Un niño se quema las manos con una estatua por el calor del sol

B

#209 obviamente es una exageración, pero una viga de ese tipo estando expuesta al sol un día de verano en Barcelona, es fácil que se se acerque a los 80ºC. Ya me dirás que necesidad hay de colocar un elemento así a ras de suelo en una plaza donde le va a dar el sol todo el día y donde van a jugar niños (porque es una puta plaza con bancos y terrazas).

1 respuesta
YokeseS

Estais obviando que el niño tiene 20 meses y esta ahi solo. Vamos que es una irresponsabilidad total de los padres. Un niño de mas edad o un adulto no le pasaria eso ni de coña.

Hobbes

#211 explica cómo un material de ese tipo puede llegar a los 80 grados. No se, nunca he visto nada de eso a más de 60 en un día de verano.

1 respuesta
PAC-MAN

20 meses y la dejan alejarse de ellos? en pocos segundos puede pasar muchas cosas con un niño de 20 meses.
Me imagino la escena: la madre tomando algo a 30 metros y ni mirandola.
Luego pasa lo que pasa.

AlzeN

#210 El mejor resumen de estas 8 páginas.

Beckem88

#188 Por cierto, ahora que me doy cuenta, ya decía yo que había algo que no me cuadraba.

Yo y el colega no hablábamos de indemnizaciones, hablábamos de la obligatoriedad de señalización que indique que ese tipo de estatuas son peligrosas. Por lo tanto, la ley que me has copiado, no es la ley que yo buscaba (a decir verdad no tiene nada que ver)

Mar5ca1no7

#213 sales mucho a la calle con el termometro?

1 respuesta
Sombrita
#208sodAp:

No. La estatua de rufo está aproximadamente a dos metros del escaparate de la tienda de Movistar, escondida detrás de una farola. Más de 3 y de 4 veces he visto yo "uys" en ese punto, gente parándose de golpe al encontrarse con el perro a los pies. Esa calle hay épocas del año que está muy concurrida y vas esquivando gente sin mirar mucho para el suelo. Para los que no conozcan Oviedo, la estatua está colocada básicamente en el punto central de la zona más comercial y mide medio metro, es como un perro ahí parado todo el día, pero de bronce. No es algo súper peligroso como poner una viga enorme de acero desnudo en mitad de una plaza en la que no hay sombra ninguna en una ciudad bastante calurosa en ciertas épocas del año, pero no está bien colocada. No es como la estatua de Woody Allen o la de La Regenta, por ejemplo.

He vivido en Oviedo y he visto todo el proceso de la estatua de Rufo, y sinceramente, no la veo en un punto que digas ''Oh dios no se ve'', ni de coña ¿cuánto medirá esa calle de ancho? ¿más de 5 metros? vamos, como te decía, si te comes a Rufo es que vas sin prestar atención al medio, así que casi prácticamente te mereces comerte a Rufo xD yo creo que la peña se come más farolas, por estadística hay más, ¿las quitamos también? ah no, que dan luz.

#208sodAp:

Veo que no sabes lo que es una comparación, analogía, etc. Lo diré de otra manera: esa escultura en la que el niño se quemó las manos es un peligro, como demuestra el hecho de que un niño de 20 meses se haya quemado las manos sin hacer nada más que tocar algo que está al alcance de todos en una plaza donde es perfectamente normal que haya niños jugando.

Y yo veo perfectamente que no pillas la ironía, yo lo único que veo de esa noticia no es una escultura sangrienta quema niños, veo a una madre irresponsable, si fuese lo contrario, desde que está, se habrían reportado más casos, se habrían reportado miles por toda España, casualidad que lo que se reporta es de gente inconsciente.

Y no, no pinta nada un niño de un año en una plaza sin supervisión, los niños juegan en el parque, que para eso está, en una plaza no se juega ni a la pelota porque luego vienen los atropellos y los problemas.

#208sodAp:

No, "jaulas para todos" es pretender tener controlado y retenido sin moverse a un niño de 20 meses cada segundo en una plaza pública, en lugar de dejarle moverse un poco mientras le vigilas con la mirada para no perderlo y acudir si se cae o lo que sea.

El niño se puede mover siempre y cuando le tengas siempre un ojo encima ¿de verdad es tan difícil entender que un niño en la ciudad NUNCA se le debe de dejar a su libre albedrío? es súper peligroso, lo de la escultura ha sido el menor de los daños que podría haber sufrido el crío, si quieres tomarte una cerveza a tu rollo te dejas el niño en casa con la nany, con el abuelo o con quien coño te lo pueda criar, no te llevas a un niño tan pequeño, te vas a beberte una birra y de mientras se le cuecen las palmas en una escultura que estará a 10 metros aproximadamente de cualquier terraza próxima. ¿Estamos tontos o qué? ¿me estás vacilando?

#208sodAp:

Lo que yo defiendo es que hay que hacer las cosas con un poco de cabeza, ciudades que ayuden a vivir mejor y más tranquilos.

Tú lo que defiendes es vivir en una burbuja donde la lluvia no moje, los coches no atropellen, el suelo no raspe y el Sol, no queme, eso se llama país de la Piruleta y creo que queda allá por el quinto coño.

#208sodAp:

De la misma manera que se ponen rampas para que los que van en silla de ruedas puedan moverse, no se deben poner tochos de acero quemadores de manos en plazas donde juegan niños, con un propósito meramente decorativo,

No perdona, la comparación correcta sería ''igual que ponen rampas para minusválidos, ponen suelo de goma en los parques'' porque no te van a poner una rampa al lado de una escultura porque el minus no pinta nada ahí tampoco van a poner protección para niños porque el niño no pinta nada ahí, ESA es la comparación correcta, lo tuyo era como preguntar la hora y decir la fecha.

#208sodAp:

porque ni siquiera es una buena obra de arte.

Aunque esté de acuerdo contigo, no somos expertos en arte para juzgarlo.

#208sodAp:

No creo que exigir plazas sin estructuras de acero que se calienten a 400ºC en verano y que las puedan tocar los niños sea pedir jaulas para todos.

Es verdad, tienes razón, ahora mismo voy a hacer un Change.org pidiendo que eliminen los coches de la ciudad, porque la verdad es que me gusta poder cruzar por donde me salga de la polla sin mirar y a veces andar por la calzada mola y tío, es un fastidio que los coches estén ahí y me puedan atropellar, ¿estamos locos? la gente podría morir, deberían de poder ser libres de circular por donde quisieran ¿y los niños? ¿es que nadie piensa en los niños? ellos tienen derecho a jugar con sus pelotas y correr a la carretera sin sufrir un brutal atropello. Qué asco de sociedad colega, de verdad.

#198AlzeN:

Ostia eres una personaja pero de las gordas, te intentaria hacer ver las flipadas que estas soltando pero como digo, vas tan flipada y prepotente convencida de que solo tu llevas la razón, que seria inútil.

''Personaje'' por favor, a mi no me pongas feminismos por en medio que me da cáncer de sida.

#198AlzeN:

Solo una reflexión. Porque cojones los ayuntamientos se gastan dinero en las tapas de alcantarillas en las aceras? Acaso se piensan que somos subnormales que no vemos que hay un agujero?

Si sólo fuese ese el motivo por el cual se ponen aún voy y te lo compro, pero hay otras muchas razones, a la que tu indicas, normalmente el campo de visión humana no se centra única y exclusivamente en el suelo, y si dependiésemos en exclusiva de mirar al suelo estaríamos dejando de prestar atención al resto del entorno, además de eso, la caída puede llegar a ser mortal (una escultura no), quitando la posible propagación de plagas al exterior, olores, contaminación del subsuelo, daños o robos a tuberías, muchas de las trapas que se ven en las aceras son del alcantarillado de los edificios, que están tapadas por la obviedad de los olores y las plagas, a diferencia de las de la carretera, que aunque todo confluye en la misma mierda (nunca mejor dicho) ya entraríamos en vehículos con un campo de visión más limitado/velocidad.

#198AlzeN:

psicopatona

Grande palabra.

#198AlzeN:

Pero eh! Los que decimos tonterías somos los demás. Sigue en tu burbuja (esa en la que dices que están los demas, o los niños, o ya no se porque has dicho tantas paridas que me lio).

Vamos me queda claro que eres otro piel sensible, me apunto el dato bro

#199garlor:

los elementos que dices NO estan hechos del mismo material que esa escultura, que parece estar hecha totalmente de acero y por tanto NO tienen la misma capacidad de absorber calor, por tanto su grado de peligrosidad es muchisimo menor

Venga va como se nota que no has tocado una puta farola de hierro en tu jodida vida, eso o vives en la típica ciudad que no tiene elementos del siglo pasado, como suelen tener muchas ciudades en sus cascos antiguos, o los vallados modernistas de muchos edificios públicos, igualmente las farolas ''normales'' también queman, y mucho, aunque claro, dependerá de donde vivas. En Sevilla a las 2 de la tarde en Agosto quema hasta el suelo ¿dejamos que los niños gateen o pedimos que cambien el suelo a uno autorefrigerante?

#199garlor:

explicame tu porque una escultura que esta enmedio de una plaza directamente en el suelo no se va a poder tocar, o hay que ir a priori con cuidado de no tocarla, acaso donde tu vives hay muchas esculturas al alcance del viandante y que te dañan al contacto?

¿?¿? quién coño ha dicho que no se pueda tocar, se puede tocar, como puedes tocar al perro de tu vecina y el coche de tu primo, si la idea es saber cuándo, como y preguntar''-te'' si es necesario hacerlo, también puedes tocar el tubo de escape de un camión parado en un semáforo, pero todo ser inteligente de este planeta sabe que eso, quema, como creo que todos sabemos que una estatua de hierro a pleno Sol, quema, un niño no lo sabe, y por tanto, como en cualquier situación, debe de ser vigilado por sus padres, que para eso están, es la única función que tienen que tener con el niño en la calle, un puto trabajo, ya está.

Pocos adultos en su sano juicio se habrán quemado las manos con una estructura del estilo, y el que se haya quemado es que simplemente es gilipollas y no le da la lógica previa (que además esas estructuras desprenden un calor de la hostia sin siquiera tocarlas, eso ya te indica algo, pero hay gente cortita y también merecen vivir en este mundo)

#199garlor:

acaso previo a esta noticia tu si vieras una estatua enmedio de una calle irias con sumo cuidado de no tocarla porque ya se sabe, los elementos arquitectonicos puestos enmedio de la calle es de esperar que quemen?

HOSTIA SÍ CLARO, joder ¿en serio lo que estoy diciendo es tan descabellado o es que no fuisteis al puto colegio de pequeños? es de lógica que algo al Sol se caliente, y el hierro, a pleno Sol, QUEMA, tío, el un dos tres, barrio sésamo, los juegos esos de crecimiento infantil, los libritos del cole de verano! ¿no? ¿en serio? joder, qué infancia habéis tenido ¿año?

#202Mewtwo:

que pasa el escalon es una barrera natural anti subnormales ?

JHAJHAJHAJHA me he partido con esta frase, grande!

P.D.; Parta los pieles sensibles se ve que sí.

2 1 respuesta
Hobbes

#217 Suponia que vosotros si, ya que se os ve tan expertos...

1 respuesta
ilidan_666

En este caso no veo irresponsabilidad alguna, es un pedazo de plaza aparentemente inofensiva, las estatuas sin protección ninguna no deben de quemar así.
Vivo en malaga aquí hace calor pero tela cuando toca, y nunca he visto nada parecido, esas quemaduras son muy bestias.

1
B

#219 una barra de acero con esa curvatura en medio de una plaza está recibiendo calor absolutamente todo el día, por lo que no sería anormal que alcanzase temperaturas cercanas a los 90ºC y al tacto se percibiese bastante más caliente que eso. Se podría calcular pero yo no soy 100tifiko. Pero vamos, que yo veo indiscutible que es un elemento peligrosísimo dada su ubicación, no se cuantos niños necesitáis que se queden sin piel de las manos para creerlo.

#218 te quedo precioso el post, solo te voy a contestar a esto:

#218Sombrita:

El niño se puede mover siempre y cuando le tengas siempre un ojo encima

Como así fue y no se pudo evitar que el niño se quedase sin piel en las manos. Pero vamos, que lo resumo en que soy un piel sensible porque no quiero una mierda de viga de acero curvada en medio de una plaza pública que pueda hacerle quemaduras de segundo grado a cualquier niño que la toque porque no sabe o por acto reflejo al caerse o por lo que sea.

1 respuesta
Sombrita

#221 Dudo mucho que la madre ''sólo se despistara'' diciendo que estaba tomando ''algo'' en el bar, y viendo las imágenes de dónde pasó yo no veo ningún bar cercano, es más, veo un centro cultural, no un bar con terraza, eso no es despistarse, eso es estar mínimo con el crío a 10 metros de ti y un despiste muy gordo porque estés bebiendo cerveza y mirando el móvil, y eso no funciona así.

Aun tendría que dar gracias de que sólo le ha pasado eso por culpa de su despiste y lo más heavy es que culpe al Ayuntamiento para sacar tajada, no es lista ni nah.

3 respuestas
B

#222 ¿pero por qué mientes?

3 respuestas
Kandelario

#223 Y más para atrás de esa terraza hay como 3 terrazas más, y toda la plaza alrededor de esas esculturas está cada tarde plagada de niños jugando, lo que sería normal dejar a tu hijo por mucho que tenga 2 años jugar o estar con algún familiar o primo pequeño, en vez de tenerlo atado a la silla del bar como un perro como haría la mayoría de aquí para que el niño no se exponga a "peligros" xd

1 respuesta
B

#224

#224Kandelario:

en vez de tenerlo atado a la silla del bar como un perro como haría la mayoría de aquí para que el niño no se exponga a "peligros" xd

Ten cuidado que sugerir que te apetece que los niños jueguen libremente en una puta plaza peatonal es querer tener a los hijos entre algodones, tenerlos amarraditos mirando el móvil, no.

"Queréis tener a los niños entre algodones, en lugar de tenerlos en todo momento a menos de 5m y no perderles de vista más de 5 segundos"

1 respuesta
Kandelario

#225 Incluso he llegado a leer que le tendrían que quitar la custodia a la madre por dejar al niño jugar a unos 10-15 metros de donde estaba ella XD.
Claro, la culpa de que se destrozara las manos no es por el hecho de que haya un elemento peligroso en vía publica al alcance de cualquiera, si no de la madre que es una irresponsable por dejar a su crio cierta libertad xd
Pero bueno, esto es mv y seguro que el 90% de los que defiendes esa postura ni han estado con niños pequeños ni los van a tener jamás.

bicho0

Joder macho aquí quema cualquier cosa a noser que sean las 6 de la mañana y a cualquier niño le ha pasado algo alguna vez .
Yo me he quemado los pies en el aparcamiento del carrefour en chanclas porque se derretían, denunció a carrefour porque no hace un suelo de corchopan ? tocas un coche , el mármol de una pared , las losetas del suelo te quemas , y asi infinidad de cosas .
Desde pequeños de toda la vida a los niños alguna vez les ha pasado allgun percance en un columpio , una fuente , un escalón , un escaparate ...
Cada día los niños viven en una burbuja cada vez mayor
O sea si un niño se cae y se ahoga en una fuente , es culpa de la administración también ?

Whiplash

La estatua está entre la biblioteca, una plaza mas o menos grande y una terraza, y siempre hay algún crío por ahí, que haya tocado simplemente la escultra no me parece raro, si se hubiese subido y luego caído si que me parecería mas responsabilidad de los padres pero simplemente tocarla cuando no había antecedentes de quemaduras asi no creo que sea achacable a los tutores.

#222 hace tres dias me estuve tomando una copa justo delante de esa estatua en la terraza del bar que hace esquina

1 respuesta
Mewtwo

#222 #223 #228
De todas maneras, hay una variable que no se esta teniendo en cuenta y por lo que leo facebook es posible, Segun he leido en los grupos del prat, ese monumento lleva 15 años ahi, y nadie se ha quemado es mas los chavales lo usan de tobogan.

Ahora que hay diferencia en estos 15 años ? que ahora usamos el gelhidroalcoholico hasta para mear.
https://www.abc.es/espana/abci-y-altas-temperaturas-pueden-hacer-inflamable-hidroalcoholico-202005262148_video.html

No me extrañaria que la niña tuviera gel en las manos o la propia estatua, y aparte de ser mas sensible su piel , hacer efecto y woola

tloud

Pero si a las 18h en plena plaza sin árboles grandes que den sombra el cemento es un horno. ¿A quién se le ocurre salir a esa hora a "tomarse algo" como si fuese lo mas normal del mundo si no es en el interior?

1 respuesta
Kandelario

#230 Sombrillas hijo, en las terrazas de los bares hay sombrillas.

1
Fox-ES

#149 ¿Cómo un objeto puede adquirir más temperatura que el ambiente por medio de intercambio de temperaturas con el mismo?

Hablo dentro del horno, la estatua podría calentarse más simplemente porque se calienta más rápido (cosa que sí que cuadra con el suceso).

Lo pregunto en serio (Sé cómo se leen las cosas por internet).

3 respuestas
Hobbes

#232 es lo que he preguntado, y me han contestado "alcanza los 100 grados y te callas", ignorando que por mucho sol que le de, siempre tiene una transmisión al suelo y al aire. A 100 grados, el aire que está alrededor ya "quema", que pueda estar mu caliente, si, para sentir una I grata sensación si lo tocas, pero es que desde que nacemos, los actos reflejos de "me estoy quemando apartó la mano" los tenemos. Vuelvo a pedir, di alguien es más listo que el anterior, que nos explique por qué una viga al sol alcanza los 100 grados y un coche negro en verano con 40 grados no pasa de los 65 si está cerrado (y a esa temperatura ya los plásticos pierden bastante resistencia).

wOlvERyN

#151 futuros votantes de _ añadir partido político sin normas y todo jijijaja _

garlor

#232 una viga al sol no tiene porque alcanzar los 100 grados, pero si esta hecha de hierro/acero y este es lo suficientemente grueso, quiza si pueda alcanzarlos ( aunque por lo que he leido con que un trozo de metal este a 70/80 ya puede provocar quemaduras de 2º grado, ademas sin saber como funciona lo de los grados de quemadura supongo que a un niño de ni 2 años con una capa de piel mas delgada es mas facil que sean de 2º grado, asi que habiendo visto esto yo apostaria que con que la estatua estuviera a 60 grados ya pudo haberle hecho eso al niño)

veamos, sin tener un master en fisica pero sin ser tonto

en todo este asunto lo que importa son dos cosas, la capacidad del material de la estatua para captar/almacenar energia y la capacidad para soltarla, el acero es capaz de absorber la energia y soltarla muy rapido, no me preguntes el porque ni el como, simplemente se que es asi, una plancha de aluminio a 80 grados quemara menos que una de hierro a 80 grados porque "soltara" la energia mucho mas rapido la de hierro, al igual que un trozo de madera o de lana que este a 80 grados te producira aun menos daños porque su conductividad termica es mucho menor

la capacidad de almacenar energia calorifica va directamente relacionada con la densidad, y el aluminio o el aire son menos densos que el hierro

ah tambien hay que tener en cuenta la humedad del aire y el viento de ese dia, el aire de por si es un aislante termico si no se mueve y no tiene humedad

1 3 respuestas
wOlvERyN

#235 esperaba un "me lo he inventado todo" al final, suena factible doctor frink

Mewtwo

#235 se tienen que dar muchos factores para qie eso se ponga a 60-70 e incluso 80 grados .

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2013/09/06/actualidad/1378497960_813562.amp.html

El punto mas calido de londres en el qie se podria freir un huevo y esto es asi por un edificio que concentra los rayos.

Daahlia

Pa' qué tienen hijos.

massaker

#2 ¿En qué ha quedado eso?

TripyLSD

#232
Lo comenté en #64 .
El calor se recibe del sol por radiación. Depende totalmente del material del que esté hecho la estatua.

En cualquiera de los casos, lo que no se es porqué nadie ha pedido aún que retiren las estatuas porque son tremendamente horribles.

1 respuesta

Usuarios habituales