Nissan cierra su planta en Barcelona

Lexor

#305 no, es del ciudadano xdddd
yo quiero ser politico con vuestro voto 0 responsabilidad y autocritica y todo un erario publico que asaltar
#308 el ford errejon, el ferrari con combustion a echeniques y el pablomovil que funciona azotando hasta hacer sangrar

Soy_ZdRaVo

Si nacionalizan la planta de Nissan como proponen... que piensan hacer con la nave?

La propiedad intelectual de Nissan es de Nissan xd

5 respuestas
Lexor

#332 ezpropiamos la marqa
ahora semos gugle juejuejuejuejue

Soy_ZdRaVo

Van a diseñar vehículos desde 0 utilizando que estructura?

O simplemente quieren engañar un poquito a sus votantes que han demostrado 100.000 veces ser analfabetos en lo económico?

1 1 respuesta
Drakea

#332 Hacen coches de Missan y solucionado.

Aprendiendo del comunismo que funciona.

1 respuesta
B

Ñissan > Nissan

5
Soy_ZdRaVo

#335 la mayoría de procesos de fabricación de Nissan serán secretos y los que no estarán protegidos por patentes o por diseños/modelos de utilidad suyos o de empresas auxiliares. No van a poder ni fabricar tornillos similares a los que usen

Y estando en la OMPI Y en la UE como está españa no puede nacionalidad el Know How ni obligarle a entregarlo

Lexor

#334 ayer vi a un flamante usuario de este foro defender la nacionalizacion y luego pedir a los chinos montar una fabrica aqui
O sea pasar de nissan a producir coches nisu chinos
O sea, la izquierda combativa quiere convertir el pais en industria de mano barata para los chinos
Si, asi son

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#338 pero hay alguna marca china que tenga vehículos homologables en europa?

Las exigencias de contaminación, seguridad y respeto a la propiedad intelectual ajena de la UE no son comparables a las de China

Y no van a poder ni nacionalizar los robots y maquinaria que usen porque estará patentado todo y el software que se use para utilizarlo tendrá derechos de autor

1 respuesta
Sirius_spa

#332 a ver...eso se arregla con cesiones o compras de derechos de otra marca, pero se piensan que la automoción funciona como un banco o correos.

Si teneis curiosidad por saber un caso de "nacionalización" de una marca, mirad lo que pasó con la marca Santana cuándo compró lo wue quedaba de Suzuki en Andalucía.

2 respuestas
Lexor

#339 Pero tu te crees que hablan desde el conocimiento?
Estoy seguro que se piensan que pueden echar a los jefes, ponerse ellos y que todo siga como antes
Del mismo modo que se creen que pueden expropiar propiedades ajenas y la inversion seguira llegando sin que nada suceda

Soy_ZdRaVo

#340 me vas a comparar fabricar un Santana de mierda que era un producto de nicho y anticuado durante años con fabricar un coche actual.

Cuantos miles de millones iba a costar comprar toda la propiedad intelectual que se requiere para sacar un coche competitivo?

https://twitter.com/gabrielrufian/status/1265952280861446144?s=21

Y ya te digo que si te licencian un motor, un chasis, las decenas de softwares que usan ahora los coches etc etc no van a licenciarte algo nuevo.

Es un sin sentido. Es tirar billetes públicos como con Santana

2 respuestas
isvidal

Me sorprende la lectura independentista que se hace en los comentarios de medios como El Pais y el Mundo.

Tienes la sensación que muchos de esos incluso se alegran del cierre de la planta al pos "putos independentistas/culpa de torra/culpa de puigdemont".

Lo curioso del caso es que la gente que suele emplear esta industria suelen pertenecer al gordo de la sociedad catalana castellanoparlante y poco amiga del independentismo.

1 respuesta
Pitufooscuro

#141 precisamente en los sistemas planificados es cuando la gente más ha pasado hambre, es lo que nos ha demostrado la historia una y otra vez, al igual que en un sistema planificado habría que parar máquinas de ser necesario.

Donde mejor está viven los obreros son en países con mayor libertad económica y dónde peor dónde está más controlada, al igual que en caso de emigrar siempre vamos a países más capitalistas que España, por algo será no?.

1 respuesta
Sirius_spa

#342 no, ni mucho menos quiero comparar las 2 marcas.

Pero es para que la gente vea que sin el apoyo de una marca, te comes los mocos.

1
DiSKuN

#343 Si, pero para saber eso hay que vivir aquí, y ya sabemos como es eso de pretender saber mas de X sitio que la propia gente que vive en dicho sitio

1
sPoiLeR

#340 Por no hablar de que las fabricas de coches en la actualidad son puntos de ensamblaje donde los proveedores van surtiendo de componentes a esta empresa. Estos proveedores mayormente se sitúan en la "salchicha" que va desde Pais Vasco-Navarra-Aragón-Valencia y que además distribuyen a muchas mas factorías, lo que viene ser la industria auxiliar (desde tier3 hasta tier1).

En resumen, que en la fabrica como tal no hay mas que lineas de ensamblaje y poco mas, el centro de diseño, I+D esta fuera y no deja de ser un puto ensamblador. Si apuras hasta las nominas las lanzan desde algún centro sub-sub-sub-contratado en algún país del este rollo República Checa o Eslovenia.

1
nixonE1

#332 Esta quedando un día increible para leer gilipolleces.

Me entantaba escuchas a los comités de empresa exigiendo y amenazando que Nissan se queda.
A ver si aprendemos a hacer las cosas bien de una vez en España y en Cataluña que parecemos del tercer mundo cuando a crear indústria se refiere.

Quizas algunos, y no soy muy optimista en ello, entienden que se deben crear situaciones para que las empresas inviertan aquí, y esto no pasa por subvenciones sinó en crear beneficios fiscales como hace medio mundo.

2
B

#342 lo que quieren hacer es nacionalizarla para poner a dedo a cuatro colegas de directores, tener la fabrica a fondo perdido (publico) mientras fabrican 4 paneles solares chustas mientras fardan de la apuesta por la innovacion y el desarrollo VERDE, luego dejar el marron al siguiente gobierno que tendra que chapar porque es un desproposito y usar eso como propaganda contra el nuevo gobierno al que le achacaran los 3000 despidos y no apostar por la industria y el desarrollo verde

es un win win en su mindset, lo creas o no

1 respuesta
quickkk

el cierre no se pudo prever

Lexor

#349 bueno, primero tendran que domar a los 3000 trabajadores que esten en la calle, luego ya podrian instaurar relato pero con realidad molestandoles no van a PODER

B

Me da un poco de pena que os planteéis esto en si es blanco o es negro, según la ideología de cada uno, y muchos no entiendan que hay soluciones desde el gris, y que hay que pensar en nuestra supervivencia, porque estamos ya en ese punto, y cuando es tiempo de supervivencia, todas las partes debemos aceptar medidas y situaciones que en otros momentos hubiésemos rechazado de pleno.

Dicho esto, y que quede claro, apoyo completamente nacionalizar las tres plantas, y al mismo tiempo no quiero una nueva Santana (donde pusieron al mando a mentecatos y ladrones que desmontaron todo junto a los trabajadores que holgazaneaban y robaban a manos llenas maquinaria y piezas).

Tenemos la siguiente situación:

  1. Más de 170 millones en ayudas entregadas a pelo sin requisitos ni manera de cubrirse (culpa de los locos que votaron a algún político que seguro se quedó algún millón de esos 170).

Tenemos el derecho de cobrarlos de vuelta y no hay país serio europeo que no haga lo mismo mucho más a menudo que nosotros. Y si hay inversores que consideran poco serio o bananero cobrarnos lo que es nuestro , son modelos de negocio y dinero que no queremos ni podemos permitirnos utilizar como modelo de desarrollo sostenible.

Ninguno de nuestros socios y vecinos lo hacen, y siguen teniendo gente invirtiendo en sus países. Este punto suele ignorarse a propósito liberal que estoy leyendo en este hilo.

  1. Teniendo en cuenta que estas ayudas fueron entregadas de manera sin ética, no profesional y sin vista a futuro alguna, no exhibe que ahora como mando político no se pueda rehacer lo mal hecho, e impedir de los que se aprovecharon de las mismas, y de los ERTEs actuales para trasladar la fabricación a zonas más rentables, dejándonos a nosotros para pagar el agujero.

  2. Vale ¿Y cómo lo montas de manera sensata sin que esto sea Santana?

Creo que hay vías más interesantes que montar una cooperativa o realizar estupideces varias populistas como se está proponiendo. Estas vías supone falta de profesionalidad , productividad y finalmente cierre , corrupción y deuda (lo que fue Santana).

Se puede intervenir titularidad, fuerza de trabajo y y reenfocar modelo de negocio sin caer en las gilipolleces que ha soltado errejón, ofreciendo la experiencia y expertizaje que ofrecíamos ya antes.

Es decir, plantear ofrecer las plantas a terceros para fabricar sus modelos con nuestra fuerza y recursos , dirigidos por una interventora. O bien vender ambas plantas a dicho tercero a un precio económico con garantías legales de por medio de qué va a estar X tiempo funcionando, manteniendo X modelo de empresa, y dejando claro que sí no respetas tu parte, nos lo volvemos a quedar.

Y antes de que lo digáis, ambos casos han ocurrido en Francia, UK y Alemania sin que nadie pierda la confianza en su mercado, les acuse de bananeros ni se eche nadie las manos a la cabeza.

De hecho, leed un poco la prensa de estos días, han amenazado con realizar alguna nacionalización más.

2 respuestas
Shikoku

#332 espero que esas noticias sean de coña....

DunedainBF

Cuando Rufián habla de nacionalizar Nissan se refiere a que lo haga la nación catalana o la española?

2
k4rstico

#306 siempre criticando, cuando la expropien, empiecen a producir placas solares super rentables y nos hagan ganar a todos los españoles millones no te quejaras tanto

R

#352 no entiendo que quieres decir. Si ofreces esa fuerza de trabajo a otra empresa que quiera venir no es una nacionalizacion

1 respuesta
sPoiLeR

#352 Francia ha comentado de "repatriar" algunas fabricas a Francia del grupo PSA, del cual por cierto es accionista. Están en su derecho, como también lo estamos en nuestro derecho los españoles de dejar de comprar coches franceses, pero vamos, siendo España el segundo mercado mas importante del grupo, al final tendrían que cerrarlas allí. Solo falta que tengan mala fama aquí, que acaban como los fiat y alfa romeo.

Por no hablar que el problema que tienen en Francia es de productividad, que esta el estado de por medio sino muchas fabricas tendrían que cerrar porque no pueden competir con las españolas y menos con las de Marruecos.

Lo que planteas no es posible porque para eso necesitas conocimiento y capital privado primeramente. Lo más parecido que se conoce de ese tipo de colaboración publico-privada es empresas tipo Navantia o ADIF, que a la hora de realizar inversiones en países extranjeros mediante concurso públicos, tienen obligación de instalación en destino de fabricas y contratos de mantenimiento. Pero vamos, es otro nivel de colaboración.

1 respuesta
B

#357 Francia UK y Alemania se han quedado fábricas a lo largo de las últimas décadas por interés nacional, en sectores muy muy diversos, comprándolas, sin comprarlas, expropiadas , intervenidas y luego las han reconvertido, cerrado estropeado y a veces mejorado. Muchísimas casuísticas. Tienes muchísimos ejemplos, date una vuelta por google.

A los franceses con sus problemas, nosotros a los nuestros.

Hay muchísimas fórmulas para hacerlo , no me des clases de negocios y economía, y menos mezclando churras con merinas.

#356 No es difícil. Te quedas la fábrica y empleados, te ofreces a Toyota para fabricar el Corolla allí, te pagan por cada Corolla que termines en X tiempo. O se lo ensamblas o bien les fábricas las luces de los faros como ya hace Valeo en Martos. O les haces las bocinas como Clarton Horn en La Carolina.

Casi toda la industria automovilística española es así de hace muchísimo tiempo

Aparte leyendo el hilo alguno está reduciendo al absurdo lo que se ha planteado políticamente , ya sea para ridiculizar al rival o bien por ignorancia. Nadie ha hablado de nacionalizar la marca Nissan, ni sus modelos , ni patentes, ni nada por el estilo. Están hablando de quedarse los recursos tangentes de Nissan para hacer otra cosa similar. De nuevo, se ha hecho por toda Europa en muchas ocasiones.

3 respuestas
R

#358 como si españa fuera una subcontrata para toyota?

1 respuesta
I

Nacionalizar una empresa japonesa jajajajajajaja vaya nivel hay con que patente creas los vehículos? Por no hablar que nacionalizar una empresa de vehículos no es lo mismo que un puto banco que es solo imprimir billetes, de verdad alguien compraría un coche de podemos teniendo Sears BMW hondas etc?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Lexor
  • DiSKuN
  • Chico_Zombye
  • 1sioke1
  • sPoiLeR
  • karlosin