Nissan cierra su planta en Barcelona

Xoid

Francia, Alemania, etc con planes inmensos para proteger la industria del automovil. MIentras tanto en España nada de nada....

Se ha ido Nissan BCN y unas cuantas iran detras.

1 3 respuestas
granaino127

#541 Se ha ido Nissan porque a mi parecer, se van a terminar marchando de Europa seguramente... hay que considerar que gran parte de Nissan pertenece a Renault y que posiblemente les interese más centrar la venta de Renault en Europa, y Nissan para el resto de mercados ya que Nissan lo que más vende es el Quashqai en Europa y el resto de modelos casi ni se venden.

No me extrañaría que quieran sacar directamente a Nissan del mercado europeo y que sea Renault la que distribuya alguno de los modelos fuertes de Nissan (el Z y el GTR y quizá los 4x4 reales) y se hagan cargo de mantenimiento y tal... el Quashqai al fin y al cabo es el Renault Kadjar que es el mismo coche con otro diseño, pueden redirigir las ventas de Quashqai al Kadjar...

1 respuesta
B

#541 eso es porque en espa;a les llevamos a;os de ventaja en cuanto a desarrollo sostenible, van a ser risas ver como te quejas cuando seamos lideres en produccion de vehiculos 0 emisiones

shortyStyle

#540 Ford acaba de arrancar este año el nuevo Kuga, antes de la crisis ya producían casi 1000 al día, no creo que vayan a cerrar pronto, además ya cerraron muchas plantas de Rusia en 2019.

Xoid

#542 Obviamente que Nissan se marche de BCN es en gran medida por la restruccturacion que esta llevando a cabo el grupo. Pero claro, si el resto de paises incentivan la venta de vehiculos, ponen facilidades a las grandes marcas para su produccion etc, y en España no se hace nada, es mas, se deshace con mensajes como que van a prohibir la venta de coches diesel o que van a subir los impuestos del diesel.... Cuando el resto de marcas tengan que decidir si cierran la factoria Francesa, Alemana o Española, cual crees que van a cerrar?

1 respuesta
nixonE1

Os acordais cuando las plantas de la zona Franca pedian corredor Mediterraneo y mejires infraestructuras?

Pues esi, junto con una politica economica del tercermundo culpando a las empresas de todos los males provoca la marcha de Nissan.

Y los cumpables son todos los partidos politicos, de todos los colores.

Centrate

claro claro, el gobierno tiene la culpa jajajaja

Narop

#541 Francia y Alemania llevan con esos programas 50 anos... no es nada nuevo, y Seat hace ya mucho que dejo de ser Espa;ola para que realmente el gobierno pueda hacer nada efectivo a nivel estrategico

granaino127

#545 tampoco tiene tanta relevancia algunas cuestiones políticas como el tema del diésel y demás...

Esto del diésel lo opinan en todos lados y no del diésel en si si no de los motores a combustión en general, es una realidad que los motores a combustión van a desaparecer y para la industria no es necesariamente un problema ya que un coche eléctrico salvando las baterías, es más barato de construir y se abaratan otras cuestiones...
Además, ya tienes las normativas EURO y la equivalente en USA que son realmente las que aprietan. El diésel seguirá vendiéndose mientras se adapte a los requisitos de estas normativas y esas normativas afectan a todos lados, no España concretamente.

k4rstico

Hoy en el congreso han vuelto a soltar la estupidez de nacionalizar Nissan, esta vez los nacionalistas catalanes

2 respuestas
Narop

#550 la solusioh

no hay nadie al volante...

Riip

#550 va a quedar un almacén feten para Amazon

P

Ayudas del gobierno para los españoles que compren coches fabricados en españa.

2 respuestas
P

#553 De que sirven ? Si ya daban lo del plan pive pero después al año siguiente te toca pagar a hacienda una leña, gratis no hay nada.

Ellos dan X pero al año siguiente tienes que pagar Y, por lo tanto no es oro todo lo que reluce. Prefiero ir en bus que depender del estado.

Sirius_spa

#553 No todos los modelos se fabrican en todas las plantas de ensamblado.

Según eso, podríamos tener ayudas para un Fiesta, pero no para un Focus

1 respuesta
P

#555 A eso me refiero, que sean exclusivas para los coches fabricados aqui.

1 respuesta
Sirius_spa

#556 Chico, le sigo sin ver el sentido a eso...
Cuando compras un coche no sabes de donde viene (Si estás al día de coches, más o menos te haces una idea por las fábricas que tienen las marcas repartidas), pero hasta que te dan los papeles no sabes donde se ha fabricado.

Le digo al concesionario que me lo traigan antes para saber dónde está hecho para saber si puedo pedir la ayuda?

1 respuesta
P

#557
Cada fabrica fabrica sus modelos.
VW fabrica en navarra el polo y el t-cross.
Seat en martorell fabrica el ibiza, arona, leon y actualmente creo que el A1 también.
Ford fabrica en Valencia el kuga, la transit y mas modelos creo.
Y asi con todas las fábricas de coches de españa.
Es una idea obviamente tendra sus pros y contras.
Pero te digo yo que mucha gente compraría un coche por encima de otro solo con decirle que 1000€ van a ser subvencionados si compra un modelo específico.

1
9 días después
ReibenN

Asunto solucionado.

Qué pena da la verdad. Y la gente aplaudiendo... hostia puta.

7 días después
MustangZaba

Me encanta el compañerismo. Yo me quedo sin trabajo y haré todo lo posible para que tú también pierdas el tuyo en Cantabria

3 respuestas
hombremono

#5 diselo a la junta de extremadura, pero me temo que si no sacan tajada, mejor seguir vareando olivos

1 comentario moderado
claroquesi

#562 ninguno de esos son catalanes lol

1 respuesta
A

#560 hay que reconocer que las mascarillas de payasos les pegan bastante bien, pero me da que la fabrica de Cantabria lo que menos necesita es llamar la atención, no sea que Renault decida nacionalizar algun modelo con el dinero recibido del gobierno francés...

Shikoku

#563 ah no? Y que son?

Con un poquito de suerte desde en Cantabria no los dejan pasar

1 respuesta
claroquesi

#565 mas espanyoles que tu y yo juntos.

1 respuesta
Sentry

#566 Pues como todos los catalanes amic.

4
B

#15 Coño, no la reconocía pero en cuanto he oido la voz he dicho "Tahúres Zurdos". Puto viejo que soy. Viva el Boni y el Rosendo dicho sea de paso.

#560MustangZaba:

Me encanta el compañerismo. Yo me quedo sin trabajo y haré todo lo posible para que tú también pierdas el tuyo en Cantabria

Parar la producción ayuda a ejercer presión sobre Nissan. Lo que no ha salvado el trabajo a nadie ha sido el esquirolaje. Además para eso existen las cajas de resistencia.

1 mes después
B

Me parece que vamos a empezar a tener que revisar nuestras alianzas...

1 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#569
Lo dije por un grupo de whatsapp en su momento, que era la jugada perfecta para ahora hablar con alguna empresa de allí y meterle una galleta a la UE en forma de darles las fábricas a ellos. Me llamaron loco xD

1

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Lexor
  • DiSKuN
  • Chico_Zombye
  • 1sioke1
  • sPoiLeR
  • karlosin