Un niño se quema las manos con una estatua por el calor del sol

Sombrita

¿Los padres de hoy en día qué coño les pasa en la cabeza? quieren que sus putos vástagos crezcan entre algodones sin ver la realidad o es que ellos mismos viven en la irrealidad, las cosas queman, el agua ahoga, el granizo hace daño, los animales muerden, COÑO YA, de verdad, los pieles sensibles, vamos a ver ¿qué hace un niño de 1 año y medio suelto sin supervisión por ahí? los padres modernos que se piensan que la ciudad es segura en general, ya puestos dejemos que los críos crucen las carreteras sin mirar y por donde no deben, porque ya total...

Y se queja de que en el Ayuntamiento no la han atendido, señora, hay cosas más importantes que el hecho de que su hijo se haya quemado las manos por su irresponsabilidad ¿se ha muerto? no, pues entonces no hay prisa, ya le tocará cuando le toque.

De verdad todo el mundo sabe que esas estatuas QUEMAN, y los padres están obligados a mantener a sus hijos pequeños permanentemente vigilados y educarles en lo que es o no peligroso.

Dicha esta obviedad, por favor decidme ubicación para que vaya a freír huevos a las 6 de la tarde en esas estatuas, y me ahorro unos durillos.

Grasias de antebraso.

3 4 respuestas
K

#151 Es tu forma de verlo, para mi los padres tienen X culpa, pero que el ayuntamiento es responsable de poner elementos peligrosos en medio de una plaza es un hecho.
Y ya no sólo por que esa escultura en verano alcance temperaturas demasiado elevadas, si no que hace años los niños la usan de tobogán y si no se ha quedado alguno ya en silla del de ruedas es un milagro.

2 respuestas
KazuluDev

#152 debería repartir el ayuntamiento burbujas de aire para los niños

1 respuesta
Sombrita

#152 Y las fuentes son un peligro, y los pasos de cebra, y los vehículos circulando por la ciudad, y las farolas en la acera, y las alcantarillas, todo eso también es propenso a ser peligroso si eres subnormal y no sabes usarlo.

Pero pasa que la mayoría de la población no es gilipollas, como esa madre y sabe convivir con elementos que CLARAMENTE y sin falta de explicación, pueden entrañar cierto peligro, COMO MUCHAS OTRAS COSAS DE LA PUTA VIDA COTIDIANA.

Joder, pieles sensibles.

5 2 respuestas
Plutonic

Carnet de padres ya porfavor.

TripyLSD

Dejad que los niños de los demás se mueran ya porfavor.
Por una selección natural más justa :v:

1
Kabraxis

#154 Pues yo conozco a uno que se colo por una alcantarilla por que la tapa estaba mal colocada...

1 respuesta
Sombrita

#157 Eso sí es un problema del Ayuntamiento, al igual que las aceras con baches o calzadas con socavones, porque no es el estado natural del mobiliario urbano, una escultura a la que le da el Sol ni está rota ni deteriorada, al igual que tampoco lo está una fuente en funcionamiento, un árbol en un parque o una farola ocupando parte de la acera.

Para que lo uses de ejemplo, no es lo mismo pasar por al lado de una farola y que se caiga el plato de cristal que guarda la bombilla y te dé en la cabeza a que seas gilipollas, te subas a la farola y ésta se parta y te caigas al suelo y te abras la cabeza.

Se entienden las diferencias pero hay padres del año que no lo captan xD

1 respuesta
Kabraxis

#158 En ningún momento te he dicho que no tengas razón, solo que conozco a uno que se callo por la alcantarilla.

Yo pienso igual que tu, los padres deberían ser mas responsables de lo que hacen y dejar de tirar balones fuera.

1
Shikoku

Culpa de la madre claramente.

Ahora, que debería tener mínimo un cartel la estatua, ni cotiza

1 respuesta
Mar5ca1no7

#153 Para burbuja en la que vivis algunos.

Si hay elementos peligrosos en la via publica es obligacion del ayuntamiento señalizarlos o retirarlos e indemnizar tanto lesiones fisicas como economicas a quien se accidente con ellos.

Lo de esta estatua es mas que evidente, pero hasta por una baldosa con la que te tropiezas puedes sacar un buen pellizco. Hay autenticos personajes que son profesionales del tema y luego van con facturas de gafas de sol y trajes de hugo boss diciendo que se les ha roto en la caida xd

No me voy a extender, si te apetece saber mas que te cuenten los abogados del foro que algo sabrán.

1 respuesta
Pjroll

Una prueba más de que no todo el mundo vale para tener niños. No puedo con estas cosas. Ahora a llorar al ayuntamiento.

darksturm

Pero es que en esa zona no tendrían que estar jugando, mira que hay parque al lado...

Siempre que paso alli hay un huevo de niños subiendose a esas esculturas y los padres del bar sudando de ellos

Pd: son esculturas de un artista que tiene un contrato con el ayuntamiento desde hace ya años

Edit2: por cierto los bares no estan muy lejos precisamente, a escasos metros, no llegara ni a 20 metros
Para el quiera hacerse una idea con el google street
https://maps.app.goo.gl/EhNDNGj6L4523e3p9

Ronjoujoujou

De pequeño me he rajado con hierros de ferralla por colarme en las obras a hacer mis aventuras de arqueología, me he colado en un montón de sitios, me he quemado con los toboganes cuando caía por ellos con 30º+ y en pantalón corto, con el resultado obvio por la fricción y un gran etc tipico de niños, he escalado estatuas y obras de esta de los parques con las que acabo cayéndome y haciendome sangre en las 2 rodillas...

Mi madre cada vez que veía el plan en vez de quejarse a quién sea de que debería estar todo forrado de papel de burbujitas, me daba 2 tortas y arreando.

1 respuesta
lluisete

Posiblemente la niña estaría jugando o haciendo a saber que en la estatua y se tropezo y al ir a apoyar la mano al metal para apoyarse se quemo la mano de tal forma. Si simplemente vas a tocar el metal, te da tiempo de sobra a quitar la mano rápidamente. La maleza que tiene la niña es de apoyar la palma de la mano entera contra el metal para apoyarse en ella, sino no te haces semejante maleza..

XarevoK

#164 Todo eso lo hacías con 20 meses?

2 respuestas
Overwatch

#166 Obvio es mediavidero, y ya tenia el rabo de 30cm.

Ronjoujoujou

#166 Perdón, lo mascaré todo lo posible para una fácil digestión de lo que se lee:

Cuando tenía entre 2 y 5 años era muy travieso e inquieto. Con 2 años me abrí mi primera brecha en la cabeza por escalar una especie de estatua abstracta la hostia de fea, desde entonces no soy capaz de parpadear a la vez ni de pronunciar la s.

1 respuesta
XarevoK

#168 Por lo tanto tus padres eran unos irresponsables, imaginate que en vez de abrirte una brecha en la cabeza te hubieras matado, que guay eh?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#169 Pues no deja de ser un accidente no? En cuanto me vieron en el suelo vinieron, me llevaron al centro médico y luego me crujieron a zapatillazos y castigos.

Que quieres que me aten con correa? Yo era muy travieso. Lo que desde luego no hicieron es irse al ayuntamiento a quejarse y autohumillarse.

No sé que edad tú, pero un niño/a aprende así, que no lo digo yo, lo dice la biología humana. No es raro que un niño pequeño eche a correr y se pegue un talegazo, o que le digas que no pise ahí y pise. Si no has vivido esto me compadezco de toda tu vida.

1 respuesta
XarevoK

#170 Pero es que con 2 años tienen que estar con mi ojos encima de ti, no dejarte mucha libertad de movimiento, mucho menos en la calle y mucho menos que seas capaz de escalar una estatua. Tropezones puede haber y habrá, pero hay accidentes evitables y ese era evitable.

Mira que yo estoy en contra de los padres sobreprotectores pero hay términos medios.

Y si, a mi tambien me dejaron mucha libertad de pequeño y fue un milagro que no me hiciera nada grave.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#171 Pero con esto no quiero decir que yo sea el ejemplo malo. Los despiste existen. Lo que quiero decir con ello es que mi padre no fue como un gilipollas al ayuntamiento a que quitaran la estatua por que era una mata niños. A día de hoy sigo viendo enanos y no tan enanos en la misma estatua haciendo el ganso.

De quién es la culpa?. Otra cosa es irte tu a tomar unas cañas y dejar al niño en el coche xD.

Ese accidente puede que fuese evitable pero si se despistaron aunque sea 1 segundo... No sé. Hay niños y niños, en cualquier caso aprendí lo que era la física y como funciona en menos de lo que pestañea un suricato.

Beckem88

Pero vamos a ver... lanzo así una pregunta a la gente que dice lo de los carteles por si algo es peligroso (hola #161 o #160 ) ¿Cuántas estatuas/esculturas de hierro o acero conocéis alrededor, no solo de vuestro pueblo, pero de todo el mundo que hayáis viajado?

Una vez respondida esa pregunta... ¿Cuántas de dichas estatuas tienen un cartel al lado que pone "cuidado, no tocar, quema"? En el idioma que sea, quizá España es un país único que no pone carteles a lado de sus flamígeras estatuas pero los otros países si lo hacen. Más que nada porque vivo en Irlanda y jamás he visto algo así tampoco en este país. Claro, que aquí no sale el sol.

Por cierto... Si fuera un niño/a de 5-6 años pues entiendo que esté correteando... con 20 meses me parte mucho que esté suelto cuando estamos en medio de una situación excepcional donde cualquier cosa que se lleve a la boca o toque podría esr peligrosa. Si en vez de quemarse, por la estatua la niña la hubiera chupado y hubiera pillado el COVID.... ¿culpariamos también al ayuntamiento? ¿debería poner el ayuntamiento carteles en todas partes diciendo "cuidado estatua, no la chupes o puedes pillar COVID"?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#173 La ley no la he puesto yo, pero tendran que cumplirla los ayuntamientos.

Lo que hagan los demas paises es irrelevante.

1 respuesta
Beckem88

#174 ¿Qué ley? ¿Podrías, por favor ser tan amable de copiar aquí dicha ley? Más que nada porque si existe tal ley me gustaría poder comprobarlo.

Muchas gracias.

1 respuesta
Kelem

no me quiero imaginar una estructura de esas en Jaén en la ciudad de andujar que alcanzó ayer el record con 46 grados, ciudad a la que voy muy a menudo por trabajo, no le deseo a nadie el bochornazo de allí... estoy hasta los huevos de que hablen que hace mucha calor en sevilla, venid a córdoba o Jaén que os vais a enterar de lo que es calor de verdad xD

1
Camperito

#30 A mi me paso algo parecido, me dio por escalar una barra metalica, que estaba al rojo vivo, me queme la cara el cuerpo y manos y pies, y por lo que dice mi madre en menos de 1 semana ya ni nos acordabamos ni me dejo marca ni nah, eran otros tiempos supongo, los padres seguramente sean primerizos, yo era el peque;o de la casa y ya estaban acostumbrados a ver ni;os pegarse de ostias continuamente. Joder si hasta a mi de peque;o se me quedo un dedo colgando practicamente de un trozo de hueso y piel por un petardo que me estallo en la mano y en menos de 1 mes ya estaba perfecto y solo me ha quedado una cicatriz que apenas se ve

Mar5ca1no7

#175 te buscas la vida, no soy tu profe

1 respuesta
Beckem88

#178 Esos son los mejores usuarios de internet, aquellos que levantan la barbilla y dicen lo listos que son y ponen su palabra como ley y ordenanza pero cuando se les pide una pequeña prueba de sus afirmaciones, en vez de buscarlo para demostrarlo y dar más peso en sus palabras dicen "te buscas la vida".

Gracias maestro, trataré de aprender de ti en el futuro.

1 respuesta
ElJohan

Aprendió por las malas que el sol quema, culpa de la madre, podría haber tocado cualquier otro metal al sol y pasaría lo mismo.

1

Usuarios habituales