Niñato, hijo del CEO de Inditex. A sus 26 años Opina: "Fracasamos p

B

#251

#246RickSanchez:

El marketing da a conocer lo que vendes. Si lo que vendes es mierda pura, nadie te lo comprará, por mucho que te gastes una millonada en marketing.

#251RickSanchez:

También triunfó el Cyberpunk 2077, es lo que tiene cuando el marketing es puro engaño y manipulación.

Ya comentaremos a ver las ventas de un hipotético Cyberpunk 2077 part II, a ver qué tal le va a la empresa.

¿En que quedamos?

1 1 respuesta
B

#267 Lee mas hilo porque algunos no hemos usado un ad-hominem.

1 respuesta
Leoshito

Entonces a ver, los que defienden que este niño de papá puede decir esto aunque no lo viva son los mismos que echan mierda sobre Pablo Iglesias porque es un hipócrita al hablar de casta y de irse de vallecas a galapagar.

¿Todo correcto en esa cabecita?

1 3 respuestas
B

#271 En que la potencia sin control no sirve de nada al igual que el marketing sin calidad no sirve de nada. Y, específicamente, hablábamos de elxokas y si su fama se debe a que es un tío que tiene conocimientos en marketing o si se debe a que crea contenido que es demandado.

#273 Es que este tío no está siendo un hipócrita. Sutil diferencia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#267 Es interesante lo que dices, pero tras escuchar la conversación del tipo este no tiene nada que ver con lo que tú has comentado.

Pienso que si no hubiera gestión del fracaso medianamente llevadera en todos los bosques de España habría adolescentes ahorcados desde el 2008 hasta a día de hoy. Por qué la situación es bien negra y aún con todo, al menos lo que yo veo general, siguen adelante y cumplen, si eso no es llevar bien el fracaso que venga Dios y lo vea.

Otra cosa es el emisor, yo sí creo que debe ser criticado, ya que su estatus y su comodidad es la que hacen elevar esa reflexión sea o no correcta. Ya que si no tenemos en cuenta el contexto del emisor no existirían catedráticos ni se reconocería figuras de autoridad de ningún tipo. Pero el caso, es que considero totalmente errónea su postura y desde dónde la hace.

Luego el mensaje con el que tampoco estoy de acuerdo.

1 1 respuesta
sorakabanana

Independientemente de si lo dice este niñito burbuja o un carpintero de Vallecas, menuda diarrea mental.

Supongo que es el miedo al fracaso el culpable de que los sueldos sean basura, pague 50€ más de luz, más del doble de alquiler que el que se pagaba hace 15 años, etc. etc.

Con tantas facilidades -y Netflix- es normal que no pueda alcanzar mis metas.

Yandros09

Pero como que esta bien el mensaje pero el mensajero esta mal. Te lo juro que cuando entro en MV muchas veces me pregunto si vivo en una realidad paralela o algo, porque yo ya no entiendo nada. Perdona trabajador medio de España si crees que te mereces poder comprarte una casa y te fustras por no poder llegar a fin de mes. Aber estudiao ¿No?

3 1 respuesta
odiazon

Poco le ha durado tolerar la frustración que ha cerrado la cuenta de twitter :joy:
Consejos vendo y para mí no tengo.

1 respuesta
B

#277 Como los nazis creaban una realidad "paralela" donde los "judíos eran el problema del país". Es la jodida misma diatriba.

mrphy

#278 Que tiene que ver el odio y la envidia de los analfabetos y pobres con la frustación xD.

4 respuestas
Leoshito

#280 Pues que proyecta, igual que tú.

2
DoRiTo

No hay retrasado que haya abierto el negocio con el dinero del padre que no hable de meritocracia y que competir (los demás, él no compite contra nadie y va a colchón puesto) es lo que le motiva.

Que arriesgue lo que le ha costado 15 años ahorrar en un trabajo asqueroso, y ahi si quiere ya habla de gestión de frustración y miedo a la bancarrota.

1
B

#273 Pablo Iglesias ya ha quedado retratado como un hipócrita desleal y mentiroso más.
Yo no tengo problema en que viva en Galapagar en su chalet y quiera lo mejor para sus hijos. Cualquier proletario que consiguiera dinero lo haría por el bien de su familia, por mejorar sus condiciones de vida y por sentirse mejor consigo mismo. Para alguien pobre salir de la pobreza es una victoria vital, no tiene nada de malo en disfrutarla obviando todos los putos planos ideológicos.
El problema con Iglesias son los medios que ha utilizado para llegar hasta ahí. Prometer a tu electorado que el poder político no te iba a cambiar, que ibas a vivir siempre en tu pisito de Vallecas, que nunca te juntarías con la "casta"... tirando de hemeroteca encuentras estas declaraciones en plena campaña electoral antes y después incluso de tener apoyo político.
Mucha gente lo votó por esto mismo. Por ese mensaje de cercanía, de compasión, de revolución proletaria, de empatía ciudadana. Si lo primero que haces cuando llegas a la vicepresidencia del gobierno es mudarte a un barrio de ricos... Hazlo si te da la puta gana, pero no con ese discurso previo.
Tu crees que si hubiera dicho públicamente: "En el momento que llegue al poder me mudo a un barrio pijo con el dinero del contribuyente" la gente lo hubiera votado? Pues eso, la honestidad y rebeldía que parecía rezumar su mensaje se disuelve como un azucarillo. Su idiosincrasia se va a la mierda en el momento que al llegar al poder reconoce que su partido no es comunista, sino socialdemócrata -dicho por el mismo-... y así me puedo tirar toda la mañana.
Que cualquier votante de podemos siga defendiendo a este personaje es alarmante porque el solo se ha quitado la careta. Mira que lo ha intentado la oposición por activa y por pasiva pero al final ha sido él mismo quien se ha destapado como un farsante.
Su retiro político viene de ahí precisamente. Sabe que ha traicionado sus ideas y su partido, razón por la que hubo tantos conflictos internos con los antiguos fundadores de la marca morada.

Lo único que a día de hoy le pido a un votante de podemos es que tenga la suficiente sesera como para votar a esa formación por lo que son ahora y no por lo que querían ser hace 8 años. A día de hoy son una pantomima y lo demuestran día a día con y sin Pablo Iglesias.

Fdo: un antiguo e iluso votante de podemos.

2
odiazon

#280 bueno, si lo miras por ese lado el chaval también es pobre, ya puede gastar un pastón en productores reconocidos, estudios prestigiosos, músicos de vanguardia, instrumentos de 3000 euros, salir en VEVO que no le escucha ni su madre en internet y quien le escucha es por las facilidades que tiene para pagar por tocar en una sala o con alguna concesión o ayudita con un amigo de papi, así que ser pobre es relativo, puedes tener mucho dinero y ser un pobre de mierda, puedes tener poco dinero y sentirte la persona más afortunada del mundo por ser muy bueno en algo y que los demás te lo reconozcan, aún estando tirado en la puta calle.

Hay gente que con simplemente su voz tiene mucho más talento y brillo que este chaval con toda una banda pagada por su padre.

Lo de analfabetos ya ni lo comento porque es de pena.

1
B

A ver si aprendéis a lidiar con vuestra frustración

3 3 respuestas
Ronjoujoujou

#280 Vamos que como no casa con tu ideología la cual es muy pobre tienes que proyectar la frustración a aquellos que no comparten un discurso y que tú en el fondo tampoco.

Lo que viene a ser un lamebotas.

sorakabanana

#285 La culpa es que no arriesgamos, con las facilidades que da el estado para ser autónomo no entiendo que hacemos en la seguridad de la oficina pudiendo convertirnos en millonarios solo perdiendo el miedo a fracasar.

2
B

#285 El salario medio en España en el año 2000 fue de 1.384 euros brutos al mes con prorrateo de pagas extra, esto es, 16.608 euros anuales.

Lo corrijo.

Salario medio:
2000: 16.608€ al año.
2020: 26.537€ al año.

1 respuesta
Hacon

#275 A mi también me esta pareciendo interesante el debate. Admito que quizás me he ido un poco del tema, ya que la sociología, la psicología, el márketing y, en general todas las áreas de estudio del comportamiento y de la acción reacción de las personas me son muy interesantes. Yo estudié la extinta LADE y una de las cosas que siempre me llamó mucho la atención ha sido la percepción del consumidor sobre un producto y qué le influencia a su consumo, agravado porque en estas facultades no faltan los adventistas de Steve Jobs y los evangelistas de Amancio y yo siempre he sido bastante crítico con estas dos empresas, no me gusta lo que venden ni creo que se correspondan con la imagen que quieren dar (del mismo modo tengo una concepción sobre determinadas posturas ideológicas cuasi mercantilista de las mismas, un "producto" que una persona "compra"), pero no creo que me haya desviado tanto.

Intuyo, corregidme si me equivoco, que la postura contraria viene determinada por dos cosas principalmente. En primer lugar por el emisor, y en segundo lugar por referirse a la frustración como el "principal problema".

En la primera no puedo estar de acuerdo. Es posible que esté muy influido por mi interés por las falacias lógicas, pero es que no puedo sino ver un ad hominem.
En la segunda estoy de acuerdo. No es el principal problema. Los principales problemas son la desigualdad socioeconómica, la falta de movilidad social, que la gran mayoría de mercados se encuentran en situación de oligopolio, aunque no sea aparente, ausencia casi total de meritocracia, el control de los medios y redes de comunicación masiva sobre los valores aceptables de la sociedad, etc. Pero, sí estoy de acuerdo en que existe un valor en la falta de gestión de la frustración.

Entre otras cosas he llevado una comunidad de TCG en mi localidad (YuGiOh! concretamente) y he tenido que enfrentarme con frecuencia a la frustración de los jugadores nuevos que al segundo torneo abandonan porque han perdido y sus expectativas estaban muy por encima de las reales (No vas a ganar un torneo con un mazo de mierda, por mucho que te convenzas a ti mismo de que has dado con la la técnica secreta y la estrategia infalible que nadie más ha visto). También he trabajado en una aseguradora y he tenido conversaciones auténticamente subrealistas con los comerciales. Recuerdo especialmente una con un comercial que además usó la falacia de autoridad conmigo. Le vino una familia pija y querían asegurarle al niño un deportivo italiano, a él se le harían los ojos chirivitas con la comisión y me llama para formalizar la póliza porque el programa no le dejaba a él, cuando me va dando los datos y me dice que es un coche extrajero, le digo que es política de la empresa no asegurar coches extranjeros y me lanza improperios varios "no me puedes decir eso, que llevo 40 años trabajando en esto, blablabla". Estaba evidentemente frustrado por perder una comisión jugosa, pero la empresa no deja y yo no puedo hacer nada. Desde ese día hasta que me fui me seguía culpando de ello, pese a que venía bien claro en las políticas de la empresa.

Este par de anécdotas, los estudios y otras cosas más, me hacen que tenga una alta predisposición a querer hablar sobre como gestionar las emociones y que se hace de forma deficiente, y sería positivo para nuestra salud mental aprender a gestionarlas mejor.

Entiendo, o creo entender, que la divergencia de opinión viene de que yo me estoy centrando en este punto, de forma más o menos acertada. Mientras que otros hacéis hincapié en la parte del discurso liberal de moda entre los cayetanos de es que los pobres sois la ostia, queréis trabajar dos horas a la semana y que os paguen 50000€, tenéis que arriesgaros como yo y trabajar mucho como Emilio Botín que empezó de cero (Bueno, con un banco enano, Rallito dixit). Y en este punto, os doy la razón. El chico es un pijito que ha podido ser escritor porque su entorno le ha proporcionado todo lo que ha necesitado y más, y le han puesto la alfombra roja comprándole entrevistas, artículos y demás publicidad. Además ha venido, nunca mejor dicho, a hablar de su libro. Aun así recalco que en mi opinión, queriéndolo él o sin pretenderlo, ha traído a la palestra un tema interesante, y no creo que se equivoque al decir que no se gestiona bien la frustración.

Sobre la gestión medianamente llevadera que comentas, en términos relativos estamos mucho más avanzados que los países orientales como Japón, donde ocurre esa misma situación que planteas, o USA, donde se lían a tiros. En comparación, nuestra frustración, normalmente expresada mediante insultos o enfado al eslabón débil de turno o al pobre trabajador cara al público que tiene que aguantar la "chapa" está mucho mejor, pero aun así, opino que le queda mucho por trabajarse, y no ayuda que las nuevas tecnologías permitan que todo esté disponible en cuestión de segundos, que se nos venda por activa y pasiva en la publicidad que si nos esforzamos mucho vamos a ser la ostia, y que vengan los vendedores ambulantes de ilusión a decirte que con Mindfulness y mierdas varias como Cohello vas a ser la reencarnación de Jesucristo con el patrimonio de Bezos.

Sobre el emisor, yo lo contemplo como un pequeño atajo que creamos. Es evidente que un profesional formado en su campo tiene un bagaje superior que hace que su opinión tenga un sustento sólido en principio o pueda dar indicios de los porqués de su opinión, pero no debe estar exenta de la sana crítica. Si un catedrático en Medicina me dice que lo más sano es comerme medio kilo de bacon cada mañana, no voy a aceptar su opinión por ser catedrático y saber mucho más de medicina de lo que yo sabré jamás, porque, con mis limitados conocimientos de la materia choca frontalmente y deberé cuestionarme y cuestionarle por qué dice eso. Ese ejemplo no es el mejor, pero es bastante claro. Otros más ambiguos son los temas jurídicos por ejemplo. Por mi formación con la oposición he podido bucear mucho y adquirir muchos conocimientos sobre la materia especialmente en determinadas ramas estudiando no sólo la ley sino trambién las sentencias que generan doctrina directamente aplicable y las razones esgrimidas para distintos cambios legislativos, y puedo decir que hay ocasiones en las que no estoy de acuerdo con una autoridad en la materia que se le presupone muy superior a mi conocimiento, fundada en conceptos jurídicos y sentencias anteriores. Del plano económico mejor ni hablo porque me daría para un tochopost de los de dindn't read lol.

Resumiendo, creo que puedo afirmar que en líneas generales estamos de acuerdo, y tienes razón en muchas de las cosas que expones (especialmente en la parte que lo relacionas con los discursos liberalcayetano y en que está lejos de ser el problema principal), pero justamente en lo que más me extiendo (la gestión de la frustración), tenemos opiniones divergentes, aunque comprendo y respeto tu postura.

#272 No pretendía generalizar, simplemente he visto varios de ese tipo y me ha llamado la atención, porque como dije en mi primer post, esperaba una cosa más basta por el título. Entiendo la postura, pero sigo opinando que el ad hominem es un recurso a evitar, o al menos relegar a un plano secundario.

#273 Respondo aunque no vaya conmigo la cosa, porque en esta ocasión estoy haciendo de "abogado del diablo" en el tema del ad hominem, y porque me ha gustado la puya señalando la contradicción de los ya conocidos por estos lares.

1 respuesta
PiskR

Estoy deacuerdo con lo que dice.
Luego ya podemos entrar en la ética de inditex y en las facilidades que habrá tenido el chaval en muchos ámbitos de su vida por ser quien es.

B

Por mucho que algunos intenten colar el mensaje continuo de "este chaval tiene la vida resuelta por su padre.." ..., si mañana a cada españolito nos resetearan la cuenta bancaria y tuviéramos cada uno 1 millón de €.

Al mes o semanas seguiríamos teniendo ricos, pobres, tontos y listos.

Lo que huele en el hilo es a una envidia casi enfermiza.

1 3 respuestas
WinnieSirPo

#291 no hicieron un estudio de todos estos random que ganaron el euro millón o la lotería acababan incluso peor de donde estaban Antea de ganarlo? (Drogas, coches caros, viajes de lujo etc etc…)

1 respuesta
E

#291 que la gente se piensa que lo de la frustracion va ligado exclusivamente al ganar/perder dinero.

Cuando para esta gente el concepto del dinero es algo muy diferente al del populacho.

1
B

#292 Por simple incultura financiera.

Reciben un ingreso extraordinario y lo transforman en un gasto ordinario. Te toca un millón en la lotería y te compras una casa, un coche y un nivel de vida como si cada año te fuese a tocar la lotería.

1 1 respuesta
B
#274RickSanchez:

En que la potencia sin control no sirve de nada al igual que el marketing sin calidad no sirve de nada.

Te acabo de poner 1 ejemplo de un producto que es literalmente una piedra de mascota (ya me vas a decir tu donde encuentras la calidad), y que hizo millonario a su fundador por la campaña de marketing agresivo que llevaron a cabo. Si no eres capaz de admitir que te equivocas allá tú.

1 respuesta
B

#295 La utilidad o, mismamente el valor, de algo es siempre subjetivo, depende de cada uno. Y como ya te dije, si la gente lo compra, es por algo. A menos, claro esta, que medie engaño o simplemente hype.

1 respuesta
Leoshito

#291 No entiendo donde ves la envidia en algo que es pura rabia y frustracion.

No hay huevos a darle ese millón a la gente después del reset, porque muchos gurus y gente rica se daría cuenta que no puedes darle medio millón a uno para que te gestione tu medio millón restante y te haga rico.

B

A ver si repitiéndolo por cuarta vez...

Que la incapacidad para gestionar la frustración lleve al fracaso personal (cosa que es verdad) no significa que la capacidad para gestionar la frustración lleve al éxito.

Lo de condición necesaria pero no suficiente creo que os lo perdisteis en las clases de filosofía del bachillerato. Probablemente por eso muchos leen una verdad bastante obvia que es una frase de galleta china y se ponen a echar espumarajos por la boca y negarla porque la dice el niño mimado de turno y ellos se imaginan otras 200 cosas.

3 1 respuesta
sergioRG

A ver, independientemente de quién lo diga creo que tiene parte de razón.

Ya lo conté alguna vez, pero yo estuve 8 años en una misma universidad, primero como estudiante y luego como ayudante de investigación, y en mis últimos años había profesores con los que trabajaba que decían que habían tenido que acortar enunciados y hacer exámenes con más problemas que puntuaran menos porque cada vez era más común que la gente los dejara en blanco o no los intentara si se trababan en algo, y al menos así la gente tenía más problemas que intentar. Creo que tiene razón en que cada vez se tolera menos la frustración.

También creo que tiene más impacto en las vidas y logros de la gente las sucesivas crisis económicas que esto.

Y luego, gestionar cantidades "grandes" de dinero no es tan complicado. Probablemente la mayoría de los que leéis este foro si tuvierais un millón de euros os resolveríais la vida y sabríais gestionarlo bien. Que hace falta cultura financiera mínima vale, pero tampoco necesitas un premio nobel.

Ronjoujoujou

#289 Estoy de acuerdo en muchos de los puntos que comentas y me parece tu argumento 100 veces más elaborado que el del vídeo del twitter (que de verdad, si lo ves y transcribes todas sus palabras vas a ver la estupidez sin sentido que suelta, así al menos lo analicé yo).

Dicho esto, debo subrayar de todo lo que has dicho lo de la gestión emocional la que entiendo que está también la frustración yo estoy muy deacuerdo, pero no por que el problema radique en lo que hemos venido comentando, si no por otros síntomas que dan desarrollo de angustias, ansiedad y cosas que arrastra uno de la propia inestabilidad de muchos aspectos que se construye un futuro. Vamos a mi al menos me ha pasado, pero pude salir adelante (con muchisimo esfuerz).

Sobre el punto del emisor, acepto el concepto de crítica, debe ser ejemplar en cualquier debate y estar siempre delante ante cualquier argumento. En tu ejemplo es muy obvia, pero no siempre es así. Por eso creo que debe ser adecuada en su contexto y en este caso lo veo totalmente fuera de él y aplicando un simple razonamiento le rompes la lógica de sus palabras al estar fuera de todo contexto y realidad.

Yo también respeto tu postura, has dado argumentos muy interesantes. Una pena que no sea el sitio dónde desarrollarlos.

2

Usuarios habituales