Un niño se quema las manos con una estatua por el calor del sol

Mnotauro

Cual es tu super poder bebe? no tengo huellas dactilares.

Bienvenido a los Avengers.

1
Tholgar

No son quemaduras, son estigmas.

Que nos digan la verdad.

2
Kandelario

Más fotos de las quemaduras algo tratadas.

TripyLSD

#47 pues debiste tener suerte porque en operación normalmente están a 200-400 C°

El calor originado por el sol es mediante radiación, todo dependerá del material de la escultura y la capacidad de absorción de energía de ese material, y la temperatura seguirá aumentando hasta que alcance un equilibrio entre la energía que recibe y la energía que disipa.
No estoy divagando, ni soy un puto friki. Lo he buscado porque tenía curiosidad y he encontrado una respuesta convincente en un quora


Can a peice of metal get hotter than the air temperature?

Sure can. The sunlight is putting energy into the metal. If it receives energy faster than it can radiate/convect/conduct it away, its temperature will increase. Ein−Eout=Eaccumulated (which is a simplified form of the general conservation equation; greater accumulated energy means greater temperature in this case).

You should be familiar with this effect if you've ever accidentally left your car parked in the sun, and then almost burned yourself on the buckle of the seat belt. It's also the same principle as using a heat lamp to keep pre-cooked food warm.

Addendum: As the other answers says, eventually everything will be in equilibrium. However, the equilibrium temperature of the metal need not be the same temperature as the surrounding air. If you want to know the equilibrium temperature, you can solve an expanded form of the equation above. The equation is complicated because the amount of power received from the sun is not simple, but we can estimate it as 1kWm2 . The equation for free convection is qA=hcΔT , where hc is the convective heat transfer coefficient, A is the area of the metal plate, q is the rate of heat transfer in Watts, and ΔT is the temperature difference between the plate and the air. When this equals 1kWm2 , accumulation will be zero and the system will be at steady state. If you want to try solving this yourself, hc is about 10.5 in still, dry air. Pick an air temperature and see what temperature the plate comes out to.

In 25∘C still, dry air, the metal can get up to about 120∘C in direct sunlight.

Note that we're assuming no radiative or conductive transfer. If the plate is sitting on an insulating surface, these effects will be small. We're also assuming that all of the incident energy from the sun is at wavelengths that the metal will absorb. This is a much bigger assumption, and probably in real life only a fraction of the energy incident on the metal will be absorbed, so the temperature will be significantly lower. If only 100Wm2 is actually absorbed, the temperature will come out to just 35∘C .

https://www.quora.com/Can-a-peice-of-metal-get-hotter-than-the-air-temperature

1 respuesta
Xetroz

#64 has tenido que buscar un papper para descubrir que los metales pueden calentarse más que la temperatura del aire? XD

2 1 respuesta
TripyLSD

#65 jajjjajaj no coño, buscaba algo más desarrollado sobre el incremento de temperatura por radiación (..y bueno... Un paper dices.. respuesta en quora!)

Iba por el par de comentarios más arriba de si el sol puede calentar tanto un material para hacer esas quemaduras

1 respuesta
Xetroz

#66 jajajaja va va. Hombre yo creo que la parte que mas le rechina a la gente es lo de tocar algo demasiado caliente y no tener el instinto de retirar la mano. Pone que se quedó pegado pero no se, que era una estatua de plástico y estaba derretida?

En fin igualmente lo único cierto es que ese pobre crio tiene la mano hecha un cristo y que a ver si se le recupera pronto hombre.

Zaide

Donde he vivido los dos últimos años había una estatura y tenía su correspondiente cartelito avisando de posibles quemaduras. I sea que sí, que puede ser posible.

TripyLSD

Que le echen sosa cáustica que al parecer es canela fina en rama para la regeneración celular

2
kessh

Joder como debe de ser esa estatua si de crio plante las dos palmas de la mano en la vitro caliente y no fue ni la mitad de lo q se hizo esa niña

B

quizá habia algun cristal o algo que concentraba luz en la estatua, y fue el niño a tocar la luz que reflejaba en la estatua, y ahi si puede que estuviese a 100ºC o asi si concentraba luz.

Kandelario

Mañana subiré foto si me acuerdo de la escultura muy de cerca, desde hace años los niños usan esa escultura de tobogán y seguramente haya una parte que haya perdido toda la pintura o recubrimiento y es posible que solo quede metal o acero y se caliente más de la cuenta.
Ya poniendo a un lado este accidente, es una escultura en la cual he visto niños a 3-4 metros de altura ahí sentados, y eso es siempre, por las tardes esa plaza es un punto de encuentro que está a plagar de niños, supongo que un ayuntamiento decente tendría esto en cuenta y actuaría en consecuencia al poner infraestructuras de este tipo, pero se ve que no.
Y no me vengáis que si los padres que si tal, todos hemos sido niños y sabemos lo que hay.

NigthWolf

Yo tenia las manos igual a los 16

1 respuesta
Centrate

#1 culpa de los padres por no estar atentos al crio, si no aprenden por las buenas tendrá que ser de esta manera a las malas

xPipOx

Yo chupe una farola a -30 grados y gracias a eso soy millonario ( y gangoso )

1 respuesta
TheDamien

#75 Yo de pequeño en verano metí la cabeza en el congelador de mi abuela de estos antiguos de la bandeja de metal y no se me ocurrio otra cosa que chupar la bandeja XDD rip lengua por una semana y el congelador lleno de sangre de puto crio jajajajaja

poisoneftis

Pues si esto es en serio, tela... se ha dejado la piel pegada

#17 creo que son las mierdas curvadas que se ven de metal, yo tb he tardado en verlo

1 respuesta
C

Selección natural, si el crío tiene padres estúpidos que no lo vigilan a esa edad poco le queda con nosotros.

punishermlp

#26 recordemos que se le quedo pegada las manos, ya me diras como un niño de 20 meses va a tirar para atras

1 respuesta
akiradip1

No sé qué decirte he vivido por trabajo en esa plaza durante cuatro meses y cada día al ir al metro veía decenas de niños subidos. Cada día.
Lo usaban de tobogán y para colgarse haciendo el mono.
Y esto fue de agosto a noviembre.
Los críos estaban allí horas.
Puede ser, pero no sé, se me hace raro.
Igualmente una faena, pobre cría

Nerviosillo

#79 Joder, ya debía estar caliente.
Se me hace un poco extraño, pero a saber.

Kernel0Panic

Joder, los de nuestra generación debemos de ser dioses por jugar en parques de hierro oxidado que en verano se ponían al rojo sin quemarnos. No al menos hasta tener quemaduras de segundo grado.

1 respuesta
gogogo

En las horas centrales de estos calurosos días todos los mamíferos y aves descansan y se refugian en la sombra... todos salvo el ser humano

PrinceValium

#77 Pero eso no son estatuas. D:

1 respuesta
wajaromau

#59 Sobre todo si estas dandole al alpiste y te importa un pepino que tu hijo haciendo el mono.

Kalgator

Siendo que se quemo las dos manos, parece que la niña queria tirarse modo tobogán y se apoyo en lo que parece rampa, asi que no se podria levantar al segundo (que tiene 20 meses, no 4 años), y por eso la magnitud de la quemadura

A mi se me levanto la piel de la palma de la mano cuando se me cayo el taladro y por instinto lo cogi en el aire justo de la punta, la cual estaba ardiendo de haber estado usandolo un buen rato, eso si la marca levantada era del tamaño de la broca xD

UnleasheD

En USA ya las están quitandotodas las estatuas anticipándose a esto.

Aquí creo que también se quieren quitar, pero van a empezar pos las de colón y cervantes que queman más.

Leoshito

La madre le tiró alcohol de quemar en vez de desinfectante a la niña en casa y luego se inventó que en el parque se había quemado.

Ahora bien ese parque... Arquitectura urbana terrorista típica de la España de las terrazas. Si quieres sombra a consumir en el bar.

1 respuesta
B

Tengo a la pediatra que le atendió a dos consultas. Si queréis os traigo exclusivas. Me comenta que fue horrible y que la mandó directamente al hospital.

MiNmbreNoCab

#88 Si eres español y no aguantas un poquito de sol vete a inglaterra que es tu sitio.

Patria de piratas y afeminados.

manolo, otra aqui.

2 1 respuesta

Usuarios habituales