Niña ¿acosada? por comentarios homofobos ¿Quién es el culpable?

-Orb-

Generación de cristal multiplicada x 2000 incoming.

La tasa de suicidios va a crecer exponencialmente viendo el percal.

1
Leoshito

La gente que llora por un trapo o porque un random ha dicho algo que "les ofende" acusando a otros de generación de cristal.

La hipotermia, señor.

Kaiserlau

Dios mío cuanto gilipollas últimamente hay en mv y pensar que alguno peina de canas seguramente. Luego les ves en otros hilos tirando de moralina y tontadas varias, en fin.

Al profesor, despido directo, y a los acosadores expulsión del centro. Y sanción ejemplar al centro por no actuar.

4 1 respuesta
Sinso

Pues nada

Todos acosadores.
Todos fascistas
Todos racistas
Todos maltratadores

Lástima no perder ni treinta segundos en leer tres párrafos.

tute07011988

Generación de cristal mimimimimimimimi

Rabian ante un sketch humorístico con una bandera a modo de trapo
Rabian con un monólogo donde se hace un chiste con una víctima de ETA
Rabian con una cantante disfrazada de virgen

ETC

Políticamente incorrectos siempre que se trate de señalar maricas o negros.

Estaría bien ver las opiniones de unos cuantos si esos comentarios que oyese la niña fueran "el cristianismo es un virus que se extiende" o "la virgen la chupaba en el templo".

Seyriuu

Lo de defender frases como "los gais son una plaga" con un "hay que respetar todas las opiniones" es de primero de facha.

Miradlo como queráis, pero ni el profesor tiene que permitir en el espacio en el que actúa que se puedan emitir opiniones destructivas de ese estilo, ni los padres deberían estar contentos con que sus hijos digan esas cosas, ni ninguna persona (gay o no, niña o no) debería de escuchar esas cosas y "aceptarlas" como opiniones ajenas.

2 respuestas
tute07011988

#96 Pero tío, es que a mí me robaban el bocadillo en los 90 y no soporto que ahora una niña se queje si no es porque le han pisado la cabeza contra el bordillo.

minjiukx

#90 Simplemente expongo que puede haber más motivación detrás, que a veces las noticias se quedan cortas o no quieren exponer lo que no les conviene, sea de un corte u otro.

Porque en sí me parece algo raro que la niña actúe así sin ton ni son, que todo es posible porque los niños y adolescentes lo ven todo blanco o negro, pero de ahí a descalificarla como están haciendo algunos...

1 respuesta
Sinso

#98 Pero es que si entramos en supuestos, el que postee después puede teorizar que los padres puede que sean unos estrafalarios veganos terraplanistas miembros de X secta y que quizá le han metido mil paranoias a la niña.

Teorizar para amoldar la noticia a nuestro sesgo, no creoque sea buena idea. No estamos ante algo que no sabemos cómo sucede, en plan un accidente por motivo desconocido, aquí la noticia nos expone, no lo olvidemos, la postura de la familia. Y con la postura de la familia, que no sería de extrañar que estuviese algo sesgada hacia su beneficio, no llega ni a acercarse al acoso.

Si no hay cosas que no se han contado, la noticia es poco más que un asustaviejas clickbait porque la familia tiene -3 razón.

1 respuesta
LadyTenTen

#96 Es que literalmente el profesor no puede permitirlo, las Competencias sociales y cívicas se las estaría pasando por el forro.
Por no hablar de que promover la igualdad y el respeto a los semejantes es un objetivo en todas las asignaturas.

1
minjiukx

#99 Hombre, al final yo creo que todos teorizamos un poquito, porque no se sabe si ha sido la madre, el padre, o internet, quien ha hecho que la niña sea así. Y esos comentarios no faltan en el hilo

#42Colgajo:

Que la cría de 10 años está alienada por la comida de bola de su madre también

#67Eyacua:

Que esto es 99.99% cosa de la madre en la practica tampoco.

Sigo pensando que en la noticia falta información.

1
garlor

lo primero que voy a decir, que parece que muchos no sois lo suficientemente inteligentes es que "los gais son una plaga" no es una opinion, es una afirmacion que no esta protegida por la libertad de expresion

lo segundo es que depende de como sucedan estas "escuchas", lesbiana va andando por el pasillo y al acercarse a un grupo oye que alguien dice "los gais son una plaga"?, o lesbiana esta en un sitio y se acercan varias personas y una de ellas dice en voz bien alta "los gais son una plaga" y posteriormente estalla todo el grupo en risas?, porque lo segundo es acoso, lo primero es lo que hay

#93 estas asumiendo que efectivamente hay acoso

#81

#81MrN4N0:

una cosa es tener opinión, respetable, pero te la guardas

guardatelas tu tus opiniones si asi lo quieres, pero si alguien quiere dar su opinion sobre un tema ha de poder hacerlo, sin ser repetitivo y pesado sin que venga a cuento claro, porque sino seria acoso

1 respuesta
B

#102 dar una opinión sin ofender, de lo contrario estás faltando al respeto y eso no es tolerable en una sociedad educada.

2 respuestas
Akucida

#103 "dar una opinión sin ofender" tu XDDD. Otro héroe sin capa mas.

1 respuesta
B

#104 sabes lo que es el bullying?

Una cosa es ofender por una cosa que hayas tenido sin más rencillas, desavenencias, discusión, y otra es que machaques psicológicamente a una persona por ser como es porque tú no lo quieres respetar, lo cual no es libertad de expresión.

Leoshito

A ver, no es lo mismo que a una niña le de ansiedad escuchar "El reggaeton es una mierda" que escuchar "Los homosexuales son enfermos".

Es normal que lo segundo le de ansiedad si es un poco sensible y no un pedazo de mierda con patas.

LadyTenTen

#103 Creo que "los gays es una plaga" es bastante ofensivo, mas que nada porque no tienes ni idea de quién de tu clase lo es o si tienen familia que lo sea. Considerando que llevan años dando la murga con lo mismo, no parece una broma precisamente.

1 1 respuesta
B

#107 ¿Por qué me citas a mi? No entiendo.

1 respuesta
LadyTenTen

#108 Por lo de dar una opinión sin ofender.
Es que me ha gustado como lo has planteado, porque algunos defienden eso argumentando que si el mensaje no es para ella no es una ofensa o algo así.

2 respuestas
Endorfina

Vaya hombre en MV se justifica el bullying y los comentarios homófobos. ¡Me quedo muerto!

B

#109 si bueno, justificaciones absurdas la verdad. Yo respeto y entiendo que hay que respetar quienes no comulgan ciertas cosas, perfecto, exijo respeto y por tanto respeto, ahora bien, que faltes no es respetable, no hay vuelta de hoja se mire por donde se mire, y si tú opinión me falta, y sabes que me falta, si la expones lo haces a conciencia.. por lo que no hay más.

Yuke

Ahora a las niñas no solo les causa ansiedad ser mujer sino que escuchar a otros insultar también, menuda subormalidad

Si a uno le llamas hijo de puta no pasa nada, pero no le llames muerdealmohadas, vaya putos retrasados.

Algunos justificando la ansiedad porque la niña es sensible. En 10 años todos sensibles sin poder hablar, es para daros de hostias hasta en el carnet. TODO ofende según el punto de vista que tengas, a mi me ofende no poder insultar a quien se lo merece.

-Orb-

Estamos creando una sociedad de auténticos imbéciles.

El occidentalismo está creando una generación de debiles y retrasados, nos van a pasar los chinos y los moros quitandonos las pegatinas.

Encima de ser subnormales, seremos más viejos y con la natalidad por los suelos, el panorama pinta de puta madre.

2
D10X

#109 Si el mensaje no es para ella, le puede desagradar u ofender, pero no entrar en ansiedad por eso.

E insisto, una cosa es q en medio del clase de matemáticas suelten 'los gays son una plaga', a q en el recreo en una charla entre ellos digan 'los gays son una plaga', q ni sabes el tono en el cual estan hablando.

Entiendo q lo segundo puede molestar u ofender, pero no creo q el profesor deba interceder. En todo caso avisar a los padres q se estan dando comentarios homofobos y q lo vigilen en casa. Y digo esto, porque creo q el profesor no es la policía de la moral, y ahora nos parece perfecto q recriminen comentarios homofobos ... ¿Y anticapitalistas? Si los chavales dicen, ¿creo q el aborto es un error? También debe meterse el profesor? ¿Si critican a los ilegales? O si critican a la policía?

Yo creo q el profesor no debe entrar en temas morales o idelogicos, debera enseñar q todas las personas son iguales y q el propio alumno comprenda la tonteria q esta diciendo.

1 respuesta
LadyTenTen

#114 Lo de la ansiedad pueden ser muchas cosas, puede ser un adorno que ha puesto la madre para dramatizar, puede que estemos ante un trastorno de desarrollo, etc...

Winter

De verdad que no es muy díficil, en un centro público hay gente homosexual, tener que aguantar esa clase de mierdas en un centro educativo es un extra que sobra completamente. Sobraba en los 90 y sigue sobrando hoy en día muchísimo.
Qué estas mierdas se repliquen y se intenten ayudar es algo positivo para todo el mundo, sobretodo si es desde pequeños que los chavales seguramente ni tengan idea de las barbaridades que sueltan. Defender que estas mierdas se digan sólo se puede hacer teniendo menos empatía que un cacho de cartón.

Yuke

Tanta queja con los gays y nadie habla de los gordos, albinos, extranjeros, empollones, etc. Como han dicho comentarios atrás, no solo se está creando una sociedad de imbéciles sino que muchos la estan alimentando a capa y espada desde el bienqueda no sea que les llamen GILIPOLLAS.

turfaroth

Muchas veces el bullying se produce con la connivencia de los colegios, la homofobia no es una opinión sobre todo comentarios como que la culpa de la pandemia la tienen los gais. Aun así hace falta mas información el motivo por el que el tutor dice que hay que respetar todos las opiniones, si son conversaciones privadas o incluso simplemente lo hacen para molestar a la niña.

1

Usuarios habituales