No binarismo y homosexualidad: Las lesbianas que no amaban a las mujeres

LadyTenTen

#120 En cualquier red social encuentras los mismos contenidos, no solo en Twitter.
Encima, en los círculos españoles donde está normalizado, si no apoyas esto ciegamente con eres pro-caudillo xD

Todo muy absurdo

1 respuesta
E

#118

Yo al menos no meto en ese saco a todo el mundo.

Me da bastante igual que alguien opine de otra forma mientras no intente imponer sus ideas y argumente.

Me refiero a las que están todo el día atacando a las personas trans y bloquean a todo el que les lleva la contraria o es hombre.

Una lacra, pero son pocas eso sí.

B

#1 Pensado para mujeres lesbianas que no les atraen mujeres lesbianas, se junten con mujeres lesbianas que no se sienten atraídas por mujeres lesbiana, the fuck?

Dawidh

#121 está muy de moda etiquetar, el conmigo o contra mi. Con lo enriquecedores que son los grises y los matices.

Yo si un tio que piensa dif a mi, me da un buen argumento no me cuesta absolutamente nada, reconocérselo y cambiar de opinión.

1
guillauME

A ver si cae un meteorito ya en la tierra o algo.

1 respuesta
Drakkon

Personalmente, yo tengo problemas para conciliar las teorías queer con la sexualidad e incluso consigo mismas.

Me explico un poco. Según las teorías Queer, el género es un constructo social. Es decir, cada persona puede tener su sexo biológico, que sin contar a esas personas intersexuales, biológicamente puede ser macho o hembra, pero los conceptos de hombre o mujer son meramente sociales. Desde esa perspectiva términos como heterosexual, homosexual o bisexual, se quedarían obsoletos (a falta de una palabra mejor). Dado que cualquier persona puede sentirse mujer, yo no podría considerarme heterosexual, porque mi heterosexualidad responde a mi propia percepción de la realidad, pero si las mujeres como tal no existen, o más bien no se corresponden con mi percepción de ese concepto, en realidad lo que me quedaría es que me atrae una idea que tengo yo y solo yo en mi cabeza. Con esto no habrían inclinaciones sexuales tal como las conocemos. De hecho habría tantas como personas en el mundo.

Claro, lo anterior lo he explicado con la heterosexualidad, pero implica lo siguiente. Un hombre no puede ser gay por el mismo motivo, porque considerarse hombre o no, es algo que recae totalmente sobre las otras personas, no sobre uno mismo. Por eso las teorías queer caen en contradicciones con lesbianas y gays (y bisexuales y heterosexuales), porque no están pensadas para integrar la sexualidad de las personas. Volviendo a lo mismo, si cualquier persona puede considerarse lesbiana, entonces la definición de lesbiana no puede ser correcta porque conlleva ser una mujer a la que le gustan las mujeres. Si alguien que no es mujer dice ser lesbiana, una de las dos posiciones tiene que estar equivocada, o bien la definición de lesbiana no existe o bien las teorías queer son erróneas.

Además también se cae en una paradoja curiosa. Dado que términos como "No Binario" ya no se usan para las personas intersexuales, si no que definen a alguien que no se identifica con los roles ni con las preferencias de su género, el concepto en sí mismo contradice a la idea básica de que el género es un constructo social. Si el género en realidad no existe ¿Cómo puede nadie tener unas características que no se corresponden con su género? Más aún, ¿cómo puede una persona ser trans si no tenía ningún género inicialmente ni puede transicionar a otro?

Por eso creo que se generan "debates" tan estériles en las redes sociales al respecto. Es muy difícil aplicar algo meramente conceptual al mundo real.

2
Mikelete

#125 mejor cerramos internet

Must

El planteamiento de esa bandera y todo lo que conlleva es bastante homófobo. La teoría queer está bien en algunas cosas, pero en otras falla porque, básicamente, en muchas ocasiones consiste en olvidar que la gente homosexual existe.

3
kraqen

#120 No es solo chalados de Twitter, el discurso de los pronombres lo ha comprado uno ministra y nº2 de uno de los partidos del gobierno.

1
poisoneftis

Pues es que tienen un follón bastante grande cuando niegan los sexos y a la vez intentan categorizarse continuamente en categorías que utilizan el sexo como única referencia

2
MaviFe

#119 porque que aceptes a las personas como no binarias no implica que aceptes los postulados de las teorías queer.

De hecho los círculos de feminismo de podemos no son nada cercanos al feminismo queer ni a las teorías queer en relación con el colectivo lgtb y de hecho en los temas candentes del feminismo no hay posiciones en firme por las diferentes ideas que surgen tanto en el seno del feminismo como del colectivo lgtb.

1 respuesta
turfaroth

Si la intención fuese desembocar en una sociedad sin etiquetas, ya que poco importa que eres, como te identificas o que te atrae o te deja de atraer. Ya que si una lesbiana puede sentirse por mujeres o no, deja de tener sentido la palabra lesbiana o si ser homosexual o heterosexual no tiene que ver con quién te atrae si no cómo te identificas. Si fuese así, a lo mejor lo aplaudía, fuera identitarismos, fuera etiquetas. Pero es que es una gilipollez posmoderna (Otra más).

1
AikonCWD

A mí me parece algo completamente normal. Debería ser la norma

1mP

Una lesbiana... Sin género... Que se siente atraída por otras lesbianas...sin género...

Wait, go back. I wanna be a monke.

5
B
#1LadyTenTen:

los no binarios homosexuales que no se sienten atraídos hacia personas del mismo sexo, pese a ser esa la definición de homosexualidad en sí misma.

Claro, pero es que desde este punto de vista de sujeto no binario, todos los "objetos" (y sujetos a la vez) no binarios que no se sintieran atraídos por un no binario serían los heterosexuales. mis 10

Resumido: la dicotomía homosexual heterosexual se estaría aplicando a una tríada.

Efectivamente, en un plano lógico y con solo estos datos, no es solo que sea posible, sino que no reconocerlo como tal sería no inclusivo y no respetuoso con estas personas y con la misma teoría que les ampara.

PD: digo yo que sería tránsfobo si esa persona ha transitado, pero en el caso de que no lo haya hecho tengo mis dudas sobre cómo iría la teoría. Lo que revela que aunque puedo pensar el tema tengo serias lagunas de formación teórica en estos menesteres.

KaSe

Yo soy un vegano que come carne. Y si me dices algo eres un intolerante de mierda

Eikasia

dios imagínate perder mi tiempo en leer basuras de ese calibre xd

5
Xetroz

#103 Yo hace tiempo que lo di por perdido y comprendí que lo mejor para mi salud mental es pasar totalmente de estos temas. Si por casualidad alguna vez en la vida me encontrase con alguna persona así pues le trataría con el mismo respeto que cualquier otra y ya está, pero de verdad que paso de tratar siquiera de entenderlos porque me es imposible buscarle alguna explicación lógica más allá del querer sentirses especiales diferenciándose aún más del resto de personas como ellas.

kraqen

#131 No aceptará todos los postulados, porque hoy en día es imposible incluso dentro del propio movimiento queer (para muestra el #1). Pero está aceptando los mayoritarios. Desde luego Irene Montero y el resto de Podemos están lejos de ser TERF.

1 respuesta
Full_Royox

AngieSalaman

#6 Cuando tengas un hijo que se pinte la raya del ojo o una hija que no quiera tener hijos, siendo niños, y los pretendan hormonar aduciendo disforia de género, igual te importa

2 respuestas
LadyTenTen

#141 No se hormona a niños.
Incluso durante la pubertad es común que solo se les recete bloqueadores hormonales, ya que se puede echar marcha atrás.

Orteku

#114 La cosa es que en los 80 sí que fue una época de liberación sexual, pero con un aire contracorriente (o eso supongo, que por entonces aún no nací como para conocer la sociedad). Las siguientes 2 décadas más o menos, con sus tiras y aflojas, hemos ido viendo una integración quizá no de las teorías queer como tal pero sí de distintas sexualidades.
Pero el movimiento queer de hoy en día dudo que realmente se base en las teorías de hace 30+ años quitando los 4 gatos que realmente lo conozcan, ya que muchos jóvenes que se suman a él lo que han vivido son los tiempos de las minorías, ofensas, cancelaciones, etc. y este movimiento tiene un caracter más impositivo que de integración, por lo ya comentado de que si no haces caso eres terf, facha, nazi, o llegar a la parte legal por el tema de los pronombres (y como siempre en estas cosas hay quienes tienen intereses económicos de por medio).
Y creo que está siendo bastante obvio como las imposiciones sociales generan reacciones opuestas.

PD: al final está saliendo más conversación al respecto de lo que esperaba.

1
Culebrazo

Confused slaanesh noises

E

#141 ¿Quiénes?

doogie780

Hay más géneros que cryptos

#55

Entiendo que es de aquel vídeo del ruso espía o agente secreto que dijo que se empezó con esto en los 80 y tal?

Suelta prenda

DaTaCoM

Estas cosas me hacen replantear mi vida, pq leo mierda semejante, encima no puedo contenerme.

B
#112LadyTenTen:

mujer trans no binaria lesbiana que no se siente atraida por mujeres

Estoy intentandando asimilarlo desde ayer...

6
MaviFe

#139 pero es que lo contrario a TERF no es Queer.

1 respuesta
Kimura

Es este uno de los hilos más tempranos entre la primera frase del mismo y el consecuente plot-twist?

Usuarios habituales