Niño negro de 13 es disparado por policia en Chicago

Artalian

#111 es muy bonito decirlo todo desde aquí pudiendo ver el vídeo en cámara lenta. Pero la realidad es diferente, puede ser que el chaval ya no tuviese la pistola, pero que el poli al ver los movimientos del chaval se pensase que sí y que iba a recibir un disparo.

Si no haces lo que estaba haciendo el chaval la poli no te tiene que disparar, para mi el claro culpable del desenlace es el chaval. Habría que ver su vida y como está influenciado, porque es probable que su vida sea una mierda y este influenciado por alguna mafia/delincuentes, que entonces serian ellos los verdaderos culpables.

1 1 respuesta
Ulmo

#143 Lástima que los 2 primeros puntos de tu historia no lo sepa el policía cuando decide ejecutarlo, pero está bien el invent cuando acusas a otros de gimnasia mental.

Ni conocen la edad del chaval, ni conocen la legalidad del arma que porta, ni pueden probar que sea él quien haya realizado los supuestos disparos.

Y esto nos deja en como para algunos los "y si..." no son igual que para otros.

1 respuesta
AikonCWD

#152 En el aviso que dan advierten que portan armas. Con esa info, cualquier movimiento raro o peligro van a abrir fuego. Esto que comentas sirve cuando en la denuncia/aviso no se especifica que el sujeto porte un arma. Y aquí estamos en el caso contrario.

Te persiguen sabiendo que llevas un arma, das un giro brusco hacia el agente y llevas tus manos al bolsillo/espalda = disparo made in EEUU

Una pena de país.

1 respuesta
RomanAbrazos

#150 de primeras en EL PAIS, dan la version buenista/sensacionalista de que era un menor desarmado, ni mu sobre el arma, y eso que usan imagenes de ese video xd
La victima es el policia, ya no solo va a tener que lidia con haber matado a un crio, sino que le va a venir encima un tsunami de diarrea por parte de la opinion publica polarizada e infantilizada que muy probablemente le va a joder la vida. A ver lo que tardan los defensores del bien y la verdad en filtrar la vida privada del agente para ser crucificado.

1 respuesta
NeV3rKilL

Qué fácil ha de ser currar de policía en EEUU con más armas que personas y más bandas que ciudades.

Ulmo

#153 Si yo ya se la justificación que dan, pero es que es absurdo. Yo ahora llamo a la policía diciendo que he escuchado disparos y no vienen y ejecutan al primero que pillen con las manos en el bolsillo.

2 respuestas
AikonCWD

#156 Claro que no, esto es España, no EEUU.

Tienes en internet varios videos donde, en una detención rutinaria, el tío saca una pipa de la espalda y en menos de un segundo se cepilla a los 2 polis.
Así es la vida en EEUU, por eso actúan de otra forma.

Vas armado, te giras y llevas las manos a tu bolsillo/espalda = disparo.

guillauME

Me sorprende que a la gente le cueste entender que la cámara que va en el pecho y los ojos del policía no están mirando al mismo sitio, tampoco va a cámara lenta la realidad.

Persigue a un chico armado, tira la pistola cuando le dice “Drop It!” y la tira hacia delante fuera de la vista del policía y se gira hacía el policía levantando las manos. El policía no ve si la pistola ha sido tirada o se está girando para dispararle hasta que le ha metido el tiro y ve que ya no la lleva.

Viene de pegarse una carrera detrás de un tío con capucha, sudadera ancha y armado, si no ve la pistola cuando le dice “Drop it!” Y se gira hacia él ¿Qué esperáis?

12 2 respuestas
bkrs

#154

Se llevan décadas pintando a USA como el WIld west por parte de Europa, una especie de mirarlos por encima del hombro.

La realidad es que mientras nosotros ibamos lamiendo botas de reyes y vivan las cadenas ellos eran ya una democracia, dónde su constitución otorgaba derechos a sus ciudadanos que nosotros ni siquiera tenemos.

Su único porblema real que yo creo después de conocer esa sociedad, es que son muy classistas.

1 respuesta
Prava

#133 ¿Pero cómo que 2 víctimas? Aquí solo hay una, el chaval que ha muerto. El policía lo ha matado simplemente porque tienen esa potestad legal de matar aún cuando existen dudas razonables. Solo tienes que ver que le mete un único tiro, síntoma de que él mismo se da cuenta de que ha disparado prematuramente.

1 respuesta
PaPa

#156 Por que en España para poder disparar un arma te tienen que disparar a ti primero, y tiene que estar muy justificado hacer uso de ellas.

No lo puedes comparar en un pais, donde es legal portar armas.

1 respuesta
RomanAbrazos

#158 hombre viendo las peliculas que se montan, es normal que prioricen una camara frente al criterio del agente ahahah

#161 soberana gilipollez

1 respuesta
PaPa

#162 Que? donde he dicho una gilipollez?

1 respuesta
Prava

#158 El chico hace lo que le dice el policía.
-Se para
-Tira el arma
-Levanta las manos

Y aún así, el policía lo mata.

2 respuestas
Mariox93

#160 Se ha dicho mil veces en el hilo ya. La policía acude sabiendo que muy probablemente que se encuentre con armas, persigues a alguien por un callejón a las 2:30 de la mañana, oscuro, cuando le das alcance esta persona lleva una pistola a la espalda y hace movimientos raros, que pasa si sigue llevando la pistola, casi seguro que no ve como la tira...

Muchísimos policías en la misma situación disparan igual que el.

1 respuesta
RomanAbrazos

#163 Pueden desparar para evitar o repeler una inminente agresión

1 respuesta
Prava

#165 Pues todos esos policías son basura. Un policía no debe tener el derecho a disparar "porque yo creía". Si no hay amenaza real y es únicamente imaginaria que vayan a la cárcel que es lo que toca.

2 respuestas
Lectorus

#159 Claro, ese es su unico problema real. XDXDXD

J_Penny

#164 Sinceramente creo que el único fallo del chaval fue hacerlo todo en un movimiento brusco, en el momento que el policía ve que tiene un arma, toma la decisión de si ve algo raro aprieta el gatillo..

Los nervios a flor de piel por ambas partes hacen el resto.

Una tragedia, pero así son las cosas allí.. no hay margen para el error y eso se lo han ganado entre todos.

2 respuestas
PaPa

#166 Si? por eso cuando peligra tu vida con un cuchillo, no pueden ni disparar? lo dices en serio? en España para poder utilizar un arma de fuego tiene que estar muy justificado, si no se te cae el pelo.

Para poder utilizar el arma reglamentaria tiene que peligrar tu vida al 100% por no decir, que tienen que disparar a partes no vitales o al aire.

1 respuesta
RomanAbrazos

#167 que no hay amenaza real en pereguir a un delicuente armado? Mucho Terminator veo por aqui

#170 no, la maxima es, USO PROPORCIONAL, en ningun momento se crean laberintos mentales para que el agente tenga que esquivar navajazos, no te flipes. Si apuntas a un Policia en España, te ventilan como en cualquier otro sitio

2 respuestas
Aeron

#36 Es esto, gente a las 3 de la mañana por una alerta por disparos y con una arma ( por muchos 13 años que tengas puedes disparar )... la tira fuera de visión del poli y se gira... pues gL

Prava

#171 El chaval no amenaza a nadie. No ha hecho daño a nadie. Ni siquiera está de cara al policía con el arma en la mano. Y cuando levanta las manos siguiendo las órdenes del policía éste le dispara.

Oh sí, qué pedazo de amenaza.

2 respuestas
Lectorus

#169 Hombre tambien fallo en tener una pistola y participar en un tiroteo...o que?

1 respuesta
Mariox93

#167 Pero es que la amenaza en ese momento es real para el policía. Si tu le has visto la pistola y no ves que la tire, se gira hacia ti, la amenaza es real para el policía. La policía tiene que tomar este tipo de decisiones y a veces se equivoca y a veces no, a veces acaban muertos por equivocarse y no disparar, por ejemplo.

Es muy bonito verlo desde el PC a 0,5 de velocidad

El policía dispara y se equivoca, se ve luego en el vídeo, mirando al horizonte y sentándose bastante jodido. No quiere ejecutarlo, en la situación, llevado por lo que él sabe cree que es lo mejor.

Lectorus

#173 El chaval tiene una pistola en la mano. En que mundo de la piruleta eso no es una amenaza?

1 respuesta
guillauME

#164 ¿Tú ves como tira el arma en el video? Si ni tú ni yo analizando un video en casa vemos como tira el arma como pretendes que un policía tras correr detrás de un chico armado y de noche en cuestión de milisegundos lo vea cuando se gira y pierde de vista el arma.

El chico no merece ser disparado y el policía se da cuenta de que el arma no la lleva en cuanto le ha metido el tiro pero es que eso en el momento en que se gira hacia él no lo sabe, no lo puede ver porque el cuerpo tapa el brazo que empuñaba la pistola. Me pregunto que hubiera pasado si llega a tirar la pistola a la vista del policía y no se hubiese girado.

Se ha girado levantando las manos pero desgraciadamente el policía no ha visto si va desarmado y ante la duda le mete un tiro porque podría dispararle él.

Es muy fácil juzgarlo desde casa con un video en Vimeo de varios minutos, haciendo play, pause y repitiendo el momento varias veces. En este caso el policía ha tomado la decisión errónea pero es que si llega a esperarse a que se gire lo mismo el muerto es el policía¿Cómo se supone que debe actuar ante un chico armado, avisos de disparo, huyendo de la policía de noche? En cuanto pierde el arma de vista puede ocurrir cualquier cosa.

1 respuesta
Prava

#169 Allí son las cosas así porque la sociedad subnormal que tienen lo permiten. Yo estoy super a favor de la castle doctrine y de que un policía pueda usar su arma si su vida está amenaza, y la mierda de proporcionalidad a la basura también.

Pero es que esta actuación demuestra que el sujeto iba a morir sí o sí.

El policía le dice:

-Stop.
-Show me your fucking hands

¿Cumple el chaval? Sí. Y aún así, le disparan. No hay un solo escenario en esa situación en la que el chaval hubiera salido vivo. La policía 'muricana es EXPERTA en escalar la situación y NUNCA en desescalarla. Se puede ver en casi cualquier video de intervenciones, el policía suele indicar lo que tienes que hacer para que te pueda matar justificadamente, y aquí tenemos la prueba.

Show me your fucking hands

Se las enseña, y PIUM. Una buenísima intervención policial.

3 respuestas
J_Penny

#174 He dicho algo sobre eso?

Solo he intentado señalar a Prava que el chaval ha pagado sus errores con una desafortunada actuación en un pais/ciudad que no tienes margen para equivocarte

#178 Pero es que lo vemos desde casa y desde un país que para que la policía dispare tiene que estar muy jodida la cosa.. Entiendo lo que dices de verdad, pero es un enfoque demasiado aislado, sin contexto alguno.

Si de verdad hubiese habido una "ejecucion" como dicen por ahí porque solo hay un disparo? Por que el policía sabe que la ha cagado? Por que espero a que se girara?

El policía se equivocó y el lo sabe. Podría haberlo hecho mejor? Podría haber esperado? En España si, allí ya lo habrían matado. (como otros tantos)

Hazte la siguiente pregunta, si el chaval se para y levanta las manos en un primer momento, crees que lo habrían matado? Yo no lo creo

De hecho la sensación que me da, es que el chaval se para a tirar la pistola, que no la llevaba en la mano hasta que se para, su intención es tirarla no usarla... pero ha salido cruz... dep el chaval

1 respuesta
AikonCWD

#178 Te olvidas del detalle que, en el momento que dice que enseñe las manos, primero se las lleva a la espalda y coge algo (la pistola). En ese momento el policía dispara.

Si te dicen que enseñen las manos, las tienes que enseñar, no llevarlas a la espalda y coger una pistola. Ahí el policía te va a disparar

Y eso es lo que ocurre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • AikonCWD
  • bkrs
  • Lectorus
  • RomanAbrazos
  • Ronjoujoujou
  • Prava