No al sueldo fijo.

sitoxi

No te das cuenta de lo sencillo que es no trabajar dos años, recuperarse, y a los quince días decir que vuelves a tener depresión. Esto es lo que hace el capullo de mi conocido.

Por cierto las leyes me las se de puta madre, y el tio este también, hecha la ley, hecha la trampa.

Lo que no puede ser es que permitamos estas mierdas.

NickNack

#69 no se porque lo de los ambulancieros me he imaginado dos ambulancias a toda ostia por la calle en paralelo una puteando a la otra para llegar antes xDDD Seria cachondisimo xD

kostiaspasa

#1 tu no andas bien de la chota, xk tu seas "komercial" de puerta fria y sea tu primer trabajo y te des kuenta de tu kurro es 1 puta mierda en el k pasaste 1 proceso de selección en el que todo el que quiere le kojen (uff si k dificil es entrar eh). no se si tas dao kuenta pero ese tipo de "empresas" son 1 secta k te komen el tarro para k vendas mas kon su sistema piramidal en el ke los de arriba no hacen nada kobran 1 pasta y tu k eres el k va de puerta en puerta y eres el k menos gana. pero weno tu sigue ya lo veras x ti mismo.

Loa

#91 esta claro que no se pueden permitir este tipo de cosas... para ello se supone que los medicos de cabecera se asignan aleatoriamente y los tribunales medicos...

también están prosperando las empresas que se dedican a contratar detectives para impedir estos fraudes, y si pillan a tu amigo se le caerá el pelo por fraude y si la empresa quiere, daños y perjuicios.

pero lo que no se puede es ser tan drástico como dice #1 olvidándonos de sus fanfarronadas. ehhh y soy al primero que le putea que la gente le eche cuento, he tenido dos bajas en 5 años, una de 2 dias y otra de 4...

Neinn

Tus posts alardeando de tu super-trabajo de comercial empiezan a CANSAR. Todo esto por un curro en el que llevas 3 putos meses y seguro que a la minima te pueden pegar la patada en el culo y dejarte de patitas en la calle. Quiero estar aquí cuando vengas a llorar que te has quedado sin curro, pero claro, no lo harás por no comerte tu orgullo.

Sinceramente, no veo nada que envidiar en un trabajo como el tuyo, si al fin y al cabo acabas haciendo lo mismo que los testigos de jeová y entes similares, lo cual es marear y molestar, porque no creo que le soluciones la vida a nadie. Si a alguien le interesa lo que tienes que ofrecer, ya acudiran ellos, o acaso el panadero va de puerta en puerta a ver si quieres pan?

xCe

Tu no eres el friki q dice q va a ganar 300000 a la semana? xD

Turras

Es camello.

Pachy

#95 /agree

vete a dar por culo con tu super curro a quien le importe.

M

Pues si tan facil ves el no ir a trabajar cuando te sale del pito y cobrar lo mismo... hazlo.

Fijo que eres el chivatillo yorica de tu curro.

Koketso

hasta donde yo se estando de baja no se cobra lo mismo, pero bueno

AlzeN

Efectivamente, por lo menos en mi trabajo se pierde un complemento (el de productividad si no me equivoco). La excepcion son los accidentes laborales (obviamente).

potokuz

bueno, por mi parte respaldo eso de que siendo comercial y montándote tu propia red de comerciales por los que comisionas, se puede ganar muchísima pasta.

sí, pero de ahí a lo que está diciendo #1... tío, te he defendido varias veces, pero es que hasta a mi ya me estás demostrando que no haces más que inventarte cosas XD

más pasta en 1 semana que la gente en 1 año? mira tío, uno de los mejores comerciales de PROGEDSA, que tiene unos 100 comerciales bajo su cargo, gana unos 20-30000€/mes (verídico, no estoy fantaseando XD y si queréis haced cuentas: 10 ventas al día a 30€ cada una + sueldo de gerente de oficina + comisión de 100 comerciales, sale a unos 225€ de comisión por comercial y eso ya es poco, teniendo en cuenta que se cobra a 2,5€ cada venta de un comercial a tu cargo).

ese tío es un no parar. a ti te he visto decir lo típico de "hago 150 puertas y me fumo un piti". para conseguir cobrar lo que cobra ese, y segun palabras textuales suyas:
1) no hay tiempo para pitis
2) no hay tiempo para "este sabado no trabajo, porque no es obligatorio"
3) no puedes irte a casa con menos de 10 ventas en un día, porque para él menos de 300€ en un día son minucias.

me estás diciendo que tú, tomándotelo menos en serio que él, vas a ganar 60000/mes (el doble que este tío que te digo) en un año? porque según la estadística que dan las empresas de comerciales (no muy fiable XD) el 60% de la gente es mileurista y cobra del orden de 15000€/año

ese tío va a currar con su traje y su corbata, sí, pero con deportivas. por qué? muy sencillo, porque entre portal y portal CORRE. no baja la calle tranquilamente a tocar el siguiente portal, no. se mete un sprint porque según lo ve él, andar no da dinero y tocar puertas sí.

melonz

Yo conozco, porque trabaje con el en una TIC gorda y el piró, que un comercial senior en LG España tenía las siguientes condiciones (venta industrial de producto altamente técnico, no comparable con venta residencial en nada):

Volvo S40 de empresa
Móvil, portátil, gatos de representación y dietas
Seguro privado de salud
Plan de pensiones
aprox 42k€/año brutos + 18k por objetivos

Y como se puede comprender, la exigencia en conocimientos para ese puesto está a años luz de lo que comentáis por aquí.

B

#1 A ver si te crees que toda la gente que gana lo justo para subsistir lo hace porque no tiene aspiraciones. Hay gente que por lo que sea (no tiene una alta titulación o mucha suerte) no puede aspirar a más. Conoces a gente que le hayan echado del trabajo que no sea un "parásito" como tu dices? porque yo sí.

KyOshA

Eso es lo que estaba discutiendo el otro día con mi novio y un amigo.
Está genial que penséis que cobrando todos a comisión seríamos los putos amos, pero no es tan fácil.
El hecho de cobrar a comisión en muchos trabajos implica una supervisión, es decir: un comercial obviamente cobra a comisión porque si no se puede escaquear de currar e irse al bar; como a final de mes se pueden observar las ventas que ha hecho le podemos pagar un plus por ventas. Hasta ahí todo correcto, pero... hay muchos empleos en los que el esfuerzo del trabajador, o el output no es controlable y no puedes saber si el trabajador ha aplicado el máximo esfuerzo o ha vagueado 2 de sus 8 horas de trabajo. El hecho de tener un supervisor implica unos costes... y a la vez entramos en una rueda de "incentivar al supervisor para que éste no cometa el error de escaquearse de supervisar" por lo que a lo mejor deberíamos supervisar al supervisor y etc.

Es verdad que muchos trabajos deberían ser a comisión, pero muchos otros están bien con un sueldo fijo.
EXAGERACION: Si a un bombero le dices "vas a cobrar a comisión sin sueldo fijo, solo vas a cobrar 1000€ por cada fuego que apagues" seguro que el bombero sale y se los provoca él los fuegos x'DDDD

No todo el mundo puede permitirse el lujo de estudiar carreras o formarse. Mis abuelos no pudieron recibir educación y estaban cobrando un sueldo fijo en un currillo de mierda, no por gusto, la verdad x'D

lafundo

En mi casa mis dos gatos van a comision cuanto mas me ronrronean, mas comen y mas les rasco la cabeza. ;)

Estan hechos unos comerciales de la ostia.

Y si ademas me calientan la parte baja de la cama de los "pieses" les saco el puntero laser y ya el top de los pluses, el coche teledirigido, un Ferrari que los vuelve locos.

Para que vas a ser un picapdrero de puertas, cuando puedes ser un gato domestico.

I

#103 pues menuda mierda, el pollo este trabaja en una ONG y esos 42k los gana al mes, lleva unos zapatos que valen más que todas nuestras vidas juntas y en vez de un Volvo esta a punto de comprarse un BMW a tocateja. Y dentro de poco le dan su despacho con vistas a donde quiera. Ah y si vende no se cuanto le dan SU PROPIA EMPRESA xDDD

PD: Y su jefe se va de viaje espacial

C

Y se gasta 8xx euros mensuales en Maria, ¿joder es técnicamente posible fumarse todo eso?

I

#108 Deberias verme los ojos ahora mismo.
Mientras me parto la caja con las respuestas de todos metiendome mierda, con la mesa llena de cogollos como bombillas. En si como he dicho en el otro post no me arrepiento para nada de nada de lo que he dicho, es mas estoy por seguir posteando solo por ver como se le sigue quemando el alma a la gente de ver como alguien que segun su criterio de estudios=respeto literalmente se fuma su sueldo y aun con eso sigo teniendo 3 mas para gastar.

TheV1ruSS

toma, pontelo en el perfil

spoiler

PD: tu de verdad crees que alguien se quema por aqui, xdddd, eres mas tonto de lo que habia pensado. :palm: :palm: :palm:

I

#110 A ti se te ve bastante metido en los post intentando dejarme de mentiroso, asi que algo si debe tocarte.

C

Yo apena tengo estudios, así que imagínate lo que me repatea lo que ganen los demás sin estudios. Eso sí más que cuarto de aquello, o de eso o lo que sea tengo.

Alardear de drogas sólo lo hacen los flipados que acaban de empezar, y gastarte 8xx euros (que no te los gastas) en droga mensual es tener un puto gran problema de adiccion, ya se que controlas y todo eso offcourse.

I

#112 Yo no alardeo de nada, simplemente digo las cosas. Por cierto la marihuana no genera dependencia, como mucho genera tolerancia y tienes que fumar mas para ir igual de tostado. A mi me encanta ir tostadisimo y me la suda fumarme 30€ al dia, igual que te digo que he estado meses sin fumar y si lo hechaba de menos, pero no lo necesitaba.

C

Esto, "offcourse" es "por supuesto", que se me olvidó aclarártelo.

sitoxi

Teneis razon...

Este pive es mas tonto que una piedra, y además un pesao.

DeNz1L

Sinceramente, me das pena, yo tambien he trabajado de comercial y no se me daba mal, pero no era lo mio tampoco, que para ti sea como tocar la mano divina y encontrar la luz pues felicidades, pero a muchos nos/les parecera un timo. Yo tenia un compañero/jefe de equipo que era el que mas vendia, pero soltaba cada trola que te quedabas y este?? pero hacia mas que nadie y como era "para ayudar a los niños" nadie le paraba. Si tu no eres asi felicidades, campeon.

Mas pena me das por lo de las drogas. Tengo un amigo que ahora es un puto desecho social por la maria, se lo dejo 3 meses, volvo para su cumple y iba a fumar "uno al mes nada mas", bien pues fumo el dia siguente, y el siguente, ahora se fuma hasta la billetera de su padre, y vende todo lo que pille para un poco mas, si , de la inocente MARIA.

Asi que para mi eres un pobre diablo, me das mas pena que envidia, y cuanto antes te bajes de la nube mejor para ti.

lafundo

Esto es lo bueno, que un tio que farda de ser el supercomercial of the year, que vive en la abundacia, que disfruta del FerreroRocherismo a tutiplen y el despilfarro desmedido, que se jacta de ser el megafashion of the world, va en su tiempo libre un jueves noche y las anteriores lo pasa con los "frikazos/flipaos/vividores/cachondos" de un foro como MV.

Yo pense que tener dinero que te sale por las orejas te permitia acceder a cosas inalcanzables para los simples mortales. Que para ti disfrutar de los simples placeres rutinarios del vulgo ni te satisface ni te llena como persona.

Pero nooopppppp, aqui estas de madrugada con los maleantes y aves nocturnas de un foro.

Debe de ser que como nuevo rico paleto pelavainas que eres no te dejan entrar en los circulos de alto standing, ya que ademas de tener tus queridos fajos de billetes exigen tambien tener mas de dos neuronas. Mentiorosu.

Ahi esta la diferencia entre un comercial de verdad, que no pierde el tiempo en un foro de madrugada vacilando insulsamente y tu, un pelavainas de baja estofa.

BlackGun

este tio es fake de forocoches, cuando paseis de el volvera con otro topic.

CHiCoMaRTiNi

que empiezen por los funcionarios.....

MaTrIx

#30 eso si antes no te pegan una patada en el culo y te quedas con una cara que de puta madre y en la calle

Usuarios habituales