carreteras de Andorra que limpiar los casi 100 KM de M40 y M30 con sus 4 carriles en los dos sentidos mientras circula en una hora todo el tráfico que tiene Andorra en un año. Y por supuesto con la cantidad de quitanieves que tiene Madrid. Y sin olvidarnos de que en Andorra los coches van con cadenas, lo cual evita que se te queden atascados cientos de ellos en mitad de la carretera.

#522 Las quitanieves estuvieron trabajando sin descanso en la M30 y M40 echando sal desde antes de que empezase a nevar. Por tanto se sabía lo que había que hacer. Hasta que empezó a haber accidentes y siguió nevando sin descanso acumulando más de medio metro en unas horas.

1 respuesta
Overwatch

#506 Ya... yo imagino que esa gente habrá buscado refugio en algun sitio, pero he oido que ya hay muertos en Madrid...
Los que han de tomar decisiones para minimizar estos problemas, siempre van tarde :/

out2553

#523 Supongo que no leíste alguno de mis anteriores mensajes. No te hace falta limpiar 4 carriles. Necesitas uno y central por si hay que apartar vehículos en los laterales que se quedan tirados y así no colapsar como paso ayer. Que no necesitas 4 carriles, necesitas 1 y que los coches vayan detrás. Que el problema es que no sabemos que hacer por que somos unos paletos con la nieve y te repito que me incluyo.

1 respuesta
Mewtwo

#516 el tema es que estas pensando que en madrid no hacen nada, cuando las quitanieves empiezan SIEMPRE a circular cuando se estiman heladas.

Madrid con 2cm de nieve que puede ser un evento habitual no tiene problemas . Con 50 cm de nieve si. Y es lo normal . Estas proponiendo que las quitanieves se hagan 24 horas solo la m30 y m40 pero es que hay mas carreteras colapsadas . Solo esas 2 carreteras son 100 kilómetros de carretera, sumale m50 que son 85 kilómetros . Mas salidas ,etc no hay quitanieves suficientes como para evitar una caída tan bestial de nieve.

1 1 respuesta
out2553

#526 hablo de arterias principales y del problema que hubo anoche con coches tirados 13 horas. Soy el primero que admite que no puedes limpiar Madrid por que no tienes medios. Tampoco digo que no hagan nada. Digo que hay que saber que hacer.

Y por si no se me leyó antes. Yo volví a mi casa por una A42, sin quitanieves, sin apenas coches y sin un mínimo de sal durante casi 80km

1 respuesta
Mar5ca1no7

#519 En una calle en la que esta pasando un quitanieves cada hora aprox.

Ahora el peligro son los montones de nieve que estan cayendo de los tejados.

-Orb-

#527
Deja de escribir y pon la de bravas que la tienes hace ya rato en cocina esperando haz el favor.

Encabronarse porque han caído 50cm de nieve en una capital, es que no tiene ni nombre.

1 respuesta
Sirius_spa

Pregunta: En Madrid han puesto controles los de la GC en las carreteras y hacer controles para ver quien lleva cadenas o ruedas de invierno para dejarlos seguir circulando?

Porque en los medios de comunicación no he visto ni uno y sólo con eso, agilizas todo bastante.

Entre iluminados que van sin cadenas o con ruedas de verano y que para mi no lo han hecho como el orto para organizar el tráfico...pues tenemos lo que tenemos.

zeTman

estan quedando unos videos wapos wapos

1 respuesta
TripyLSD

Probablemente también el hecho de que haya coincidido en fin de semana y tras un año de cuarentenas y teletrabajo desde casa, habrá ayudado a que no haya habido tanta urgencia por hacer algo.

Esto llega a pasar en enero del año pasado y tenemos el papel higiénico agotado el primer día.

out2553

#529 está demostrado que no habéis visto nieve y climas duros en vuestra vida. Aún así quieres darla de que sabes de lo que hablas con un sarcasmo rancio. Lo dicho. Paletos en la nieve.

PD: de muestra el video de #531

4 respuestas
H

#516 Pero es que la sal como ya dijo otro user por ahi atras llevaban dias echandola.

1 respuesta
dranreb
21
-Orb-

#533
Medio metro de nieve en Madrid y aquí estás tu despotricando de algo que es imposible evitar en un foro de videojuegos.

A lo mejor te crees que la sal es un ser vivo que se come la nieve o algo xDDD Es que es acojonante el nivel de ignorancia.

Enchúfate Netflix y ponte una valeriana, te vendrá hasta bien. A ver si el paleto no va a ser el vecino de al lado y estás mas cerca de lo que piensas.

7 1 respuesta
zeTman

#533 obvio la mayoría de los video que se ven son gente que en su vida había visto nieve y pues no saben q medidas tomar pera evitar esas cosas

Xoid

#533 aquí tenemos a Dimitri, natural de Siberia.

1 respuesta
Letalius

Se podría hacer mucho mejor, otra vez más nos intentan colar que no se puede hacer mejor.

Me han cancelado el renfe una hora antes de salir, yo en la estación con la mujer embarazada de 8 meses en casa con uno de dos años. Qué necesidad...

out2553

#538 Es decir que si no soy de Siberia no puedo haber visto como organizar una carretera en situaciones complicadas. Ok

#534 #536 Dale con el tema de la sal. Vosotros habéis visto cómo se queda el coche cuando realmente te esparcen sal en zonas complicadas? Que entiendo que no hay sal para toda la red de carreteras pero que si te sabes organizar no dejas 13 horas a personas atrapas en 2 arterias principales. Que no hablo del conjunto global de carreteras de Madrid centro. Que el problema estuvo en 2 concretas en este caso que hablo y por donde estaba circulando el grueso de coches de Madrid en ese momento.

1 respuesta

Usuarios habituales