Niños que no juegan en sus equipos.

E

Que cosas no?

Freyre

Yo cuando jugaba y era pequeño había compañeros que jugaban en un mes 10 minutos y nadie se quejaba. Todos sabíamos que el míster tomaba las decisiones y que aunque se equivocara nadie podía decir nada, sólo se hablaba en el campo.

Ahora como entrenador tengo padres que se quejan al club porque no juegan, pero eso sí, a entrenar no vengo porque el niño tiene un examen mañana, tiene que estudiar y un par de horas entre que vas y vuelves de entrenar debe significar la diferencia entre un 10 y un 4.

A favor de que cada niño juegue lo que se merece, pero sabiendo que al fútbol se juega para ganar. Yo personalmente suelo distribuir los minutos entre los partidos fáciles (donde desconvoco a los mejores) y partidos difíciles (donde desconvoco a los peores) No suelo dejar fuera a nadie dos veces si no he dejado fuera a alguien la primera vez. Pero eso sí, sólo cumplo esto para los jugadores que no faltan. Si faltas durante la semana estás fuera.

Las mejores edades para entrenar suelen ser o muy pequeños o ya bastante mayores. No entrenaría un equipo de infantiles (13-14 años) ni aunque me doblaran el sueldo. Aguantar a padres flipaos + niños en plena edad del pavo es mortal.

sergioRG

#21 Hombre, de tenerlos en una burbuja a creer que dejar que se coman un 20-0 sirve para algo hay un trecho.

El fútbol infantil es un nido de padres garrulos, gente que se cree que están entrenando al Barça en lugar de al Saltahierros de Campoverde B y excesos muy feos para con los niños bajo la excusa de la "competitividad".

He ido a varios partidos a ver hijos de amigos, o a mi sobrina, y es asquerosamente tóxico. Y todo por parte de los adultos habitualmente.

2 respuestas
Cryoned

#33

En el rugby se considera una falta de respeto no dar todo lo que puedes y cortarte o empezar a hacer el gamba ante el rival porque eres superior. 20-0 es mejor que 4-0 y decirles que les toreen a base de pases y no marquen más.

No sé, yo he jugado muchos deportes de pequeño de forma competitiva. En el futbol concretamente no era malo, era lamentable, lo sabía y no pasaba nada, sabía lo que había y tampoco me importaba. Y te hablo de edades de estar en 3º de egb, no de 16 años, que es que lo tengo grabado en la cabeza xD

Si alguien es malo en algo, debe ir aprendiéndolo y buscar otras cosas si no lo disfruta o aceptar que es malo y hacer lo que puede pero disfrutar de ello conociendo lo que hay. Y si te apuntas a un equipo que la cosa va de competir y no de jugar en el recreo o en el parque poniendo chamarras de portería, tienen que entender tanto padres como hijos que a los niños que juegan bien les da rabia que les quiten para meter a un manta. Es más, los niños se suelen encabronar con el manta que les quita el puesto because potato.

Lo de los padres es otro tema, ahí hay tanto sobreprotectores como animales de bellota intentando vivir sus sueños a través del hijo.

sagha

#22 #25 #26 #28

este si es el mejor entrenador, no teneis ni idea xdddd

Kike_Knoxvil

#33 Precisamente en una situación de 20-0 el entrenador del equipo ganador debería dejar rotaciones para los que menos juegan a modo de evaluación. Pero vamos, que tampoco es traumatico perder por tanto. Yo en balonmano en mi primer año perdí un partido 33 - 3 y no ha pasado nada.

B

#14 uf, yo llegue a jugar a futbol 11 y era lo mas paquete que se puede ser. de hecho llegamos a perder 22-0 en un partido de infantiles y tampoco me supone ningun trauma personal, es mas, me sirvio para ser consciente de que tengo limitaciones igual que todo ser humano y que no todo se reduce a esforzarse mucho y los resultados llegaran. El mejor del equipo, que luego fue fichando por equipos mejores, era mas tonto que una piedra, es dificil abarcar todo.

Y otra cosa, yo no vi al entrenador espoleando a aquellos que nos metieron 22. Eran ellos los que querian meternos goles, no el entrenador.

wolfi-

Pues ya que decis lo del 20-0 , me acuerdo de un partido que ganamos por esa cantidad y caernos bronca del entrenador , pero no por haber ganado de paliza abusando del otro equipo ,si no porque dijo que no habiamos jugado bien y habiamos cometido errores ganando 20-0 , imaginate el nivel de exigencia que metia a chavales de 12 años , de hasta ponerse a pegar golpes en las paredes del vestuario y ejemplos de como ver que le metia la cabeza en el barro a varios compañeros del equipo entre otras cosas , sera un caso mas aislado y en si era una persona con una vida personal muy turbia , pero esas cosas tambien marcan a esa edad con ese tipo de humillaciones , menos mal que al año siguiente nos toco otro entrenador totalmente distinto en el trato y con el que hasta jugabamos mejor y mas liberados.

1 respuesta
Cryoned

#38 Eso es otro tema, es abuso infantil y un delito.

Pero que tu hijo sea un manta, se obceque en apuntarse al equipo competitivo y jugar por delante de los que lo hacen bien, es más probable que acaben tomándola sus compañeros con él por esa situación no merecida a que el niño se traumatice y deprima por no jugar lo mismo que el resto o ser suplente.

Riocorvo

Nunca entendí que puta necesidad tiene la peña de apuntar a sus hijos a un equipo, que si entrenamiento, que si partidos....¿No pueden los niños jugar a su puta bola con un balón en el patio del colegio o en una cancha, con sus amigos y cuando y como les apetezca?

Encima con la presión de gente ahi mirando, los padres, algunos de ellos voceando y tocando los huevos...

1 respuesta
B

en un entorno seguro comodo y motivador por parte de sus padres sedientos de dinero, se lo pasan bien jugando a futbol, lo digo por experiencia, los chinos esos de academias si que dan un poco mas de eso, pero los que van a jugar a inglaterrra y aprenden ingles estan bien
Ahora que he leido pues sim deberian dejar jugar a todos pero ya solo por refrescar al equipo si fuesen inteligentes y eso me han dicho

Usopp

#40 Hacer deporte es muy malo, y algo de disciplina, compañerismo...

#40Riocorvo:

Encima con la presión de gente ahi mirando, los padres, algunos de ellos voceando y tocando los huevos...

A ver si te crees que son los campos de Oliver y Benji XD

2 respuestas
B

#42 a mi me daba monton de pena julian ross

Riocorvo

#42 Sé como son los campos, tengo un amigo al que he acompañado alguna vez porque su hijo de 6 años juega. Y es una puta verguenza. Yo de crio jugaba con mis amigos a mi bola, y sin ese sentimiento de sentirte observado.

La disciplina y el compañerismo tambien pueden aprenderse de otras muchas formas, pero bueno...

B

cuando tienen que vender loteria para el equipo de furbol, normalemente es que no valen. pero tampoco soy un experto

Mark29

por la forma en la que expones tus ideas... tu jugaste bastante a fútbol.

Usuarios habituales