Nevada histórica

Aviso

Hablar de política en este hilo ahora viene con regalito
Elinombrable

#556 Pero si hace 5 días la previsión era que nevase el jueves 7. Luego se movió al viernes y finalmente la nevada fuerte fué en la madrugada del sábado. Y por supuesto la probabilidad era del 80-90% pero existía un margen de error. No puedes cerrar la ciudad 3 días "por si acaso". Y por supuesto inicialmente la nevada iba a ser de 10 cm, luego subió a 20cm y finalmente a 40-60 cm. Imagina que obligas a comprar cadenas a todo Madrid (con el caos que ello su pondría) y finalmente no nieva más que unos copos. Que no. No se puede preparar algo así. Una cosa es pedir que para subir a un puerto de montaña necesites cadenas y que lo sepas con antelación y otra que EN TU PROPIA CIUDAD donde trabajas, donde nunca nieva, donde tus hijos van al colegio, donde viven 5 millones de personas te digan que como no hay cadenas para todos, no puedes salir de casa. Y no, el servicio público no da para toda esa gente porque no está preparado para ello, además de que dudo que la solución en mitad de la crisis del Covid sea meter cientos de miles de personas más en el transporte público.

Sería lo mismo que cancelar con antelación todos los vuelos del sábado y del domingo por si acaso. ¿Qué pasa si finalmente las condiciones no son tan malas y los aviones pueden despegar? ¿Quién te indemniza entonces?

Desde la barra del bar se ve todo super fácil.

2 respuestas
werty

#571 lo más lógico sería que nadie (que no tuviera cadenas o al menos lonas) saliera de casa, realmente. Salvo que prefieras tener la ciudad colapsada y millones de daños en vehículos.

1 1 respuesta
Cryoned

lo más importante de la nevada, es que las noticias por fin van a dejar de hablar 24x7 del número de contagiados durante los últimos 3 minutos por 1 semana.

qué descanso

3 1 respuesta
Elinombrable

#572 Eso ya es responsabilidad de la gente. La recomendación estaba dada. Lo que no puedes es prohibir a la gente salir de su casa. Además a muchos les pilló ayer volviendo del trabajo a casa. Si la borrasca se hubiese retrasado unas horas, el problema habría sido mínimo. Y si se hubiese adelantado unas horas, a lo mejor tendríamos a cientos de miles de personas atrapadas en sus trabajos. Estas cosas son así, imprevisibles. Muchos que tenían la opción de teletrabajar ayer fueron listos y se quedaron en su casa teletrabajando. Muchos otros no tenían esa opción. Y seguro que alguno habrá que podía haberlo hecho y aun así decidió coger el coche para hacer cualquier cosa irrelevante.

Contractor

#573

Hoy ha habido 45.000 casos, Cataluña está en la B, las UCI están desbordadas, los médicos ya no hacen tik tok, el virus ha mutado 7 veces hoy y se parece a Manolo Escobar, no salgas de casa, aplaude a las 8, ponte la mascarilla, sal más fuerte, nos vamos a la puta, en Wuhan todo va bien, pero en Inglaterra fatal

18
cabron

Vengo de darme un paseo de casi 3 horas y no veas que locura, no sé si esto ha ocurrido alguna vez en la historia, pero si ha pasado ha debido ser hace más de 50 años por que no conozco a nadie que haya visto cosa igual.

La gente que vive en sitios donde esto es lo habitual está hecha de otra pasta, aquí por que van a ser dos días y ya, se ha cerrado toda la ciudad por un día y fuera, a esperar que pase

1 1 respuesta
zeTman
13
JackWhy

#408 DE LOCOS!

JackWhy

#487 Nah, 4 copos

zeTman
5
perche

#554

hay que ser un poco tonto para salir sin cadenas en una rampa llena de nieve y hielo.

2 1 respuesta
B

Madrid entra en el libro guinness de los récords por ser la ciudad con más pollas hechas de nieve en el mundo en 24h.
Felicidades Madrileños.

ReEpER

#581 o neumaticos de invierno.

tloud

Joder con la gente en Madrid, he salido a comprar carne para hacerme unas chuletas al super de al lado y no hay nada, ni pizzas, ni queso ni carne. Ná de ná fresco. No llegan los suministros y la gente se ve que ha exagerado con el tema de arramblar en el super para no salir.
Mira que como Granadino estoy acostumbrado a la nieve por mi Sierra Nevada al lado, pero a algunos se les ha ido de las manos el ver una nevada.

Edit: Por lo menos hay papel higiénico

1 respuesta
zeTman

#584 Pero si no tienes comida que vas a cagar?

4 1 respuesta
tloud

#585 Arroz y macarrones.

kreigon

Pues yo tengo el coche en el parking de aena de Lanzarote. Volaba mañana a las 7 am desde Barajas y me da que se va a retrasar.
Pues les llamo y me dicen que en principio me cobran 9 euros por día de exceso, que me pase por la caja manual a ver si lo tienen en cuenta y no me cobran el extra...

1 respuesta
Syki

Bueno, bastante poco probable que vuelva a ver algo así en Madrid en lo que me queda de vida, precioso todo, ojalá todos los años un poquito aunque sea de nieve

zazgan

Puto Iker.

Como un crio.

3
zeTman
19
privet

#576 Lo que parece es que lo del COVID, no existe. No aprenden, luego la culpa del coletas

2 1 respuesta
wajaromau

https://www.facebook.com/286955904825619/posts/1539189436268920/

TripyLSD

#591 Yo me he vuelto a casa en cuanto han comenzado otra batalla de bolas de nieve en carretas con sol y estaba viendo cómo la gente empezaba a coger nieve de la zona sucia para arrojárselo a la cara a los otros.
Lo mejor que les puede pasar es que pillen el COVID19

SuperMatute

#304 faltan mas policías como usted.

Isilwen

#478 En la Avenida de la Albufera hay coches y autobuses de la EMT abandonados y aparcados en diagonal en medio de la carretera xD

1 1 respuesta
B

#595 eso está desde ayer, pobrecitos.

zeTman

Madre mia el retraso mental que tiene la gente

1 5 respuestas
Ivan007valla

#597

Thunderhawk

#597 Eso tengo entendido que es por la mierda que hay en el ambiente y en su zona o tambien por el propio mechero creo.. ademas de que puede pasar perfectamente el agua de estado solido a gaseoso por el mechero dejando solo la mierda que es lo que esta quemando.. No se cuanto sera cierto pero de ahi a que vengan los conspiranoicos sobre que nos estan nevando artificialmente.. es para hacerse una visita al psiquiatra

2 respuestas
Mar5ca1no7

#599 El mechero ensucia la nieve, no la derrite de golpe y cae agua a chorro. Si enciendes un coche y miras el tubo de escape pasa lo mismo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales