Niña de 3 años cae de duodécimo piso en Vietnam

LadyTenTen

#30 No he dicho eso, pero a tu rollo.

BeTiS

Considero que tiene mucho mérito lo que hace alguna gente y no se valora lo suficiente, PUTO HÉROE.

1
Erpotro

#29 Lo cual demuestra lo que se esperaba de que los gritos de las hembras son para alertar a los varones de algún tipo de peligro y que estos vengan a resolver la situación.

2 1 respuesta
Gunker

Me recordó al chiste del tío que era portero de fútbol y en un incendio cazó a un bebé al vuelo. Con los aplausos se viene arriba y termina pegándole un patadon al grito de "Vamo arriba equipo!".

4
Endorfina

Por fin una buena noticia de verdad.

R

#3 no puedes saltarte miles de años de evolucionismo con politiques de aliades

LadyTenTen

#33 Y la situación se ha resuelto, luego todos contentos

1
Akiramaster

#29 ese es el objetivo.

Ninja-Killer

No todos los héroes llevan capa

Shikoku

Ya le podían regalar una casa o algo wtf

Nacht

#23 A mi me sale 23.758 m/s. De todas formas, con los datos que das podríamos calcular también la fuerza con la que impacta la niña, igualando las ecuaciones del trabajo y la energía potencial. Suponiendo que son 12 pisos, a 2,4m por piso. La niña se deja caer con Ep=0

E = F peso h = ma g h dónde:

F peso = fuerza debida a la gravedad – o peso (N, lb f )
a g = aceleración de gravedad (9.81 m / s 2 , 32.17405 pies / s 2 )
h = altura de caída (m)
Si la energía dinámica de la caída se convierte en trabajo de impacto, las ecuaciones se pueden combinar para

F avg s = ma g h

La fuerza de impacto se puede expresar como

F avg = ma g h / s

M=15 kg
g= 9.8m/s2
H= 28.8m

Ep = M · g · H = 15 * 9.8 * 28.8 = 4,2336 KJ

4233,6 Julios o Newtons, poca broma

Si no me he equivocado, por lo que me sale son 431kg/m de fuerza de impacto... que alguien me corrija porque solo de pensarlo me da un canguelo que flipas o_o

1 3 respuestas
eXtreM3

#41 calculas mal y te cae en la cabeza y te puedes ir despidiendo.

1 respuesta
cabron

Que equivocados estáis intentando explicar esto con fórmulas de física, es todo el poder de la mente.

Es asiático, se imagino que la niña era un gato y sus brazos un sartén, y con eso todo salió bien

1
tsukiyomi

Putísimo héroe

+100 a restauración de fe en la humanidad

Nacht

Quiero creer que la fricción del aire hace milagros, sino no me lo explico que el chino salga con un simple esguince :neutral_face:

1 respuesta
w4lk3r

#45 la clave en este caso ha sido la chapa, y el hombre obviamente.

P

#41 #42 no entiendo que has hecho con las unidades.
Tampoco estáis teniendo en cuenta que tanto la niña como el chino son deformables y la disipación de la energía es más suave

B

me esperaba un puré ngl

granaino127

Menudo héroe, aún a sabiendas de que podía haberlo matado...

Woh

Todo el mundo sabe que si vemos caer a un niño desde un decimotercer piso lo que haríamos sería mantener la calma al instante, llamar a la policia y a seguir viendo la peli de Netflix.

Hipnos

Yo tengo una duda.

Si estás en un ascensor, o un andamio, y el andamio cae contigo encima: ¿Si saltas justo antes de impactar podrías salvarte?

Pongamos por ejemplo que pesas 70kg, caes de 30 metros y puedes saltar 40cm. El andamio pesa 150kg por ejemplo.

4 respuestas
P

#51 dame unas horas que investigue y respondo

diaviidi

#51 No.

1 respuesta
Hipnos

#53 Pero te pegarías menos hostia ¿no?

O sea, es buena idea saltar hacia arriba. No sé si mitigas el 1% o el 20% del impacto pero estaría guay saberlo.

1 respuesta
R3P1S0

Yo creo que el truco ha estado en la superficie (tejado metalico) en la que estaba subido el chaval (heroe) que amortigua el golpe tanto a la bebe como al chaval. Además si escucháis se nota el golpe cuando toca "suelo" y suena como a chapa metálica.

Le quitaba el niño 2 años a los padres para que reflexionasen. Que putada que te pase eso... yo tengo pesadillas con que me pasa algo de esto, que horror.

1
eXtreM3

#51 si consiguieses saltar (de alguna forma) contrarrestando la brutal aceleración negativa que llevas, te partirías las piernas igual por el hecho de aplicar esa fuerza y lo mismo hasta te colapsaría la pelvis y te partirías en dos.

La única forma es tumbarte en el suelo y rezar para que el ascensor absorba el impacto lo máximo posible, además de tener dosis ingentes de suerte, claro.

1 respuesta
Maverik2

#54 Si el objeto sobre el que estas pesa mas que tu probablemente ni siquiera estes posado sobre el en el momento del impacto, no cambia absolutamente nada.

Dek0

#9 En mi casa llegamos a refinar la técnica, envolviéndolas en una bolsa de plástico del super xd

1 1 respuesta
YaZzMaN

Viendo un vídeo de chinos narrado por un latinoamericano mientras leo los cálculos matemáticos del hilo, qué coño estoy haciendo con mi vida?

1
LaChilvy

Qué grande el tío ❤

Usuarios habituales