Nissan y Alcoa cierran dos de sus plantas...

C

#8 El tipo de industria que va a fomentar el gobierno es dar paguitas de 500 euros para asegurarse votos. No hay más.

1
NigthWolf

Miles de potenciales maltratadores y violadores que volveran a casa con mas tiempo libre para elegir a mas victimas. Ufff, muy mal Pedro, nes estan matande.

2
22sortt

#29 No si le aplastas la cabeza al pez de la subcontratación. O al menos lo haces del bando que toca en cada momento.

A

Son cosas de políticos, si ni desde España ni desde Europa se nos defiende ante el resto, da igual el dinero que se de que se va a hundir.

  • Nissan, a pesar del brexit la planta de UK sera la principal fabrica en Europa, si no tienen penalizaciones de cara a exportar a Europa la planta española no tienen ninguna oportunidad. Y tampoco se luchó por conseguir nuevos modelos...

  • Alcoa, china ha hundido el precio del aluminio, por lo que o le metes aranceles o todas tus empresas de ese sector estan condenadas a la muerte, también los 1000 millones fue en reducción de facturas de la luz, que eso es otra, nuestro mercado de la electricidad es una casa de putas.

DunedainBF

#28 Existen empresas nacionales con plantillas igual de grandes y que dan también empleo a muchísima gente de forma indirecta. No sé ni que te iban al llamar si de repente decides priorizar a regar a subvenciones a empresas del IBEX

Drakea

#28 Pues porque las internacionales son las que tienen el know-how, la tecnología y la marca. Crear una empresa de coches nacional estás hablando de una década tranquilamente hasta que empieza a hacerse un hueco en el mercado.

O sea, porque ningún político quiere ser el que tira el dinero en algo que quizá nunca llega a dar beneficios, pero tampoco quieren que las fábricas cierren y las empresas se vayan durante su mandato. Por lo que subvencionar a lo que hay. Eso es lo que creo yo de todas formas.xd

Centrate

bueno en parte mal por la gente que se va al paro, pero tampoco se puede obligar a nadie a tener abierto algo que no rinde y mas en la situacion en la que se encuentra Nissan

por otro lado, haber estudiado.

3
1 comentario moderado
G

Yo entiendo que esto no sea tan fácil como decir, pues nacionalizamos la fabrica y a producir coches, pero joder, con 1200 millones de euros, algo, aunque sea minimamente de industria española podrás hacer.

Si sumas el resto que se da a multinacionales para que al final no sirva para nada...

1 1 respuesta
perche

#39

es lo que pasa cuando quieres atraer a empresas y tienes unos impuestos altos y un precio de la luz por las nubes, que tienes que dar ayuditas.

1
Kra

¿Tienes otro enlace donde pongan cuántos impuestos han pagado?

Entre luz, seguridad social, sociedades, etc, más de 1200 millones al año seguro. Y eso de impuestos directos. Indirectamente, con las empresas satélites, varios millones más al año.

1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox

#42 Ojo, de aquí al Cara el Sol hay un paso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ibrahimovic9

#42 Si se quedan es gracias a la Generalidad si se van es culpa de España

2
B

#38 El jefe de Nissan gana 10 millones al año. ¿Te parece loable que depues piden subvenciones y ademas cierren plantas?

Si de verdad quereis comparar esto con la gente que esta en la pobreza extrema, teneis un problema y los moderadores deberian cortar rapidamente esa falta de empatia. Serás un psicopata pero no vas a poder ir por ahi diciendo y haciendo lo que quieras sin repercusiones.

#41Kra:

¿Tienes otro enlace donde pongan cuántos impuestos han pagado?

Se supone que si cierran no es porque hayan pagado muchos impuestos, aun estoy buscando la lógica a tu respuesta.
Ademas impuestos paga todo dios también, estos ademas cobran una subvención. Y no todas las empresas reciben subvenciones. ¿Entiendes la injusticia?

2 respuestas
Narop

#46 fuente? El antiguo CEO cobrará 150 millones de dólares... no creo que el nuevo haya hecho un x10

No estarás mirando yenes? Más que nada porque ese salario pocos o ningún CEO lo gana, mucho menos una empresa es perdidas

1 respuesta
B

#47 ¿La cifra que mas da? Sigue siendo una bestialidad, seaen 1.000 millones, u 10. Sobretodo si luego va cerrando plantas.

Que solo quieras hablar de la cifra e ignores todo lo demas es lamentable.

Ademas no es el salario, es que el salario aumenta cada año cada vez mas. Este es el ejemplo de empresa que tiene beneficios pero cierra plantas, siendo subvencionada, y el problema es que he dicho mal una puta cifra? ENSERIO?

De hecho lo acabo de cambiar y sigue teniendo todo el sentido del mundo.

2 respuestas
Narop

#48 la cifra importa porque te has columpiado tío, no puedes. De hecho la compensación del antiguo era ente 10-150. Es como te digo que la cifra real del gobierno no ha sido 1,000 millones sino 10 que han salido del banco, el resto ha sido impuestos no recaudados.

No se, llámame loco pero si dices una cifra importa. Lo que me parece lamentable es que mientas y te la sude todo.

A mi que tengamos que sufragar puestos no viables me parece de tontos, como el caso de la minería pero encima sin ser industria nacional.

Y después loable que pidan subvenciones? POR SUPUESTO, el problema es del gobierno que se las ha dado. Que cojones tendrá que ver lo que cobre el CEO o deje de cobrar macho. Vaya lógica empresarial

1 respuesta
Fyn4r

#48 osea que te puedes inventar lo que te salga del carallo que no pasa nada porque es para cuadrar tu discurso. Luego te quejas de que te tienen manía y te banean

1 1 respuesta
B
#49Narop:

la cifra importa porque te has columpiado tío, no puedes

Mimimimi, no puedes porque no puedes y punto. Me da igual que sean 10 millones o 10000000000. Si cobra un pastizal no puede ir cerrando plantas. Punto.

#50 si no tienes nada que aportar al hilo, ya sabes donde está la puerta. Y no me he inventado nada. Cobra millones al año y luego va cerrando plantas. Te lo repito me la suda que sean 10 o 1000 porque no cambia nada. No me jodas mas con tus tonterias como #2, si no tienes que aportar al hilo, fuera.

3 respuestas
Narop

#51 ????? Venga que tienes 5 años? Te pillan mintiendo descaradamente y “mimimimi”? Hahaha

Venga, aprende a abrir un annual report y contrastar algo que te digan.

Dios mío que nivel, te desacreditas tu solo.

1 respuesta
Fyn4r

#51 pero hablas tu de aportar? No entiendes que decir "si el ceo gana dinero como puede cerrar plantas? " Es lo mismo que eso que tanto os gusta de "para ser de izquierdas hay que vivir debajo de un puente? " Eres un bocas y ya está, que no pasa nada, que ya te conocemos todos de sobra

B

#52 Pues a mi no me importa la cifra sinceramente, ademas que lo que he dicho no es falso.

#46Raikkoh:

El jefe de Nissan gana 1000 millones al año

¿Donde he mentido? ¿En que no he dicho que sean yenes? A la mierda ya, que no teneis razón y siempre acabais criticando por mierdas y tonterias que no le importan a nadie para desviar el hilo.

Cobra millones al año y luego va cerrando plantas. Si esto os parece que está bien y es loable, muy bien. A mi no. Ahora llamarme manipulador sin haberlo hecho, no voy manipulando por ahi como vosotros que os parece loable esta actitud y criticais al portavoz. Menuda actitud mas vomitiva. Luego os quejareis de los 500 euros al mes para las familias pobres eh!!

3 respuestas
MendozaH

#54
Lo mismo son yenes, que euros, que la moneda que usan en Sudan

1 respuesta
DunedainBF

#54 Primero eran mil millones. luego que la cifra no importa y ahora que la cifra estaba bien pero eran pesos cubazolanos.

El puesto de consejero delegado de una compañia es un mercado para un puesto de trabajo como otro, muy selecto y elitista, eso sí. El nuevo consejero delegado de Renault precisamente viene de serlo de SEAT y se habla de que le han tenido que fichar con un sueldazo. Se habla de 5-6 millones, un incremento sustancial de lo que cobraba el anterior en ese puesto en Renault. ¿no se lo pagas? pues igual no viene. Si el consejo de admin. decide que se lo paga es porque cree que lo vale y que va a rentarles, lo cual es bueno para la empresa y los que viven de ella. No te preocupes, que los que toman esta decisión son los mejor preparados.

Luca de Meo, el nuevo consejero delegado de Renault, cobrará 5,8 millones al año, cerca de un 57% más que lo que ganó su predecesor el año pasado, según los datos proporcionados por la compañía.

De acuerdo a las cuentas de la compañía, De Meo, expresidente de Seat, recibirá este año una retribución fija de 1,3 millones, una remuneración variable anual que podría alcanzar hasta el 150% de su sueldo fijo, y 75.000 acciones de la empresa.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/10/companias/1581364358_051887.html

Nisiquiera me parece mucho dinero para el puesto que tiene. Te parece indigno que se cobre "tanto" dinero en una empresa que está cerrando plantas? Pues nada, pongamos a gente peor con sueldos menores, suena a un gran plan.

Narop

#54 no se... dímelo tú, que dice tu fuente y en que divisa? Porque el cambio yen eur o yen usd tampoco te sale si lo haces

  1. Has mentido y te hemos pillado
  2. La cifra importa porque sino importase 1. No la pondrías, y 2. Entonces no podrías usar tampoco el número de las subvenciones

Ahora cierra esto y ponte a estudiar un poco, pero no de finanzas, también lógica y tal, que tienes un par de gaps

B

#55 En cualquier caso me la sigue sudando gordo porque sigue siendo una persona que cobrando millones de euros de beneficvios al año, aun va pidiendo subvenciones y el gobierno se las da. En teoria eso sirve para crear puestos de empleo. Cierra planta. ¿Donde queda vuestra teoria?

¿Cuando os dais cuenta que pasa? Que atacais al portavoz. Siempre lo haceis.

En vez de analizar la mierda de teoria que teneis por manual de supervivencia.

Que solo me ataqueis acusandome de mentir sin haberlo hecho dice mucho de vosotros xD

4 respuestas
1 comentario moderado
B

subvención
Cantidad de dinero que se concede a una persona, una entidad o una institución como ayuda económica para realizar una obra o para su mantenimiento, especialmente la que se recibe del Estado o de un organismo oficial.

Nissan reciba una subvencion y después cierra. Ni realiza obra ni la mantiene.
Entonces que devuelva la subvencion, ¿no? Entenderia que no la devolviese si se fue a la quiebra, y aun asi tampoco, pero es que resulta que los altos directivos tienen ganancias millonarias.

Que sean 10 o 10.000 para que te cuadre me la suda, es tu problema.

Usuarios habituales