Un niño se quema las manos con una estatua por el calor del sol

garlor

#151 una estatua que puede alcanzar los 100 grados de temperatura no deberia estar ahi enmedio sin nada, es como si hubiera un agujero enmedio del suelo, "que vigilen que el niño no se caiga y punto", pero esto no es asi, la calle esta para andar, no para ir esquivando trampas, voy yo un dia medio despistado me apoyo porque yo que se en un sitio y me dejo media mano ahi, no es normal

tenemos calles o carreras de obstaculos?

2 respuestas
B

#154 A mi se me ocurre otra idea, podían hacer una escultura que fuera una zanja con pinchos en el suelo, el que pierda a su hijo empalado es un irresponsable y un piel sensible, todo el mundo sabe que una zanja con pinchos puede entrañar cierto peligro y hay que vigilar al niño.

Si el estado normal de una escultura es que puede dejar a un niño sin piel en las manos igual es mejor no poner esas esculturas en nuestras plazas. Que las dejen para las rotondas si quieren.

2 respuestas
Kandelario

#181 Es que el argumento de que es 100% culpa de los padres me parece de broma la verdad. La cuestión es que hay un elemento peligroso en medio de una plaza y por lo que se yo no la he puesto ahí.

darksturm

#182 pues te vas a reir porque en el prat hay mas esculturas y estatus en plena acera, entre ellas dos de dos personas caminando y que una vez casi me como xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#179 Se te ve de lejos el tonito, asi que es lo que hay. Te buscas la vida. Y si no siempre puedes seguir pensando lo que te de la gana, que no va a cambiar nada.

1 respuesta
B

#184 De estas también tenemos en Oviedo, aparte de las famosas de Woody Allen y La Regenta hay una en concreto de un perro (que tiene su historia, muy bonita por cierto, pero es un puto peligro) que es muy muy fácil comérsela.

"la culpa es de los padres"

Estás sentado en el banco dándole el potito al crío, se te escapa corriendo y entre que te levantas y lo pillas, es relativamente fácil que se le queden las manos pegadas a la puta escultura y tu seas calificado de padre irresponsable.

Otra opción que se me ocurre es poner trampas para osos, con una plaquita para elevarlas a categoría de arte, y el niño que se quede sin mano, culpa de sus padres, las trampas para osos entrañan un riesgo y lo sabe todo el mundo.

Supongo que sería una cosa de locos que en vez de hacer un urbanismo chachi moderno con "movidas locas" en las plazas podría hacerse un urbanismo normal, pensado para un uso normal, por ejemplo que los niños puedan jugar en las putas plazas sin requerir supervisión segundo a segundo por parte de los padres.

2 1 respuesta
Beckem88

#185 Creo que estás malinterpretando la lengua escrita. No hay ningún tonito, tengo genuina curiosidad por la ley de objetos peligrosos en plazas (o vía pública) y su correspondiente señalización

1 respuesta
B

#187 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t10.html

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Artículo 139 Principios de la responsabilidad

  1. Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.

Tardé 1 minuto en buscarlo.

2 respuestas
Beckem88

#188 Gracias. El otro compañero parece que le costaba mucho hacerlo.

1 respuesta
B

#189 a ti también te costaba mucho por lo visto, yo no tenía ni puta idea de cuál era la ley y tardé 1 minuto.

1 respuesta
Beckem88

#190 Si no es cosa de que te cueste o no, es cosa de que cuando uno tiene que demostrar algo es el que tiene que poner los papeles sobre la mesa. Estamos muy mal acostumbrados a decir "infórmate de X o de Y" en vez de otorgar los documentos necesarios. Es como cuando cierto sector de la sociedad te dice "busca tú que es X que yo no tengo tiempo para explicarlo".

1 respuesta
B

#191 realmente esto es un foro de opinión, si tu no te lo quieres creer él tampoco pierde ni gana nada, solo pierdes tú.

1
AlzeN

#151 No me queda claro el principio de tu post, criticas que los padres quieren que sus hijos crezcan entre algodones, pero a la vez críticas que hace un niño en una plaza sin supervision?

Señores un punto intermedio. Que los padres podrían haber visto venir el peligro, pues si, no es que estés encima del niño constantemente pero si podían haber imaginado que el metal al sol quema. De todas formas os sorprendería lo rápido que te la puede liar un crio en un segundo.

Pero de ahí, a que en medio de una plaza donde pega el sol haya una estatua/escultura o lo que sea de acero que pueda causar quemaduras más o menos graves, no tiene sentido ninguno. No puedes poner nada que sea peligroso por tus cojones morenos en mitad de una plaza. Que no es que este en medio de una fuente, o en un pedestal, esta en mitad de la plaza.

3 1 respuesta
1mP

"Fuimos a por ella".

Con 20 meses alejada de los padres. Después las manos a la cabeza cuándo desaparece un niño o se cae a un pozo. Pero la culpa es de la estatua, que quema.

Odlaaw

Se empieza así, y dentro de nada se denunciara al ayuntamiento porque hay carreteras cerca y a mi hijo le han atropellado porque soy un mal padre y no estoy pendiente de mi hijo de año y medio.

pardier

puede ser que haya un edificio que refleje el sol en un punto, ya paso en londres lo vi creo que en chapuzas arquitectonicas jajaj

Sombrita

#181 Pues entonces que quiten las farolas y las vallas de edificios públicos metálicos, que los coches no se puedan aparcar al Sol, que las terrazas se cercioren de que no haya ningún elemento metálico en sus terrazas al Sol, porque claro, hay gente ''inteligente'' como tú que ''Oh, me puedo apoyar en una estatua a pleno Sol y me despellejo las manos Y NO LO SABÍA CHÉ QUÉ COSAS''

Venga cierra la puerta al salir pls.

#182 Algunos sois igual de pieles sensibles que la madre de ese niño, os lo juro como retorcéis las cosas y las exageráis propios del new age del ''me quejo de todo lo quejable'' panda de aburridos en serio.

Te digo lo mismo que al piel sensible de arriba.

#193 Crecer sin algodones no implica crecer sin supervisión, lo que yo no entiendo es qué concepto tienes tú de crecimiento, sinceramente, aunque mirándolo desde tu lado ese niño no volverá a tocar una puta estatua en su vida, win-win en verdad, todos sabemos que el fuego quema porque nos hemos quemado alguna vez, así funciona el mundo.

#193AlzeN:

Señores un punto intermedio. Que los padres podrían haber visto venir el peligro, pues si, no es que estés encima del niño constantemente pero si podían haber imaginado que el metal al sol quema. De todas formas os sorprendería lo rápido que te la puede liar un crio en un segundo.

No creo que haya sido ''un segundo'' la señora dijo que estaba sentada en la terraza de un puto bar, me la imagino tomándose una caña y llevándose al niño porque no sabía qué hacer con él y se olvidó de ejercer su función como progenitora que es vigilar a un niño de un año, igual se ha quemado con la escultura que te cruza la calle corriendo que te lo rapta uno, si total, el resultado va a ser en daño, aunque de los tres, el de la escultura es el menos grave.

#193AlzeN:

Pero de ahí, a que en medio de una plaza donde pega el sol haya una estatua/escultura o lo que sea de acero que pueda causar quemaduras más o menos graves, no tiene sentido ninguno. No puedes poner nada que sea peligroso por tus cojones morenos en mitad de una plaza. Que no es que este en medio de una fuente, o en un pedestal, esta en mitad de la plaza.

A ver es que por esa regla de tres nos estarían tratando al resto de la población como a gilipollas mentales que no sabemos que esas cosas no se tocan, ¿un accidente? de un adulto LO DUDO MUCHO, de un niño, sí, claro, también te puede cruzar la carretera y reventarlo un coche ¿prohibimos la circulación de coches por las ciudades?

No sé es que a veces decís unas tonterías que lo estoy flipando mucho xD

#186 La estatua de Rufo no es fácil comérsela, joder si está girando una esquina lo suficientemente pegada a los edificios como para que no te pille de paso, de nuevo volvemos con el apavamiento de la gente ¿ o qué coño pasa? no sé si lo sabes pero el peatón debe de circular por la acera atento de su medio, prestando atención a su entorno, si eres retarded y vas mirando el móvil y te comes a Rufo el problema es tuyo, también la peña se come farolas y no veo a nadie pidiendo que se quiten ¿o qué? ¿me vas a decir que alguien ha sufrido un accidente con la estatua de Rufo ahora? xD

Flipendo me hallo.

#186sodAp:

Otra opción que se me ocurre es poner trampas para osos, con una plaquita para elevarlas a categoría de arte, y el niño que se quede sin mano, culpa de sus padres, las trampas para osos entrañan un riesgo y lo sabe todo el mundo.

Hostia, magnífica esa, voy a poner un par de postes metálicos en el campo a ver si cae algún animalillo ya hecho a la parrilla 2x1 joder la mejor trampa del año, eres un genio!

#186sodAp:

Supongo que sería una cosa de locos que en vez de hacer un urbanismo chachi moderno con "movidas locas" en las plazas podría hacerse un urbanismo normal, pensado para un uso normal, por ejemplo que los niños puedan jugar en las putas plazas sin requerir supervisión segundo a segundo por parte de los padres.

Jaulas para todos.

1 3 respuestas
AlzeN

#197 Ostia eres una personaja pero de las gordas, te intentaria hacer ver las flipadas que estas soltando pero como digo, vas tan flipada y prepotente convencida de que solo tu llevas la razón, que seria inútil.

Solo una reflexión. Porque cojones los ayuntamientos se gastan dinero en las tapas de alcantarillas en las aceras? Acaso se piensan que somos subnormales que no vemos que hay un agujero?

Seguramente hay dos opciones, o que me digas que no es lo mismo, o que me des la razón y justifiques tu grado de psicopatona.

Pero eh! Los que decimos tonterías somos los demás. Sigue en tu burbuja (esa en la que dices que están los demas, o los niños, o ya no se porque has dicho tantas paridas que me lio).

1 1 respuesta
garlor

#197 los elementos que dices NO estan hechos del mismo material que esa escultura, que parece estar hecha totalmente de acero y por tanto NO tienen la misma capacidad de absorber calor, por tanto su grado de peligrosidad es muchisimo menor

explicame tu porque una escultura que esta enmedio de una plaza directamente en el suelo no se va a poder tocar, o hay que ir a priori con cuidado de no tocarla, acaso donde tu vives hay muchas esculturas al alcance del viandante y que te dañan al contacto?

acaso previo a esta noticia tu si vieras una estatua enmedio de una calle irias con sumo cuidado de no tocarla porque ya se sabe, los elementos arquitectonicos puestos enmedio de la calle es de esperar que quemen?

2 respuestas
Mewtwo
#199garlor:

acaso donde tu vives hay muchas esculturas al alcance del viandante y que te dañan al contacto?

https://www.google.es/maps/@43.3244208,-1.9936744,3a,80.1y,72.72h,89.68t/data=!3m6!1e1!3m4!1sdqa8XjwVah6XM1bICM8lSQ!2e0!7i13312!8i6656
pues hombre en el norte que sean de metal como esas , unas cuantas. Y el sol cuando pega, pega bien.
Los toboganes metalicos en Madrid rio a 40 a la sombra también existen.
https://www.youtube.com/watch?v=QZNIX_lYyhk

https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-08/cinco-anos-de-batalla-por-culpa-de-un-tobogan.html

que encima se tiro un señor mayor y se rompió y denuncio al ayuntamiento por avisar que no se podía tirar por ahí
Que la gente sea subnormal no tiene nada que ver con el ayuntamiento.

1 1 respuesta
garlor

#200 oye, que si a ti te parecen las dos estatuas iguales, la de google maps y la de la noticia, pues muy bien, pero se parecen como un huevo a una castaña tanto en ubicacion como muy probablemente en la composicion de sus materiales

1 respuesta
Mewtwo

#201 es un paseo peatonal , en medio de una plaza , que pasa el escalon es una barrera natural anti subnormales ? Un niño perfectamente puede ir y tocar la escultura .

Que vamso eso era un ejemplo ,será que no hay puentes de hierro , como el puente colgante de portugalete o estatuas de chillida colocadas a lo largo de España

https://www.google.com/search?biw=1684&bih=824&sxsrf=ALeKk02kvmWfnHeqJu7SoTUyUw0-CvBOdQ:1594240731431&q=Topos+V&stick=H4sIAAAAAAAAAONgFuLUz9U3MCoyz8pT4tZP1zc0MjIwLrMo0lLKTrbSL8ssLk3MiU8sKkFiZhaXWJXnF2UXP2KM5xZ4-eOesFTYpDUnrzEGcBGhSUiNi801rySzpFJIhotXCmG9BoMUNxeCa8WkwcSziJU9JL8gv1ghDADSS_cFqgAAAA&npsic=0&sa=X&ved=2ahUKEwiFxO7Dwb7qAhWLSsAKHXgdBSoQ-BYwMnoECCIQPQ tenemos esa en Barcelona que es de hierro por ejemplo

Buen edit que te me has marcado xD las dos estatuas son de hierro forjado no son materiales ultra raros.

2 respuestas
garlor

#202 aunque pareciera que las estatuas de chilida puedan estar hechas del mismo material, veo un problema, no he visto una sola foto donde les de el sol, quiza sea casualidad, quiza hayan tenido vista, pero las fotos que salen al darle a tu enlace estan todas en una plaza mas bien pequeña, en cambio la de la noticia esta en una plaza totalmente abierta donde de 12 horas de sol que haya le da 12 horas a la estatua, en cambio la de chillida seguro que le da mucho menos solo ver su ubicacion

Khrixso

Pues yo no tengo hijos, pero si sobrinas y aseguró que si pestañeas te la lían.

Teniendo en cuenta la foto de la plaza y la puta estatua sin seguridad alguna, no sé qué cojones andáis acusando de irresponsables a los padres la verdad.

2 2 respuestas
AlzeN

#204 Aquí es que hay mucho maestro liendre, no te sorprendas.

2
Mewtwo

#204 de mes y medio ?

1 respuesta
Khrixso

#206 1 año y 8 meses? Sí, perfectamente te la lía. Pero el tema no es ese, es que podrías ser tu o tu abuela el de las manos.

B
#197Sombrita:

La estatua de Rufo no es fácil comérsela, joder si está girando una esquina lo suficientemente pegada a los edificios como para que no te pille de paso,

No. La estatua de rufo está aproximadamente a dos metros del escaparate de la tienda de Movistar, escondida detrás de una farola. Más de 3 y de 4 veces he visto yo "uys" en ese punto, gente parándose de golpe al encontrarse con el perro a los pies. Esa calle hay épocas del año que está muy concurrida y vas esquivando gente sin mirar mucho para el suelo. Para los que no conozcan Oviedo, la estatua está colocada básicamente en el punto central de la zona más comercial y mide medio metro, es como un perro ahí parado todo el día, pero de bronce. No es algo súper peligroso como poner una viga enorme de acero desnudo en mitad de una plaza en la que no hay sombra ninguna en una ciudad bastante calurosa en ciertas épocas del año, pero no está bien colocada. No es como la estatua de Woody Allen o la de La Regenta, por ejemplo.

#197Sombrita:

Hostia, magnífica esa, voy a poner un par de postes metálicos en el campo a ver si cae algún animalillo ya hecho a la parrilla 2x1 joder la mejor trampa del año, eres un genio!

Veo que no sabes lo que es una comparación, analogía, etc. Lo diré de otra manera: esa escultura en la que el niño se quemó las manos es un peligro, como demuestra el hecho de que un niño de 20 meses se haya quemado las manos sin hacer nada más que tocar algo que está al alcance de todos en una plaza donde es perfectamente normal que haya niños jugando.

#197Sombrita:

Jaulas para todos.

No, "jaulas para todos" es pretender tener controlado y retenido sin moverse a un niño de 20 meses cada segundo en una plaza pública, en lugar de dejarle moverse un poco mientras le vigilas con la mirada para no perderlo y acudir si se cae o lo que sea. Lo que yo defiendo es que hay que hacer las cosas con un poco de cabeza, ciudades que ayuden a vivir mejor y más tranquilos. De la misma manera que se ponen rampas para que los que van en silla de ruedas puedan moverse, no se deben poner tochos de acero quemadores de manos en plazas donde juegan niños, con un propósito meramente decorativo, porque ni siquiera es una buena obra de arte. No es tan difícil de entender. No creo que exigir plazas sin estructuras de acero que se calienten a 400ºC en verano y que las puedan tocar los niños sea pedir jaulas para todos.

Accidentes siempre va a haber, vigas de acero a cientos de grados de temperatura en mitad de una plaza donde juegan niños... no tiene por qué.

3 respuestas
Camperito
#208sodAp:

vigas de acero a cientos de grados de temperatura

1 respuesta
MTX_Anubis

#208 Estás discutiendo con Sombrita: No lo intentes.

Un niño se quema las manos con una escultura y la gente dice que la escultura no es peligrosa y gente que lo más cerca que está de un niño es cuando pasa al lado de una guardería dando lecciones parentales.

Miedo me da como los han tratado sus padres.

1 1 respuesta

Usuarios habituales