Niña muere tras volarse un castillo hinchable en la feria de Mislata.

Psicotropica

No entiendo qué hace una atracción de este tipo operativa con esos vientos. No tiene ni pies ni cabeza

Headhunt

#17 eso no funciona así.

Si te matas contra otro coche que iba a 200 borracho en dirección contraria la culpa no es de la policia, la culpa y responsabilidad es del conductor que infringia las normas de seguridad y en este caso del feriante.

La policía puede realizar tareas de vigilancia, controles aleatorios pero con el objetivo de disuadir del incumplimiento de la normativa, no son un cuerpo de inspectores industriales.

1 respuesta
Ardani

#8 lo que dices de “para que no siga saltando…” ha sido a propósito? Porque ha sido de mal gusto.

1 comentario moderado
TitoPhil

Menuda desgracia, no me quiero imaginar como lo deben estar pasando los padres y la familia... DEP

Esperemos que la otra niña con pronóstico reservado salga ilesa.

gogogo

#32 Es una feria que autoriza el ayuntamiento. Va a haber aglomeración de gente, van a venderse productos para consumo humano, van a haber atracciones que tienen que cumplir unas medidas de seguridad, hay una pandemia y estamos sujetos a restricciones que afectan a la actividad en la vía pública, etc.

El que ha de preocuparse por revisar permisos y porque no ocurra nada es el ayuntamiento. Y, efectivamente, el ayuntamiento es el responsable de enviar a la policía local para que "pase lista" y revise que los puestos cumplen con la normativa vigente. Y, dado que el ayuntamiento y policía local conocen la ubicación y duración de la feria, si hay una situación meteorológica que afecta al evento, no cuesta absolutamente nada que una de las patrullas de la local que estuvieran de servicio dicha tarde se acercasen por allí para asegurarse de que el feriante había deshinchado el castillo.

1
Y

#30 Si está claro que las atracciones son una mierda, yo tampoco lo permitiría porque siempre lo he dicho que me dan yuyu las "medidas de seguridad" pero culpar a los padres tampoco.

B

No es el primer accidente con feria o feriantes involucrados ni sera el ultimo por la zona.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/12/14/heridos-manises-fallar-atraccion-feria-26277099.html

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-heridos-tres-ninos-tras-salir-despedidos-atraccion-feria-valencia-201901191311_noticia.html

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/sale-volando-atraccion-feria-Valencia_2_1780305117.html

Y asi mas.

No me mola generalizar, pero tenia un colega que parte de su familia era feriante, y ver como trabajaban y las medidas que usaban hizo que no me quiera volver a subir a ninguna mierda de esas en mi vida. Son maquinas hidraulicas complejas manejadas por gente que no sabe hacer la o con un canuto la mayoria de veces. En este caso es un castillo, pero vamos, que no entender que aire + estructura endeble= tragedia deberia ser delito.

Fijaros si tienen poca consideracion que en un pueblo que conozco murio uno de los feriantes porque no fue capaz de poner bien los anclajes a un remolque de un camion

https://www.levante-emv.com/sucesos/2013/03/10/feriante-muere-aplastado-remolques-camion-12913091.html

Mi consejo, si os quereis montar o montar a vuestros hijos en algo de esto, ir a un parque de atracciones homologado

2 2 respuestas
eXtreM3

#38 lo dices como si en los principales parques de atracciones de España no hubiera muerto gente: Port Aventura, la Warner, Terra mitica...

Los accidentes existen y siempre muere gente en todas partes por el motivo más absurdo.

1 respuesta
B

#39 Ni de lejos ocurren ni la mitad de accidentes con el numero de personas que van a un sitio y a otro.
Es mas, te puedo asegurar que por cada noticia de accidente en sitios asi, te saco 5 de los otros.

1 respuesta
eXtreM3

#40 sí, pero el accidente que te mate te puede ocurrir en cualquiera de los dos.

1 respuesta
B

#41 Y sin embargo las noticias que encuentro de parques de atracciones famosos, hablan de heridos y no de muertos

Leoshito
#38Herizo:

Mi consejo, si os quereis montar o montar a vuestros hijos en algo de esto, ir a un parque de atracciones homologado

He trabajado en uno de estos parques "homologados" (uno chiquito comparado con Port Aventura, la Warner, etc) y da tanto o más miedo.

El año que estuve, porque sólo contratan a chavales que sea su primer empleo por la bonificación (es decir, gente inexperta), pude ver entre otras cosas como el mecánico que arreglaba todo y olía alcohol todo el día se subía a la montaña rusa por las vías porque se había quedado enganchada en lo alto durante el viaje de testeo antes de abrir el parque y luego se bajaba por las vigas, abrir los coches de choque de pequeños un día después de llover la de dios (nos dijeron que no fueramos a currar ese día) con un montón de mierda/oxido en la pista por culpa de la lluvia, que tuvimos que limpiar entre 5 o 6 chavales como pudimos y quedó como el cristo (la atracción la lleva una sola chica) y bueno... la atracción que me tocaba a mi daba puto miedo por dentro, ya tenía 30 años cuando la llevaba yo (una ginkana con cintas transportadoras, tobogan con cinta y algún otro cacharro que usaba motores) y aún está ahí, unos 14 años después, y estaba elevada con maderas y vigas de mierda, vamos un fieston xD

Naturalmente estas cosas están hechas para ser ultra seguras, a nadie le interesa que dejen de comprar tus maquinas porque se puede matar la gente, pero da mucha impresión...

3 respuestas
verseker

#43 Qué parque era? Curiosidad. Conozco peña que ha currado en parques bastante sidosos (de los top de España) no he escuchado esas cosas nunca. Y eran de la parte de abajo del top xD

1 respuesta
Leoshito

#44 Pola Park, en Santa Pola.

Cuando vamos con los hijos de colegas siempre me fijo y muchas cosas no han cambiado nada... especificamente mi atracción no ha sido pintada desde que trabajaba yo allí (me dijeron que la pintaron el año anterior a entrar yo, tiene temática de los simpsons).

1
B

#43 todo eso son pequeñeces con la cosas que he visto yo, te lo aseguro jajaja

1
DiAbLo0o

Ha fallecido otra niña de 4 años que estaba ingresada. Pf...

https://www.hortanoticias.com/fallece-la-segunda-nina-que-se-encontraba-ingresada-grave-tras-el-accidente-del-castillo-hinchable-en-mislata/

1 1 respuesta
TitoPhil

Vaya maldita tragedia... DEP ☹️

La moderación aquí no trabaja no? Lo digo por #34
No me sale la opción de pedir mod pero es increíble que no lo moderen en todos estos días. Qué asco de persona para reírse de la muerte accidental de un niño, a los mods les debe haber hecho mucha gracia...

FUNnn

#43 Ahora imagínate esa atracción gestionada por gitanos que no asistieron ni a primaria

2
DiSKuN

#47 como dato, los padres han donado todos los órganos para niños pequeños que están a la espera de un transplante

1 respuesta
DiVerTiMiX

#50 Hostias, había visto el vídeo en twitter este medio día, pero no sabía que se trataba de la niña de 4 años fallecida a causa de esto.

Dejo el vídeo por si alguien quiere joderse la semana como yo, terrible.

1 5 respuestas
XarevoK

#51 pff qué duro

ElJohan

#51 solo espero que los responsables paguen por lo que han hecho y que estén pagando indemnizaciones y embargos hasta que las ranas críen pelo.

3 1 respuesta
Pertazeta

#51 acabo de verlo en el trabajo y he tenido que dejar lo que estaba haciendo, que angustia.

kAm1

Joder con poner una piedra en cada esquina ya estaría

Jok3r

Con la de precedentes que han habido ya con los castillos inflabes me sorprende que aún sucedan estas cosas.

Se les va a caer el pelo.

TitoPhil

#51 Qué triste joder... 😭 Se te rompe el alma

Masada

#51 Me recuerda a Matilda, era una monada.

PocketAces

Que en paz descanse la chiquita.

Qué puta desgracia, me cago en Dios, si es que existe..

Soy_ZdRaVo

#8 ya está regulado, la cosa es que los Aytos hacen la vista gorda porque toda la vida se han puesto y no pasa ná.

De hecho a poco que haya ráfagas de aire debería suspenderse la actividad. Pero mira...

1

Usuarios habituales