Niño negro de 13 es disparado por policia en Chicago

Erterlo

El poli la ha cagado y lo sabe al segundo tras el disparo, la ha cagado pero bien.

O le dieron aviso de que había un colgado disparando a todo el mundo o no entiendo cómo se le va tanto la olla.

No hay justificación, lo ha ejecutado porque patatas.

1 respuesta
ErChuache

#84 Es un problema de EEUU, que el entrenamiento de la policía es deficiente a rabiar y cada cuerpo de policía de cada estado de EEUU recibe un entrenamiento diferente.

Y no parece que ningún partido político esté por la labor de arreglarlo.

1 respuesta
AikonCWD

El video es de aquí: https://odysee.com/@CWBChicago:7/Two-Minute-Compilation-Video-Slowed-Down-With-Captions:3

Diferentes angulos y con paradas, se ve como tira la pistola desde atrás, adelante, etc... El niño lleva su mano al bolsillo o parte trasera y ahí el poli sabe que puede salir un cuchillo o pistola.

1
eondev

#81 Pero te lo estoy diciendo, el cuerpo y el cerebro no va a reaccionar después de que te encañonen, sino cuando ves el arma. Que puede ser todos los atributos que quieras, pero sangre fría no hay, al revés. Está ya dicho en los comentarios, qué poco conocemos el instinto de supervivencia macho, ante una sitaución imprevisible actúas de la mejor manera para asegurar tu integridad.

1 respuesta
Seyriuu

#92 Básicamente eso vengo a decir, que se forme a la policía (y se les dote de medios adecuados, si no los tienen) para que su primera respuesta siempre no sea disparar, que tengan cierta sangre fría. Que sí, que para ellos conlleva mayor riesgo, pero simplemente la de gente que se salvaría que no representaban un peligro lo compensaría con creces.

1 respuesta
Kaiserlau

#94 Ok te lo compro, pues lo que es e ve es a un crio con mas integridad física que el poli porque le da tiempo para tirar el arma (es consciente de que ya esta jodido) y hacer el gesto universal de levantar las manos antes de recibir su dosis de imprevisibilidad.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Elñ problema es una policia muy poco profesional, con 0 entrenamiento y sobretodo, lo de que entra cualquiera, allí es literal.

Por que entiendo que vayan 4 policias con pistolas detrás de un niño de 13 años, pero en cuanto le dice que levante las manos, las levanta y le sueltan un tiro... eso fue nerviosismo y seguramente estaría con una presión brutal. Aún estando una patrulla entera detrás de un niño.

Sumado al problema de las armas que tienen allí.... pues. Son muy catetos como sociedad.

2
tute07011988

¿Preparados?

18 1 respuesta
Evilblade

Viendo el video no soy capaz tener esa precisión milimétrica de cuando suelta el arma exactamente. Yo creo que la suelta en el mismo movimiento de esconder la mano, y darse la vuelta alzando las manos. Pero escuchando el video si, te das cuenta de la movida de que todo lo crítico ha pasado en bastante menos de un periodo de tiempo de un segundo 0.8s, entre que tenía el arma, movió las manos a un lado, la tiró y se estaba dando la vuelta alzando la misma mano.

No creo que nadie que tenga dos dedos de frente en esa situación pueda afirmar que no te iba a apuntar y ya si eres tu el protagonista ni te cuento. No creo ni siquiera que este caso particular se pudiera mejorar mucho vía mejor entrenamiento policial.

#96 El gesto universal del "freeze" es estarte puto quieto. Como estés. Y haces lo que te diga el policía. Si es de espaldas pues de espaldas, si luego te dice que dejes el arma en el suelo, la dejas. Si te dice que alejes el arma, la alejas. Si te dice que te pongas las manos en la cabeza, las manos en la cabeza. Y si te dice que te arrodilles, te arrodillas. Y si te dice contra el suelo, contra el suelo.

Si tienes un arma, haces lo que tu consideres y te giras a encarar un policía y haces un gesto con las manos que él no te ha pedido le estás dando lugar al policía a interpretar lo que él crea.

No es el caso del video parece ser porque le dice que le enseñe las manos, pero no le dice que se de la vuelta. Pero lo aclaro por si alguien se piensa que tiene inmediatamente tiene que girarse a un policía y levantar las manos porque si y mucho menos si tienes "algo" en la mano.

#87Leoshito:

Es curioso que los que piden presunción de inocencia para: empresarios, policias, politicos de derechas, etc. aquí ya hayan dado sentencia. ¿No es un derecho de los americanos portar armas? ¿O solo pueden los blanquitos?

Estoy bastante seguro que el derecho de portar armas en EEUU no contempla que vayas armado por la calle, los blanquitos tampoco. O al menos no de forma general, tal vez en algunos estados si. Ni en España ni en ningún país normal tampoco, que tengas permiso para tenencia y uso de armas no significa que puedas llevar un arma de fuego en la mano en la vía pública.

1
Ronjoujoujou

#98 cafe por la nariz. xd

Ulmo

Me hace gracia el argumento de muchos en este hilo. Vemos a diario manifestaciones en EEUU donde blancos van armados hasta con fusiles de asalto y lo que hacen es reivindicar sus derechos. Ahora sí, si quien lleva el arma es un negro, entonces a saber para qué la llevaba y es normal que el policía le ejecute porque no podía saber si le iba a disparar con ella.

3 respuestas
choper

#101 Que Charlton Heston le explique a esa mujer el retraso pls...

1
kreigon

#54

Pobre Tiffany

7
Perico97

#101 Hay una diferencia significativa entre llevar un arma a la espalda o en una funda asegurada a llevarla empuñada en un callejón a las 2 de la mañana tras escucharse disparos, seas blanco, negro, hispano o asiático sabes que te puede tocar premio.

Sobre el vídeo, es bastante desafortunado ya que se ve como en un momento dado el chaval levanta las manos (Pero también parece haber lanzado algo antes), el policía actúa por reflejos ante los movimientos del crío y ahí es cuando le dispara, cierto que la situación era bastante peliaguda pero tampoco creo que la actuación del policía fuera la más adecuada (Ya que en ningún momento el chaval le apunta directamente con el arma)

1 1 respuesta
Spiker

Si llevaba un arma en esos barrios y a esas horas de la noche el tiro está más que merecido, antes llora tu madre que la mía pero sabiendo como se las gastan en EEUU antes aprieto yo a que aprietes tu.

killerbruf

Que gran sociedad , dejo por aquí un canal sobre actuaciones policiales en USA al que estoy suscrito, cada una es mejor que la anterior: https://www.youtube.com/channel/UCXMYxKMh3prxnM_4kYZuB3g.

Cuando el policia no es un zumbado que a la minima te vacía el cargador, lo es el ciudadano al que paran que hace lo mismo sin articular palabra (min 3:25):

1 1 respuesta
RomanAbrazos

#96 tras el gesto universal de llevar una arma y huir de la policia? Ese criajo era una bomba de relojeria, 13 años y jugando a pandilleros armado, a las 3 am? Tarde o temprano habria un disgusto, muerto el perro se acabo la rabia. Supongo que es culpa de la sociedad no haberle transmitido que llevar armas y matar gente es malo.

Aunque tmb hay cierto abuso policial, matando en eco a un chaval que iba rojo y no llevaba ni chaleco, vaya farmeo.

#108 bueno, el niño era latino, asi que no pasa nada, no creo que nadie proteste mas alla de los familiares y allegados, mala suerte Manuel intenta nacer la proxima vez siendo una raza que entra en el barremo BLM

1
Artalian

La peña defendiendo a un chaval de 13 años que estaba esperando claramente a robar a alguien, quizá asesinarlo. Que quieres que te diga, se lo ha buscado el solo. El único que me da pena es el poli que va a tener que vivir con lo que ha hecho en defensa y el rapapolvo y consecuencias que le van a caer.

1 1 respuesta
Atrus

No sé dónde está la noticia. Negro con arma frente a policia = caja de pino. Si viesen a un bebé negro en un carrito con un arma, también le dispararían.

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

Lectorus

#9 Vaya fanatico estas hecho, no?

LadyTenTen

#108 El problema es que ya no tenía el arma en las manos cuando el agente dispara. Si un sospechoso levanta los brazos en señal de rendición, el meterle un tiro se considera ejecución.

4 2 respuestas
bkrs

El problema de USA, que se ha repetido cientos de veces, son los guettos. La violencia esta superfocalizada en los barrios de siempre de la ciudad. El tan alto numero de criminalidad entre la poblacion afroamericana es un tema cultural, en que por ejemplo, el 70% de estos chavales crecen sin su padre presente, y solo les queda el barrio.

Si quieren solucionar esto, todos, tanto blancos como negros y de el color que sean, tienen que hacer autocritica.

#3 Ahora es cuando os enterais que Illinois, bastion democrata, tiene una de las leyes mas restrictivas en cuanto a llevar armas. La segunda emmienda no le ha dado nada a un chaval de 13 años.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#111 Y levanta las manos por que el agente le grita que lo haga.

1
sergioRG

Y luego los muy cabrones te preguntan si en España ya tenemos cosas como restricciones de edad para beber alcohol y fibra óptica, madre lo que hay que aguantar.

Por cierto, algunos dais verguenza ajena discutiendo sobre cosas de USA como si vivierais ahí, qué pesadilla de tendencia esta de creer que tienes que tener opinión y criterio político sobre un país en el que no puedes ni votar.

Endorfina

#112

Muy bonito e igual de vacío.

Todos todos no van a tener que hacer autocrítica. El chaval de 13 años no va a poder.

2 respuestas
Ulmo

#104 Pero si precisamente no la lleva empuñada, la policía supone que puede xxxxxxxx

Lectorus

#115 Tenemos n poco idealizada la palabra niño, especialmente cuando la aplicamos a personas de 180 cms, y que son capaces de asesinar y violar.

2 respuestas
bkrs

#115

Mas vacio es tu comentario, clasico comentario emocional chustero para ganar votos.

Yo he explicado que en Illinois es donde la regulacion de armas es mas restrictiva, bastion democrata desde hace ya tiempo. Y que el problema es cultural en esos guettos y he dicho porque. A partir de aqui como siempre se utilizara esto para que cada lado haga su politica con comentarios vacios como el tuyo.

Endorfina

#117

No me vuelva a citar jamás.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#117 Pero como este no es el caso...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • AikonCWD
  • bkrs
  • Lectorus
  • RomanAbrazos
  • Ronjoujoujou
  • Prava