No al sueldo fijo.

PuNTo

Nose vosotros, pero en mi curro "el tío que se pone malo el domingo" cobra a final de mes, menos que yo, dado que ha trabajado menos días, el sueldo base es el mismo, pero los incentivos y comisiones por asistir al trabajo, etc... los pierde.. saludos!

Ulmo

Yo estoy a favor de los sueldos fijos, pero esta claro q la actual defensa irracional del trabajador nos perjudica más q ayuda, habria q facilitar el despido, hoy en dia depende en q empresa es muy dificil justificar q despides a un trabajador por falta de rendimiento.

Seriamos mucho más competitivos si tubieramos un mercado laboral más flexible.

KaSe

#60 pues tela si es progedsa, se habla muy bien de ellos por internet...

Despiste

Para tus fantasías laborales ya estabas dando la lata en otro tema xDDD Joder,parece que tema que abres tema que es para hablar de tu curro y de cuanto ganas o imaginas que ganas xDD

Hay medicación para ese tipo de trastornos xD

melonz

No es un trabajo, esh una formah de vidah

C

#1, estoy totalmente de acuerdo, pero si te parece empezamos por el funcionariado de este país de la pandereta.

Copy&Pego un gran post de otro foro que no es MV y que me encantó:


Vamos a ver, en primer lugar, quiero dejar bien claro que por muy políticamente incorrecto que parezca, yo aplaudo y apoyo incondicionalmente a toda la gente que se busca la vida trabajando en B y no paga impuestos. Asi, tal y como suena. El enemigo número uno de los trabajadores de este país no son los empresarios, sino los políticos y sus secuaces (asesores, sindicalistas, funcionarios puestos a dedo, etc). Cuanto menos fraude exista y más impuestos se recauden, más crecerá la admistración pública (en adelante, la bestia), más alimento demandará, y además de malgastar todo el dinero extra que ingrese por la desaparición de la economía en B, más necesidades creará y más impuestos tendremos que pagar. Por lo tanto, el alto nivel de economía sumergida que existe en este país es uno de los pocos instrumentos que nos protegen de que la bestia engorde todavía más y nos aplaste definitivamente. A la gente que trabaja en B, yo no los considero defraudadores, yo los considero "la resistencia", y les doy el mismo estatus que a los franceses que en su dia plantaron cara a los nazis en lugar de venderse a ellos.

Una vez dejado este aspecto bien claro, paso a realizar algunas puntualizaciones. En primer lugar, yo llevo trabajando más de 13 años seguidos, y nunca he cobrado el paro porque en los tiempos en los que no tenía trabajo, no tenía derecho a prestación. Si algún dia me quedo sin trabajo, no estoy dispuesto a escuchar ABSOLUTAMENTE a nadie que me diga que es lo que tengo que hacer con el dinero que YO HE PAGADO. Parece que a los parados se les hace un favor con el dinero que se les paga. Pues no, ese dinero corresponde a un seguro que ellos mismos han pagado cuando trabajaban, y al que tienen todo el derecho del mundo. Si quieren o tienen que retirar algo, que retiren los subsidios que han creado aritificialmente y no las prestaciones a la gente que las ha pagado. Asimismo, si alguien quiere eliminar el paro,que lo haga, siempre que me devuelva el dinero que me ha cobrado y que nunca más me vuelva a cobrar por ello. No vale lo que hizo Aznar: rebajó la duración del paro de 3 a 2 años, pero ¡oh, curioso! no rebajó las cuotas que cobra por dicho seguro. Eso, al menos en mi pueblo, tiene un nombre bien clarito: ROBAR.

Siguiente aspecto: mucha gente dice que la gente durante el paro se toma vacaciones y que les deberían obligar a hacer cursillos. Rotundamente, o estais de lado de la bestia o no sabeis de lo que hablais. Si la gente quiere descansar unos meses, que lo haga, es necesario para su recuperación. A los funcionarios esto les sonará muy raro, pero por ejemplo si yo he conservado y ascendido en mi trabajo, ha sido porque muchos años, ni sé cuantos, no he tomado vacaciones. Si, existimos las personas que no tenemos vacaciones o que si las tenemos no van más allá de tomar una semana o ampliar unos días alguno de los numerosos puentes que ellos disfrutan y malgastan.

Por otra parte, el asistir a cursillos implica pagarles barbaridades a quien los organiza (normalmente sindicatos), por lo que es otra manera de alimentar y engordar a la bestia. Por lo tanto, que se metan sus cursillos por donde ropen los cestos. Rotundamente, NO.
Siguiente aspecto: dicen que la gente está cómoda en el paro......podemos discutirlo, pero en algunos casos ¿como se explica que mucha gente cobre más de prestación de lo que cobraría si aceptase un trabajo?. Pues muy sencillo: por culpa del continuo descenso en el salario medio. ¿Culpa de los empresarios? yo creo que más bien es culpa de la bestia, que al ir engordando, ha ido necesitando más alimento y ha ido subiendo los impuestos a todos, empresarios y trabajadores. Al mismo, tiempo, también ha sido la bestia quien ha abierto las puertas a los inmigrantes ilegales, con el propósito de que éstos la alimenten en el futuro. Tampoco cuela el enfrentarnos con los empresarios.

Siguiente aspecto: hay ciertos políticos que hablan de la necesidad de reformar el mercado laboral. Y hablan de la dicotomía entre los fijos y los temporales y que es necesario un único tipo de contrato. Yo tengo contrato indefinido, pero aplaudiría con las orejas que se recorten mis derechos laborales si se establece un único tipo de contrato. Pero ojo, UN ÚNICO TIPO DE CONTRATO, porque la primera mentira que nos cuentan es esa, ya que no mencionan para nada a los protegidos de la bestia. Nadie habla de equiparar los derechos laborales de funcionarios, sindicalistas, políticos, etc con el resto de la población. O sea, que en realidad quieren DOS tipos de contratos y de miembros de la sociedad: los protegidos por la bestia, y los oprimidos por la bestia. Bien, pues mientras su propuesta sea esa, si alguien quiere saber mi respuesta, que mire lo anteriormente expuesto para el tema de los cursillos.

lafundo

Hay gente que creemos que cobramos acorde con nuestra valia o nuestra preparacion.
Preferimos el sueldo fijo mas subidas salariales que se acuerdan en los conveniso colectivos.

Tener un sueldo fijo te permite hacer previsiones mas fiables (dependiendo del tipo de contrato). Puedes en todo momento saber lo que puedes hacer/comprar o no. Que la gente viva por encima de sus posibilidades y endeudada en lagunos caso hasta extremos asfisiantes ya es otra historia y cada uno es el y sus circunstancias.

Y luego en algunas empresas grandes si el negocio va bien tienen primas para los trabajadores por produccion.

Ahora bueno veamos como cobran los bomberos, los policias, los trabajadores de la sanidad, los profesores sin plaza fija y un monton de gente.

Veamos como se cuantifica la cantidad de trabajo que realiza cada uno.

michi

jajaj no a los sueldos fijos pero si a los timadores de puerta en puerta o como va el rollo este?? en fin xdd

lafundo

¿Como deberia cobrar un guardia de seguridad que vigila una obra?

¿Como deberia cobrar los que estan en los peajes de las autopista?

¿Como deberia cobrar un ambulanciero? Ya me los imagino mangandose heridos por la emisora.

¿Desaparecen los autonomos?

AlzeN

Ichwill tio pero tu eres un flipado, pero un flipado de la ostia (aparte de un poco niñato, pero eso ya es cosa aparte). Llevas un par de meses trabajando de comercial y ya has abierto dos post hablando y dando lecciones sobre el trabajo, pero donde vas tu a dar lecciones a nadie? Cobres lo que cobres (que no te digo que cobres mal, pero no me creo ni un pelo las fantasmadas que estas diciendo) cuanto te crees que te va a durar eso? Cuanto tiempo crees que duraras hasta volver a ser un muerto de hambre?

Y te repito lo que dije antes, estoy orgulloso de mi trabajo, cobro muy bien para pagar mis cosas, mis caprichos y ahorrar bastante, no me privo de nada, y lo mas importante, PARA TODA LA VIDA.

Kaiserlau

un tio q vende ayuda.. con un par

ManKorR

#1 Totalmente de acuerdo

L4Ur1T4

3 meses de comercial? ajajaja Ahora entiendo porque eres tan flipado con el tema de ganar dinero etc etc etc

Te queda mucho por aprender, muchísimo. Empezando por el hecho de respetar a los demás y aprender que tu (ni nadie) tiene la verdad absoluta en nada y por tanto si hay gente que quiere hacer cosas diferentes a las tuyas puede hacerlas y tu no eres nadie para menospreciarlas y mucho menos sin conocer sus motivos ni nada de eso. Y también aprender a no hablar de manera insultante o vulgar sobre todo aquello que a la gente le guste pero a ti no.

Y un largo etc pero... con esto tienes bastante de momento.

BlackGun

porque cojones se llena la web ultimamente de comerciales? que no queremos comprar nada, coño. Id a comer la cabeza a otro lado.

Kaiserlau

#1 a descubierto el trabajo a destajo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_a_destajo

felicidades

sitoxi

Yo lo único que tengo claro es que la gente que no suele tener ni puta idea de nada, y además se lucen soltando la asquerosa frase de "cuanto te queda por aprender...", suelen ser unos verdaderos ignorantes en temas de economía y trabajo (amen de otros títulos que yo personalmente les pongo, como por ejemplo niñatos...)

Hablais del respeto. Pues haber cuando os aplicais el cuento, que yo, por lo menos, ya estoy harto de tanta mierda e hipocresía.

Y si pretendeís ser tratados con respeto, respetad vosotros a los demás, e intentad criticar, pero constructivamente.

#73 Y ahí un claro ejemplo de lo que decía.

iT

#76 Me puedes decir en que parte #73 falta al respeto?, porque me parece que su post es totalmente correcto y además tiene toda la razón del mundo.

sitoxi

#77

La primera línea de #73 es sin duda un claro ejemplo de la fusión de la prosa y el respeto, no te jode.

Por cierto que alguien comparta tu opinion no significa que lleve razón.

iT

#78 La primera linea te parece ofensiva???.....Y la actitud de FLIPADO que lleva demostrando #1 en varios post no???...hay que joderse.

Pachy

#37 mi padre es empresario, y se parte el lomo 14 horas al día poniendo vinos.
y mi madre es empresaria, y mas de lo mismo.

Asique... un empresario no es el que va en ferrari con un monoculo y un frac negro.

#67 el término policía es muy general en nuestro pais, pues contamos con policias de competencia estatal, que son pagadas por la administracion general del estado, policias autonómicas, que les paga la "otra" administración (autonómica)

Entonces, existe una diferencia de unos 300 € entre el sueldo de, por ejemplo, un Funcionario del cuerpo nacional de policía, con el de un ertzaina, por ejemplo.

Además que los medios que tiene el CNP y GC no son ni parecidos a las otras policías. Tienen muchos menos, y si quieres tu material de trabajo, como unos guantes anticorte, te los tienes que comprar tu, con tu dinero.

Dile a un trabajador que no, que es el el que tiene que comprar su cemento para los ladrillos, o a un profesor que no, que si quiere explicar en pizarra, la lleve el de su casa y la pague de su bolsillo.

B

#1 trabaja para una ong , asi que ya sabeis ni un duro a esos sinverguenzas, que solo sirven para mantener engañados de este tipo. En un año ya veremos donde esta el nuevo millonario este.

4tlas

#14 Lo que les diera la gana no, lo que se hubiera negociado entre la empresa y el trabajador

M

Particularmente ir todo a comisión no lo veo bien si fuera trabajador por cuenta ajena. Lo que sí que veo bien es asignar una base de nómima más baja y el resto que flutuara por los siguientes factores: gratificaciones, mejor producción mensual y cosas similares.

Josetxe

#80 se te olvida decir que probablemente le esten dando trabajo(puede ser de mierda, pero trabajo) a otra gente. Y en el caso de si cierra el restaurante/bar los demas camareros solo tienen q ir a pedir trabajo a otro bar, y tu padre este totalmente arruinado.

Esque sois la hostia... la mayoria de empresarios-no-directivos se parten el lomo unas 3 veces mas que un currito normal. Coño, que su sueldo depende de su productividad, y muchas veces son su propia secretaria/limpiadora/administrador y un largo etcétera. Qué bonito decir que no hacen nada cuando son los que tienen huevos a lanzarse a abrir un negocio (para ganar pasta? pues claro) y gracias a ellos, en mayor o menor medida se llenan las arcas del estado.

NeV3rKilL

Hay trabajos en los que este método es simplemente inviable.

En los trabajos "serios" siempre se requiere una calidad. Si explotas al personal o le dices, cuanto más hagas más cobras, le estas diciendo que te importa la cantidad y no la calidad.

Pongamonos en un caso practico. Un ingeniero:

Si el ingeniero ha de hacer un puente, puede hacerlo de dos maneras. Un puente perfecto con todos los esfuerzos calculados y revisados, o un cutre puente sin verificar los resultados detenidamente. El primer caso le ha llevado 40 horas y el segundo caso 10 horas, son numeros hipoteticos. Si tu al ingeniero le dices: cuantos más puentes hagas más vas a cobrar, principio de la comisión, el ingeniero te hará todos los puentes que pueda en el menor tiempo posible. Como resultado los puentes se tambalearán e incluso podrían llegar a colapsar. Por lo que este modelo no es viable.

A las cosas hay que dedicarles el tiempo que hay que dedicarles ni más ni menos. Cada trabajo ha de tener su relación de prima y justificar la prima. Claro está si eres un peón que solo importa si vendes o no vendes el método se puede utilizar, pero todos sabemos que utilizar estos metodos al final uno se convierte en escoria engaña yayas.

Elot

#30 o puede ser que te deje de ir bien y te vayas a la puta mierda, pero sí, vas a ganar en un mes, que digo!! en una semana, lo que los demás en un año. Venga Florentino, en un año iré a pedirte trabajo.

eRTitO

#1 Solo un tipo como tú diría una gilipoyez como esa, en trabajos para gente sin preparación como por ejemplo el tuyo es imprescindible el sueldo a comisión, a los funcionarios lo que habría es que controlarle la productividad y punto, si cumplen se les paga, si no, se les echa.

Loa

porque quedarse ahi... mejor quitar la SS para que nadie se haga el enfermo, si no trabajas no cobras, y las pensiones??? pss panda de vagos que con 70 años dicen que no pueden trabajar... en cuba siegan hasta los 100años!

y porque no vamos un poco mas lejos, si no trabajas lo suficiente despido libre, asi evitamos que los que van un poco enfermos a trabajar dejen de quejarse que no pueden hacer mas, eso es falta de motivacion...

ahhhh y que hay de los incentivos por contratar discapacitados, yo creo que se deberian exportar a países subdesarrollados, aqui somos productivos ^^

pero bueno deberíamos ser justos con la productividad, jornadas de 65horas, o de 72?

y libre competencia!!! que es eso de tener aduanas, los chinos son mas productivos deberiamos aprender compitiendo al mismo nivel!!

sitoxi

#88

Todo lo que tu quieras... pero yo conozco un funcionario (amigo de la familia) que lleva tres años sin ir a trabajar y cobra igual, por que tiene un amiguito médico-psiquiatra que le falsifica papelitos y le facilita bajas de seis meses...

Cuantos funcionarios aprovechan para tomarse 3 cafes o 4 en una mañana, o para hacer la compra, o para tocarse los cojones. te lo digo yo... muchos.

Y estoy harto de deslomarme para mantener a una casta parasitaria de la sociedad, que lo único que saben hacer es chubar del bote que llenamos los autónomos.

Por cierto yo no puedo ponerme enfermo, por que si no, no como, y un funcionario si.

Loa

#89 pues revisa tus fuentes porque esa afirmacion es totalmente IMPOSIBLE

la baja mas larga es de 18 meses, luego vas a un tribunal medico donde declararan si sigues siendo incapaz de desempeñar tu trabajo la baja permanente en el grado que corresponda.

por otro lado en los empleos de empresa privada, existe una ley de produccion que indica como motivo de despido procedente la reduccion de la productividad de un empleado.

deberíais aprender vuestros derechos y deberes

Usuarios habituales