Nigeriano y Feminista: Se acaban las corridas en Gijón

B

Tras la muerte de "Feminista" y "Nigeriano" la Alcaldesa de Gijón decide que se acabaron los festejos taurinos.

La plaza de toros de El Bibio de Gijón no volverá a albergar la tradicional feria taurina de Begoña, ya que el Ayuntamiento de la ciudad no renovará la concesión del coso por considerar que no se pueden utilizar los toros para "desplegar una ideología contraria a los derechos humanos".

"Se ha acabado la feria taurina", ha afirmado la alcaldesa de Gijón, Ana González, en declaraciones a los periodistas, tras sostener que lo sucedido en la última corrida de la feria de este año, donde dos de los morlacos de la ganadería de Daniel Ruiz se llamaban "Feminista" y "Nigeriano" , ha suscitado gran malestar entre asociaciones feministas y animalistas y ha precipitado una decisión que ya estaba prevista.

"Una ciudad que cree en la igualdad de mujeres y hombres, que cree en la integración, en las puertas abiertas a todo el mundo no puede permitir este tipo de cosas", ha afirmado la regidora antes de sostener que se han cruzado "varias rayas".

González ha explicado que la idea era terminar la concesión de la plaza de toros de El Bibio y posteriormente ponerle fin, tal y como contemplan las resoluciones de los congresos del PSOE, pero estos sucesos han adelantado la decisión. Por ello, el Consistorio no concederá una tercera prórroga de la concesión firmada en 2016 ni sacará una nueva convocatoria, pese a que el pago de la adjudicataria supone 50.000 euros al año para el ayuntamiento.

"Se ha acabado la feria taurina porque parece que se escondían demasiadas cosas", ha explicado la regidora, que ha sostenido que si el mundo de los toros es lo que se vio en la última corrida de la feria "no aporta demasiado a una ciudad como Gijón".

La primera edil ha indicado que en los últimos años los toros estaban "claramente cuestionados" y cada vez eran más las voces que pedían poner fin a la feria taurina en Gijón y ahora se ha atendido esa demanda.

Los nombres de estos dos morlacos lidiados por Morante de la Puebla el pasado domingo, 15 de agosto, en Gijón, han generado polémica en redes sociales y han despertado quejas por parte de asociaciones feministas y animalistas.


Un pasito más para acabar con el maltrato de animales.

63
Agrael120
#1leyvytah:

"Se ha acabado la feria taurina porque parece que se escondían demasiadas cosas"

A buenas horas. Increíble que le hayan puesto fin aún ahora con el tema de los nombres.

12
B

¿y qué harán con el tiempo libre, leer?

41
G

¿Pero quien cojones va a los toros en el 2021?

Si es que ya no es por maltrato animal, o que se las ponga dura matar a un toro llamado Nigeriano, es por el puto aburrimiento de espectáculo.

2 2 respuestas
Nirfel

Los toros no son de mi devoción pero esta frase me resulta un sin sentido

desplegar una ideología contraria a los derechos humanos

Son toros, no seres humanos

17 3 respuestas
Polakoooo

Va a costar que desaparezca esta lacra, pero terminará pasando.

#5 Se refiere a los nombres de los toros.

2 1 respuesta
forcem

"Feminista" y "Nigeriano"

arte

24
KaSe

La muerte de feminista ha contado para las estadísticas?

Y el torero q mató a nigeriano sera acusado de delitos de odio?

14 1 respuesta
choper

Esta es la prueba de que incluso los tontos aciertan de vez en cuando.

Aunque sea por el tema de los nombrecitos me parece perfecto que se prohiba este tipo de "espectáculo". Y me suda el nabo los empleos que peligren.

27
Sinaia

Un Tic tac tic tac que sigue avanzando, y eso que aquí huele a un "pa lo que me queda en el convento" de manual.

Las dos españas, no hay mucho que añadir más que aplaudir la decisión y que la endogamia del chiringuito de la tauromaquia termine por hacerlo caer desde dentro.

Insultos varios a esa gentuza.

sacnoth

Hemos dejado al becario poner el nuevo título sensacionalista.

4 1 respuesta
B

#5 Habla de desplegar una ideologia contraria a los derechos humanos porque los toros se llamaban nigeriano y feminista...

Con esto creo que se acaban los toros en Asturias pero conociendo al alcalde de Oviedo es capa de rushear una reforma de la plaza de toros para que vuelvan, solo por llevar la contraria y ser mas españolito que nadie.

B

#11 iba a ser el clickbait, pero me han baneado poner títulos largos

0nLy

#5 Quiero más a mi gato que al 99% de seres humanos.

De hecho, quiero más a UN perro o gato random que al 99% de los seres humanos.

2 12 respuestas
Polakoooo

#14 Enhorabuena.

B

#14 bien por tí, pero no eres el único ser humano sobre la faz de la tierra.

B

ya era hora, la plaza para el Oktoberfest que por lo menos sirve para ahogar penas.

5
Masada

Por lo visto los nombres de los toros se heredan de las madres. No sé desarrollarlo más porque me interesa cero pero es una cuestión asentada y tradicional.

Hay gente, véase la alcaldesa, que no sé cómo se soporta a sí misma de tanta carga moral de boquilla que se echan sobre los hombros.

Si el ayuntamiento tiene ya contratos firmados, que disfruten las arcas municipales de la indemnización al gremio por desistimiento unilateral.

2 1 respuesta
GlitterSpark

#14 el 1% significa unos 80 millones de personas. Me parece un poco excesivo que quieras mas a 80 millones de personas mas que a tu gato

26
D10X

Cuando los toros de lidia desaparezcan, al no ser rentable su manutención, supongo q los acogereis en vuestras casas.

Q estoy en contra de lls toros, pero es obvio q van a desaparecer, o a vivir en un Zoo. Luego no quiero lloros ni mierdas cuando queden 4 y vayan a desaparecer.

7 respuestas
Don_Verde

#20 Pues que desaparezcan, total, otra especie creada por el ser humano menos. No va a ser la primera, no será la última.

Usopp

#20
Los cristianos se extinguirían sin los circos romanos XD

17
B

Me parece un acierto. Hay una España inferior, que no aporta nada, que vive de las tradiciones más retrógadas y oscuras, y encima se pavonea con sus formas de cortijo y señorío. Es hora de ponerles freno o se irán haciendo fuertes hasta creer que España es solo suya.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#14 Por suerte, ese 99% de seres humanos no tendría problemas en matar a un gato si con eso te salvan la vida.

8
ErChuache

#14 Buena psicopatía ahí.

12
Creisijorse

#14 te lo follas? Te lo follas, te lo follas seguro.

G-36

#18 Es que la gente no tiene ni puta idea de nada y hablan y hablan.

Gijón tiene la nazi alcaldesa que se merece,solo hay que ver alguna declaración suya en ruedas de prensa,da vergüenza ajena.

Pd.ni soy taurino,no me gusta,me resulta desagradable,pero más desagradables me resultan los palmeros incultos y los nazis que prohíben.

Y que no se engañe la gente,no se prohíben por el animal,se prohíben porque es una tradición española,los catalanes independentistas pioneros en la defensa del toro...ja ja ja.

Loki_Cat12

#20 Si acaban siendo no rentables los sacrificarán y venderán la carne, no hay que darle mas vueltas.

rlp89

#14 y yo quiero más a mi ordenador que a tu gato y también a cualquier gato o perro .

Aunque lo que quiera yo o lo que quieras tu es irrelevante...

Un saludo

Fudan

Sé que pone que ya estaba previsto y blabla, pero me parece increíble que se haya decidido terminar con la tortura animal en Gijón por los nombres de los bichos y no por el hecho de que es una fiesta de salvajes y torturadores.

Vamos, que si se hubiesen llamado Teodoro y Embrujado por ejemplo, esto seguiría en pie.

Vaya broma.

2 2 respuestas

Usuarios habituales