Nissan cierra su planta en Barcelona

22sortt
  1. Nissan se viene a España de mano del RACE (Real Automovil Club de España)

  2. Esto es una machada del PSOE vs Monarquía

  3. No está todo dicho, y si lo está es porque a su majestad no le apetece mover el pompis del barquito de turno.

  4. No mover ficha ahora por su parte significa parcialidad en la toma de decisiones. Eso implica que los monárquicos ya no podéis defender que la monarquía es equitativa.

karlosin

#330 nada , que la propiedad privada es sagrada, por encima del bienestar de la gente.

Me gustaría ver que harías si hay virus que se está cargando a la gente, y solo hay una empresa farmacéutica que tiene la cura pero no le da la gana venderla por menos de un millon de euros.

TripyLSD

#383 la dirijo yo y voy a producir tuercas. Plan sin fisuras...
Obviamente hay que pasarlo por un proceso de análisis y ver cómo se podría transformar, pero desperdiciar toda esa riqueza laboral e industrial y que todos esos empleados vayan a cobrar el paro sin hacer nada productivo me parece peor situación

Sobre los nacionalistas neoliberales.. Me dirás qué no hay gente que no cumple ese perfil. Si tu no lo cumples pues felicidades, bienvenido al club de la gente sensata y toma un pin

1 respuesta
Erethron

#245 Los han despedido, no intentes justificar lo injustificable. Hay múltiples formas de despedir, en este caso, por deslocalización de la producción.

Cosa que Predosident afirmaba meses atrás que no iba a cerrar.

Me encanta que los de izquierdas se acostumbreis a que sólo haya pymes. Cuando una empresa grande se va, deja miles de empleos fuera. Si el gobierno no ha dado impulsos económicos a las pymes es porque no le ha dado la gana. Ahora sí, vamos a hacer una paguita para los más pobres.

Tienes ahora a 3000 familias que si no tienen una renta se acogerán a la rmu... Los mantendrán los currelas.

El país cafa vez más pobre y gente aplaudiendo, qué buenos siervos son

4 1 respuesta
22sortt

#394
Que Felipito llame a Hirohito y salga ya de marcarse saludos gangstah con la peña en el IFEMA pls. El resto lo tienes resumido en la primera respuesta de esta página.

1 respuesta
karlosin

#344 si por eso alemania después de la primera guerra mundial se quedó en la mierda, y fue como un tiro.

o la urss paso de la epoca medieval zarista a ser una potencia mundial.

olvidate de esas falacias que hay ejemplos de sobra de la economia planificad y también vivo ejemplo del libre mercado y sus desventajas, lo estamos viviendo, es una economía muy frágil.

1 respuesta
ReibenN

Estos tienen derecho a manifestarse sin que la izquierda se queje de que es más importante protegerse del virus? Estos sí, porque son los míos, y la sanidad me la suda.

Los otros no, no porque me importe la salud, sino porque no me gusta lo que piensan.

1 respuesta
nizku

#386 #393 Un plan sin fisuras, eso si. Expropiáis la fabrica, muy bien, y ahora como obtenéis su estructura empresarial, como son su dirección industrial, o su dirección comercial, o su dirección financiera, o sus recursos productivos, como son sus diseños su marca, redes de distribución internacionales, cartera de clientes, etc, etc

La expropias, la nacionalizas y luego que cojones pensáis fabricar?

Las nacionalizaciones """"podían"""" funcionar antaño ( y lo pongo entre comillas porque ni siquiera) cuando los recursos eran físicos, pero hoy en día no los son, el valor de una empresa esta en su mayoría en los recursos intangibles y esos no los podéis nacionalizar.

3 respuestas
ReibenN

#398

Robarles los diseños, fusilarles las patentes, congelarles las cuentas bancarias. Y con eso regalas coches a los españoles que no tienen acceso a uno.

Es por la Revolución!

1 respuesta
TripyLSD

#398 lo estás diciendo en serio o estás troleando?

1 respuesta
22sortt

#399
Pues tenemos potencia ingenieril y mano de obra para sacar esa fábrica adelante de sobra.

#398 Easy, el modelo que se fabricase allí.

2 respuestas
nizku

#400 Se te ve ducho en como funciona el mundo empresarial, y el mundo en general.

Cuando quiero recordar porque Españita esta donde esta, solo tengo que entrar al foro y recordar el gran nivel cultural que tienen algunos, por no decir muchos.

#401 Repito que la marca es suya, el modelo es suyo, vivimos en un mundo civilizado donde existen patentes, es que da hasta pena tener que resaltar algo tan basico.

2 respuestas
ReibenN

#401

Si adelante se puede sacar cualquier cosa, otra cosa es que sea rentable. Ya ha comentado un usuario que el beneficio neto de nissan ahora mismo está en el 0,5% neto. (60.000 millones de facturación, 300 millones de beneficio)

22sortt

#402
Antes de recordarle nada al mundo piensa ahora donde esta China haciendo clones comunistas y donde está EEUU con sus restaurantes TRUMP. Igual es hora de pasarse a la cara B del mundo. Porque la cinta del A ya ha acabado de rodar.

1 respuesta
P

Los mismos que dicen que la monarquía no vale para nada estan diciendo ahora que el Rey podría solucionar esto.
El chiste se cuenta solo.

1 respuesta
22sortt

#405
Uy yo he dicho que el Rey es parcial, no que no valga para nada. Aunque si, si no interviene relmente es que no vale una mierda como Rey.

nizku

#404 Que tendrá que ver copiar modelos productivos a otras empresas, que en el caso de china es algo exagerado pero es algo que hacen todas las empresas que se quieren mantener competitivas, con nacionalizar una fabrica vacía.

1 respuesta
Pitufooscuro

#396 estamos en el siglo XXI, no en el XX, el mundo ha cambiado y mucho para mejor, hoy en día es así, los estados con economías más libres son las más ricas y ya que mencionas la URSS es un buen ejemplo de un estado planificado que fracaso y dónde la gente hacia todo lo posible para escapar de ella.

No hay ni un solo estado actual con economía planificada donde la gente haga cola para entrar.

1 respuesta
22sortt

#407
Tu lo has dicho: COMPETENCIA. Mover el ojete del sofás en resumidas cuentas.

1 respuesta
ReEpER

#323 correcto pero si se tiene un EV necesitas tenrr yu recarga si o si.

nizku

#409 Ehhh, si tio has dado con la clave del desarrollo industrial, yo creo que en breves tienes alguna llamada de algún ceo de alguna compañía comprándote tus conocimientos.

1 respuesta
22sortt

#411
Tranquilo, la clave la has descubierto tu solo, cuelgate la medallita man.

TripyLSD

#402 hmm no, no si la gracia es que no se si me estás troleando o es que directamente no has entendido que no se trata de expropiar Nissan.. pero déjalo, en serio, si la cosa no iba contigo

1 respuesta
nizku

#413 El que no lo has entendido nada eres tu, que la fabrica no vale absolutamente nada, lo que vale es el valor que tiene Nissan como empresa, desde sus recursos en patentes, valor de marca, cartera de clientes, etc, como en conocimientos industriales / logísticos / comerciales, etc y sus procesos derivados.

Sin nacionalizas la fabrica tienes una fabrica vacía con un montón de trabajadores, ergo nada de nada.

B

#190 Nissan no tenia problemas de ventas, tenia problema de demanda. Las políticas europeas han forzado a las empresas a una transición ecológica, implantando normativas limitativas de producción de vehiculos diesel, por eso Nissan durante años llevaba produciendo bajo mínimos por que a duras penas fabricaba nada y ahora con el covid literalmente no ha tenido ventas. No es que la empresa sea poco diligente y sus coches sean malos, es que las nuevas medidas han reducido la producción a nivel global. El "mercado" (UE) ha desincentivado institucionalmente la producción de diesel, forzando a que Nissan produzca modelos eléctricos, que a la vez ya venden poco de por si, tras ese golpe ha estado intentado fabricar para otras marcas y sacar algun modelo que puedan vender y tal para augmentar la producción y no tener que depender de los modelos diesel.
Entonces la pérdida de ventas ha sido a nivel global, no sólo a Nissan como marca.

2 2 respuestas
Drakea

#415 Basadísimo, yo también me acabo de ver el vídeo de Rallo :thumbsup:

1 respuesta
vc15

#395
Los japoneses tiene poco que opinar en esta decision.
El grupo empresarial es Renault-Nissan y han decidido que Nissan se centre en Asia y Renault en Europa porque ambas marcas estan tocadas.

karlosin

#408 precisamente el verdadero fracaso de la urss fue la epoca de apertura al mercado, mas quisieramos que existiese la urss, al menos los ricos tendrían que mantener la compostura un poco. Al final con tanta decadencia, van a ser los mismos ricos quienes instauren el comunismo, toda acción tiene su reacción.

1 respuesta
Spiker

Esto afecta a Cataluña, como Cataluña no es España no me interesa, next.

Shikoku

#385 me encantan esos twits de o yo o la mierda xD

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Lexor
  • DiSKuN
  • Chico_Zombye
  • 1sioke1
  • sPoiLeR
  • karlosin