Niño negro de 13 es disparado por policia en Chicago

Czhincksx

Que un niño de esa edad muera por disparos es una tragedia. Que muera a manos de la policía lo hace aún más triste. Pero el problema de EEUU es que lidia a diario con problemas de estos:

(vídeo duro)

Normal que la policía tenga el gatillo fácil. Si es que la situación del país es para tener miedo.

1 1 respuesta
Mirtor

#60 Las capturas del post que he citado entiendo que son inmediantamente antes de que le disparen, ¿no? Supongo que lo que pasa es que llevaba la pistola en la mano, la tira, se gira y abren fuego, ¿correcto?

Parece que la situación es complicada para el policía, desde luego mucho más que otras veces que "policía mata a negro" ha sido noticia y rozaba el asesinato a sangre fría. Aun así... Había tirado el arma y estaba levantando las manos, tampoco diría que no podía hacer más. ¿Se escucha en el vídeo alguna orden del policía o es solo vídeo?

1 respuesta
Hiervan

Bonito país 'murica.

Nerviosillo

#62 Si tienes razón.
Estoy dormido, era el post que citabas.

En el vídeo el policía está conduciendo hasta que ve algo (probablemente al muchacho corriendo).
Se baja del coche y le persigue a la carrera.
Cuando está cerca de alcanzarlo, le grita que se detenga.

El chaval hace el giro mientras tira la pistola por detrás del cuerpo y levanta las manos.
Seguidamente recibe los disparos, el policía corre a aplicarle los primeros auxilios y pide ayuda por radio.

1 respuesta
Mirtor

#64 Pero para que la pistola acabe donde acaba tiene que tirarla en algún momento. No la llevaba encima cuando le disparan, entiendo. Es el evento que no termino de encajar.

EDIT: No sé si has editado o que no te he leído bien xDDDD

Ya veo. Pues eso, que en este caso concreto puedo entender ambas posturas. Me inclino porque el chaval estaba desarmado pero sin ver el vídeo ni estar allí no sé hasta qué punto el policía ve que ha tirado la pistola o cree que la sigue llevando.

1 2 respuestas
Romarich

La culpa es de nike con el mensaje subliminal, el policia creyó ver una pistola y el "just do it" hizo el resto.

2
Nerviosillo

#65 Cuando se para y se gira, tira la pistola y acto seguido recibe el disparo.
Es en bastante poco tiempo, como dicen por ahí.
En un segundo sucede todo.

La pistola (en base a lo que parecen las imágenes que has citado) la tenía encima cuando el policía le pide que se detenga.
Es entonces cuando la saca, la tira por detrás de la espalda y levanta las manos.

Kaiserlau

Asesinato a sangre fria.

1 respuesta
zErOx

Joe como esta la vida en el salvaje oeste.

Gustioz

Pues una historia horrible y triste, ambos han jodido su vida.

Btw, como no le dispara en la muñeca?

Lord_Khronus

#65 Cuándo el chaval se detiene, tiene la pistola en la mano derecha y la tira detrás de la valla.

keros

Tocará saquear de nuevo tiendas Nike y Foot Locker para mostrar descontento.

5
B

Un colega que andaba en la universidad en chicago un día al salir del metro se encontró un rencilla de dos bandas así, 2 chavales de 13 años muertos a disparos mientras los colegas se metían al metro y la banda contraría se piraba.

Fue en la época donde un pavo con una mascara o algo así mataba a 1 persona al azar en la calle

eondev

#68 un chaval de una banda, se oyen tiros, a las 2:30 am y encima después de un sprint para que se detenga. El acto de disparar en este caso está motivado por puro instinto de supervivencia y por reflejos. Le basta a tu cerebro con un instante para ver un arma de fuego para que reacciones de forma instintiva. Esto es como cuando tienes un accidente, tu cuerpo reaccionará con el recurso que mejor haya valorado en esa fracción de segundo y tenga más a mano.

Lo puedes considerar negligencia, falta de entrenamiento o gatillo fácil. Pero asesinato a sangre fría? dude no, que la adrenalina tiene una función bien clara para tu cuerpo xD.

2 1 respuesta
A

#61 el problema es que un arma escala la letalidad de las situaciones, NY y Londres tienen la misma tasa de robos, pero NY tiene +50 veces la tasa de que esos robos acaben en la muerte de la víctima.

Un niño con un arma es aún más peligroso que un adulto, ya que no tiene la moral de pensar en que igual se carga a alguien y sus consecuencias.

Por lo que para mí ese crío ya era un cadáver andante, no tiene educación alguna, no tiene futuro alguno y si no moría hoy lo haría otro dia tras cargarse a alguien, porque si la policía lo buscaba era porque estaba jugando con la pistola.

Kaiserlau

#74 si levantas las manos, y te pegan un tiro, es un asesinato. En situación de conflicto bélico hacerle eso a un enemigo seria un crimen de guerra.

Su cometido es detener malotes, no matar, si matas a alguien que se rinde pues..

2 respuestas
eondev

#76 y eso qué tiene que ver. El disparo se efectua entre que tira el arma y levanta las manos, no hay sangre fía. Lee mi coment anda, es una respuesta de supervivencia, actuas valorando toda la situación, es tu vida la que está en juego y si ves una pipa con todo lo que hay le ha dado al gatillo sin pensar 2 veces.

No sabes lo que es sangre fría

1 respuesta
Eckooo

Bien hecho. Cual es la noticia? xD

Leoshito

Llevaba pistola (o eso dicen, no voy a mirar el video) así que ya hay justificación por los "yo no soy racista pero".

No merece la pena poner la foto del chaval con el ar-15 paseando por la calle y medio escoltado por la poli.

Ellos ya han dictado sentencia con el famoso "podría" que sólo se aplica a ciertos grupos.

1
Chanrul

#76 Ciertamente, yo si fuese el policia iria corriendo a abrazar al chaval para que se tranquilice.

Asesino.

1 respuesta
Kaiserlau

#77 el crio (al que sorprende el poli) en ningún momento encañona a nadie, es mas le da tiempo a tirar el arma y a levantar los brazos. xD El poli le termina metiendo un balazo.

Tu mismo. #80

3 respuestas
E

Si los blancos llegan a saber el problema que les iban a dar los negros en un futuro...

1 respuesta
AikonCWD

Vaya CSI estáis haciendo.

Yo creo que la solución es llevar más armas.

1 respuesta
Seyriuu

La cosa está en que la policía debería tener cierto entrenamiento para que su primera respuesta instintiva no fuera darle colacao a alguien con la pistola. Sobre todo si están deteniendo a un niño. Que puedo entender que ante un movimiento brusco dispares porque para que llore mi madre que llore la suya, pero ante un niño o ante ciertas situaciones, habría que tener sangre fría y aunque conlleve mayor riesgo, dar más margen al posible detenido.

No todo el mundo sirve para ser policía, quien sea de gatillo fácil no sirve.

Dicho esto, tampoco podemos tratar de asesino al policía, que al final del día, el niño llevaba un arma. Simplemente habría que exigir mejor entrenamiento a la policía.

1 respuesta
1 comentario moderado
Mandarino

El video claramente está al reves. El chico estaba durmiendo en la calle y le despiertan por que es hora de ir a la biblioteca nocturna. Como ven que van tarde empiezan a correr y se suben a un taxi.

pd: si llevas un arma de noche y empiezas a correr escapando de un policia, no se qué haces. Luego no te ofendas si te tumban con un disparo, te lo has buscado

2
Leoshito

#83 El CSI es el que ha tenido que hacer el departamento de policía a todo trapo. Y si el tema no se "olvida" y hay indignación real, empezará a saberse que el niño este no era tan niño porque una vez robó un chicle o estuvo en una rueda de reconocimiento, que dropeó el cole a los 12 años, que sus padres eran drogatas y/o están en la cárcel, etc.

Si es el propio departamento de policía el que corre a sacar el video de la bodycam en vez de "extraviarlo" o "que esté corrupto" es porque saben que pueden respaldarse en el "he has a gun!!".

Es curioso que los que piden presunción de inocencia para: empresarios, policias, politicos de derechas, etc. aquí ya hayan dado sentencia. ¿No es un derecho de los americanos portar armas? ¿O solo pueden los blanquitos?

2 respuestas
AikonCWD

#87 Aquí se ve perfectamente:

Una lástima todo. Que tenga que morir un niño porque ahí sea más fácil conseguir una pistola que una bolsa de chuches.

1
E

#85 mucho texto, además no hay racismo en mi comentario y la explicación que me has dado no viene ni cuento, fantasma.

Colgajo

Callejón de Chicago de noche con la policía persiguiéndote por aviso de tiroteo cómo se te ocurre sacarte la pistola aunque sea para tirarla, es que te van a freir instant. En fin, una lástima.

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • AikonCWD
  • bkrs
  • Lectorus
  • RomanAbrazos
  • Ronjoujoujou
  • Prava