No binarismo y homosexualidad: Las lesbianas que no amaban a las mujeres

LadyTenTen

No, este hilo no es para darle alas a otro loco de Twitter, pero sí es cierto que el debate que surge de su reivindicación es curioso y sería interesante considerar el intrusismo de la filosofía Queer en la imagen clásica que tenemos de la comunidad LGBTI.

Todo empieza con la creación de una bandera, por parte de un supuesto adolescente que se autodefine como lesbiana no binario (en este caso no se si usar A u O ya que sus pronombres son Thon/Thonself, así que me quedo con el neutro en castellano), la cual intenta representar a las lesbianas que no se sienten atraídas sexualmente por mujeres.

Por supuesto, la bandera fue criticada por la comunidad ya que no tiene sentido que una lesbiana no se sienta atraída por otra mujer (es literalmente la definición) y, en respuesta, el creador responde agresivamente llamando TERF a todo el mundo y explicando que la bandera hace alusión a lesbianas sin género que se sienten atraídas por otras personas sin género (se entiende que también lesbianas), y sin relación alguna con mujeres trans o cis. O, al menos, eso es lo que yo entiendo, pero invito a cualquiera a que abra el hilo y me corrija de equivocarme.

Este tema, aparentemente intrascendente, reabre una vieja herida que lleva en la comunidad desde los años 70/80: ¿hasta qué punto la ideología de género nacida de la filosofía Queer estadounidense, complica y contradice las constructos básicos de la sexualidad humana defendidos hasta la fecha?
Para empezar, ¿Qué es eso del no binarismo?

El no binarismo surge de la necesidad lógica de no etiquetar a las personas intersexuales (una minoría que nace con atributos de ambos sexos) dentro de un grupo hasta que no pasen la pubertad o se determine genéticamente su predisposición. Mas tarde, algunas personas dentro del colectivo feminista se apropiaron del término, a modo de protesta, por la diferencia entre las expectativas asignadas socialmente al género masculino frente al femenino; y finalmente, se viralizó entre jóvenes que apoyaban la filosofía Queer y que no creían encajar por su comportamiento o gustos dentro de los roles asignados al sexo.
Pronto, la comunidad Queer ramificó el no binarismo en otras interpretaciones minoritarias como abinarismo o género fluido, en las cuales no voy a entrar en detalle porque el primer post quedaría muy largo.

En resumen, al ser la idea del género algo totalmente arbitrario y basado en emociones/autopercepción, no es raro encontrar personas que parecen contradecirse, surgiendo ejemplos como los no binarios homosexuales que no se sienten atraídos hacia personas del mismo sexo, pese a ser esa la definición de homosexualidad en sí misma. Al mismo tiempo, puntualizar el problema te hace TERF, pese a que es discutible si no es el término tránsfobo en sí al dejar fuera a transexuales.

¿Qué pensáis? Es la autopercepción del género un pilar enriquecedor para la comunidad LGBTI o, por el contrario, satura y divide a un movimiento con base en la sexualidad.

5
D

Pienso que el 4 Reich esta tardando en salir

66 1 respuesta
SuperMatute

#2 y será de comunistas nazis

2
Raistlin89

Todas estas corrientes de pensamiento se van a matar entre ellos/ellas/elles porque me parecen una fumada tremenda. Se matarán acusándose entre ellos de intolerantes xD.

3
Pumazone

Pues primero que flipo con esto y segundo creo q está gente tiene mucho tiempo libre y con ganas de llamar la atención

1
Anskar

14 1 respuesta
B

"Por supuesto, la bandera fue criticada por la comunidad ya que no tiene sentido que una lesbiana no se sienta atraída por otra mujer (es literalmente la definición) y, en respuesta, el creador responde agresivamente llamando TERF a todo el mundo y explicando que la bandera hace alusión a lesbianas sin género que se sienten atraídas por otras personas sin género (se entiende que también lesbianas), y sin relación alguna con mujeres trans o cis. O, al menos, eso es lo que yo entiendo, pero invito a cualquiera a que abra el hilo y me corrija de equivocarme."

He llegado hasta aquí y mi cabeza me ha dicho que pare.

23
Xetroz

Pienso que perfecto, cuanto más se fracturen y dividan más pronto vendrá la destrucción de todo este movimiento sin sentido.

Lesbianas que no se sienten atraídas por las mujeres, menuda tonteria. Al final todo se define en crear una etiqueta que solo la lleve yo para sentirme especial y que me hagan casito.

E

Enfermos mentales

17
NoRelaX

No sé qué respuestas esperas aquí la verdad

1 respuesta
K

Yo creo que no se puede ser mas thonta 🤷🏿‍♀️

2
B

Al final parece un problema de etiquetas. Si no fuese necesario darle identidad propia hasta a la más mínima variante todo el mundo se podría sentir como le diese la gana (ya sea lesbiana a la que no les gustan las mujeres o helicóptero de combate).

LadyTenTen

#10 Pues espero de una a dos páginas de respuestas meme, hasta que lleguen lo usuarios que todos conocemos, compartan su opinión con un tocho y el tono cambie de golpe.
Como mínimo sería interesante leer un par de posts serios antes de que el hilo pase al olvido XD

1 respuesta
Nirfel

Votantes de Unidas Podemos:

Artemax

Creo que es más fácil aprender unas líneas de programación que leer un texto de estos..

10
Kacto

La limpia que va a hacer China en cuanto sean la potencia hegemónica, va a estar curiosa...

Ryok

Pienso que esto son ejemplos de lo increíble que es la mente humana y de su manera para modificar la realidad hasta el punto en el que hechos no demostrables, ridículos y contradictorios pueden definir y convencer al individuo de que así funciona el mundo que le rodea.

Dicho lo cual, esta gente debería ser esterilizada antes de que ponga huevos.

3
B

#1

3
gogogo

A veces nos empeñamos en tener todo bien encorsetado y definido como si fuera java. Cuando es más práctico no tener que encorsetar ni definir nada como si fuera python.

1
k0yi

Yo me declaro un estado independiente, no me gustan ni las mujeres ni los hombres, ni nadie.

Es más, no me aguanto ni a mi mismo.

Resultado : No le importa a nadie!

sergioRG
#1LadyTenTen:

este hilo no es para darle alas a otro loco de Twitter

#1LadyTenTen:

se autodefine como lesbiana no binario (en este caso no se si usar A u O ya que sus pronombres son Thon/Thonself

5 1 respuesta
Gamo

Hetero, homo, bi y trans.

Cualquier cosa es una fumada posmoderna y/o adolescente. Y no es que yo pretenda hacer daño a nadie que se identifique de una manera distinta, lo trataré con respeto,pero creo que está equivocado.

LadyTenTen

#21 Que el tema en concreto no vaya sobre esta persona no quiere decir que tenga que ser irrespetuosa dentro de lo que el lenguaje me permite.

Sentry

Me parece respetable, yo me identifico como un A-10 Thunderbolt binario y me atrae sexualmente reventar tanques.

1 respuesta
Dieter

Mira los Orkos en el 40k son 7 clanes mal contados y se llevan a matar entre ellos. Estos tienes mas variedad que las primeras 5 generaciones de pokemon, cada uno a su puto micromundo buscando casito, si es que al final el negro de Cibperpunk cuando escribio su mierda en los 90 ya nos avisó. Seguro que contactó con john Titor.

13
Tochomosca

A esta gente en otra época se les trataría su trastorno debidamente.

Nirfel

#24 He leído Thunderbolt y pensaba que lo que te molaba era que te metiensen conectores por el ojete

1 respuesta
squa1o

Dejé de leer en

#1LadyTenTen:

sus pronombres son Thon/Thonself

Menuda necesidad de atención tienen algunEs.

Akiramaster

la bandera hace alusión a lesbianas sin género

¿Esta bandera podría representar a hombres lesbianos?

1 1 respuesta
Eckooo
16

Usuarios habituales