Nissan cierra su planta en Barcelona

Chico_Zombye

Alguno creo que no sabe que Nissan está en la absoluta mierda, con su ex CEO refugiado en Libano tras fugarse de Japón dentro de una caja xD.

Van a chapar las tres y no va a ser culpa del gobierno por inepto que sea.

2 1 respuesta
Stoner_rox

#59 Por mucha voluntad que ofrezca el gobierno si los directivos deciden otra cosa no pueden amenazarles a punta de pistola para que se queden.

3 respuestas
DiSKuN

Esa planta de Barcelona lleva años sonando que se la iban a cargar. La pandemia solo ha hecho que se acelere y/o aprovechen para hacerlo antes.
Pero siempre es bonito ver las felaciones virtuales y profecías apocalípticas del grupito de siempre.

1 1 respuesta
Netzach

#62 Dice está garantizado. No lo estaba entonces y ahora directamente no va a estar.

No sé que es peor un presidente que miente o uno que no tiene ni idea de lo que está pasando.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#62 Todo Nissan va a chapar tal y como van (el COVID no tiene nada que ver, Nissan lleva muy mal ya años, como mucho será la gota que colme el vaso), no es cuestión de negociación ahora mismo.

2 respuestas
shortyStyle

#63 A esta planta la han dejado morir por traer modelos de mierda, y lo poco que bueno que tenía (la NV200) llevársela a Francia.

#65 Qué dices chico, tu lo sueltas eso y te quedas tan ancho no? Hace un día acaban de redefinir la estrategia del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi.

2 respuestas
arkoni

#62 No si está claro que el Gobierno seguramente no pueda ofrecer las condiciones de Francia ni de coña, pero a quien tienes que convencer no es a nosotros en este foto, díselo a las 20000 personas que se van a quedar sin curro que seguro van a entenderlo perfectamente.

1 respuesta
DiSKuN

#66 Los motivos no los conocía, sólo sé por conocidos que trabajaron allí, que era cuestión de tiempo que se la cepillaran, y con #60 ya confirmas

1 respuesta
claroquesi

si ahora va a resultar que todo el mundo ya lo sabía menos sanchez

1
B

Aquí el problema no es que cierre o deje de cerrar si no que si viene #2 a mentirte a la cara pues luego queda retratado. Podría haber dicho que Nissan no pasa por su mejor momento y que se hará lo posible por evitar el cierre.

Pena por la gente que va a perder su curro.

Chico_Zombye

#66 Nissan necesita un milagro como fue el Qashqai para recuperarse o se hunde en nada. En USA y en UK también han chapado.

gogogo

Podemos reírnos todo lo que queramos, culpar a Sánchez o al independentismo pero lo cierto es que la industria del automóvil llegó tardísimo a españita (siempre décadas por detrás de la industrialización de las potencias económicas).

En 1946 empieza y hasta 1957 fue un monopolio y duopolio ya que las 3 empresas (2 de turismos y una de camiones) que habían eran nacionales y destinadas a satisfacer un parque automovilístico autárquico que era propio de países en vías de desarrollo.

Entre 1958 y 1971 el estado va abriendo el mercado a empresas privadas pero no es hasta 1972 con el "decreto Ford" que no se abre.

Esa inversión privada siempre fue atraída por la mano de obra barata y por las ayudas económicas del estado. Hoy en día es un sector que todo parece indicar que va a ir a menos.

Por fortuna, hace mucho que los obreros peninsulares dejamos de ser la puta barata del continente pero las bochornosas ayudas estatales llevan décadas evitando la catástrofe en el sector.

Así que seguid rieéndoos de los catalanes (territorio con más industria automotriz de toda la península) que ya lloraréis cuando empiecen a cerrar fábricas en castilla y león, galizia, aragón, etc.

#11 imagino que el COVID es la excusa perfecta.

2 respuestas
Stoner_rox

#64 #65 #67 No sé qué negociarían, y tampoco estoy defendiendo la palabra de Sánchez (no lo haría nunca). Pero echarle la culpa al Gobierno de esto me parece absurdo.

Lamentablemente, esas 20.000 personas tendrán que entender que el sistema en el que vivimos no ofrece las garantías necesarias a los trabajadores y que están vendidos a lo que decidan los señores directivos.

markath

#72 Y la hispano - Suiza donde queda?

1 respuesta
Chico_Zombye

#72

No es una excusa, Nissan va a chapar en breve si sigue así. Ya han cerrado factorías en USA, en UK y en España. el COVID no es una excusa, es solo la gota que colma el vaso de una empresa que ya estaba al borde del colapso. Busca "Carlos Ghosn" en Google y te puedes poner un poco al día de lo jodidos que están.

2 1 respuesta
RiVeRwInD

Preparen las fichas de domino: Renault, PSA-Citroen, la mitad de Alcoa en San Ciprian... la hostia va a ser buena

Shikoku

#6 te hacen fácil lo mismo que se hizo con Sony

Que cuando cerró la fábrica anunciaron a bombo y platillo que no se despedía a nadie y a los 2-3 años el 75% a la calle xD

1 respuesta
Chico_Zombye

#77 Es que es jodido pero la realidad es que si la empresa está en la mierda solo hay dos opciones: o mantener todo y hundirse todos juntos o intentar salvar lo que se pueda de la compañía y que alguien mantenga su trabajo.

Sony tuvo que cerrar/vender la mayor parte de sus divisiones y vender bastantes propiedades para no cerrar.

1 respuesta
shortyStyle

#68 Hay muchas cagadas.. entre ellas:

  • Principalmente se hacían pick-ups para el mercado Europeo, vosotros véis muchas pick-ups por Europa? Yo no.
  • El Navara, no se vende mal, pero se había previsto un volumen de venta para el marcado asiatico (GCC) y no se ha hecho ni un 10% de lo previsto. Además no se fabrica la versión Pathfinder que años atrás se vendió tan bien.
  • El Clase-X es un navara camuflado que no baja de los 35k€, un desastre en ventas y rota la relación entre Mercedes y Nissan, a la mierda. Sumado a un problema de seguridad con los airbags del Clase-X que paró en seco la venta en Australia.

Si a eso le sumas sueldos altos y baja rotación en los empleados de Nissan (operarios de producción cobrando fácilmente 35k€ al año con mucha antiguedad), pues blanco y en botella.

1 respuesta
shortyStyle
#75Chico_Zombye:

Busca "Carlos Ghosn" en Google y te puedes poner un poco al día de lo jodidos que están.

No sé si te das cuenta que Ghosn ya no tiene nada que ver con Nissan.
Nissan se va a centrar en los mercados que le son rentables, ni más, ni menos. No va a cerrar.

DiSKuN

#79 Vamos, una ristra de malas decisiones de hace tiempo.

Luego lees los primeros replies y es un "Sanchez Hijo de puta"

1 respuesta
shortyStyle

#81 Si, pero si se ha llegado a esta situación es porque nadie ha metido mano antes, ni el Govern de Cataluña, ni el de España ni nadie. Si no pones el foco en ese sector, luego no te sorprendas si se va a la mierda.

DiSKuN

#81 tampoco creo que el Estado deba ir metiendo mano en empresas que toman malas decisiones, pero esto ya es opinión mía.
Igual que creo que el sector automobilístico va a bajar porque cada vez se compran menos coches, pero esto último te lo digo con el palillo en la boca con carajillo en mano mientras echo suelto en la máquina tragaperras

B

#47 Penosísimo.

#elvirussomosnosotros

1
carbonara

Las fábricas, en el 1er Mundo, son también un recurso para hacer presión a los Gobiernos. El nuestro decidió poner una moratoria al diésel sin importarle lo que las automovilísticas tuvieran que decir; si ni ante la preocupación de que se vayan miles de personas a la calle te paras a consensuar con las grandes empresas... ¿Para qué tener una fábrica en un país que es más caro y que maltrata tu sector?

1 respuesta
gogogo

#74 en la parte en la que no era producción industrial a escala sino semiartesanal y en la parte en la que españita tenía un parque automovilístico parecido al de la cuba actual mientras que USA, Alemania, Francia, Italia, UK, etc. iban montando grandes fábricas con gran capacidad de producción.

"Hasta 1960 el transporte nacional era el carro tirado por un burro", mentira, en 1906 Alfonso XIII tenía un Hispano suiza.

Pues ok xD

Muy buen ejemplo de la decadencia española: productos de lujo para la aristocracia mientras el pueblo se alimentaba a base de patatas, cebollas y animales silvestres como caracoles y ratas.

Shikoku

#78 si eso está claro, aunq lo de Sony fue más "curioso" , ya que pago por irse de españa xD

Al final lo que se saca de cosas como lo de Nissan, es que en España no hay plan industrial ninguno, más allá de ayudas concretas que hacen que lo que ya tenemos se arrastre hacia delante.

El día que esas ayudas paren, aquí van a chapar la mayoría de fábricas

GodzillaPosh

#59 No sé Rick, igual ha habido una pandemia que ha cerrado el país como hace 100 años que no pasaba entre medías, no es por defender a Ken, pero creo que después de lo que ha pasado no puedes andar diciendo que dijo X por qué las reglas del juego han cambiado entre medías...

1 respuesta
Chico_Zombye

#85 Los gobiernos no tienen mucho que decir ante una empresa que crea un plan de expansión que sale muy mal ¿Prohibes a Nissan tratar de expandirse en USA? xD

DiosUniverso

Seleccionadores, Virólogos y ahora Empresarios del automovil.

La barra de bar de MV tiene espacio infinito

9 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Lexor
  • DiSKuN
  • Chico_Zombye
  • 1sioke1
  • sPoiLeR
  • karlosin