Los niños de hoy en día salen fachas, antifeministas y homófobos.

zombietoads

#149 Bueno, y el coladero que hicieron en las universidades ni hablemos. Hubo quien me dijo que debía haber encargado los trabajos como hacían otros para aprobar. Rentable me habría salido.

1 respuesta
DevilJin

#151 me lo creo jajajaj debe de ser que el anti copia lo han desactivado , pero en principio las presiones venían de muy arriba

Vehnom

Yo lo único que he visto con respecto a mucha gente joven con la que he hablado, es que no saben ni lo que son...
Sus nociones de historia, son como poco escasas, su concepción de lo que es es "izquierda" o "derecha" es muy de la TV.
El problema es que cada día hay más analfabetos políticos, gente maleable que le viene bien a los poderes establecidos para seguir ahí y que no se pregunte mucho.
Y poco a poco, de esta sustituyendo el pensamiento crítico en la política por la fe.
Harto de tener discusiones políticas con la gente y que te repitan una y otra vez lo que se dice por la tele.

1 respuesta
SpewPuke

#149 Sí, eso ha sido un desastre.
Pero es que a ver quien le explica a los padres que el numerito del curso donde está su hijo va a tener que ser el mismo otro año más porque ha venido 2 veces a clase cuando era presencial y no se ha adaptado bien a lo que se ha hecho a distancia. Eso sin hablar del "yo es que no tengo internet y otras 'razones' para intentar evitar a toda costa que el hijo repita"

En general, no solo en lo académico la pandemia ha sido una chapuza en muchos ámbitos.

1 respuesta
SpewPuke
#153Vehnom:

sustituyendo el pensamiento crítico en la política por la fe

Completamente de acuerdo

#153Vehnom:

repitan una y otra vez lo que se dice por la tele

También se están empezando a repetir como papagayos los memes basadísimos que cuelga el referente de turno.

Sorry, doblepost

Rinkes

#119 Tal cual

DevilJin

#154 el no me funciona el zoom profe , la excusa más utilizada durante la pandemia jajaja

Creo que el principal problema son los padres, anda que no oigo veces, “pues creo que mi hijo es súper dotado, se aburre en clase”, debe de haber más superdotados en españa ahora que nunca en % xDDD

B

#149 vaya tela.. así está la sociedad... Qué asco da todo.

T-1000

#134 a qué les obligan? A ser ciudadanos de tercera por sencillamente nacer hombres.

#139 primero aprende que significa esos conceptos.

1 respuesta
sPoiLeR

La izquierda tiene el problema que no sabe a donde apuntar, es tal el frente que tienes desde liberales, anarcocapitalistas, fascistas (los de verdad), gente de centro, gente apolítica, conservadores y toda amalgama de cosas que no gustan a algunos.

Es tal el disparate que aunque seas el más zurdo de España, son capaces de cancelarte y mandarte junto a Franco en menos de un día. Entre que el establishment apoya a estos majaderos, y que la mitad de las propuestas ya rechinan a la gente adulta, imagina un chaval joven que a poco que razone lo va a tener claro.

Solo hay que ver que no tienes ni un solo youtuber/streamer de izquierda. Me hace gracia cuando ves a PIT decir lo de controlar los medios de comunicación, como si estuviéramos en el siglo XX.

3 respuestas
HamStar

#160 algún yutuber de izquierdas hay pero no lo ven ni dios.

Culpan al algoritmo que deeb ser facha

Hanure
#159T-1000:

a qué les obligan? A ser ciudadanos de tercera por sencillamente nacer hombres.

Yo nací hombre y no soy un ciudadano de tercera.

¿Tú te consideras un ciudadano de tercera por ser hombre? xD

Gastáis un victimismo que da bastante vergüencita ajena.

#160sPoiLeR:

Solo hay que ver que no tienes ni un solo youtuber/streamer de izquierda.

Yo veo a varios streamers y no se si son de izquierdas o de derechas. ¿Tú como lo sabes? o eres el típico que ve a alguien criticar los impuestos y automáticamente piensa que es de derechas xD

Quiero decir, normalmente ni los youtubers ni los streamers desvelan su ideología política (lógicamente, tienen poco que ganar y mucho que perder haciéndolo) al igual que la mayoría de personas famosas o conocidas.

2 respuestas
sPoiLeR

#162 Pero si el propio gobierno ha propuesto una ley contra los streamers y clavarles en la cruz, por no hablar de lo del sindicato de youtubers, formado casualmente por gente del ala progresista que no conoce ni peter.

No obstante es sencillo, la propia profesión es liberal y está fuera de las garras del control, eso lo hace un caldo de cultivo perfecto para ideas de corte liberal. Por no hablar que el tema de Andorra no es que sea alinee mucho con la izquierda. Y bueno, con las cifras que manejan son el blanco perfecto de los envidiosos.

1 respuesta
Hanure

#163 Repito: tú cómo sabes si un youtuber o streamer es de derechas o de izquierdas si el 99% de ellos no hablan de ideologías para no tirarse piedras contra su propio tejado.

O igual eres de esas personas que dan por hecho que alguien que critique una medida del gobierno (en este caso del PSOE) es de derechas. Y si el gobierno fuera del PP, aunque la medida fuera la misma, al criticarla se convierte mágicamente en alguien de izquierdas.

Que la profesión sea liberal no tiene nada que ver con ser de izquierdas o de derechas. ¿Te crees que los autónomos son todos de derechas? ¿o los funcionarios son de izquierdas?
Sois demasiado básicos con estas cosas.

1 respuesta
sPoiLeR

#164 Déjalo porque veo que no entiendes que
no es cuestión de preguntar o no. ¿Crees que un gran empresario es de izquierdas o de derechas? Ah, como no dicen nada no lo puedes saber, pero si quieres te hago un croquis.

No digo que no haya creadores de contenido de izquierda, es que no hay ni un medio de izquierda claramente político que sea mainstream en rrss. Y no es casualidad, es que no tienen audiencia porque no interesan ni a los propios militantes.

1 respuesta
Hanure
#165sPoiLeR:

¿Crees que un gran empresario es de izquierdas o de derechas? Ah, como no dicen nada no lo puedes saber, pero si quieres te hago un croquis.

Hay empresarios de izquierdas y de derechas.

En serio, ¿qué edad tienes? parece que estoy hablando con un chaval de 15 años que no sabe nada de la vida xD

Te piensas que puedes saber la ideología política de alguien solo teniendo en cuenta el trabajo que desempeña. ¿Si eres minero eres de izquierdas pero si eres trabajador de banca eres de derechas? jajaja
Me río porque así pensaba yo con 15 años.

Intentar poner la vara de medir en los youtubers y streamers es un error enorme. Muchos de esos creadores de contenido dirán lo que tengan que decir para ganar audiencia, igual que un programa de televisión. Ahora lo mainstream entre los chavales es ser fachilla, pues es obvio que habrá más creadores de contenido que den bola a los fachillas que no al contrario, porque es su trabajo y están ahí para ganar dinero.

Al igual que hay muchos streamers que juegan a X juego aunque no les guste simplemente porque está de moda y les da audiencia.
O con las loot boxes y todo ese rollo. ¿Te piensas que no hay muchos streamers que si les preguntaras en privado te criticarían el tema de las loot boxes pero luego en su stream lo apoyan porque les da dinero?
Bienvenido al mundo real.

A ver si aprendemos a diferenciar trabajo de vida personal.

1 respuesta
Must

#160 ese es el problema de la izquierda hoy en día. No se permite el debate alguno y basta que digas algo, y seas progre, para que te llamen facha.

En tuiter es insufrible y quiero pensar que las cosas no son como en esa red social. Pero por ejemplo, con el tema trans: es canon que eres tránsfobo (o terfa) si dices que un tío calvo con barba y músculos es TÍO si él dice declararse lesbiana. Y como no le llames LESBIANA MUJER, eres tránsfobo. Y directamente, facha.

Y así con muchas cosas. Ya se ha visto la que se lió con el podcast de las de Estirando el chicle. Claramente si su línea editorial es estar a favor de los derechos LGTB, se equivocaron al invitar a una tipa que suelta comentarios hirientes contra el colectivo trans. Pero es que las amenazaron de muerte, a ellas y a su familia y demás.
Se disculparon y tampoco servía de nada porque la gente decía que era demasiado tarde y que lo justo sería retirar el podcast y retirarse de la vida pública. La gente está muy mal y se toman la vida como si fuera una constante lucha y me parece muy peligroso que tu círculo social sea tan inflexible. Si lo son con los demás, te tocará a ti seguro.

O si quieres regularizar la inmigración, da igual que lleves media vida votando a gente de izquierda o lo que sea, que ya pasas a ser un facha. Tenemos a gente de izquierda muy sectaria, y luego a algunos youtubers de izquierdas que tampoco me convencen porque están en contra del colectivo LGTB (le llaman lobby queer) y entonces no sé qué referente de izquierda.

1 respuesta
sPoiLeR

#166 ¿Pero tu de donde has salido? xDD

La mayoría de empresarios son de derechas, y por cuestiones de trabajo conozco a bastantes en diferentes rangos, no te hablo de Paco el del bar. Y es mas, de hecho a la hora de hablar es el puto monotema recurrente, la política. Pero es que además no se que crees que un tío que se lleva 10K al mes va a pensar en otras cosas que no sea ganar más.

Por supuesto que habrá alguno del Psoe vaya, pero es que por goleada arrasa el PP (que no vox). Tampoco hay que ser un lince para ir a fábrica y saber que en los curritos habrá más gente de izquierda que de derecha, se llama lógica y esto es lo que esta cambiando.

Y con el tema de youtubers, un crío que se levanta 1 millones de euros y se va a Andorra, no creo que sea el prototipo de comunicador de izquierdas.

2 respuestas
Hanure
#167Must:

O si quieres regularizar la inmigración, da igual que lleves media vida votando a gente de izquierda o lo que sea, que ya pasas a ser un facha.

Yo creo que eso depende de la gente con la que te muevas.

Yo quiero regularizar la inmigración, he hablado de ello miles de veces con otras personas en un bar, en una terraza, en una sobremesa, etc... y jamás nadie me ha llamado facha xD

Claro que me junto con gente normal. Si te juntas con chavales de 18 años radicalizados será distinto.

#168sPoiLeR:

La mayoría de empresarios son de derechas

#168sPoiLeR:

Tampoco hay que ser un lince para ir a fábrica y saber que en los curritos habrá más gente de izquierda que de derecha

Déjalo, no tienes ni puta idea de la vida xD

Sigue pensando que Paco es de derechas por trabajar en un banco y Pepe de izquierdas por ser camarero, que te irá bien en la vida.

2 respuestas
Must

#169 en mi (escaso) círculo no es así. Pero yo hablo de las rr.ss, están muy polarizadas y a la que saltan.

Como lo que ha pasado estos días con el tema del yihab: gente que en tuiter era pro-yihab "porque las mujeres son libresss", ahora callados por la que se lió con el asesinato de esa chica. Y ver decenas de vídeos de chicas detenidas, golpeadas y etecé por quitarse el pañuelo xd Es que implosionan en su mundo de contradicciones.

1 respuesta
Hanure
#170Must:

Pero yo hablo de las rr.ss, están muy polarizadas y a la que saltan.

Ah vale, yo hablo de la vida cotidiana, no de las redes sociales.

Twitter nunca he tenido y habré entrado 3 o 4 veces contadas para ver un enlace de algún vídeo y ya. No puedo hablar sobre ello porque no se lo que se cuece ahí dentro.

Gustioz

#1 menos mal que aún queda esperanza en los jóvenes.
Pero si es que es normal, Franco y la iglesia cerrada crearon varias generaciones de ateos, pues ahora lo mismo pero al revés, ley de vida.

sPoiLeR

#169 ¿Ahora el patron es de izquierdas? Mira que estas metiendo todo curros rasos, de estos que te tiran en un ere cual numero.

El empresario va a seguir siendo de derechas caigan chuzos de punta o llueva mierda, porque es inherente a su posición económica. El problema que tiene la izquierda es que el de abajo ahora esta virando TAMBIEN a la derecha. Un empresario que gana tanto dinero y que vote a la izquierda, solo le veo una razón, que económicamente este implicado en algo que le pueda dar réditos económicos por ello.

1 respuesta
Hanure
#173sPoiLeR:

El empresario va a seguir siendo de derechas caigan chuzos de punta o llueva mierda, porque es inherente a su posición económica.

No, hay empresarios que son de izquierdas y tener dinero no hace tu ideología.

Al igual que hay millonarios que son de izquierdas y pobres que viven en la calle que son de derechas.

Igual tu problema es que te piensas que ser de izquierdas es repartir tu dinero entre los pobres y hacer señales de humo para comunicarte en lugar de tener un iPhone y ser de derechas es directamente tener dinero.
Pero ese es tu problema xD

#173sPoiLeR:

El problema que tiene la izquierda es que el de abajo ahora esta virando TAMBIEN a la derecha.

Esto es una tontería. Hace 100 años ya existían obreros de derechas.

En serio, tengo la sensación de estar hablando con un crío de 16 años.

2 respuestas
sPoiLeR

#174 A titulo personal te diré que comentar varias veces lo de la edad de con quien debates se hace bastante repetitivo. En cuanto a tus comentarios, me parece perfecto que creas que hay millonarios de izquierdas que no les importa el dinero y empresarios también de esta ideología que se comportan igual, te animo a que sigas predicándolo.

Volviendo al tema del hilo, que es que los nichos de izquierda están girando a la derecha, estoy de acuerdo que es una tontería y que para nada esta ocurriendo. Tal como indicas, en 1922 habría grandes manifestaciones de obreros pidiendo mas horas de trabajo y cobrar la mitad por ello. Vamos, la famosa frase de "Mas tonto que un obrero de derechas" es en verdad una sátira a los grandes movimientos obreros de derechas de principio del siglo XX.

Alien_crrpt

Cuando aparece la extrema izquierda aparece la extrema derecha.
Cuando te obligan a hacer una cosa harás lo contrario.

jiGGSaW

Pero que es ser facha?

Porque en este foro han llamado fachas a los del PSOE, entonces uno como yo que no se pasa el dia en los talleres de pinta y colorea y charlas antifascistas del pueblo pues se pierde.

2 respuestas
Alien_crrpt

#177 https://es.wikipedia.org/wiki/Fascista_(adjetivo)

B

#134 No hace tanto se abrió aquí un hilo que dio para muchas páginas donde se debatió sobre como una profesora de primaria implementó una clase sobre LGTBI y calificaba a sus alumnos de 10 años con exámenes escritos donde la respuesta correcta era, directamente, lo que la profesora les había dicho que tenía que ser. Eso, si hablamos de conceptos matemáticos, fechas históricas, los verbos irregulares o la normativa del futbol sala tiene sentido... pero siendo algo cuya base es la moral y los valores está bastante feo ya que estás obligando al niño a decir que "gay is ok" si quiere aprobar la asignatura.
Esto de aquí no es más que la consecuencia de intentar meter con calzador estas ideas a toda una generación en lugar de nutrirlos con una educación basada en valores positivos que les permita elegir libremente qué les gusta y qué no desde el respeto y la tolerancia real y no forzada.
Ahora tienes a un montón de críos que se sienten unos rebeldes revolucionarios por ir en contra de lo que el estado les dice que tienen que ser. Nada nuevo bajo el sol, casi todos hemos sido así en algún momento, sobre todo cuando más maleables éramos.

Eyacua

#88 Sin duda las cosas se pueden hacer mucho mejor. Este es, en parte, el resultado de repartir tanto poder entre gente afín al ideario con ansias de batuta y tontear con la parte mas extrema y radical del mismo abiertamente. Llevamos años con una cantinela misándrica y anti todo lo que sea normativo que sinceramente lleva tiempo dando miedito.

El tema se ha tratado desde un angulo muy extremo y tampoco había que ser muy listo para saber que cuando vas a poner en el lado de "los malos" a la mayoría de la población votante habría que tratar los temas mas delicados con guante de seda pero se ve que se opto por dar voz y poder a las cabezas que sobresalían ya en el mundillo y se acabo impulsando extremismos de gente que eran reconocidos/as misándricos o directamente traumatizados con el tema.

Luego desde las instituciones parecía que había una carrera por ver quien sacaba el esperpento publico mas polarizador y así hemos acabado con cartelería de odio/miedo/terror literal hacia lo masculino y los hombres, charlas de abusadoras que cuentan que cómo recibieron abusos ahora pueden abusar, que si tu novio te mira el teléfono es viogen pero si lo haces tu no pasa ná y hembrismo hasta vomitar. Y todo para caer en lo de siempre, intentar normalizar algo dándole un aura de "mejor" cuando no puede ser "normal" y "mejor que lo normal" a la vez.

Poner el tema en boca de todos también hace que todo el mundo tenga una opinión, quizá en unos años se normalice de verdad. Ahora mismo es algo demasiado mediático y político y como la gran mayoría de temas actuales a la gente la sacas del blanco y negro y se confunde y asusta.

Simplemente las cosas se podían haber hecho mucho mejor, una pena como están saliendo. Aun así diría que la aceptación es mayoritaria y que el problema es la parte mas extrema en la practica, y esto al ser usado de arma política esta ultra amplificado, distorsionado y manipulado dando el resultado que tenemos.

Entre otras cosas xD.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • DevilJin
  • LadyTenTen
  • Nerviosillo
  • zombietoads
  • Rinkes
  • Hanure