Nissan cierra su planta en Barcelona

perche

cuando veas las barbas de nissan cortar, pon las de renault a remojar.

#210

viendo como francia esta intentado recuperar a renault y traerla otra vez a suelo frances y siendo del mismo grupo que nissan ojo cuidao.

1sioke1

#205 Porque es una forma de resumir y de comparar entre países, todos los mercados están intervenidos y regulados en mayor o menor medida, vivimos en un mundo global. Los países comunistas no son comunistas, ni nunca han sido comunistas, porque el sistema comunista nunca se alcanzó y los paises liberales siemrpe han sido mas o menos liberales según el momento y la época. Simplemente es pensar en el grado de intervencionismo que tiene, si tienes un contrato único, el estado te dice donde tienes que trabajar, y las empresas son monopolios estatales sin competencia, vives en un intervencionismo puro. El resto no.
Cada país interviene en mayor o menor medida donde conviene y según la época, no es el tema del hilo pero es para contrastar un mercado flexible de uno rígido y totalmente controlado.

B

#210 el puto mejor comentario del hilo.

ReibenN

Ojito la Citroen de Vigo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#180 Pues para mi si tiene mucho sentido.

Lo que no tiene sentido es las formas, pero no de España solo. Si no de toda la UE, que aspira a eso.

1 respuesta
M

#214 casi,cuela, Vigo no se mueve de ahí,no van a perder esa fábrica para llevarla a Francia,la mejor planta en producción....me apuesto tu cuenta

1 respuesta
Shikoku

#214 hunden la ciudad ya definitivamente en La mierda

Vigo no tiene nada, salvo la Citroen y relacionados

Y lo peor es que hay otras ciudades en situaciones similares

1sioke1

Fuera bromas, la economía del presente y futuro la van a marcar dos/tres industrias. A falta de sector minerosiderúrgico primario, españa debería intentar captar el sector farmacéutico-biomédico y apostar por la industria audiovisual-entretenimiento (tecnológicas-informáticas) es lo que más salida va a tener... pero que voy a decir si soy un simple biólogo... Los políticos estrellas de televisión-tertulianos saben más de como funciona el mundo... :D :psyduck:

arkoni

#215 Cuando tienes un cargo y responsabilidad pública, no puedes estar haciendo esas declaraciones, en todo caso intentas arreglar la situación y no decir que lo que tienen que hacer los que curran en esos sectores es reconvertirte para poder hacer mi mundo de la piruleta.

A

#186 es un sector muy subvencionado porque trae divisas y ayuda a igualar las balanzas de cambio con otros países.

La cuestión es cuando la fábrica esta en mínimos durante años produciendo una décima parte que la de uk, igual habría que haber presionado para que se invirtiera las subvenciones en subir la producción y que trajeran modelos más competitivos...

kaseiyo

El problema es el de siempre, el gobierno solo interviene cuando el daño esta hecho y ya es irreversible no cuando empiezan los primeros signos de que algo va mal.

1 respuesta
DiSKuN

#221 No me quiero ni imaginar el foro si de golpe el Gobierno interviene una empresa que no esté en la mierda pero que tiene ciertos signos de ir para abajo.
Bueno, si que me lo imagino y sería bastante divertido leer ciertos hilos

2 respuestas
1sioke1

#222 Se llama invertir capital en la industria, y se puede hacer activamente por subvenciones o indirectamente mediante ventajas fiscales... No le veo el problema mientras no ponga políticos... y no va a colocar políticos en una multinacional y menos si es japonesa xd

1 respuesta
Payomeke

El gobierno intentó llegar a un acuerdo por las buenas o por las malas. No ha funcionado porque "es el mercado amigo", poco más se puede hacer.

Nissan lleva tiempo en la cuerda floja pidiendo que el gobierno les avalase un préstamo de 300 millones para poder fabricar coches eléctricos.

Lo que me parece mal es Pedrito mintiendo descaradamente, pero qué político no lo hace? no nos vamos a hacer los sorprendidos a estas alturas.

1 respuesta
DiSKuN

#223 Precisamente leo que uno de los problemas ha sido soltar manduca a Nissan sin poner a nadie al mando para controlar como se gestiona en el comité ejecutivo

1 respuesta
perez_chuck

#26 No. El plan es que Renault asuma la producción de Nissan en Europa.

Pakazo

A Nissan ya se le ha soltado "manduca" y ayudas .

https://www.lavanguardia.com/politica/20190327/461296878698/nissan-ha-recibido-179-millones-de-ayudas-publicas-desde-2009-segun-el-comite.html

1 respuesta
kaseiyo

#225 Es que lo que comento no significa que tengas que subvencionar a la empresa (eso genera normalmente parasitismo) sino que puedes dar ventajas fiscales a todas permitiendo a todas crecer por igual dando más trabajo y haciendo que sea más rentable fabricar en esa factoría.

1sioke1

Si tu a una empresa, multinacional preferiblemente, le dices, mira durante 10 años estos terrenos de aquí que son públicos te los cedo a cambio de que montes una fábrica que de trabajo a toda la comarca, que absorba recién graduados de la universidad/FP provincial (mano de obra barata) y la cuota de la seguridad social la asumo yo durante X tiempo por cada nueva incorporación, ya tedigo yo si la empresa contrata o no gente y aumenta la fabricación. Claro que teinen que ser empresas solventes y serias.
Si te viene la EMA, Google, Amazon, BAYER y les dices, no por cada oficina que abras tienes que pagar el doble de lo que inviertas y cada año te va a salir más caro, te van a decir, claro claro ya si acaso vengo mañana. Si a una start-up le dices no si esq la cuota de autónomos son 250/mes más lo q toque, te dice ok gracias crack en inglaterra me esperan que abrir la empresa me sale a 0 euros si se descuidan...

Kike_Knoxvil

#40 Y eso que no viste los de México, que algunos se desarman con solo verlos. Pero vende que da gusto, solo en Aguascalientes (donde tienen las dos ensambladoras) tienen 1/3 de parque automovilistico es de Nissan así a ojo

Kra

#227 Ahora pon lo que ha pagado solo en impuestos: de luz, Sociedades, a la Seguridad Social por la parte de sus trabajadores, etc.

Y esos son los impuestos directos solo.

1 respuesta
Pakazo

#231 Madre mía, pagan impuestos, qué barbaridad.

1 respuesta
NeV3rKilL

#224 Pues yo, depende de las condiciones, no veo mal que el gobierno avale o ponga pasta en industria e i+d.

Mejor meter pasta ahí que en hacer vias de ave a ningún sitio, a eropuertos vacíos, a rescatar bancos o a los artistas.

Claro si el contrato es rollo, tu nos avalas y nosotros solo te damos no cerrar, pues es un trato de mierda. Pero si avalas y te haces con una participación de esa tecnología, ya otro gallo canta.

1 respuesta
Kra

#232 Sin impuestos, entre otras cosas, no habría sanidad ni educación pública. A no ser que pienses que el dinero crece en los árboles y con eso se puede mantener la estructura del Estado y de las Autonomías.

1 respuesta
Payomeke

#233 No sé, como han dicho por ahí, el sector automotriz no está pasando por su mejor momento que digamos:

La industria automotriz europea pide ayuda coordinada

1 respuesta
Shikoku

#234 me hace gracia que pongan lo de las ayudas, pero no pongan la facturación de la fábrica en esos mismos años xD que supongo que habrá sido de varios cientos (o miles?) De millones que luego se habrá pagado en nóminas e impuestos

ReibenN

#216

No hace falta que se pire para que baje la producción a la mitad y pegue una hostia alrededor de impacto.

Aparte el Gobierno francés hará todo lo posible para que produzca en Francia, facilitando financiación con condiciones por ejemplo.

pirobiro

Se han cerrado más plantas en europa?

Denix

bien por los konpanyeros proletarios ke se libran de la explotacion kapitalista

VonRundstedt

Que podría haber hecho el gobierno para evitar esto? Pregunta seria.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Lexor
  • DiSKuN
  • Chico_Zombye
  • 1sioke1
  • sPoiLeR
  • karlosin