Nissan cierra su planta en Barcelona

1sioke1

#266 El mercado global depende, está quien se prepara y quien se cree que del turismo se puede vivir forever, incluye a España y Europa en general. Holanda precrisis se preparó y es un país de mierda, con recursos naturales de mierda que viven 4 gatos comparado con España, entonces hay que pelearse en Europa para decir aquí estoy yo y si holanda hace eso yo también... Pero es mas fácil vivir de votos y subvenciones, politizar a la sociedad, etc... La realidad es la que es, son números... Pero en mi cabeza no es concebible que Holanda, la pongo como ejemplo, sea mejor país que españa, que tenemos recursos naturales, turismo, agricultura, cultura... se ha descuidado mucho y otra crisis como la del 2008 de igual duración y nos va a tumbar... Nissan será una risa...

1 respuesta
karlosin

#253 por que tienen un cacao mental de cojones.

no quieren intervencionismo, pero si a un gobierno de izquierdas le va mal (que por cierto esta no haciendo nada, dejando al mercado fluir como a ellos les mola), si que toca echarles mierda, luego pedimos intervencionismo y se echan las manos a la cabeza, es que es una contradicción constante.

1 1 respuesta
Eoaden

#271 Es que de lo que se habla aquí es de Nissan, no de todo lo demás y Nissan tampoco va a montar su fábrica en Holanda porque tampoco le sale rentable, Nissan probablemente acabe cerrando en los próximos años.

B

#270 Y por eso te digo que se están renovando y como parte de ello tienen que ver la viabilidad de todas sus fábricas a lo largo del mundo. Pero verás como en otros países no cierran.

1 respuesta
karlosin

https://www.larazon.es/cataluna/20200528/jmkxu2jpzfamzokn7uksytrevu.html?utm_source=twitter&utm_medium=organic&utm_campaign=lrzn_org_Th_11_55

pues yo veo cojonudo que protesten, están en su derecho de conservar su trabajo, a ver si nos concienciamos que esto es medieval que tu trabajo dependa de los baibenes del mercado, producción nacional ya, necesitamos planificar la economía para no estar dependiendo de los caprichos de los ricos, ojala consigan su propósito y conserven sus puestos, se lo mercen, es gente trabajadora que lleva currando ahí toda la vida, no hay derecho que les hagan está guarrada.

1 1 respuesta
Eoaden

#274 La intención de Nissan es ir yéndose de europa en general y centrarse en el mercado de USA y Japón. Y no lo digo yo, lo dijeron ellos mismos antes de cerrar la fábrica de Barcelona. Son los últimos coletazos de una marca que se está muriendo porque el mercado es así y sobretodo cuando dicha marca pasó montón de años en manos de una persona que practica la evasión fiscal y se le acaba pillando.

SuperMatute

#275 están en su derecho, pero si todos los que nuestra empresa ha cerrado o no tienen producción hicieramos lo mismo, no habria una calle abierta. Menos lloros y al paro y seguro que cobran sus buenos finiquitos.

1 respuesta
sPoiLeR
  • Demonizar los coches
  • Demonizar a las mutinacionales
  • Derrogar la reformar laboral

Se van las empresas y la gente llorando.

GrimMcSlam

Si Nissan se va, desde luego no es por esas razones.

Lo han explicado en este hilo 40 veces ya.

1 respuesta
sPoiLeR

#279 Pues se nacionaliza y punto

Movilidad sostenible, ¡ponemos los coches de color verde y a buen precio!

1 5 respuestas
karlosin

#277 por eso tenemos que crear planes de producción, para que se organice empleando a todo los españoles en edad y quieran trabajar, tenga un puesto de trabajo.

llorar es pedir limosnas al estado que te de la paguita, esta gente lo que quiere es vivir dignamente con su puesto de trabajo, es algo que debería de tener todo el mundo derecho por el simple hecho de existir. La realidad hoy en día es que no hay trabajo para todos, pero si que hay necesidades y tenemos carencias, por ejemplo de la vivienda, podriamos poner en marchar planes de producción para contruir masivamente vpo y no habría paro.

GrimMcSlam

#280 estás de acuerdo con eso?

1 respuesta
DiSKuN

#280 Puedes hacerlo mejor

2
sPoiLeR

#282 Nacionalizar una empresa privada eficiente y con unos estandartes de calidad bastante altos, para que lo cojan un atajo de políticos que no saben ni contar muertos.

A mi me parece un plan sin fisuras. Se pueden reorientar las lineas de producción para hacer panderetas.

2 respuestas
nizku

Expropiese

3 respuestas
VonRundstedt

#280

Leoshito

#284 Yo no lo veo, mejor cogemos las empresas públicas saneadas y rentables y las regalamos a la "gestión privada".

Porque claro lo público siempre es peor, y hay que asegurarse de que siga siendo así no dejando destacar a outliers.

2 respuestas
karlosin

#285 vivimos en un mundo raro, los que se hacen llamar patriotas son los mas serviles y menos patriotas, eso si la bandera que no falte, los que les da urticaria la bandera proponiendo medidas mas patrioticas. :thinking:

1 respuesta
sPoiLeR

#287 ¿Que empresas publicas eran rentables y saneadas? ¿Las que "vendieron" el PPSOE?

1 respuesta
1sioke1

#287 El problema de lo público es que tiende a estar politizado, lo público no es malo, si la gestión está manejada por políticos de turno entonces sí. Creo que es facil de comprender, los cargos de confianza es lo que mata una buena gestión.

GrimMcSlam

#284 mmmmm eficiente??

Pero si van a cerrar precisamente por lo contrario XD

#289 Telefonica y Endesa.

1 respuesta
nizku

#288 Ya eras un meme andante como pepero, ahora te has convertido en un meme panfletario al estilo leoshito, la virgen.
La panfletada esta interesante de verdad, pero no se muy bien a que me la sueltas a mi, o igual es que consideras patriótico robarle una planta de producción a a una empresa japonesa en pos de vete tu a saber que ideas perversas colectivistas.

1 respuesta
ReEpER

#251

Totalmente de acuerdo. Y eso deberia ser una de las prioridades de todo gobierno. Pero bueno, no viene de nuevo que en cuanto a industralizacion españa tiene su propia visión...

#252

Supongo que puedes aportar algo más que solo soltar el chascarrillo y que por lo tanto sabes de primera mano el caso de nissan para decir que tengo 0 credivilidad no? Iluminanos hombre.

#241

Se vende algo, pero vamos, no se vende MUY bien.
La caida en ventas del leaf en 2019 fué del 18% que se dice pronto, con competidores en su segmento bastante grandes, aparte de que, pese a venderse bien los numeros vs coches de combustion interna son irrisorios.

Es mas, el leaf es el único EV que ha bajado de ventas en 2019 respeto al 2018. Cosa totalmente sinsentido cuando los vehiculos EV estan entrando mas en el mercado, y encima con un restyle en 2019 cosa que tendría que haber supuesto lo contrario.

( solo hay que ver que el EV mas vendido fue el tesla model 3 que son 60K eur... )

https://carsalesbase.com/european-sales-2019-ev-phev/

Competidores como el hyundai Kona, o el Kia E-niro le han comido la tostada totalmente a nissan ahí.

#258 totalmente.

1 respuesta
Shandalar

En España no tenemos industria. Evidentemente, algo tenemos que hacer.

Por una vez no sé si Errejón tendrá razón.

Z

#2 Creo firmemente que Sánchez consiguió la mano de mono de los deseos de Los Simpson.

Pidió ser presidente (entre otras cosas) y fue como "Vale, serás presidente, pero todo lo que prometas, digas o cuentes, todo se volverá en tu contra, te hará daño y pasará lo contrario".

Es que no se puede ser tan inútil, tener tan mala suerte, o ser simplemente tan imbécil.

karlosin

#292 exacto, lo dicho, estas mas precupado de la propiedad privada de una empresa extranjera, que de tu propio país, gracias por aclarar mi argumento.

2 respuestas
sPoiLeR

#291 En primer lugar, las empresas japonesas de producción son de las mas eficientes del sistema, no en vano, ellos han inventado todo el sistema JiT que mueve el sector. Que una factoría sea más eficiente que otra del mismo grupo simplemente son conjuntos de variables comparables, pero la forma de producir es la misma y que toman en consideración para cerrar una u otra. Tu dices que el clima político no tiene nada que ver, y es lo que suele decidir entre cerrar una fabrica o mantener otra....hay algo que se llama long-term que en España no existe porque no hay PLANIFICACIÓN.

Luego en cuanto dices de Telefónica y Endesa, en cuanto se privatizaron empezaron a despedir a miles de personas para hacerse viables y rentables. Telefónica esta hiper-endeudada y Endesa fue vendida por ZP a los Italianos. Ahí tienes el resultado de vender empresas publicas a los 4 amigos que se forraron (políticos y sus afines del PP y PSOE).

1 respuesta
R

#293 tu no vives en españa y no puedes opinar, no tienes credivilidad

1 respuesta
Lizot

Eso, a nacionalizar empresas, no se me ocurre una mejor manera de atraer inversión extranjera a España después de eso.

Menudos gurús tenemos por aquí... madre mía.

1 respuesta
SuperMatute

#299 que le jodan a la inversión extranjera, no los queremos, no los necesitamos. Que se vayan a paises del tercer mundo a sacar buena rentabilidad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Lexor
  • DiSKuN
  • Chico_Zombye
  • 1sioke1
  • sPoiLeR
  • karlosin