"Ningún país ha logrado igualdad de género y no hay razón para ello"

B

#60 yo te dejo un estupido replicante, que suena parecido

Hipnos

Etiqueta incorrecta = punish

U

#58 Pues ya está, si se rebate, se rebate.

Lo cómico es que con el dilema nature-norture llevamos unos dos siglos, y todavía hay quien piensa que esto se puede resolver de forma cartesiana, binaria.

http://www.encyclopedia.com/medicine/psychology/psychology-and-psychiatry/nature-nurture-controversy

Por cierto, algunos de los resultados:

3 respuestas
Kirs90

Forzar la igualdad es una subnormalidad. Hombre y mujeres somos difrentes. Distinta naturaleza, distintas aptitudes, distintas tendencias o preferencias, diferentes formas de afrontar las cosas...

A lo mejor la desigualdad pasa porque... somos desiguales. No puedes forzar las mujeres a hacer ingenierias chungas, no puedes forzarlas a ocupar puestos de relevancia en las empresas, o a no prestarle atención a la casa o a la familia. En definitiva, no puedes forzarlas a ser como no son con tal de conseguir una igualdad que no se necesita.

Lepelin

#60 solo tienes que irte a las estadísticas y mirarlo; prueba a ver estudios estadísticos y ya verás que te sale

1 respuesta
Lepelin

#63 al final no es cuestión de solo una cosa; la interacción herencia-ambiente está ahi pero no jodas que las mujeres están más predispuestas a ser cuidadoras que los hombres (eso en la edad de piedra tenia sentido; ahora mismo no)

1 respuesta
Lepelin

#63 te agaradecería que me pasaras el enlace del estudio para echarle un vistazo

2 respuestas
whn

#66 Claro, es que es esto que dices. Los condicionantes sociales son los que influyen a la hora de hacer las elecciones.

Para alcanzar la igualdad no se trata de "obligar" a que se elijan unas carreras u otras, sino a no dar por sentado que existe esa diferencia y que cualquiera puede ser cualquier cosa si es lo que le gusta.

B

Los datos muestran que poco a poco se va progresando, así que algo bien se estará haciendo, cada vez la mujer es más libre de decidir su futuro. Pero si queremos conseguir una igualdad hay que trabajar y luchar por ello, no sentarnos a victimizarnos y centrarnos en cosas estúpidas.

Tampoco se puede pretender cambiar las preferencias a la hora de elegir una rama, se sabe que hombres y mujeres tienen aptitudes e intereses diferentes, por lo que muchos sectores van a tener una tasa diferente de hombres y mujeres.

Pero bueno, luego ves comentarios como “las mujeres están mejor porque usan lo que tienen entre las piernas” y te das cuenta de que siempre vas a tener que aguantar a gilipollas.

Leoshito

#65 Soy estadístico, de ahí que te pida estudios replicables tal como los pides tú.

La maravilla de la estadística es que puede decir lo que te de la gana.

Por ejemplo, se puede decir que estadísticamente las mujeres tienen menor sueldo como deja caer en #1, pero luego ves que el tema es que la diferencia varía en que los sueldos se sacan con respecto a los diferentes trabajos donde el sueldo es dispar. Es decir no es el sueldo medio de todos los oficinistas por ejemplo, sino el de todos los oficinistas+ceos+operarios... Y en algunos campos hay más hombres y por tanto de ahí la disparidad.

La magia de los numeritos :P

2 respuestas
Petterrr

la diferencia salarial entre ellos y ellas llega al 20%

Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad

1 respuesta
N

Qué manía con la igualdad. ¿Qué pasaría si alguien dijese que la distribución étnica entre los jugadores de baloncesto en la nba se debe repetir por ley en los "team owners"? El baloncesto se iría al garete. Leyes de cuota fuera, ya.

#71 Dos ordenadores. Los dos hacen exactamente lo mismo, los dos son de primera mano y rinden lo mismo. La única diferencia es que en la pegatina del precio uno es 20% más barato.

Hay mucha gente que cree que comprarías el más caro.

1 respuesta
U

#67 Es el que han colgado en las anteriores páginas. Ni tanto, ni tan calvo: hay diferencia, pero no es absoluta.

1 respuesta
JoramRTR

#72 especialmente en España, donde no conozco a gente que no haya tenido que luchar con un empresaurio que no sea capaz ni de ajustarse a un convenía de mierda, como es posible que cuele que las mujeres cobren un 20% menos por el mismo trabajo? Si fuera cierto no habría ni un solo hombre empleado.

1 respuesta
N

#74

El empresario solo piensa en dinero, se la suda los trabajadores
Coge la opción menos eficiente bc potato.

Lógica de algunxs.

Lepelin

#73 precisamente eso! Es una tabla descriptiva sin mas; sin establecer si existe diferencia estadísticamente significativa ni leches....

Lepelin

#70 http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925595348&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout

Este es un estudio acerca de la cantidad de mujeres que ocupan altos cargos en política en España; está hecho por la INE, que creo que es bastante fiable!

chocula

Entonces, a ver si me he enterado.
Si te enseñan una tendencia estadística hacia ciertos intereses que divergen en función del sexo en ausencia de socialización no se puede inferir que esa preferencia sea innata.
Pero de estadísticas sobre educación superior, empleo, violencia... etc sí podemos deducir que es por machismo.

Ahá.

B

Entro pongo 016 y me voy.

autlos

#63 Demuestra que casi la mitad tienen déficit de atención :psyduck:

Pero lo importante es que BlueSkull es un cuñado y encima venía mentando al método científico xd.

rob198

#52 Si yo solo he comentado la foto :psyduck:
Pero ya que estamos, como han dicho antes por ahí y como muy bien dice #70, las estadísticas hay que cogerlas con pinzas. Me chirría mucho lo que dice de la migración, cuando la inmensa mayoría de los países de la OCDE son europeos y sabemos por ejemplo que la inmigración árabe y subsahariana es mayoritariamente masculina.

La realidad es muy compleja y no se puede explicar en base a cuatro datos. Por ejemplo el famoso tema de los divorcios, la típica idea de que la mujer se queda con todo y el hombre arruinado. No digo que esto no ocurra, obviamente, pero hay muchos casos en los que el hombre se lía con una señorita que podría ser su hija, provocando la separación, y es esta señorita y no la ex la que lo deja con una mano delante y otra detrás.
Conozco casos de divorcios traumáticos donde la que sale peor parada es la mujer tanto económica como emocionalmente. Yo no he visto esa caza de brujas contra el hombre ni ese trato de favor a la mujer. Repito, no digo que no exista en otros casos, pero yo no lo he visto.

Sobre el enlace, pues no sé hasta qué punto será fiable o no, estamos en las mismas que con las estadísticas. Desde luego este tema como cualquier otro hay que estudiarlo en condiciones, dejándose de prejuicios y de historias.

#55 Creo que la mujer en general soporta más presión que el hombre aunque muchas veces esta presión sea ejercida por la propia mujer.

#67 Es mejor que edites el primer post en vez de hacer dos o tres post seguidos compañero.

2 respuestas
m4andg4

Este documental es bastante interesante, os recomiendo que lo veais.

JoramRTR

#81 La verdad no se si se puede medir eso si quiera, se que el ideal que vemos en TV es "inalcanzable" para ambos sexos e intentar llegar a el es peligroso tambien para ambos sexos, siempre pongo el ejemplo de una de las peliculas de Lobezno, Hugh Jackman con cuarenta y pico años tuvo que doparse, entrenar como un cabron y deshidratarse para una escena en la que salia sin camiseta

sin exagerar, la deshidratacion te puede matar, soy aficionado a MMA y se ve a luchadores profesionales retirarse de eventos porque el cuerpo les falla despues de la deshidratacion, daño en higado y riñones, desmallos, convulsiones etc

1 respuesta
rob198

#83 Es cierto lo que dices, se llega a unos extremos bastante fuertes en los dos sexos por perseguir ese ideal. A lo que me refiero es que quizá ellas se "autopresionan" más en algunos aspectos y también entre ellas (rollo críticas por la imagen y tal), y nosotros pasamos más de todo creo yo.

1 respuesta
Lepelin

#84 bueno, al final los cánones de belleza hacen mucho daño, pero es eso, que a nosotros pues se nos permite el rollito de fofisanos y, aunque es es verdad que ahora tiene más tirón la chica curvi, todavía le queda mucho por recorrer. Sólo hay que verlo en las tiendas; por regla general no suelo tener problemas para encontrar ropa, pero luego vas a la sección de chica y....MADRE...en serio, quién cabe en esa ropa; mucha campaña curvi pero la realidad luego es otra :/

1 respuesta
U

#81 Hay un libro de Juan Eslava Galán, "Homo Erectus", que comenta justo eso ;)

1 respuesta
Onehit

Nunca ha habido igualdad en miles de años de historia de la humanidad y unos progres creen que la van a instaurar porque tienen Iphones, es adorable y frustrante al mismo tiempo, os juro que preferiría haber vivido en la época en la que los gays tenían que mantenerlo en secreto, la gente iba los domingos a la iglesia y la mujer se quedaba en la casa con los niños mientras el hombre se partía el lomo 45hs por semana en una profesión nociva para la salud o lo mandaban a la guerra a morir

y aún así seguirán con el cuento de que la mujer estaba oprimida

Leoshito

A nadie le sorprende.

rob198

#85 No puedo estar más de acuerdo.

#86 Caramba, interesante ;)

granaino127

En violencia de género claramente no hay igualdad, pero en contra del hombre.

Podría contar aquí cosas que pondrían los pelos de punta a todo Cristo y se os quitarían las ganas hasta de tener pareja o estar con una tía simplemente por el miedo de dar con alguien que te quiera joder la vida. Porque te pueden joder la vida con sólo proponérselo ya que la ley tal como se aplica, sólo cuenta lo que ella diga sea verdad o no.

Usuarios habituales