Niña menor de un año y pago extra en hoteles.

frekaice

#30 Por curiosidad, como puede ser que Booking no muestre bien el contenido? Yo pensaba que los hoteles introducían su oferta y después se iba actualizando en función de su ocupación (todo automatizado), pero viendo tu comentario das a entender que la web de Booking reserva lo que quiere y como quiere

1 respuesta
Yukinary

#1

Trabajo en un hotel y tanto en este como en los que he estado no suelen cobrar a niños tan pequeños, pero vaya tan facil como llamar y confirmarlo.

Aziwar

#17 que putada es comentar sin informarse primero, eh?

https://certificadoregistrocivil.com.es/libro-familia-digital/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 pero si tu link dice lo que digo yo. El bebé de #1 no tiene libro de familia porque ya no existe.

Y claro que me he informado, yo también tengo una bebé y no tenemos libro de familia. Tenemos un certificado de nacimiento con un código de barras (y ya nos ha traído algún problema porque la gente no sabe que ya no existe el libro de familia)

1 3 respuestas
ManOwaR

#34 pero es que el libro de familia de tu hijo es el tuyo en realidad. Es raro que no exista, ya que lo piden para muchas cosas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 No existe desde el año pasado. Y no han informado a la gente y entras en bucles constantes porque te lo piden pero en el Registro Civil te dicen que lo único que hay es un certificado/hoja personal del bebé donde se indica quiénes son sus padres y donde se irá actualizando conforme sea mayor de edad, se case, tenga hijos etc.

Es por el lío de la gente que tiene hijos con distintas parejas y a quién tendría que corresponderle el “libro de familia”, ahora hay un certificado para cada niño.

1 1 respuesta
Yamb

#19 Mete al niño en una maleta cuando hagais el checkin

2
D4rk_FuRy

Métele una reseña negativa al hotel por querer cobrarte una habitación para 3 personas siendo 3 personas.

Es intolerable.

Deberían cobrarte una habitación para 2 personas solamente, al fin y al cabo sois 3 personas!!

#24

Claro y yo me alquilo con 4 amigos una habitación de hotel para 2 y dormimos con sacos de dormir en el suelo total que más da?

1 1 respuesta
ManOwaR

#36 yo el año pasado entre banco, gestorias, abogados y adminstraciones públicas lo tuve que presentar varias veces y me pedían el que tengo con mi hija y su madre. Si presento el de mi madre conmigo no me sirve, ya que es como que tu libro pasa a ser el de tu hija. Tendré que ponerme al día con los certificados digitales porque la verdad es un lio y siento que algún día me van a pillar por las pelotas. El mio como sería entonces? Pedir mi código de barras independientemente del de mi hija?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 a vosotros os mantienen el antiguo. Pero a los “nuevos” nos dan el digital.

Es un lío del copón

1 respuesta
Endorfina

#38

Hombre si te quieren cobrar algo que habitualmente no cobran pues reseña quizás no pero al menos que no te la cuelen, ¿no?

#34

Enhorabuena, señor.

B

#40 A ver, que ando liado con una chavala que trabaja en el registro civil. Eso va por provincias, actualmente aplicado a madrid y barcelona - alrededores. El resto de sitios, hasta que no llege la actual tecnologia nada de ná, por ejemplo donde yo vivo todavia existe el libro familia.

dranreb

#23 Picado porque aún teniendo el tamaño de un bebé a ti si te cobran la cama?

2
Thesadato

#1 Reserva para 2 y te presentas sin decir nada, si comentan algo dices que duerme con vosotros.

Si ponen cualquier pega, levanta mucho la voz y a ser posible tu mujer también rollo perturbados garrulos.

Automáticamente elegirán resolverlo satisfactoriamente para ti.

Trabajo en recepción de Hotel desde hace muchos años, esto es aplicable a cualquier cosa que quieras conseguir. Si te muestras suficientemente problemático puedes conseguir hasta upgrades, descuentos y desayunos gratis, el recepcionista tiene mucha libertad. Hablando eso sí de hoteles buenos, de 4 para arriba. En 3 es posible que no puedan hacer nada y tengas que pedir por el manager.

Tú como trabajador pones en la balanza el problema y la solución y eliges el mal menor siempre y el manager/director hace exactamente lo mismo. He visto infinidad de veces negarle todo a la gente educada que pide las cosas amablemente y como favor y en cambio ceder en todo a los típicos buscaproblemas.

1
JackWhy

#14 Haz un hilo de pro tips :D

Aziwar

#34 pues que quieres que te diga, te han timado (y ojo, que yo prefiero que sea digital).

pero en el link que te puse, te pone bien clarito:


ÚLTIMA HORA

El Ministerio de Justicia rectifica lo publicado e insta a los Registros Civiles a que sigan expidiendo el Libro de Familia en formato físico.

No se podrá digitalizar hasta que no se implante una plataforma informática.

Y si vas al Registro Civil, más de lo mismo pero con más "formaleces". https://www.mjusticia.gob.es/es/Documents/NOTA%20INFORMATIVA%20ENTRADA%20EN%20VIGOR%20LEY%206-2021.pdf

Y si le digo a #1 lo del libro de familia, es porque precisamente me ha pasado. Que en ningún momento en la reserva te avisan de eso (al contrario que cuando coges un vuelo), y después al presentarte en el hotel me lo han pedido.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#46 ya te digo que he hablado con el Registro y que no hay libros físicos en nuestro Registro. Pone bien claro que es mientras no tengan medios para hacerlo

Está inscrita en la capital y deben tenerlo. Yo tengo el digital y no me van a dar uno físico

De hecho ya nos ha pasado en un aeropuerto que nos lo pedían y “llamaron a la Guardia Civil porque íbamos con un bebé indocumentado” y al verlo el GC le explicó a la de Vueling que son los nuevos libros digitales

Pensaba que estaba más implantado, la verdad

suggus

#17 a mi me lo enviaron hace tres meses a casa tras registrar a nuestro hijo en el consulado de Amsterdam 🤷.
D todos modos él ya tiene pasaporte neerlandés así que no nos dicen nada al reservar en hoteles.
Por otro lado, #1 los bebés no tienes que registrarlos en Booking. Lo que tienes que asegurarte es que tengan cunas para ti. También te diría que uses Booking solo para buscar hoteles operó luego reserves directamente en sus páginas. A nosotros nos ha ido mejor.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48 sí, he descubierto gracias al usuario #46 que es cosa por ahora solo de los Registros de Madrid y BCN.

1 respuesta
suggus

#49 confieso que me ha podido el responderte sin leer el resto de comentarios 😂😘

contris

Si un hotel te cobra por llevar un bebé de 9 meses son unos rastreros de mucho cuidado. En el mío y por lo que tengo entendido en la mayoría entran gratis, incluso te ponen una cuna sin problema y te calientan la leche a las 3 de la mañana si hace falta, ahora, a la hora de reservar en booking muchas veces es muy lioso, cosa que se arregla rápidamente llamando al hotel y hablando con recepción directamente. Si "se ponen tontos" siempre tienes la baza de hacer la reserva directamente con ellos. Por el 15/20% que se ahorran de comisión ya les interesa dejarte entrar de free al bebé aunque su política diga lo contrario.

dadito

#31 No le hecho la culpa a booking, la gente esta empanada y no se entera de media

Divaka

#17
Pues me he casado este julio en un pueblo random (Rascafría) y sorpresa, me han hecho un libro de familia. Joer ni soy español ...

Usuarios habituales

  • suggus
  • Soy_ZdRaVo
  • Aziwar
  • ManOwaR
  • Pseudodiego
  • werty
  • Sinso